Obreras sin fábrica

Obreras sin fábrica

¿Qué tiene de especial Ciudad Pegaso? ¿Por qué no es un barrio obrero cualquiera? La asociación Maraña impulsa un proyecto de recuperación de la memoria histórica de las mujeres de este barrio en las afueras de Madrid

Texto: O no será
20/11/2019

Imagen donde se ve el cartel a la entrada de Ciudad Pegaso

Ciudad Pegaso. Obreras sin fábrica

En el programa de hoy tendremos la oportunidad de conocer, con Enrique Moral, una colonia obrera creada entre 1954 y 1956 por el régimen franquista para albergar a los trabajadores de la empresa ENASA y a sus familias (Ciudad Pegaso), así como la transformación que han sufrido el barrio y estas personas.

Además contamos con la asociación Maraña, una iniciativa de varias jóvenes del barrio, dentro de la que se enmarca el proyecto Obreras sin Fábrica, del que nos hablarán Bárbara Durán y Claudia García. Este proyecto busca recoger y poner en valor las historias de la primera generación de mujeres -abuelas de nuestras entrevistadas- que habitaron, dotaron de identidad y cohesión al barrio y su comunidad, aunque, como evidencia el título, no trabajasen en la fábrica y queden, por ello, fuera de las narrativas y la historia.

suscribete al periodismo feminista

Todo esto ha sido plasmado en un fotolibro que ha conseguido mucha repercusión y que refleja la transdisciplinariedad con la que lo han abordado, pero, sobre todo, el resultado de trabajar con cariño y profesionalidad con el que lo hacen nuestras compañeras pegasinas.

Podéis conocer más sobre este proyecto visitando su FacebookInstagram y por supuesto yendo allí.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba