La Jose estrena el videoclip ‘Gitanita de la nueva era’

La Jose estrena el videoclip ‘Gitanita de la nueva era’

«Gitanita de la nueva era» es el nuevo tema de la cantante y compositora La Jose, que lanza hoy, 8 de abril de 2021, Día Internacional del Pueblo Gitano.

08/04/2021

 

La Jose lanza un nuevo tema, «Gitanita de la nueva era», para reivindicar sus raíces gitanas y recordar a sus antecesoras lejos de clichés y acogiendo la propia identidad de la creadora. El vídeo se estrena hoy, 8 de abril, para rememorar el Día Internacional del Pueblo Gitano como una expresión del empoderamiento de la mujer gitana contemporánea.

Para el videoclip, dirigido por Gerardo Yllera con el apoyo de la Jose, han entrevistado a mujeres gitanas de diferentes clases sociales, profesiones y edades. El tema ha sido grabado en Infinity Estudios junto a Pablo Baselga a los mandos de sonido y los músicos José Luis Montón a la guitarra, Manuel Sanz al bajo, Juan Carlos Aracil a la flauta e Iván Mellén a las percusiones.

La propuesta musical de la Jose bebe del flamenco, músicas de raíz, y también del soul, jazz y el pop, entre otros géneros. Es una artista camaleónoica que concibe la identidad y la creación musical como algo tan mestizo como ella misma. En 2014 sacó un disco autoeditado titulado Espiral que en 2015 fue reeditado bajo el sello de músicas del mundo Arc Music. Ha impulsado en este tiempo varios espectáculos –la Jose, De la Bella Durmiente a la Moza Despierta y Leilunar- y ha colaborado con artistas como Zagala, David de Maria, Tomasito, Miguel Campello (elBicho), José Luis Montón, la Mare, Rapsoda o Alpargata, pasando también por el Womex en 2019 en Finlandia, además de haber girado por UK, Alemania, Francia, Portugal o Estonia anteriormente. Es una cantante camaleónica y ecléctica cuya propuesta musical bebe del flamenco, músicas de raíz, el soul, el jazz y el pop, entre otros.

suscribete al periodismo feminista

El vídeo puede disfrutarse desde hoy en el canal de youtube lajosemusic, así como en sus redes sociales. El tema está disponible también en las principales plataformas de escucha. Este lanzamiento se sucede al anterior single que se estrenó en enero de 2021 «Camino nuevo», «La niña del pero» junto a la Mare en octubre de 2020 y «Muévete» en 2019, todos ellos con videoclips
disponibles en Youtube.


Escucha más música feminista:

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba