Denunciamos la campaña de acoso contra Alicia Murillo y la censura de su trabajo en Youtube

Denunciamos la campaña de acoso contra Alicia Murillo y la censura de su trabajo en Youtube

Ayer por la mañana, la actriz, cantante y activista feminista Alicia Murillo, quien colabora como videobloguera con Pikara Magazine, informó de que estaba recibiendo una avalancha de comentarios insultantes y amenazantes a través de Youtube. En una campaña de acoso azuzada desde la web ForoCoches, se denunciaron sus vídeos hasta que Youtube decidió eliminarlos aduciendo […]

Download PDF
04/09/2012

Ayer por la mañana, la actriz, cantante y activista feminista Alicia Murillo, quien colabora como videobloguera con Pikara Magazine, informó de que estaba recibiendo una avalancha de comentarios insultantes y amenazantes a través de Youtube. En una campaña de acoso azuzada desde la web ForoCoches, se denunciaron sus vídeos hasta que Youtube decidió eliminarlos aduciendo que “infringe la política de Youtube relacionada con la prohibiciónd e contenido creado con fines de acoso, intimidación o amenazas”. Uno de los vídeos eliminados es el primero que le encargamos, en el que Alicia explicaba su proyecto contra el acoso callejero, “El cazador cazado”. En ForoCoches se llegó incluso a publicar el teléfono de Alicia, con lo que recibió varias llamadas amenazantes. Ante esta situación, el equipo de Pikara Magazine quiere expresar lo siguiente:

– Denunciamos la campaña de acoso por parte de los cibermachistas organizados que está sufriendo Alicia. Nos indigna sobremanera que Youtube no tome medidas ante comentarios de insultos machistas y amenazas. Si bien ForoCoches ha eliminado los hilos en los qe se arremetía a Alicia, creemos que es necesario que tome medidas para que su web no sirva para organizar nuevas campañas de acoso.

– Nos parece tremendamente paradójico que la reacción de Youtube haya sido censurar los vídeos de Alicia acusándola de fines de acoso, intimidación o amenazas, cuando era ella la que estaba siendo objeto de acoso, intimidación y amenazas mediante comentarios que no fueron moderados por el portal.

suscribete al periodismo feminista

– Nos oponemos a la consideración que hace Youtube de que los fines el proyecto “El cazador cazado” sean intimidar, acosar o amenazar. Pikara Magazine nunca publicaría contenidos que vulneren los derechos fundamentales de terceras personas. El proyecto de Alicia, por el contrario, pretende denunciar precisamente la intimidación y acoso que ella sufre cuando va por la calle por el hecho de ser mujer. En sus vídeos no es Alicia la que intimida, acosa o amenaza, sino los hombres a los que graba.

– El equipo de Pikara Magazine está muy contento de contar con Alicia Murillo como colaboradora. Seguiremos difundiendo sus trabajos, incluido el eliminado por Youtube. Queremos hacer público nuestro apoyo tanto a ella como a su proyecto ‘El cazador cazado’, así como nuestra intención de acompañarla en las acciones y medidas que decida tomar contra esta campaña de acoso y censura. Llamamos a las lectoras y lectores de Pikara Magazine a que compartan sus vídeos en gesto de apoyo y se dirijan a Youtube para exigir que restablezca los eliminados.

#TodxsconAliciaMurillo

Cartel en apoyo a Alicia difundido por @Delirio Librería y Cómics

Cartel en apoyo a Alicia difundido por @Delirio Librería y Cómics

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba