Por qué

Por qué

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

25/06/2016

Alicia Gómez Hernández

No soy política ni tampoco comercial, por lo que no pretendo ni convenceros de nada ni venderos ningún producto, tan solo me voy a limitar a dar las razones de mi voto.

Por el contrario, soy educadora social, sexóloga, mujer, libre, independiente, feminista y humana entre otras muchas cosas, y por lo tanto, voy a votar como tal y voy a votar a la política que más se acerque a mis principios porque, aunque no soy política, estoy rodeada de ella y afecta en cada paso que doy.

suscribete al periodismo feminista

Quiero una política que apueste, sobre todas las cosas, por una educación y una sanidad pública que no haga distinción, una política donde el protagonista sea el pueblo y no el poder, donde seamos nosotras y nosotros los que tomemos las decisiones democráticamente y una política justa y social.

Yo quiero una política de cambio porque lo que está claro es que tal y como están todo, muchas cosas que están fallando, comenzando porque no puede haber algo más importante que el bienestar social y, desgraciadamente, hoy por hoy las personas que no tienen poder no valen nada y esto es inaceptable.

Por otro lado, es justo y necesario una política que abogue por los derechos sociales, la igualdad y el feminismo, solo así encontraremos el equilibrio, un equilibrio, no entre hombres y mujeres, sino un equilibrio entre personas.

Y aunque los cuatro representantes de los cuatro partidos más populares sean hombres, yo apuesto, y hasta el final por Unidas y Unidos Podemos, somos el cambio que hace falta y que tanto estábamos esperando.

Tan solo que dos líderes políticos de dos partidos diferentes se hayan unido para luchar por el cambio juntos me parece el mayor de los cambios posibles, es algo que no habíamos visto nunca en todos estos años atrás de democracia. Año tras año, cada partido ha apostado por lo suyo y Podemos e Izquierda Unida han mirado más allá de sus propias ideas y se han unificado para que la fuerza de cambio se expanda y sea posible.

Yo, como educadora social, como sexóloga, como mujer libre, independiente y feminista y como humana daré mi voto a Unidas y Unidos Podemos y lo haré orgullosa y apostando por todo lo que creo, que no es más que en las personas, yo creo en las personas y no en el poder ni en el dinero, yo voto desde mi ética, la que he ido construyendo a través de los años.

No espero que el domingo haya un cambio, ya lo está habiendo y eso me hace feliz, deseo que las trabajadoras y trabajadores sean tratados justamente, que el enfermo o enferma esté bien cuidado, que las niñas y niños sean educados para pensar, que la justicia social sea justa, que los derechos sociales existan para todos y todas y que el medio ambiente sea un medio visible.

Estos son mis principios en los que creo desde hace mucho tiempo. Esta es mi decisión.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba