7N – Manifestación estatal contra las violencias machistas

7N – Manifestación estatal contra las violencias machistas

Ahora que lees estas líneas y pones a sonar el podcast ya se ha celebrado la Manifestación Estatal contra las Violencias Machistas, una marcha histórica que ha reunido a diferentes asociaciones, partidos políticos, colectivos y personas individuales, alrededor de unas 200.000 venidas desde todos los rincones del Estado español, que han marchado del Paseo del Prado hasta la Plaza de España en Madrid. Este programa no se queda obsoleto porque la lucha no se ha parado el 7N así que te invitamos a que enciendas el reproductor y te unas a nosotras para la batalla del día a día.

13/11/2015

 

Sangre Fucsia - Violencias machistas

En el estudio contaremos con la presencia del colectivo Zas (Zero Agresiones Sexistas) que nace como reacción a un agosto sangriento, plagado de asesinatos de mujeres y niñxs y otras manifestaciones de violencia de naturaleza machista; y también tendremos a las organizadoras de la manifestación convocada por el movimiento feminista de Madrid que repasarán con nosotras toda la agenda programada para esta jornada de lucha.

Además, hablaremos también de violencia sexista a través del cine con la reseña de la película “En Tierra de Hombres”, una historia basada en las mujeres de la planta minera Mesabi Iron Range de Minnesota que tras un largo pleito contra la empresa, consiguieron la aprobación de un reglamento contra el acoso y la discriminación sexual en el trabajo.

Playlist

suscribete al periodismo feminista

Genderlexx-En cautiverio
Aretha Franklin-Respect
Mala Rodríguez-Nanai
Mónica Naranjo-Pantera en libertad
Anna Roig i l’ombre de ton chine – La senyora tímida
Na’ik Madera – Profundamente
Lesley Gore-You don’t own me
No hay dolor- Periodo monstrual

>> Si quieres más info sobre este tema, visita nuestro Storify. Todos los podcast y más información sobre Sangre Fucsia aquí.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba