El atractivo de la transexualidad para los hombres

El atractivo de la transexualidad para los hombres

Muchos hombres sienten deseo hacia las mujeres trans, algunos de ellos hablan abiertamente sobre su atracción.

24/09/2017

 

Nota de las editoras

En Bilbao, a 1 de julio de 2019

El artículo ‘El atractivo de la transexualidad para los hombres’ ha sido eliminado. No nos sentíamos identificadas ni con el tono ni con el contenido del artículo. El texto fue publicado en ‘Participa’, la sección de libre publicación de Pikara Magazine, que hemos cerrado recientemente precisamente porque cuestionamos la premisa inicial de publicar sin muchos filtros artículos sin hacernos responsables de su contenido, y porque no tenemos por ahora un equipo lo suficientemente sólido como para gestionar una sección así de forma responsable.

Para responder a la pregunta que trataba el artículo, por qué las mujeres trans resultan atractivas para los hombres cis, recomendamos leer a Lía García, de la Red de Juventudes Trans de México:

—Sí, tenemos que cuestionar de qué manera nos socializamos las mujeres trans con los hombres. Nuestras compañeras trabajadoras sexuales nos han enseñado mucho de eso. Es un asunto completamente fuerte que denota mucha violencias. ¿Qué pasa cuando queremos relacionarnos con un hombre cis de manera afectiva? Por ejemplo, hay muchas compañeras trabajadoras sexuales trans que son asesinadas por hombres cis. Desea, pero al final acaba matando. Son pocas las historias, y hay que decirlo, de hombres que asesinan a mujeres trans por el hecho de serlo. Lo que sí sabemos es de compañeras que primero han pasado por un involucramiento afectivo o una relación sexual previa y luego han sido asesinadas. Eso está hablando de muchas cosas. De ahí parte esa urgencia que yo encontré y que reivindico desde la Red: es urgente trabajar con la masculinidad. Parece que siempre desde la broma, desde la burla, de la exotizacion, se cuenta que nosotras, las mujer trans, sólo buscamos el deseo, el tener es sexo desbordado, pero hay muchas formas de relacionarnos y los hombres tienen que entender que las mujeres trans nos podemos relacionar de muchas maneras. Puedo ser trabajadora sexual, pero yo también puedo ser amiga, compañera, también puedo compartir mi experiencia. Hablamos mucho del machismo, de las actitudes que tiene los hombres, pero tenemos que trabajar con ellos. Sé que es un tema que en el feminismo cuesta mucho. Es algo que sacude a muchas compañeras. Yo entiendo el resentimiento que tenemos con los hombres, que no queremos tenerlos cerca, pero creo que es necesario que nosotras pongamos el cuerpo ahí con ellos para que ellos puedan deconstruirse. Un amigo mío maravilloso, Fernando Fuentes, anarquista de corazón, siempre me dice que el proceso de deconstrucción de la masculinidad es prácticamente imposible, que nunca va a terminar. El proceso es valioso y yo creo en una apuesta político feminista y pedagógica de procesos porque no existen los finales. En los espacios de activismo idealizamos el fin, el momento en el que se va a terminar toda la violencia, ¡pero siempre vamos a estar en proceso! Podemos transformar las cosas, pero ¿repararlas? Una siempre va con la idea de reparación, de alivio, de curar algo y en realidad…, tenemos que aprender a vernos como procesos más que como resultados.

Lee aquí la entrevista completa.

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

Download PDF

Título

Ir a Arriba