fbpx

La culpa de todo la tiene el Islam Tocador de señores, Voces

El Islam fue el culpable del genocidio indígena en América, de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, del holocausto nazi, del esclavismo en África, de la muerte de Manolete.

Marco y su mono Amedio

Marco y su mono Amedio

La culpa de todo la tiene el Islam. Bueno, no sólo el Islam, las religiones en general. Los católicos un poco menos y mucho menos los pobres judíos, con lo de Hitler y eso. Aunque luego está el tema de Palestina, que vaya tela. Pero vamos, que fundamentalmente las religiones han sido las culpables de todos los genocidios. Menos de los perpetrados por Pol Pot, Mao y Stalin, también es verdad. Entonces, la culpa de todo la tienen todas las religiones y algunas ideologías. Pero lo peor es el Islam. Hay miles de millones de musulmanes en el mundo, pero no todos van por ahí matando gente. Casi todos no. Yo mismo he estado en muchos países musulmanes y casi nunca me han matado, así, en general. Aunque supongo que algo malo debe haber en el Islam cuando toda esa gente terrorista dice que es musulmana. Todos los católicos tienen la culpa de la existencia del IRA o ETA. Eso es así. Los musulmanes que se vayan a sus países. Pero es que… su país es este. Bueno, que se vayan a los países de los que proceden sus familias. ¿Nos vamos todos y dejamos esto vacío? Viva la Pepa. Cuando llega el calor los chicos se enamoran.

El Islam fue el culpable del genocidio indígena en América, de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, del holocausto nazi, del esclavismo en África, de la colonización, de la miseria, de los repartos, de las fronteras, del exterminio del pueblo gitano, de la muerte de Manolete. El culpable de que el Mediterráneo sea un cementerio de hombres y mujeres sin nombre. Cada semana mueren mujeres en este país a manos de sus maridos, que seguramente serán musulmanes o tienen vínculos con Al Qaeda o han viajado a Marruecos.

La Organización Mundial de la Salud dictaminó en 1990 (ayer, como quien dice) que la homosexualidad no era una enfermedad. En España, la homosexualidad fue un delito incluso en democracia. Aquilino Polaino fue llamado al Senado en 2005 como experto para culpabilizar a los padres de la población LGTB. Y las agresiones a esa misma comunidad en Madrid y en otras ciudades, cuyo número crece de forma alarmante, también es por el Islam. La culpa de todo la tiene el Islam. Las personas transexuales son asesinadas diariamente a lo largo del planeta por hombres que seguramente pertenecen al ISIS.

El asesino iba a la mezquita, a la sinagoga, a la iglesia. Jugaba a juegos de rol, a juegos on line, a casinos. Era adicto a la marihuana. Compraba en Mercadona. Su segundo apellido empezaba por “S”. De pequeño sufrió abusos. Vio tres veces “Tiburón” antes de cumplir seis años. Cuando comía estofado de carne apartaba los guisantes. Era vegetariano. Era antitaurino. Iba a los toros. Le encantaban los toros. Tuvo un amigo gay. Su padre era gay. Su madre era alcohólica. Su padre era afgano. Su padre viajó a Afganistán. Su padre no era su padre. El asesino era una persona normal, un chico corriente. Muy amable y educado. Era humano. Un ser humano. Eso va a ser. A lo mejor va a ser eso.

Bueno, venga, vale. Las religiones y algunas ideologías tienen la culpa de todo. Algunas religiones y algunas ideologías. Y Europa. Y el heteropatriarcado. Y el cristianismo. Y el judaísmo. Y Pizarro. Y Videla. Y Castro. Y Bush. Y Aznar. Y Blair. Y Thatcher. Y Reagan. Y el Papa. Y los teletubbies. E Islero. Y la madre de Marco, que se fue la tía y le dejó solo con un mono. Y la humanidad. Pero sobre todo, la culpa de todo la tiene el Islam. Y Amedio.

La culpa de todo la tiene el Islam
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

José Luis Serrano

Matemático sin teorema, historiador sin publicaciones, inmigrante con papeles, poeta sin libro, director de cine sin película, eurofan sin bandera, católico sin iglesia, oso sin pelo, queer sin seminario sobre teoría de género. Nacido en Ciudad Real, a los dieciocho años emigró a Madrid a estudiar Matemáticas, donde descubrió a Gödel y Turing, perdió la fe en las ciencias y se dedicó a la contemplación de la perversa obra de Dios. En 2012 publicó su primera novela (Hermano) y una colección de relatos de viajes, cuentos y escritos contra la homofobia (La tumba del chicle Bazooka). En 2014 publicó su segunda novela, Sebastián en la laguna. En 2015 publicó su tercera novela, Lo peor de todo es la luz. Fue coordinador durante 10 años de la sección cultural de la web www.dosmanzanas.com, donde se dedicó cada viernes, con la columna Desayuno en Urano, a comentar películas y libros de temática LGTB.

Comentarios recientes

  1. juan

    Las religiones monoteistas están en el top 10 de espacios de pensamiento donde mejor se ampara la misoginia, la homofobia y el machismo. Ahora, como después de cualquier atentado, es momento para artículos como éste, para contrarestar los fascismos y la islamofobia. Pero a ver si dejamos de hacerle la cama a la religiones cuando esto pase porque sí, si tienen la culpa de mucho.

  2. fri

    Habrá gente que lea el titular y pase de leer. Quizá digan “Qué bien, por fin dicrn algo coherente”. No sé, con toda la islamofobia que corre, presentar el texto así me crea un malestar…

  3. Laura

    http://atres.red/aniku vía @lasextatv
    No solo las religiones ,casi todas las sociedades se asientan en la opresión de las mujeres ,tradicionales o modernas,los tentáculos del patriarcado y la misoginia se extienden por doquier

  4. Tinar

    Creo que en gran parte el problema SI está en el Islam. El Islam no ha hecho la revisión que otras religiones sí han hecho: separar la religión del estado y las leyes, dejar la religión en un ámbito privado, adaptar la religión a los nuevos tiempos y aceptar que tanto derecho tiene uno a seguir una religión como otro, a no seguir ninguna. Eso no lo ha hecho el Islam y de hecho hay muchos países cuya legislación está basada en la sharia y se persigue al disidente, se mata a los homosexuales, se permiten los matrimonios forzosos y el sometiemiento total de las mujeres hasta el punto de que no existan en ningún ámbito fuera de sus casas. El Islam es una religión que en su base está la lucha santa, la yihad. El Corán incita a la violencia en multitud de suras o versículos: (Sura 4:34, 89, 101, 144) (Sura 5:33, 51, 82) (Sura 49:15) “Creyentes; No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos. Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío.Querrían que negarais la verdad como ellos la han negado, para que fuerais iguales. Por tanto no hagáis amistad con ellos ni les toméis por aliados vuestros, hasta que no abandonen sus hogares para marchar en el camino de Alá (Yihad) con vosotros. Y si se cambian su pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y No aceptéis su amistad ni auxilio”. Está lleno de indicaciones sobre quién es limpio y quién no, a quién se puede matar (Con el beneplácito de Dios) y a quién no. Como religión es probablemente la religión más violenta (de las grandes) de todas. Porque no es que se interprete equivocadamente como ha ocurrido en el cristianismo, sino que directamente apoya la violencia y el asesinado del que no es musulmán. Si dentro del Islam no se hace una revisión y se rechazan las partes rechazables sobre las mujeres, la familia, la guerra, la violencia, los hijos, etc…y se sigue aceptando el Corán literalmente, sin interpretar ni matizar, el problema es el Islam en sí mismo. No es el único problema del mundo, obviamente, pero sí que es un problema grave y de difícil solución ya que sus preceptos, valores y obligaciones son contrarios a los valores humanistas y democráticos.Y sí que hay ideologías que son especialmente excluyentes y terribles como el nazismo por ejemplo.Evidentemente que el Islam no es el germen de todos los problemas ni es el único problema pero…sí es un problema que deberán solucionar los propios musulmanes.Cosa que no hacen en absoluto.

    1. fri

      Por las versiones que hay de los hechos, el asesino era un homófobo, y su religiosidad no tenía que ver. Normal que DAESH se quiera apropiar de la mayor masacre en EEUUA desde el 11S, ya les gustaría.

      Por otro lado: lo de separar la religión del estado y las leyes no se hace ni en Europa (pensemos en el aborto restringido a las menores de edad, por poner un ejemplo muy sonado).

      Como pasa con el cristianismo, el islam no es monolítico: te puedes poner en la red a ver cómo la gente musulmana tiene una religiosidad mucho más compleja que la que llevamos en Europa simplificando y menospreciando desde hace siglos. Por ejemplo, la teología feminista. Por ejemplo, los feminismos islámicos. Y de hecho, la sharia se aplica en cada lugar a su manera.

      Que, por cierto, igual es que ando perdida, no sé a qué viene lo de la cuestión de los estados. Porque esta masacre en concreto ha sido en EE. UU. Y otras matanzas, asesinatos y torturas contra la población LGTB en el mundo han sido cometidos por gente no musulmana. Probablemente alguien cristiano esté en medio de más de una y más de tres.

      Todo esto para volver a lo inicial: que, con la info que hay, no podemos decir que fue un delito islamista y quedarnos tan cómodas, utilizando como sinónimos los términos “islamista” y musulmán.

  5. Tanis

    Claro que el Islam es el culpable. De miles de crímenes, no sólo contra “infieles”, si no contra su propia gente. Mujeres mutiladas, asesinadas, tapadas como momias, violadas como está ocurriendo en Suecia y Alemania, niñas casadas con viejos, gays asesinados, y un largo etc. Pero de eso no decís ni pío. Es más progre y más fácil luchar contra los hombres de aquí y enseñar las tetas en capillas (soy feminista y atea), viviendo de subvenciones y de chorradas. Nunca protestáis por esas mujeres y niñas sometidas y machacadas. Claro, es que lo de éstos es “cultural”. Y por favor, dejaos de chorradas como niñxs y demás, es patético.

    1. fri

      Considero que no se puede tratar una cuestión tan compleja con brochadas tan grandes. Meter en el mismo saco toda manifestación en nombre del islam, por muy musulmana que se considere a sí misma. Creo que hay que emplear herramientas que intenten desbrozar tanto, porque la cuestión es muy compleja. Excede los límites de la religión, hay muchas, muchas cosas que se van cruzando.

      Creo que no deberíamos, como feministas, perpetuar estereotipos a lo loco. Eso es justo lo que hace el patriarcado (entre otros) para tenernos en el sitio que quiere que nos corresponda, y luego, con afanes colonialistas, usarnos de arma arrojadiza. Es vergonzoso que en Suecia no se aborden medidas contra las agresiones islamistas que no pasen por un desprecio por las mujeres y por el antisemitismo. Pero es que, lo repito: según la info que hay, el asesino era un homófobo y su religiosidad no iba por ahí.

      Me revolvía el titular, aunque su intención era sarcástico, y ya sé por qué: porque nos tiene hablando a brochadas enormes con términos siempre iguales. Siglos de islamofobia no se pueden cambiar en dos días y en vez de ir a lo importante, a un pensamiento LGTBófobo que lo inunda todo, nos centramos en si, diciéndolo con el titular, la culpa de todo no sería en realidad el islam.

  6. Muft

    Aparte de educarse sobre lo que dice el islam sobre la homosexualidad, tampoco estaría mal que lo hiciese sobre el papel del Islam en el “esclavismo en África” pero bueno, poco a poco

  7. Marco del Campo

    La verdad es que resulta sorprendente lo comprensivo e indulgente que el feminismo se suele mostrar con el islam, una cultura tan machista. La cuestión de fondo es que para el feminismo, el “enemigo” y el “opresor” es solo el hombre blanco heterosexual y la cultura cristiana. Aquí el feminismo renunucia a lo que teóricamente es su propio prinicpio, y muestra una cara más general, un pilar básico de la ideología de izquierdas, que es el discurso de la opresión: El “fuerte” es el “opresor” y el “malo”, sea el empresario que supuestamente oprime a los trabajadores, el hombre que supuestamente oprime a las mujeres, el europeo que supuestamente oprime a otros pueblos o el estado que supuestamente oprime a las naciones.

  8. Luis Plantapinos

    Y que tal un referendum y que los españoles podamos decidir si queremos convivir con musulmanes?

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Nosotras también hemos sucumbido a las cookies y eso que no son de chocolate. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies