Literatura femenina y crítica feminista

Literatura femenina y crítica feminista

Entrevista con Josune Muñoz, fundadora del centro cultural de Bilbao Skolastika sobre literatura hecha de mujeres.

Texto: O no será
12/06/2019

Josune Muñoz

¿Hay literatura femenina? ¿feminista?, ¿de mujeres?, ¿por y para mujeres? Todas estas preguntas hacemos a Josune Muñoz. Hemos titulado a este programa Literatura femenina y critica feminista, porque precisamente eso, literatura con visión de género, es lo que propone Skolastika, un centro cultural en Bilbao, que fundó Muñoz en el año 2003 para estudiar y difundir la cultura y la literatura de las mujeres con una metodología propia. Además de albergar una extensa biblioteca de mujeres, organizan todo tipo de talleres, cursos y encuentros, tanto dentro del propio centro como ofreciendo su experiencia, conocimiento y servicios a distintas asociaciones y entidades públicas y privadas.

Hemos charlado con Josune Muñoz, filóloga vasca y experta en estudios de género. Dentro de sus líneas de investigación encontramos la historia de la literatura de mujeres en Occidente, África, Asia y Oriente Próximo. También es especialista en crítica literaria y comics.

suscribete al periodismo feminista

En Skolastika llevan muchos años investigando y divulgando las creaciones literarias de mujeres de todo el mundo, también la vasca, nuestro pasado literario, el mestizaje actual, el cómic femenino y feminista… Cuidan el saber femenino como herramienta de empoderamiento para las mujeres. Hablamos sobre esta iniciativa cultural, pero también sobre los mecanismos de invisibilización y como se ha desprestigiado la literatura escrita por mujeres.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba