La pequeña confesión de Alicia: su paso por First Dates

La pequeña confesión de Alicia: su paso por First Dates

Alicia recuerda su comentado paso por el programa de citas de Cuatro: "Que me la sude todo no me quita de motivarme para hacer locuras como salir en la tele en hora punta liándola sin haber avisado a nadie", escribe.

05/02/2020
una mujer con el pelo largo rubio posa de medio cuerpo delante de una pared en la que hay pintado un corazón rojo y se lee 'alicia, 28, creativa e intuitiva

Alicia Muñiz, durante el programa.

Nunca sé cómo empezar a escribir. Siempre me pasa. No sé si decir “hola” o cualquier mierda rápida para quitármelo de encima. Igual me pasó en First Dates. Fui la cita más rápida de su historia, según una de las currantes de allí, 30 minutos exactos. Me presento, Alicia Muñiz, Glitchgirl, creadora de “Que me des diez euros” y otras desgracias y última sensación de la nochevieja y, en su momento, del Twitter, por decir cosas que me parecen completamente normales. La broma de tener déficit de atención y ser un puto genio. Ser graciosa cuando no quiero serlo. Esas cosas que pasan cuando eres una persona que no se presenta como mujer como la sociedad quiere. De repente eres la hostia porque estás actuando como el resto de gente quisiese actuar en este tipo de momentos incómodos, como puede ser una cita en la que directamente no te gusta la persona en cuanto te sientas a la mesa y te suelta dos rebuznos. “Qué graciosa cuando lo manda a la mierda, jaja, debería de seguirle el rollo porque él es el hombre eeeeeeeeeEEEEEEEEE ENCIMA QUE LE PAGA LA CENA JAJA QUÉ TRANSGRESORA”.

Ya veis que no sé redactar. Empezamos desde el principio. Me llaman de First Dates (bueno, me llaman, me escriben un mensaje de Facebook hace años). Lo ignoro, no me gustan ese tipo de programas y yo encima suelo ligar por internet mandando memes y vídeos de perros. No sé tener interacciones de ligue normales, me dan grima. Pero bueno, años después me doy cuenta de que voy a pasar por Madrid unos días entre concierto y concierto, y decido escribirles, por probar algo nuevo, básicamente. Me cae bien el que lleva mi programa, y decido probar. Me pregunta qué tipo de tíos me gustan. Le digo que inteligentes y que no escuchen la música que hago yo. Craso error, me ponen un tío que escucha Prodigy y que debe de haberle dado bien a la fiesta porque no le entiendo al pobre. No es que me caiga mal, es que es un puto normi. Espero no haberle jodido mucho la vida, y que le diga a sus colegas que yo estaba loca y que me rechazó o algo, I don’t give a fuck. Y eso, pues yo no sabía qué tipo de tío me iba a tocar y joder, hasta especifiqué QUE SEA EXTRANJERO. Coño, perfecto, extranjero de Málaga, bastante top (en serio que me hizo gracia y no me molestó para nada la choice del programa, al final sacaron buena historia de nosotros).

suscribete al periodismo feminista

En fin, seguimos contestando dudas. Lo de que me la suda todo, pues es verdad, qué os voy a decir. Os preguntaréis “oooh pero si no quieres encontrar el amor, qué”. Coño, sí que pensé igual encontrar a alguien parecido a mí, pero supongo que es más jugoso ponerme con un tipo “normalico”. Que me la sude todo no me quita de motivarme para hacer locuras como salir en la tele en hora punta liándola sin haber avisado a nadie. Me prometieron que me iba a encantar el chico, pero no contaron con que soy una tía de sofá y música avantgarde. Me pusieron al mítico fiestas que tiene el cerebro frito ya. Y que conste que mal tío no era, pero antes de entrar en la zona en la que te preguntan tu opinión sobre él y tal y te graban, pues decidió decirme una puta mierda, además sonriendo, el pavo, como si fuese normal, en plan te reviento o te empotro o algo así, y bueno, pues ya entré encabronada al sitio, como pa no. Así salió todo (que conste que antes de la cita no me dijo nada, esto fue después cuando su cerebro interpretó que yo estaba interesada o algo).

Antes pensaba “na, todo bien, de tranquis total, le digo que pa ir de fiesta que sí que lo quiero conocer y quedo bien con él y no lo humillo públicamente”. Pero bueno, que ya se humilló él solo, entonces no me sentí culpable por decirle chau. En fin, unas risas, vamos.

Bueno, ya que estoy, vamos a hablar de feminismo, no sé, y de identidad. Como cuatro o cinco puntos que quiero tratar. Yo soy feminista interseccional, es decir, que no soy una TERF grimosa o una SWERF de los huevos. Y tampoco creo haberme portado mal en el programa con el chaval, creo que simplemente la llama no se encendió. Tampoco soy un personaje creado para la tele, soy así, siempre fui así, mis compañeres de clase me decían que iba a ser famosa, mis profesores, parte de mi familia, whatever. En fin, rant feminista o como lo queráis llamar en 3,2,1…

Lo primero fue, cuando salió el programa, que la gente se dedicó a decirme por Instagram que cómo que no me gustaban las tías. Que cómo que no era bisexual, que se me notaba, que vaya personaje más guapo me hice. En fin, primero, que no tengo que decirle a nadie lo que me gusta o lo que no me gusta, y que es bastante jodido que por tu personalidad te venga alguien que no te conoce de nada a decirte que si te gusta X o Y o XXY o XYXYXYXYXY. Es como la gente que asume que a las mujeres trans les gustan los tíos. Coño, que claro que hay mujeres trans a las que les atraen los hombres (es decir, que son heteros, por si no lo tenéis claro la peñita transfóbica y tal), pero asumirlo así sin preguntar es un poco jodido. Es decir, que no me ralléis con mi sexualidad que yo ya sé lo que me cunde y no ralléis a otra gente con esto porque es un poco raro. Y dejar claro que si una tía es hetero o bi no es menos feminista por “entregar su cuerpo a los hombres”, que estáis fatal. No dejo de oír este discurso y de conocer a tías que intentan liarse con más tías que tíos para “así ser más feminista”. Coño. Creo que así no funciona. Suena incluso a bifobia, una mujer bisexual es igual de válida y feminista si se lía con una mayoría de tíos que con una mayoría de tías. Y ya que estoy, suelto un “cualquier persona que se identifique como lesbiana lo es”, fin.

una mujer con el pelo largo y rubio se lleva una cuchara a la boca

Alicia, durante la cena en First Dates.

Lo segundo fue que, cuando dije que era mujer cis y pasiva, me llovió alguna crítica. Joder, como si no se pudiesen hacer ironías y sarcasmos en directo, loco. Está claro que hay muchas mujeres cises heteros y activas y también hay mujeres que se tiran a sus maridos/mujeres/nobinaries por el culo, pero bueno, que no me apetecía hablar de preferencias sexuales en la tele y punto. De hecho, el artículo este de la mujer que está en el gobierno que dice que habría que darles por el culo a los tíos y tal no sé, primero, que lo he leído en periódicos que se llaman “El nosequé digital”, “la nosecuánta digital”, y algo que aprendí hace relativamente poco es que todo periódico que tenga DIGITAL en su nombre va a apestar a fachovox. Lo de que la heterosexualidad está hecha para oprimir a las mujeres al ser penetradas por los hombres, pues no sé, suena bastante jodido y tránsfobo de paso jeje, que también hay mujeres penetrando a sus mujeres/hombres/NBS por ahí. Pero eso, que no me ralléis con lo de cis pasiva como tampoco me rallasteis con lo de “camarere”, que no lo hice por hacer la gracia, fue porque imagínate que hay ahí une camarere y nadie le ha dicho nunca camarere porque en la tele tiene que hacer como que es cis, yo que sé, darle el gusto estaría guay, digo.

Lo tercero, seguimos hablando de feminismo y cosas así. Pues que nos pusieron unas tarjetitas que nos guiaban en la conversación pero todas hablaban de sexo y cosas así. Osea, que qué me pone caliente me preguntan. Joder, sinceramente, jugar al Undertale con un mando de Xbox One mientras me como una pizza o leer un libraco guapo. Pero eso no da juego en la tele. Y yo no sabía responder a las preguntitas. Él, bueno, quería hablar de sexo y tal porque es el hombre cis genérico del que vuestras amigas os han hablado. Piensen en la gente asexual, gente de Cuatro, plis!

Lo cuarto, la misoginia de parte de mujeres y la sororidad de parte de otras mujeres en el backstage. Llegar al lugar vestida de amarillo y negro y recibir miradas de desaprobación de una mujer que trabajaba allí, que me trató como la puta mierda (a ver, no, tiendo a la hipérbole, simplemente me trataba como si yo fuese un despojo y me miraba como si yo le diese asco, pero bueno, llegué hecha un despojo, jeje, tengo ganas de verle la cara la próxima vez que pase por allí pero ya siendo rica famosa y aceptada por la gente porque me fue bien en mi carrera musical, como ya sabéis si eres productiva para el sistema y generas ingresos ya ERES LA HOSTIA Y TODO DIOS TE ACEPTA LAS LOCURAS), y eso, que me miraba mal porque llevaba una mancha en la sudadera y porque la llevaba puesta ya que hacía frío. Miradas de mierda que me la sudaron ya que ella vive en un mundo en el que “hay que estar perfecta” y es triste que haya caído en eso, pero si le gusta, adelante, respeto con todo mi ser su estilo de vida pero no haberme rallado, y además, oye, es parte de su trabajo, ser gilipollas, supongo. (Broma, risas, insertar risas.)

Otra fue súper riquiña, una maquilladora, y me dejó no ponerme ningún tipo de maquillaje y respetó mi presentación, solamente me puso “los polvos de la tele esos”, muy buena gente, sororidad y mierda en la misma habitación hubo allí. Más sororidad, una de las mujeres que salió en el programa (¿La que rechazó a un tío por una opinión personal de él que no recuerdo exactamente pero que le llovieron críticas porque no le gustaba el tío por eso? ¿Qué es, que le tiene que gustar casi todo y luego el 10% lo tiene que “aguantar”? No señores, ella en su derecho. Diva. Coño.) acabó llevándome en su taxi de gratis porque me dejaba más cerca de mi casa allí (no vivo en Madrid, pero un amigo que es un jefe me dejó su sofá esos días, ESTOS HOMBRES NOS HACEN FALTA A LAS QUE NOS GUSTAN LOS TÍOS, LOS QUE NO TE RALLAN PARA TENER SEXO PORQUE TE DEJARON UN SOFÁ, COÑO, BÁSICO, LO NORMAL.)

En fin, que tenía ganas de hablar de feminismo y de first dates, y de que en First Dates, aparte del chorbo diciéndome que me empotra por lo bajini, la verdad es que he recibido mucha más misoginia de mujeres que de hombres (no me refiero a grabando el programa me refiero a los comentarios que he recibido por parte de mujeres, los hombres solamente han intentado ligar conmigo de penosas formas por internet diciéndome que soy la hostia y que soy diferente y que tal y cual – excusa que suelen poner los hombres para intentar diferenciarte de las demás ya que las demás “SON TONTAS Y SOLO SE PREOCUPAN POR LAS APARIENCIAS JAJA”-, penoso, lo sé ) pero también he recibido muchísimos ánimos de mujeres que se identifican conmigo y que son geniales y superguays y he hasta conocido a gente por medio de esto y voy a visitarles y todo cuando vuelva a España (estoy en Bucarest viviendo ahora mismo), y bueno, que me voy por las ramas, que, al final, he tenido más comentarios negativos de mujeres que de hombres solamente por cómo me presento al mundo como mujer, ellos interactuaron conmigo lo mínimo y lo correcto, o intentar ligar muy cutre, pero vamos, que eso ya lo ignoro como dato, porque siempre intentan lo mismo los tipos, y me parece muy jodido que esté diciendo esto, así que a revisarse todo el mundo los privilegios, mujeres, respeten a otras mujeres, hombres, no me ralléis por chat a menos que me queráis dar trabajo, y gente no binaria, seguid existiendo, coño. Un saludo y si me queréis cancelar o interpretarme mal, adelante, pero sabéis de sobra a lo que me refiero en general con todo esto. Gracias por contactarme, Pikara Magazine, pa que pueda seguir diciendo locuras por el internet. Y pobre chaval, yo ya tenía claro que me iba a hacer viral porque a la gente le hago gracia o algo, pero seguro que no se lo esperaba. Bueno, que se joda, que me dijo que me empotraba o algo así raro. Dios.

 


Igual te apetece leer esto.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba