¿Por qué te molesta?

¿Por qué te molesta?

Montecruz Foto
Refugee Tribunal demostration – Berlin
Foto Gallery:
www.montecruzfoto.org/15-06-2013-Refugee-Tribunal

Adoro las luchas de las minorías. Me da igual que se luche contra el machismo, la homofobia, el racismo o la pobreza. En cualquier caso me generan una emoción y una pasión desmedidas.

Entiendo que no todos sentimos […]

Download PDF
23/06/2018

Montecruz Foto
Refugee Tribunal demostration – Berlin
Foto Gallery:
www.montecruzfoto.org/15-06-2013-Refugee-Tribunal

suscribete al periodismo feminista

Adoro las luchas de las minorías. Me da igual que se luche contra el machismo, la homofobia, el racismo o la pobreza. En cualquier caso me generan una emoción y una pasión desmedidas.

Entiendo que no todos sentimos lo mismo. Entiendo que el resto del mundo no tiene por qué llorar de emoción cada vez que alguien alza la voz y da un paso adelante contra una injusticia. Entiendo que estás tranquilx en casa y que tú ya tienes bastante con el trabajo, el amor, los amigos o llegar a fin de mes. Claro que sí, ¡te doy la razón! Debes preocuparte por tu bienestar. De hecho, es lo primero que tendríamos que hacer todxs. Lo principal es estar bien y feliz con nosotrxs mismxs. ¡Bravo! Y es que cada uno tiene la fuerza que tiene y a nadie se le exige ser un héroe.

Lo que no entiendo es tu actitud. Tú, que no eres machista, ni racista, ni homófobx. Tú, que te dices progresista y sin embargo:

– Cuando una mujer se queja de que la han piropeado crees que “¡es una exagerada! ya no se puede abrir la boca, tampoco es para tanto…”.

– Si alguien habla en femenino refiriéndose a un grupo en el que hay algún hombre piensas que “es una estupidez, el lenguaje es como es y punto”.

– El día del orgullo no va contigo porque “es excusa para exhibirse, pues ya a nadie le importa con quien se acuesta cada uno”.

– Tu compañera de trabajo se pone muy seria cuando un cliente le pregunta de todo menos de trabajo, pero tú piensas que ella “es una borde, podría ser más simpática que el pobre hombre no ha dicho nada ofensivo”.

– Etc.

No pretendo convencerte de cuánto de grave son o no son estas situaciones. Ni voy a entrar en detalle de las consecuencias que tienen. Básicamente porque lo que a ti te parezca no tiene la menor importancia. Lo importante es lo que eso significa para las personas que lo sufren. Lo importante es que cualquiera pueda levantarse por la mañana teniendo las mismas oportunidades. Llámame loca, pero no quiero empezar una maratón 10 metros por detrás de ti porque es injusto. Podrás decirme que es un recorrido de 42 km. y que 10 metros no son nada, pero te pongas como te pongas sigue siendo injusto.

Si tú no vas a mover un dedo para ayudarnos a cambiar estas injusticias, me parece perfecto. Repito que no estás obligadx a cambiar el mundo, y menos por algo que no te parece importante. Pero entonces… ¿por qué sí reaccionas para minimizarlo? ¿Por qué te esfuerzas en quitarle importancia a un asunto que no tiene nada que ver contigo y no te afecta? ¿Por qué te molesta que alguien diga lo que le pasa y cómo se siente si es la verdad?

No tienes que flagelarte, pero piensa en ello. Seguramente no eres tan “progre” como pensabas. La próxima vez, simplemente cállate. Al menos no molestarás a nuestros héroes y heroínas.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas:

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba