Cápsulas de mierda

Cápsulas de mierda

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

30/05/2016

Paula Tina Mente

Vas por ahí y de repente, zas, te la han colado. Ya no son ni sutiles. Es mierda. Mierda social y pedagógica que hará de las personas peores seres, que conviertan al otro en puro objeto para manejo y deleite propio, y te dejaré de usar cuando no me sirvas. Y si alguien se rebela contra ello, aunque sea a media voz, porque cualquiera se ofende con estos temas pero pocas y pocos lo gritan porque, sí, hay problemas más graves: hay enfermedades de seres queridos, hay paro, hay desahucios y hay miedo al futuro. Entonces te dicen, y a veces te convencen con eso de: “Déjalo, olvídate, solo haces mal cuerpo si lo piensas”.

¿De qué cápsulas de mierda hablo en las que no hay que pensar porque cuando las analizas en frío te ofenden? De las lindeces con las que me bombardean. Anuncios de regla y de alimentos de “cero calorías”, de las fotos con cien mil filtros porque salir mal en una foto es pecado porque estar fea (que no serlo) ya es un insulto a la sociedad para la que eres mero cuerpo y buen hacer y bien obedecer y bonita sumisión y sonrisa agradable y belleza social-aceptada (y antinatura ¿Tacones? ¿En serio? Hay voces contra las zapatillas de ruedas, no digo más).

suscribete al periodismo feminista

Me tachan de monstruo si no me depilo (perdón, dicen “atrevida” y “valiente” con distancias), de “pesada” si me molesta que en un espectáculo el rol femenino no tenga voz sino que sea solo cuerpo, que digan “¡un aplauso para los bailarines!” como guinda de un espectáculo donde solo aparecen chicas semidesnudas sonrientes contoneándose con música Disney. ¿Qué es esto? ¿De verdad, no se ve que molesta?, ¿que soy una obsesa?, ¿una femiqué? “Es una tontería, tienes razón, pero déjalo”. Si un negro (sí, he dicho negro) saliera a limpiar la suciedad con una fregona en ese mismo show y no se le tratara como a una persona/no cobrara/se le escupiera/se le xscsdjhgaf (todo eso) porque “eh, siempre ha sido así, no pongas el grito en el cielo, no vamos a cambiar esa TONTERÍA” (tontería lo usan mucho como sinónimo de nimiedad). A ver, díganme, ¿qué sucedería? Y digamos lo mismo en anuncios, en series de tv, en películas, en las personas que manejan y deciden nuestro dinero y nuestras leyes. Eh, no soy exagerada. Revisemos esto, por favor.

Esto se publicará en Pikara. Un soplo de aire fresco y esperanza y un debate y autodiscusión continuo. Porque, de verdad, con el resto del mundo hay momentos en los que te desanimas. Cuando piensas que hay algo superado y te topas con… esos: “Qué exagerada”, “Pues a mí me gusta”, “Yo lo hago porque quiero”, “En mi casa no es así”… Que sí. Que miren. Que necesitaba gritar. Hay problemas más graves en la vida, me centraré en ellos, les dejo en paz. (Ñañññaññññañña). Mua.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba