Una conversación entre un hombre y una mujer

Una conversación entre un hombre y una mujer

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

04/04/2016

Miguel Pedano

Mujer: Me siento sola… no sé… no tengo ganas de salir a ningún lado… tengo ganas pero no sola.

Hombre: qué distintos somos… yo, desde que me divorcié he salido a buscar para estar con alguien… cómo somos de distintos… digo, los hombres y las mujeres. Mira… tengo amigas que, como tú, les llevó mucho tiempo volver a encontrar pareja… como que necesitan tiempo… ¿Será que ustedes las mujeres se auto inculpan de la rupturas con sus ex maridos… que en el fondo se sienten responsables?

suscribete al periodismo feminista

Mujer: No sé… no creo… yo me arrepiento de no haberme separado antes. Nosotras pensamos que salir corriendo hacia adelante es negar que fuimos importantes para vosotros… como si no hubiera existido una relación de años.

Hombre: ¿Entonces?

Mujer: y… ¿Dónde busco?

Hombre: Donde todos, ¿no?… donde se suele buscar ahora.

Mujer: ¿Hablas de las redes sociales?… no, paso… eso es un mercado de carne.

Hombre: ¿y por qué no?… qué distintos somos… yo insisto en que, en mi opinión, creo que ante el divorcio nos pasan cosas diferentes a hombres y mujeres… nosotros los hombres pensamos: estoy bien, soy un tipo que merece la pena, ¡a alguien le va a apetecer estar conmigo!

Mujer: yo, en cambio, pienso que no encontraré a ningún hombre que valga la pena.

Risas.

Hombre: convendrás que en este sentido está mejor la posición masculina, ¿no? En poco tiempo estamos con otra persona y no estamos solos.

Mujer: Bueno… eso si crees que no pensar la pérdida que has sufrido, así como salir espantado ante la soledad te parece algo positivo.

Se miran seriamente. La distancia parece… es insalvable.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba