“Ok, Charos”. Nuevas pintadas en la nueva normalidad

“Ok, Charos”. Nuevas pintadas en la nueva normalidad

Vuelven las pintadas machistas a la redacción de Pikara Magazine y el antiguo local de Faktoria Lila por cuarta vez en un año.

Esta mañana la redacción de Pikara Magazine ha aparecido con pintadas machistas de nuevo. Es ya la cuarta vez en un año que se da un ataque de estas características tanto en la revista como al antiguo local Faktoria Lila, la plataforma de formación feminista llevada por Irantzu Varela, situado en la misma calle.

Las pintadas repiten el mantra de “La violencia no tiene género” y “Putas de Soros” (en alusión a la supuesta financiación que esta revista recibe del estadounidense George Soros, hecho que hemos desmentido en varias ocasiones). Además, en esta ocasión se nos tilda de Charos: “Fuera Charos de nuestros barrios” y “Ok, Charos”. Este nuevo insulto machista es un apelativo que pretende ser despectivo contra esas mujeres que alzan la voz y que no cumplen con los mandatos de la feminidad.

Una vez más, las pintadas han sido en la noche del domingo al lunes, en rojo, amarillo y negro. Una vez más, hemos puesto una denuncia y no podemos hacer mucho más que eso y limpiar los cristales en algún momento. Y una vez más, seguiremos escribiendo.

suscribete al periodismo feminista

En su momento, cuando las pintadas las firmaba un partido político falangista -esta vez no tienen firma, aunque la grafía y los esprais utilizados son los mismos-, ya dijimos que el fascismo no lo limpiábamos, que lo pasábamos por encima. Con el machismo decimos lo mismo. También dijimos que entendíamos que los ataques son a Pikara Magazine porque es un lugar visible, identificable y físico, pero en realidad son contra todas. A todas las Charos, a todas las putas. Por eso, lo dijimos en su momento, pero lo repetimos ahora, frente al “a por ellos”, respondemos #APorTodas. Queremos volver a subrayar también que consideramos que este ataque va más allá de un ataque al movimiento feminista, atenta también contra la libertad de prensa.

 

 

Nota de la revista
En una primera versión de esta noticia se decía que el insulto Charo era una réplica del anglosajón Karen cuando no es así. El término Karen hace alusión a una señora blanca, asentada en sus privilegios y racista, lo cual dista del significado de Charo como mujer soltera y/o divorciada, progresista, feminista y generalmente sin hijos.

Otras denuncias de ataques a Pikara Magazine:

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba