Maternidad, capitalismo y migración

Maternidad, capitalismo y migración

¿Cómo se considera la maternidad de las mujeres migrantes en el sistema occidental? ¿Y cómo condiciona el neoliberalismo a las madres y a sus criaturas? Lo abordamos con Daniela Ortiz y Mónica Míguez.

 

Cabecera de este programa, de fondo se ve a una mujer migrante viajando en bus con su hijo

 

Más allá de nuestras intenciones y deseos, la maternidad tiene lugar en un contexto social y económico concreto, lo cual condiciona nuestras posibilidades a la hora de llevarla a cabo.

En este capítulo contamos con la artista y activista Daniela Ortiz (minuto 3) con la que hablamos sobre maternidad en circunstancias migratorias y en particular, sobre cómo se considera la maternidad de las mujeres migrantes como una amenaza al sistema occidental.

Posteriormente hablamos con la activista Mónica Míguez (minuto 28) sobre cómo el sistema neoliberal capitalista obliga a las madres y a sus criaturas a obviar sus propias necesidades y deseos para doblegarse a las dinámicas de mercado.

suscribete al periodismo feminista

Durante el capítulo escuchamos a Mercedes Sosa cantar la nana ‘Duerme negrito’. La introducción y el cierre van a cargo de The Shirelles y su ‘Mama said’.


Escucha el anterior y primer capítulo de este programa: 

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba