Krudas Cubensi

Krudas Cubensi

Kruda en Cuba significa “sin proceso”, “natural”, “real”, “profunda”. En México adopta el sentido de “resaca de vida”. Las han adjetivado como “salvajes cubensi”, aunque ese apelativo prefieren manejarlo ellas mismas. Indomables, las Krudas Cubensi hacen música consciente; desde Cuba, en el principio, y más allá. A partir de 2006, desde fuera de la isla, con Estados Unidos como segundo hogar. Olivia Prendes (Pelusa) y Odaymara Cuesta (Pasita) en el estudio de Sangre Fucsia gracias a Móstoles Feminista, promotoras de su único concierto en Madrid. El hip hop feminista está de enhorabuena. Las Krudas Cubensi ya están aquí.

04/11/2015

 

Sangre Fucsia - Krudas Cubensi en la Casika

En el programa que hoy puedes escuchar aquí hablamos de hip-hop, tanto de las letras como de las actitudes, de los tipos de públicos que acuden a sus conciertos; de fronteras y migraciones, de las visas que te permiten cruzar el charco (o no) y ponen en peligro giras; de nuestros/vuestros/mis/sus cuerpos y de encarnar literalmente la vivencia queer; también de veganismo, de comida que alimenta las letras y los movimientos.

Todo ello amenizado y conducido con temas de las Krudas Cubensi, algunos de ellos INÉDITOS Y EN PRIMICIA, rematando con una pedazo de improvisación en el estudio entre Olivia y Odaymara que fue motivo de sonrisas de oreja a oreja y lagrimones como puños que puedes ver y escuchar en este vídeo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PGqPnaDqZBA

suscribete al periodismo feminista

Hemos Pinchado*:

– La sangre de mis venas
– A arimen
– No me dejaron
– Emigrar
– La gorda
– Horizontalidad
– Mi barba
– Rebota
– Oye se busca

*Todas la canciones son de Krudas Cubensi

Consulta la información ampliada, enlaces y actividad en redes en nuestro STORIFY. Si quieres más información sobre nosotras, visita nuestra web

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba