Tardé 5 minutos en decidir que ya no

Tardé 5 minutos en decidir que ya no

Me quedé embarazada con 36 años. Con pareja estable y trabajo más o menos. Años antes quería haber sido madre, pero no vi el momento propicio.

Alicia

Tras el test de embarazo, positivo, tardé 5 minutos en decidir que ya no. Mi pareja no daba crédito, y unos amigos a quienes se lo contamos, tampoco. Yo lo tuve clarísimo. Y lo volvería a hacer si me tocara de nuevo.

Tras pedir cita en la clínica, fue en el 2004, llegó el momento. La clínica estaba hasta arriba, muchas jovencitas y yo era de las mayores. Me acompañaron mi pareja y un amigo de ambos. Pasé nervios, pero no tuve ningún momento de arrepentimiento. La intervención me dolió y estuve jodida unos cuantos días pero ya está.

suscribete al periodismo feminista

Casi diez años después sigo sin arrepentirme, es más, estoy convencida de que fue una decisión muy acertada. No quería ser madre, ya no.
Hace dos años se quedó embarazada la novia de mi sobrino, me pidieron ayuda para abortar y lo tuvieron fácil. Gratis y en la misma clínica que yo. Ambos estaban estudiando y les falló el anticonceptivo. No era su momento tampoco, pero ellos sí quieren ser padres pronto porque tienen su vida más o menos organizada.

La maternidad es una responsabilidad y cada mujer debe ser libre de decidir. Ni siquiera la pareja puede decir lo contrario.

En mi cuerpo y en mi vida mando yo.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba