fbpx

Mensajes del patriarcado Participa

Nota: Esta es la sección de libre publicación en la que promovemos la participación de las lectoras. Publicamos contenidos que nos parecen interesantes aunque no coincidan con nuestra línea editorial ni con nuestros criterios de edición. Máximo 3 folios.

Ana Castillo Ramírez 

Mensajes-patriarcado-prensa-femenina

Aquellos en los que van aconsejando cómo debemos comportarnos, en los que muestran cómo nos quieren y en qué sentido han de girar nuestras vidas, en los que nos exigen que seamos siempre y en todo momento arrolladoramente  sexys, etc.

Podéis comprobarlo vosotras mismas en este pequeño resumen hecho con recortes de algunas de las conocidas como «revistas femeninas” (“Glamour”, “Cosmopolitan” o “Grazia”).

¿No os aterroriza? ¡A mí hojear todas estas revistas me dejó temporalmente en estado de shock!

Mensajes del patriarcado
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Revista que ofrece periodismo y opinión con un enfoque crítico, feminista, transgresor y disfrutón.

Comentarios recientes

  1. No entendo

    No lo pillo. Veamos… el sistema capitalista financia el Reino de España. Por lo tanto tambien a su colonia llamada Gobierno Vasco. El cual os financia con 9.000€ de forma directa mas pluses por jornadillas que os organizáis con diputaciones y UPV. Y protestáis contra él?

    Primero dame la pasta. Luego protestamos.

    1. VesRe

      El sistema capitalista no financia el Reino de España, lo financian los que trabajan y la plusvalía que a estos le extraen. Gracias

  2. Elisabet

    ¡Es escalofriante!
    Os dejo estos enlaces a un artículo que escribí hace algún tiempo sobre estas publicaciones, las «revistas femeninas», que a mí también me horrorizan profundamente.
    Saludos 🙂

    http://www.dietistasnutricionistas.es/tratamiento-de-temas-alimentarios-en-las-revistas-dirigidas-mujeres-fuente-de-desinformacion/
    http://www.dietistasnutricionistas.es/tratamiento-de-temas-alimentarios-en-las-revistas-dirigidas-mujeres-fuente-de-desinformacion-y-ii/

    1. PAPI

      No esta bien claro el mensaje,es una completa «poronga»…y de cual patriarcado hablan….entonces como debemos referirnos al genero femenino….estas gorda y fea????,las revistas para mujeres son hehas por mujeres,tal vez ha de ser el MATRIARCADO.

  3. ingeniero

    Redacción del Cosmopolitan:
    Directora: Sarah Glattstein Franco
    Subdirectora y Directora de Arte: Tessy Durigón
    Redactora Jefe: Angeles Aledo
    Redacción: Marta Novoa, Susana López del Toro (editoras), Chus Salido (redactora), Esther Gaitero (correctora de estilo)
    Documentación: Ana Aulina (jefa).
    Moda: Lucía Hidalgo (jefa), Paloma Portal (producción), Juanjo Páramo (estilista), Nuria Sánchez, Amparo Utrilla, Lucía Prada, Paloma Tiemblo (estilista en colaboración)
    Belleza: Isabel Juncosa (en colaboración)
    Maquetación: Juan A. de la Rosa (jefe), Juan Elvira, Mª Isabel Abad, Daniel Montero
    Cierre: María Antonia Macho (jefa), Julia Llena (ayudante)
    Secretaria de dirección: Ada Moreno Ruiz (jefa). Ayudante: Belén de Santiago. Secretaria administrativa: Marisa Monterroso

    Ejem, parece que el patriarcado tiene nombre de mujer.

    1. AYN RANDiano2

      «Ejem, parece que el patriarcado tiene nombre de mujer»

      No solamente eso: Es que yo nunca he visto a ningún «machista patriarcal» obligar a ninguna mujer a comprar «Cosmopolitan» y luego encima -¡horror!- léerselo.

      Antes bien: he visto a mujeres fascinadas por el mundo que presenta «Cosmopolitan» sin que nadie les obligue a ello.

      Por cierto: «Cosmopolitan» y otras revistas similares se sostienen sin subvenciones, a diferencia de «Pikara».

      «Cosmopolitan» y similares son la elección libre de las mujeres.

      «Pikara» no lo es, ya que como nos explica su página de «quiénes somos» el primer proyecto de revista feminista tuvo que cerrar por falta de demanda.

      1. AYN RANDiano2

        https://www.pikaramagazine.com/por-que-pikara-2/

        …las publicaciones «Andra» y «Frida» tuvieron que cerrar por falta de demanda.

        La elección libre de las mujeres fue que no hubiese publicaciones «feministas». El Gobierno Vasco «corrigió» esta decisión libre de las mujeres y lanzó «Pikara», tanto con subvenciones como con entrevistas en ETB en horario de máxima audiencia (yo las vi en directo en su día):

        https://www.youtube.com/watch?v=o76sIkw67TU

        Es ciertamente paradójico que la publicación subvencionada por el Gobierno Vasco acuse de «alienantes» a las publicaciones que las mujeres libremente escogen y pagan de su bolsillo.

      2. Master Bonobo

        y en el Congo nadie les obliga a pegarse tiros. Qué culpa tienen los fabricantes de armas de que la gente se fascine con sus productos y lo usen.

        Vamos a esparcir mierda en la sociedad y que el individuo decida libremente. Y porqué no una bomba nuclear. Explícanos la diferencia entre libertad personal y bienestar colectivo. Tú que eres un cerebrín y usas la foto de esa títere siniestra del establishment norteamericano.

        1. Yo creo

          «y en el Congo nadie les obliga a pegarse tiros» Racismo puro y duro. Osea, que en medio mundo, y aquí en Europa nos estamos matando y casualmente mencionas el Congo… Y tranquila, si investigas un poco sobre genocidios en Africa, verás que son más de machete que rifles occidentales. La gente mata, no las armas. Casualmente el mayor número de asesinatos ocurren en lugares poco armados, ya que se utiliza más el cuchillo que otra cosa.

          El bienestar colectivo es defendible, pero algunos creemos que no es posible atacar a medios privados que se autofinancian, por muy negligente que sea su contenido, y no estar en contra del feminismo impuesto con el dinero de todos.

          Por otra parte, meterte con su avatar es un ataque ad hominen muy pobre.

          1. Ave

            Que ansia tenéis de maltratar mujeres que no podéis parar ni en la Internet!
            Que bien estaríamos si el feminismo fuera impuesto de verdad.
            PD ¿Quien narices es la de la foto?

        2. Ave

          Pero no le llames cerebrin que con el ego tan grande que tienen puede explotar del gusto.

          1. Paremos

            Maltratar a las mujeres dices? ganas?
            qué obsesión más enfermiza de criminalizar a todos los hombres

            Y si te declaras feminista pero no reconoces la de la foto, tienes un grave problema. O quizá el feminismo sea ya de base inculto.

  4. Master Bonobo

    ánimo y darle caña con este tema, que ahí si que apuntáis bien:
    Y quien piense que se equivocan que mire esto:

    http://www.buzzfeed.com/copyranter/violence-against-women-in-fashion-continues-unabated
    http://scholarship.claremont.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1154&context=scripps_theses

    no fastidiemos: ESO NO ES NI ARTE, NI MARKETING, NI ES ALGO CASUAL.

    AYN RANDiano, de eso habla por tí. Yo soy un tío pero este tema de los medios es más claro que el agua. Es un constante bombardeo de mensajes sistemáticos para que las mujeres vivan perpetuamente inseguras y con miedo. Y cada vez son mas explícitos y degradantes para que hagan efecto.

    Te cuento que en publicidad aterriza el señor de las grandes cuentas de la multinacional e impone la censura para un anuncio cómico de un niño estampando una tarta contra su padre «para no atacar la estructura familiar», pero no para toda esta basura. Explícame por qué, lumbreras.

  5. AYN RANDiano2

    «este tema de los medios es más claro que el agua. Es un constante bombardeo de mensajes sistemáticos para que las mujeres vivan perpetuamente inseguras y con miedo»

    Los únicos mensajes que yo veo con ese contenido son los de las campañas contra la «violencia de género»: PARANOIA INSTITUCIONALIZADA. Tu marido se enfada y grita, ergo está en un tris de matarte. Denuncia al 016, etc…

    Las anuncios que usted enlaza jamás los había visto porque tengo el buen gusto de no comprar las mierdo-revistas que los publican.

    ¿Le disgustan a usted unos anuncios?. ¡Nadie le obliga a comprar el medio donde salen!. Asunto resuelto.

    Las campañas contra la «voilencia de género» son otra cosa: Estigmatizan a los hombres, aterrorizan a las mujeres y no hay forma de dejar de pagarlas (se pagan con impuestos) ni de huír de ellas (son omniprensetes, como el Gran Hermano de «1984»).

  6. Yo creo

    Yo creo que esta propaganda pro-mujer debil del mierdimedia y Cosmopólitan no es más que otra forma de selección natural. Los que nacen estúpidos creen en esta cultura que te debilita tanto físicamenteo como elimina tu voluntad. La gente que tiene un mínimo de inteligencia se guía más o menos por su propio criterio y prevalece.

  7. Para Yo Creo

    Lo que pasa es que se tarda un tiempo largo en tener un mínimo de inteligencia, construir una autoestima, aceptarse tal cual eres lleva toda tu juventud y muchas personas en cuerpos adultos aun no han podido deshacerse de la adolescencia : Por qué? No porque sean idiotas, sino porque es jodidamente difícil, sobre todo para ciertos colectivos, como mujeres, gays, disléxicos, tímidos, qué sé yo… todo tipo de gente que no es como el resto pero que desea ser «normal» o «bello» como venden los medios para ser aceptado para ser querido que es al fin y al cabo lo que más nos calma nos reconcilia con el mundo, el amor del que nunca se habla y que además las jodidas revistillas también se han cargado dándonos a entender, dando a entender, tanto a hombres y mujeres que «si tu chico te quiere hará esto por tí y tú harás lo otro y bla bla bla» TODA ESA MIERDA que no es nada fácil librarte de ella, dónde te escondes? qué haces? te persigue en los aeropuertos, en las peluquerías, en casa de la suegra, en la playa, en los ojos de tu marido a otras chicas, te persigue, te perseguirá toda tu vida y lo único que deseas, dios, es largarte al Congo ( esto es ironía) o joder, quizás, quizás, hacerte invisible, hacerte vieja, que te llegue ya de una puta vez la menopausia, eso sería genial, que te la trajera floja toda esa mierda de la celulitis y tal. En fin, que pocos hombres entienden esto.

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Nosotras también hemos sucumbido a las cookies y eso que no son de chocolate. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies