Territorio doméstico: Politizando las ollas, las calles y los delantales

Territorio doméstico: Politizando las ollas, las calles y los delantales

Os traemos el documental corto, dirigido por Mayo Pimentel, que relata el nacimiento de este colectivo feminista madrileño fundado por empleadas del hogar del sur global hace 15 años.

24/03/2021

Imagen del documental de Territorio Doméstico.

Politizando las ollas, las calles y los delantales es un documental que relata la historia de cómo un grupo de mujeres, empleadas del hogar, llegadas a Madrid desde diversos rincones del Sur del mundo, se unieron para formar el colectivo feminista Territorio Doméstico.

La cinta, que dirige Mayo Pimentel y producida por Rosa Luxemburg Stiftung, describe el nacimiento del colectivo hace 15 años, su forma de organizarse, el aprendizaje y los distintos —y originales— métodos que han venido utilizando desde entonces para reivindicar sus derechos como trabajadoras: han creado canciones, organizado desfiles, y empleado todo tipo de recursos creativos para contar que el sistema capitalista se sostiene sobre la explotación de su mano de obra.

suscribete al periodismo feminista

Su labor es imprescindible para el sostenimiento de un sistema económico, laboral y social que, sin embargo, las invisibiliza y precariza. Este corto documental pretende visibilizar su realidad, su lucha, su energía y su capacidad inspiradora.


 

Sigue leyendo…

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba