Los niños-complemento o compleniños

Los niños-complemento o compleniños

Rosa Pérez

Dafne Cholet

“Te sienta muy bien”. En la última semana he escuchado esta construcción sintáctica cinco veces y no se estaban refiriendo a un pantalón, vestido o collar (que ya de por sí me molesta, dado que no suelo pedir opinión sobre mis estilismos), esas […]

Download PDF
07/09/2018

Rosa Pérez

suscribete al periodismo feminista

“Te sienta muy bien”. En la última semana he escuchado esta construcción sintáctica cinco veces y no se estaban refiriendo a un pantalón, vestido o collar (que ya de por sí me molesta, dado que no suelo pedir opinión sobre mis estilismos), esas palabras las sueltan cuando me ven con un niño o niña en brazos. No sólo la familia, sino también completos extraños para mí (en la aldea los límites de la vida privada están tan difuminados que casi ni se perciben).

Estoy cansada, la verdad. Muy cansada. Ser treintañera sin hijas/os ni pareja es agotador socialmente. Escuchar a la gente opinar sobre mi supuesto reloj biológico y lo bien que me quedan los niños en brazos como si fuesen un complemento más cansa mucho. La maternidad es vista como algo inherente a las mujeres, sin embargo no es así. El hecho de que tenga útero y la capacidad de gestar no significa que tenga que hacerlo, del mismo modo que tengo dos manos para hacer el mal y sin embargo no me convierto en una asesina en serie.

Estoy agotada y es por vuestra culpa, sociedad. Los niños y niñas no son un complemento añadido a mi cuerpo de mujer, son seres humanos que hay que criar de la mejor manera posible para que no suelten frases como “te sienta muy bien” o “si esperas demasiado ya será tarde”. La verdad es que me gustan mucho más los infantes que las personas adultas, están menos contagiados del mal del patriarcado, no obstante no sé si quiero ser madre, pienso en ello todos los días, y eso también es culpa vuestra, sociedad, porque sois como un martillo que, aunque trato de ignorar, de tanto martillear tengo el soniquete metido tan dentro que ya ni soy consciente de que os estoy escuchando. Así que hacedme un favor y callaros. Los pobres niños-complemento y yo os lo agradeceremos.

 

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas:

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba