¿Tú aún no sales en ninguna foto de Ecuador Etxea?

¿Tú aún no sales en ninguna foto de Ecuador Etxea?

Ecuador Etxea, una asociación de Bilbo, entrena la interseccionalidad en su forma de hacer activismo. "¿Quién dijo que un colectivo de personas migradas sólo pudiera dedicarse a la cultura y al folclore?", se preguntan

15/12/2016

Alguien podría creer que tienen el don de la ubicuidad, pero lo suyo es entrega en la máxima potencia. El activismo en Bilbo ya no se entiende sin su trabajo diario, que consiste en difundir y registrar todas las acciones sociales que se producen en la ciudad. Cámara en mano y con el firme propósito de no perderse nada, David y Evelyn desayunan todos los días un poco de Facebook con Twitter.

El resto de su jornada pasa por disparar fotos y colgarlas en Internet a la velocidad de la fibra óptica. Su ámbito son las redes sociales y se dedican a tejarlas tanto en lo 2.0 como en las calles bilbaínas, en las que siempre son recibidos con sonrisas de agradecimiento. En su disco duro está gran parte de nuestra memoria como activistas. Lo único malo de que Pikara ahora tenga redacción es que tuvimos que abandonar la oficina que nos cedieron durante un año en su local, en la que nos acogieron con chocolate y amor desde el primer día.

 

Si eres una de esas personas que, al volver a casa de una manifiestación o de unas jornadas entras al Facebook de Ecuador Etxea para ver las fotos o si utilizas sus redes sociales para enterarte de todo lo que pasa en Bilbo, recuerda que puedes apoyar económicamente su proyecto haciéndote socia aquí.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba