Lanzando ondas feministas desde Wikitoki

Lanzando ondas feministas desde Wikitoki

Wikisoinuak utiliza el podcast para abordar diferentes temáticas que se experimentan en el Laboratorio de prácticas colaborativas Wikitoki, situado en el barrio San Francisco de Bilbao. En este podcast hablamos de los Feminismos, esperando que sirva de inspiración para otros espacios y colectivos.

Texto: Wikitoki
15/09/2021

 

Hacemos una reflexión sobre cómo la perspectiva feminista está incorporada en la filosofía y el día a día de Wikitoki. Más que de hablar de teorías feministas, se trata de hablar de manera práctica sobre cómo se evidencian los feminismos en Wikitoki, hablar sobre la estrategia del día a día de un espacio horizontal, autogestionado por 30 profesionales de diferentes disciplinas que desarrollan tanto sus proyectos personales como proyectos y experimentos comunes. Abordamos también los conceptos de la comodidad y la incomodidad, a saber, cuánto de cómodo o incómodo puede ser el feminismo para las personas que forman nuestra comunidad. También reflexionamos cómo se retroalimentan los feminismos y Wikitoki, es decir, qué le aportan los feminismos a Wikitoki y qué aporta Wikitoki a los feminismos.

En resumen, este podcast no pretende hablar de teorías feministas. La idea ha sido que todas las wikitokers que tengan disponibilidad, pudieran hablar sobre sus experiencias prácticas en el día a día de Wikitoki para luego contrastarlas, mezclar voces y pensamientos con los que crear un podcast que puedan servir tanto para la reflexión de la propia comunidad como para su consideración en otras organizaciones y colectivos.

La realización de estos podcast fue una producción de la artista sonora Lorna Biermann López, que grabó estos audios a modo de conversación cercana con les wikitokers, y editó en software libre. Todo su proceso creativo estuvo acompañado por Saioa Olmo e Isabel Tomás de Wikitoki.

suscribete al periodismo feminista

En esta entrada de Wikisoinuak hemos incluido diferentes colaboraciones musicales. Hacemos también un reconocimiento a todas esas mujeres que hacen música, a las que se juntan para crear y compartir su arte.

Esperamos que el resultado resulte de interés y sirva de inspiración para otras comunidades y espacios de creación.

¡Dale volumen a #Wikisoinuak y haznos llegar tus comentarios!

Más información y más podcast aquí.

 

Música

Coro Feminista La Kora (Huelga 8M, Bilbao 2018) – “A la huelga”

Sweaty Lovers“Brontxleza”

La Basu“D.A.N.T.Z.A.”

Las Odio – “Lo quiero todo”

Berta Tres“El temps”

La Basu Feat Aneguria DJ“Trakamatraka”

Andrea Echeverry“Transparente”

Ana Tijoux“Antipatriarca”

Magara“Bella Ciao Feminista”


Escucha otros podcasts:

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba