fbpx

El humor machista de Jorge Cremades Participa

Nota: Esta es la sección de libre publicación en la que promovemos la participación de las lectoras. Publicamos contenidos que nos parecen interesantes aunque no coincidan con nuestra línea editorial ni con nuestros criterios de edición. Máximo 3 folios.

Laura Ibáñez

Jorge Cremades es conocido por sus vídeos y vines sobre “novias” y las diferencias entre hombres y mujeres. Su perfil de Facebook cuenta ahora con cerca de 4 millones de seguidores, una cifra alarmante cuando investigas a fondo su trabajo y el verdadero motivo de su fama.

Si bien es cierto que muchos de los vídeos de Jorge no incluyen a mujeres, la gran mayoría sí. ¿Y de qué forma? La mayor parte de las veces, si no todas, las chicas son unas controladoras, unas caprichosas y unas celosas. Es habitual en sus vídeos un modelo de novia que te pide la contraseña del móvil, que no te deja salir por la noche, que se molesta al ver que te habla otra chica o que se enfada cuando te pilla mirando a otra o cuando le dices que su amiga está buena. También es habitual que en un mismo vídeo Jorge cambie más de novia que de camiseta.

Al parecer es mucha la gente que se ve identificada con estos vídeos y que ve estos comportamientos como habituales en las mujeres. También es mucha la gente que, al tratarse de “humor”, no se fija en el trasfondo de estos. Lo que Jorge Cremades nos dice no es que pueda haber una mujer así, ni que este comportamiento pueda darse tanto en hombres como en mujeres, sino que es lo que las caracteriza, lo que te encuentras en la mayoría de los casos.

En este vídeo, Jorge nos muestra que tener novia es vivir reprimido y no poder salir de fiesta y ver a tus amigos. Como detalle, la novia le deja la cena en el microondas.

En el siguiente vídeo, Jorge nos explica que son las mujeres borrachas y solas las que te quieres encontrar en una discoteca. Supongo que estas serán mucho más permisivas y no serán conscientes de que las estás acosando.

En este otro, Jorge huye cuando su novia le dice que tiene un retraso. Supongo que no quiere hacerse cargo de la situación y prefiere que se apañe ella sola.

Jorge también nos deja claro que prefiere a su móvil que a su novia.

¿De verdad es todo esto lo que define a una mujer? ¿Es tan inofensivo este humor? La popularidad de Jorge solo confirma lo habituados que estamos a unos estereotipos machistas y la facilidad con la que los aceptamos y les quitamos importancia. Sus millones de seguidores normalizan estas conductas y aprenden de ellas de forma inconsciente, y esto es algo que no deberíamos fomentar.

El humor machista de Jorge Cremades
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Revista que ofrece periodismo y opinión con un enfoque crítico, feminista, transgresor y disfrutón.

Comentarios recientes

  1. Virginia

    A mi me parece un Marianico el Corto postmoderno,este mal llamado humorista. Básico y muy zafio…pero es lo que hay. Intentemos hacer pedagogía, aún así. La esperanza es lo último que se pierde

  2. Alaana

    Criticar que nos ven de forma controladora y caprichosa con un artículo que lo único que intenta es controlar lo que le hace gracia o no a la gente. Oh, the irony.

    1. Sara

      Alaana, no creo que el artículo quiera controlar nada, sino opinar.

  3. carlos

    Me causa tal repulsión extrema este personajucho zafio, pacato y sin gracia que ya era hora que alguien lo pusiera en evidencia. Lo que más me espanta aparte de sus sketches machiruleros y su carapanceto es la cantidad de fans y figurantes de ambos sexos que alegremente se prestan y jalean sus fantochadas sexistas. Carril!

  4. Peibol

    Ante la duda siempre le cambio el género a los protagonistas de la noticia. En estos vídeos, los únicos en los que al hacerlo sí que se ve diferencia son el del embarazo y el de la chica borracha. El resto, si cambias los protagonistas la broma sigue vigente. ¿No es,pues, exagerada esa acusación usando éstos vídeos de ejemplo?

    1. victoria

      Es asqueroso el trato en todos ellos. No tiene ningún derecho a mostrar mujeres de esa forma en sus vídeos. ¿Cómo puedes estar de acuerdo con que la novia le haga la comida? ¿es que él no puede hacérsela? Además de que en el vídeo se ve que él no está haciendo nada de provecho nada más que invitar a sus amigotes (probablemente machistas también) a beber y ha hablar de cómo tratan a las mujeres como un pedazo de carne. A ver si algún día veo un vídeo de humor donde la chica se vaya con sus amigas y él le haga la comida, friegue todo, limpie la casa y se preocupe por ella.

      1. Gayo

        ¿Cómo que no tiene derecho? Tiene derecho a hacer lo que quiera en sus vídeos.

  5. Ingrod

    No, Peibol, si cambias de sexo lo que te sale es una escena de miedo y control propia de una película de mafiosos o dramon mexicano. El patriarcado reparte los papeles y a los hombres nos toca el de amedrentar mujeres. Estas cosas solo hacen gracia puestas de esta forma, y ni así…

  6. ingeniero

    La realidad es que las feministas habéis construido un estereotipo muy favorecedor de vosotras mismas. Mujeres criadas en el cuidado, en la generosidad, en la resolución pacífica de conflictos, etc, etc. La puta y dolorosa realidad es que tías controladoras, flipadas y totalmente locas del coño, egoístas y que no dejan a sus parejas ni respirar las hay a patadas. En la mayoría de los casos, las feministas sois así. Por esto mismo, las feministas no pintáis una mierda. Fuera de vuestro círculo perroflaútico, de tiesas, las tías pasan de vosotras como de la mierda. Como de la mierda… qué metáfora más acertada!
    A la gente le gusta esto, así que a joderos!

    1. riot

      A mí me hace gracia la generalización utilizada como contraargumento, pues el artículo iba dirigido hacia un tipejo con, parece ser, gran falta de autoestima y autoaceptación (a parte de ser un machirulo de). Ciertamente aunque hayas insistido en seguir contraargumentando diciendo que no pinta nada un movimiento que ha conseguido tanto (y lo tantísimo que queda) o llamarlo ” mierda” es patético, así mismo como tu humor si esto te hace gracia, colegui. Ah, y parece que estés en tus días, se te lee muy histérico y exagerado.

    2. Sara

      Ingeniero; se ve que sientes mucha rabia hacia las mujeres que quieren los mismos derechos que los hombres. Seguramente, las mujeres te han tratado mal. Ojalá puedas cambiar tu opinión para que, en un futuro, puedas tener una relación de pareja sana.

    3. Ce

      Perdonad, lamentablemente voy a ser maleducada pero: si lxs feministas no pintamos una mierda que hace leyendo artículos que reflexionan sobre los estereotipos. Y disculpa lxs feministas no construimos estereotipos porque funcionan como esquemas normativos demasiado esctrictos ahhhh lo siento que usted considera que la mayoría somos controladoras y egoístas. En fin, tenga cuidado que la mierda, como usted llama a lxs feministas pinta y mucho, la mierda es arte señorito http://lapiedradesisifo.com/2013/02/09/breve-historia-de-la-mierda-en-el-arte/

  7. Zoe

    De un hombre que abusa tanto de Jose Luis Perales no se puede esperar nada bueno…

  8. Gayo

    A ver, chicas, es HUMOR, si no os gusta pasad, que vuestras vidas van a seguir igual, estáis creando una sociedad reprimida

    1. Sara

      ¿Sociedad reprimida? ¿Para quién? ¿Para el machirulo que quiere reirse de las mujeres? Pues que se reprima, sí.

      1. Menido

        Es que como no podamos reírnos de algo porque puede ofender a alguien nos quedaremos sin nada de lo que reírnos, si estáis amargadas id al psiquiatra.

  9. SLA

    Pf.. no conocía a este bobo y sus bobadas, pero a mí me parece que de quien da una imagen lamentable es de los hombres: falsos, ruines, simplones, materialistas, interesados… La actuación de las mujeres es tan mala y artificial que queda claro que es solo el reflejo de su manera de ver el mundo. Es una versión más de personajes similares como Amador –el de la serie La que se avecina– o el mismo Torrente, que se han convertido en modelos para algunos porque son fáciles de imitar y no rompen con nada. A mi me parece el héroe de los miedicas y palurdos, un auténtico insulto para los hombres con medio dedo de dignidad.

  10. Je

    No te hace gracia? no lo mires. No hay más. Es HUMOR. Hay muchos humoristas que pueden no hacerme gracia, por el motivo que sea, en ese caso no los miro. Parece que mucha gente está perdiendo el norte con el tema del “feminismo”, y lo pongo entre comillas, ya que justamente todas las que cargáis de una forma tan tajante hacéis un flaco favor al trasfondo real del movimiento. Deja que te aclare una cosa: el humor muchas veces se trata de eso: ridiculizar, exagerar hasta el extremo, generalizar, usar estereotipos (que pueden o no, ser verdad) etc. Dicho esto, parece que has obviado muchos de los vídeos en los que el hombre resulta ser el mal parado, pero en ese caso supongo que no causaria tanto salseo no?

    1. Toni

      El problema en este país nuestro es el siguiente:
      – Haces un chiste sobre un panadero: la Asociación de Artesanos y Artesanas de Villaconejos de Arriba se indigna y te monta un pollo.
      – Haces un chiste sobre un cura o discrepas sobre la financiación de la Iglesia: ya va la tropa de la 13, los del Opus o los grupos cristianos de San Joselito de la Dolorosa y te planta una manifestación.
      – Haces chistes sobre parejas: ya salta la tropa de las feministas indignadas, la Barbijaputa, las Podemas y todo lo demás.
      – Se te ocurre hacer una gracieta a Zapata en el Twiter, venga joder pues vamos a pedirle la cadena perpetua … y eso que somos buena gente, que si no lo pasamos por armas.
      De verdad que la peña está esquizofrénica.

  11. Luis

    Obras de teatro para niños ensalzando a ETA = libertad de expresión.

    Zapata haciendo tweets de Irene Villa = libertad de expresión

    Humorista hace videos de risa sobre parejas = Machismo

    Se os ve muchísimo el plumero podemitas.

    Jorge cremades tiene mil videos donde se ríe de los tíos con estereotipos iguales que el de estos vídeos….

    Menos mal que el 90% de las mujeres pasan de ‘estas’ falsas feministas.

  12. Porty

    En serio?, Se llama humor, casi el 90% del humor humilla, resalta defectos, ridiculiza etc… Se llama humor. He tratado a todas las mujeres del mundo como reinas y pocas entra en el estereotipo de los vídeos, es decir, existen hombres tontos y simples, y mujeres controladoras y celosas, como cada vez son menos y cada vez queda menos machismo que hace 100 años pues nos reímos de esas cosas que cada vez pasa menos en la realidad. Pero yo viendo los videos no me imagino que todas las mujeres y hombres son asín. De verdad no intentéis ver machismo en cada escena de la vida, solo en las que os perjudican seriamente.

    1. carlos

      Humor dice, al margen del sexismo ramplón (hacia tíos y tías).. es una babosada casi de culocacapis. Hombre, es humor español de normales profundos, de ese sin chicha ni llimoná simplón y sin gracia. De youtubers y la Paramount vamos. No se, si saliera descerrajándose un tiro en la boca sobre la bandera del Real Madrid mientras grita ‘Gora ETA grande y libre’ aún levantaría yo la ceja

      1. Porty

        carlo en este caso no hablamos de si es muy gracioso o poco gracioso, cada humor es como el gusto, no hay nada escrito a cada uno le gusta lo que le gusta, pero en este caso se esta resaltando el machismo de sus videos. Y defiendo la igualdad a niveles increíbles pero me da mucha pena cuando ya en cada cosa no se ve un simple humor, un simple gesto sino que ya se juzga como machista a todo. Veo luchas muy señaladas a cosas muy pequeñas y otras luchas mas graves mas abandonadas o como menos interés al ser algo mas tabú o no interviene algún conocido o similar. Un ejemplo contratada por sus dotes femeninas y abusos verbales y físicos en su trabajo VS Jorge Cremades le toca una teta a un mujer que no era su novia, te aseguro que sale en todos los diarias, redes sociales y 2000 tweeter lo de jorge cremades antes que la chica abusada. Pero la moda ahora es juzgar cualquier cosa y aparentar que todos somos muy políticamente correctos.
        (perdon por el tocho, pero tenia que desahorgarme)
        Pd – carlos no es un ataque hacia ti, es mas creo que estarás conmigo en opinión.

  13. juanjo

    Vaya gente más amargada, es simple humor, y lo vuestro simple censura.
    Quien se pica ajos come

    1. carlos

      Censura?? He leído varias veces el artículo de arriba abajo y también al revés reflejado en un espejo y en ningún lado veo que se hable de censurar. Al contrario, el artículo defiende la capacidad de poder criticar abierta y públicamente el supuesto ‘humor’ del carapanceto este. Eres tú el que te has sacado lo de censurar de la manga. ¿Censurarías este artículo pues?

      1. ingeniero

        No, Carlos, Carlitos. Carlisto. Tú lo que eres es un perdedor en la fiesta de la masculinidad, y para que alguien te haga un poquitín de caso te haces el super modern, tierno y desconstruido giliflautas. Y ni con esas ligas, pichón. Porque a las tías, incluídas las feministas no les gustan los pringados como tú, que se apuntan a la palmita en la espalda con el grupito de feas cada vez que ves la oportunidad.

  14. Paoc

    ¿Por qué no dices nada de los vídeos que ridiculizan a los hombres?
    ¿O es que eso es humor pero cuando lo hacen a las mujeres es machista?
    Dejad de estar amargadas y ver los vídeos como eso, HUMOR.

  15. tiriiriri

    SE OS VA LA PINZA. Luego quereis que la imagen del feminismo no sea la de cuatro amargadas preocupadas por Jorge Cremades que no hace si no reflejar con humor (que podrá gustar más o menos) situaciones que nos pueden pasar a todos o que todos podemos perpetrar. Si le siguierais veríais que ridiculiza constantemente a los hombres, también. En serio las gafas violetas (que si, que son necesarias) que llevais son tan tan oscuras que no os dejan ver nada más. Por cierto, asumir que la mitad de los fans de Jorge son mujeres, tan mujeres como vosotras.

    1. carlos

      Soy tío y si, veo que el vídeo también estereotipa a los hombres asignándoles unos roles de género que ni existen ni son más que un constructo heteronormativo. Es más, no veo que en ningún momento el tipet este haga crítica o sátira alguna de los supuestos roles que asigna a su parecer a cada sexo, más bien los ratifica y se regodea en ellos. Por ejemplo, para una sátira divertida no hace mucho vi ‘Deadpool’ y hay una escena bastante cachonda en que la novia de ‘Deadpool’ invierte el rol y se dedica a penetrarle analmente a base de bien con un dildo, con motivo del ‘día de la mujer’. Eso me pareció una sátira cachonda sobre temática de género, sorprendentemente en un producto holiwoodiense para consumo mayoritario.

      1. Je

        “Por ejemplo, para una sátira divertida no hace mucho vi ‘Deadpool’ y hay una escena bastante cachonda en que la novia de ‘Deadpool’ invierte el rol y se dedica a penetrarle analmente a base de bien con un dildo, con motivo del ‘día de la mujer’. Eso me pareció una sátira cachonda sobre temática de género”

        Se ve que tienes la verdad absoluta sobre el humor. Cuando publiques el libro sobre lo que es o no es buen humor, por favor, espero que nos lo comuniques. Estoy ansioso por saber cuales son o no son las satiras cachondas por las que me puedo reir.

    2. Toni

      “Por cierto, asumir que la mitad de los fans de Jorge son mujeres, tan mujeres como vosotras”
      Ahí la has dado

  16. Chevy Bullido

    Quiero dejar constancia de que defiendo y admiro la lucha de mujeres y hombres que buscan el respeto y que educan, no solo conformándose con la tolerancia sino buscando el entendimiento y el amor. Ahora, tengo que decir que muchos hombres y mujeres han perdido completamente el norte en esta lucha y han desarrollado una “alergia” a cualquier cosa que huela a machismo, hasta el punto de ni tan siquiera saber contextualizar el contenido de lo que ven y escuchan.

    Es muy triste ver a tantas personas indignadas con memeces de este porte, la verdad. Hacen que el trabajo que invierten muchísimas personas en educar al pueblo con temas de peso reduzca su impacto. Porque sabréis que a los verdaderos machistas les encanta ver este tipo de meadas fuera de tiesto para reforzar su errada visión de la mujer.

    No perdamos el norte.

  17. Rigoberta

    Jajajajaja porque son las 4:16 de la mañana y me estoy tragando todas las tonterias del face, pero creo que teneis demasiado tiempo libre para estas Tonterias. Cuando esteis 9 horas currando y estirando el dia al maximo, dejareis de feminismos y machismos, claro que hay de todo, locas, locos, enfermos, enfermas, y mil adjetivos mas. Me hacen gracia los videos de este chaval porque no pienso en ofensa sino en reirme un rato de cualquier cosa y olvidarme del curro. Aleee a vivir peñaa

  18. Clitemnestra

    A ver, todos los machitos que vienen aquí a defender que “no se puede ser mas histérica que quejarse hasta del humor”, ya sabemos que el humor blanco no existe y que si algo no te parece fuerte es porque no te ofende a ti, pero si sois incapaces de ver la diferencia entre un humor negro que lo que hace es evidenciar una injusticia de el rancio “¡gitano! que nintendo de gusta? – la ds” o los vídeos de este señor en los que se evidencia que es un mamarracho, pero el montaje se empecina en hacerte creer que si tu novia se enfada, cuando casi babeas a una pava ( a la que seguro has incomodado y que le ha tocado hacer el papel de mala malissima que rompe parejas solo por pasear en vez de no ser tan guarra y quedarse en su casa.) es porque la mujeres somos unas locas del coño. Vamos, humor rancio para perpetuar los privilegios masculinos de toda la vida.

  19. IvánReach

    Venga, a mi no me jodan, en el humor todo vale, hay de todo, lo que me faltaba ya por ver….

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Nosotras también hemos sucumbido a las cookies y eso que no son de chocolate. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies