fbpx

Yo huelo bien Cuerpos

May Serrano critica los anuncios de compresas y nos presenta el vídeo #mehueleelchichiacanela

May Serrano. Mujeres Imperfectas

Les informamos de que Evax ha conseguido eliminar el olor.

Ni camuflarlo Ni enmascararlo

¡¡ELIMINARLO!!

…perlas activas que capturan, neutralizan y POR FIN eliminan el olor

Una gran noticia que no deja de expandirse

Tiene que enterarse todo el mundo

Este mensaje eufórico lo lanzan dos periodistas Marta Robles y Beatriz Montañez. Me imagino que esto ha sido una de las ideas brillantes de los creativos de publicidad, y digo creativos porque no me siento con fuerzas para creer que este guión lo ha escrito una mujer. Bastante me duele que estas dos periodistas refuercen la idea de que la noticia es cierta con su imagen.

Partimos de la mentira de que las mujeres cuando tenemos la regla olemos mal y ellos nos arreglan ese pequeño trastorno de nuestro mal diseñado cuerpo, vendiéndonos unas compresas llenas de componentes químicos que hacen que olamos a coche nuevo.

No soy un coche, no soy una estancia de un hotel, no soy un punto de venta. Soy una mujer con unas funciones biológicas determinadas y un cuerpo diseñado para ello. Mi cuerpo de mujer es cíclico, un periodo de alrededor de 28 días que empieza con la menstruación. Está perfectamente diseñado para ello y no tiene ninguna tara.

Mi sangre menstrual NO huele mal. Huele a sangre menstrual. En el futuro si quieren que considere la opción de comprar su marca les ruego que se informen debidamente, que no mientan en su información y que me traten con RESPETO. Soy una mujer y mi cuerpo NO está mal diseñado. GRACIAS.

#mehueleelchichiacanela

Yo huelo bien
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Revista que ofrece periodismo y opinión con un enfoque crítico, feminista, transgresor y disfrutón.

Comentarios recientes

  1. Mª Luisa Pérez

    Absolutamente de acuerdo. Me alegro de que lo hayais expresado, yo lo reflexioné y no llegué a hacer nada.

  2. Pingback: Con la venia » Archivo » Me huele el chichi a canela

  3. Smerdiakov

    claro como es una mierda de guion ha tenido que escribirlo un hoombre no??? vaya tela, y luego os quejais de que os digan feminazis

    1. PAOL

      ostras con lo de femininazis e?? que pesaosss..

      y para tu información, la mayoria de publicistas son hombres y si una mujer propone una campaña con algo de sensates, es decir pensando en que, los “antipedos”, “antiestrias”, “antiarrugas” “antihemorroides” etc…los tome un tio, no una tia como siempre aparece en los anuncios, la mandan a la mierda, por qué? porque el público target es hombre, no mujer!!!…lo ves? o no lo ves?

  4. Klo

    Si un anuncio de desodorantes para hombres dijera “elimina el olor del sudor”, ¿diríais que el creativO está queriendo decir que los hombres están mal diseñados?

    No creo que el anuncio de Evax esté diciendo (ni subliminalmente) que el cuerpo de la mujer está mal diseñado. En todo caso, en esta sociedad tratamos de eliminar todos los olores corporales: sudor, aliento, pies, semen, menstruación, lo que sea… Podríamos plantearnos si eso está bien o no, si es mejor oler a productos químicos que a nuestro propio cuerpo. Hasta ahí, ok, pero creo que este artículo trata de ver un “ataque” a la mujer donde no lo hay.

    1. jazz

      Ya. Pero fíjate en el detalle: los anuncios de desodorante para hombres no hablan de que este eliminará su mal olor, sino de que ellos serán irresistibles para las chicas. Y ahora compara.

  5. Med

    Klo, si el anuncio fuese de desodorante masculino no lo habrian presentado en un telediario ficticio ni tendria que expandirse por todo el mundo la noticia. A la mujer socialmente se le exige más pulcritud que a un hombre. Si o no? Sobre la mente pensante no opino porque no le conozco pero el contenido y forma refuerza esa idea: a una mujer no se le perdona nada que se refiera a su físico. Aunque es cierto que esos valores de esta sociedad que se aleja de lo natural.

  6. yomisma

    Me hace especial gracia que empresas como Evax vayan de grandes defensoras de “lo que quieren las mujeres” y usen sustancias y blanqueantes que resultan cancerígenos.
    Y Ausonia montó la campaña contra en cáncer de mama… hipócritas.

  7. Rocio S

    Me gustaría agregar que parte del olor que tenemos cuando tenemos la menstruación cambia por la utilización de compresas, personalmente deje de comprar compresas, tampones y protectores diarios creo que este mercado es muy dañino en términos de contaminación; hoy en día utilizo una copa menstrual que no me genera olores, que puedo utilizar sin preocuparme por cambiarla tan regularmente y que no contamina más ya que puedo utilizarla hasta por diez años.

    Ademas las compresas y tampones tienen sustancias químicas que producen cáncer, y entre mas se jactan de tener compuestos para eliminar “malos olores” y demás mas químicos utilizan para envenenar nuestros cuerpos.

    1. PAOL

      justo!! es eso, y es lo que pensaba corroborar. lo que produce el tal mal olor del que se quejan y por el cual nos demonizan, lo ocasionan LOS MISMOS PRODUCTOS QUE ELLOS NOS VENDEN Y QUE ENCIMA COTAMINAN UN MONTON!

      Yo tb uso la copa desde hace un año y estoy muy satisfecha, asi que os animo a todas, para dejar de usar sus asquerosos productos, que nos IRRITAN EL COÑO, EL CULITO y ENCIMA SON INCÓMODOS!!!!..y sino que alguna se recuerde un día de verano…

      asi que, propongo BOICOT A TODAS LAS EMPRESAS QUE VENDAN ESTOS PAÑALES, Y BOICOT x LA SUBIDA DEL IVA QUE CONLLEVAN ESTOS BIENES DE USO BASICO, ASI LOS FASCISTAS-MACHURULOS DEL GOBIERNO NO RECOGERÁN NI UN EURO DE IMPUESTOS A COSTA DE NUESTRAS REGLAS!!!!!

  8. Pipa

    ¡Qué bueno, maja!
    A mí también me huele el chichi divinamente. Me apropio el eslogan, gracias.

  9. Nuria

    Diría que Klo tiene razón. En nuestra sociedad rechazamos todos los olores corporales. Ahí anda una mayoría de mujeres y de hombres con jabones aromatizados, perfumes, desodorantes. Y la mayoría está satisfecha porque estos productos les cumplen con su función de proporcionar otro olor. Pero el de cuando estás con la regla pues ahí está y ahí estás para disgusto de muchas que no quieren oler así pero no hay modo de oler de otro modo. Es con esta frustracion que conecta el anuncio. Oh, al fin, al fin.

    Pero sí, pese a que los hombres se están viendo cada vez más exigidos en cuestiones estética e higiénicas no es al mismo nivel ni de las mismas formas ni con iguales prerrogativas.

    Y, también, con lo del olor de la regla el “problema” no es sólo que una huela a cuerpo sino, casi que peor, que ese olor hace saber que una tiene la regla. Y tener la regla no es motivo de orgullo (como lo sería si fuera algo de hombres: “es que somos nosotros los que podemos crear y albergar vida. Y, je, cuanto e intensamente sangro, qué potencia mi cuerpo, qué animal y salvaje, y cómo enfrento el dolor mes tan mes, soy un tipo curtido, etcetera”) sino que la regla es asquerosa, vergonzosa, algo a mantener lejos de la gente, sobre todo de los hombres,…

    Smerdiakov está fascinado con las feministas. Está en todos lados, comentando como el que más. Bravo chaval.

    1. Smerdiakov

      La verdad es que si, me fascina bastante, pero no para integrarme y apoyaros, porque para eso me tendria que volver gay, bisexual o cambiarme de sexo, si no simplemente como mero espectador objetivo. Estudio sociologia y me interesa analizar los grupos sociales radicalizados, su estructura, su funcionamiento, sus lideres, la conducta de sus componentes de forma social e individual, etc También doy mi opinión sincera, en este caso contraria, pero me sirve para saber hasta que nivel un grupo radicalizado puede generar prejuicios y odio en sus componentes.

      1. PAOL

        hola sociólogo, soy una de tus conejillas de indias radicales de tu estudio y opino, si me lo permites profesor, que te vendría bien, sacar tu lado más mujer y más humano para intentar empatizar con algo de lo que en este foro se dice. Cuando llegues a ese nivel_ a lo mejor años de profundo estudio te lo permiten_ podrás llegarnos a la suela de los zapatos, es decir conectar con el otro, del modo como lo hacemos nosotras.

        Lo entiendes, o te hago una ecuación?

        1. Smerdiakov

          Conejillas de indias es un termino ofensivo, te autoinsultas a ti misma puesto que en la profesión no se utiliza esas palabras, se utilizara en otras ciencias que no tratan con humanos. Simplemente llamalo objeto de estudio, pero en la sociologia todos somos objetos de estudio, y en la psicologia también. Ahora yo no os considero inferiores como tu a mi si me consideras, porque yo no estoy tan radicalizado como para saltarme una de los valores humanos más básicos: el respeto, yo nunca falto el respeto a nadie, no literalmente, es una forma de hablar, pero digamos que lo intento efusivamente en mi vida.

      2. Ainara

        Espectador OBJETIVO?????????

        Está muy bien que tengas sentido del humor, pero el chiste es pésimo.

        De todas formas, tú sigue intentándolo, que tienes mucho más futuro como humorista que como sociólogo (visto el “gran nivel” de “investigador objetivo” que muestras).

        Ánimo, chaval, sigue así, que algún día conseguirás tu propio show.

        1. Smerdiakov

          No digo que lo sea, pero intento ser objetivo, otros/as ni lo intentan siquiera, porque les da igual ser objetivo, en el fondo les importa un pimiento lo que defienden y por lo que luchan, solo quieren satisfacer una necesidad psicosocial, inconscientemente es así. Humildemente, creo que soy más objetivo que muchas personas que comentan aquí.

  10. Nuria

    Ya, sin ninguna duda..

    Desde luego que afirmes que no quieres integrarte ni apoyarnos con la de tiempo que has metido por aqui (y el que te queda, apuesto lo que sea) muestra una capacidad de observación y análisis tremenda.

    ¿Integrarte en dónde exactamente? ¿Apoyar qué o a quiénes? Imagino que en tu cabeza feminismoS son cuatro ideas que te repelen y feministaS una persona que las defiende, las cuatro, y, ale, punto. Pero todxs sabemos que esta reducción no es más que el modo más simplón de intentar desprestigiar ya de entrada cualquier propuesta que pudiera venir desde posicionamientos feministas con objeto de que no se note que lo que te hace rechinar los dientes es otra cosa. Que se acabó lo que en otro tiempo se te hubiera dado. Que no eres más que un pobre diablo.

    Adelante, muchacho, sigue con tu ¿estudio lo llamabas?
    Y tus comentarios serán las notas que vienes tomando para tu tesis doctoral, verdad?
    Fascinante también, seguro.

    1. Parnassus

      El feminismo es una ideología y un movimiento muy amplio, con diferentes corrientes, a mi solo me interesa la corriente más… radical, pasional, etc llámalo como quieras. Yo lo que hago aquí son dos cosas, una analizar todo lo que ya te he contado, y otra mostrar mi opinión crítica, siempre sin faltar el respeto a nadie con faltas de respeto tipo pobre diabla/o o insinuaciones de acusaciones machistas por poner dos ejemplos así aleatorios. No sé, ya que autocrítica por lo que concluyo con mis análisis por aquí teneis poca, y como creo que es la autocrítica es siempre muy sana, intento introducirla yo en vosotras con mi simbólico falo criticador (que machista heteropatriarca soy ¿eh?, esa figura retórica bien vale un artículo en esta revista). No preparo una tesis, es que los sociologos vemos el mundo de otra manera, de forma mucho más objetiva y analítica que los demás, como científicos sociales que somos. Fascinante…¿a que si?

      1. Nuria

        ¿Y cuál es esa que llamas la corriente más radical o más pasional? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Sus principales intereses e inquietudes? ¿En dónde situarías su origen? ¿Qué colectivos y personas la integran o incluirías en dicha corriente? ¿Pikara magazine es una de sus publicaciones? ¿Qué otras corrientes has llegado a identificar?

        Y, por cierto, ¿por qué la denominas corriente pasional? ¿Quizás es que te escuece, incomoda, inquieta, contraría lo que desde el machismo llaman pasión/irracionalidad femenina y desde el feminismo llamamos simplemente feminismo o mandar el machismo, sus lógicas, sus sentidos comunes, sus razones, sus pretensiones a tomar por saco?

        1. Smerdiakov

          No me puedo creer que aún no sepas de que te estoy hablando después de todos los ejemplos que he puesto en mis comentarios, pero bueno para hacerte un resumen sencillo: vuestra concepción del feminismo es lo mismo que el machismo que criticais.

          Quizás es que hay un fallo conceptual por mi parte, y es el que vosotras no buscáis la igualdad, si no simplemente luchar por las mujeres a toda costa sin tener en cuenta las consecuencias discriminatorias que podrian formarse a veces. Yo pensaba justo lo contrario, y de hecho aún lo pienso, por eso distingo entre dos corrientes de feminismo: la que busca luchar por los derechos de las mujeres para encontrar la igualdad, y la que hace lo mismo pero sin el objetivo de la igualdad. Véanse ejemplos surrealistas como las teorías surrealistas del lenguaje que lo masacran ortográficamente con la x o lo de miembros y miembras, o los vídeos paradójicos y surrealistas de Alicia Murillo, leyes absurdas que promueven en otros países como la de retirar urinarios verticales para los hombres, etc.

  11. begoña

    grupo social radical?no necesitas cambiar de sexo ni ser gay,simplemente mira a tu alredededor y observa.

    1. Parnassus

      a las feministas radicales os vendria bien un poco de autocritica y de pluralidad en vuestras opiniones, que pareceis un partido politico, todos a una como Fuenteovejuna. Entiendo que un discurso fuerte, radical y uniformado en todos vuestros miembros pueda conseguir las cosas mas rapido y satisfaces vuetras necesidades psicológicas de pertenencia a un grupo social y de exito. ¿Pero a cambio de qué? ¿De fomentar teorías surrealistas del lenguaje? ¿De promover leyes discriminatorias al varón incluso en situaciones de igualdad? ¿De defender lo indefendible a capa y espada como los videos de Alicia Murillo? ¿Pero no os dais cuenta de que os criticamos hasta desde la propia izquierda?

      1. Marta

        No hace falta ser radical, tan sólo ver como funciona el mundo a tu alrededor y como ha funcionado a lo largo de la historia. En el la lucha por la igualdad de clases como por la de hombres y mujeres no ha cambiado casi nada, por mucho que cambien los discursos y te hagan sentir “libre”. ¿desde la izquierda? me gustaria saber a que “izquierda” perteneces hoy en día.

        1. Smerdiakov

          ¿Tú eres de esas de: o estás conmigo o estás contra mí? Lo parece, ya que solo existe una definición de izquierda en tu vida: la tuya y la de todos los que piensan como tú en este tema. Cualquiera que piense diferente ya es como mínimo dudoso de ser de izquierdas. Pues habla con la gente, pero la que no piense como tú, con hombres y mujeres como yo que simpatizan con la igualdad y el movimiento feminista, pero que critican sus más surrealistas y alocadas teorías y exageraciones varias como las que te he comentado antes.

  12. un asturiano entre aproximadamente un millón

    A muchas jóvenes feministas españolas (que pertenecen a asociaciones y colectivos feministas) les faltan una base de conocimientos en ciencias sociales o humanidades (filosofía, historia, sociología, antropología, economía), e incluso en otras materias fundamentales para el activismo: historia de las mujeres, teoría feminista. Esto yo lo he comprobado.

    Hoy en día me da la impresión que el feminismo de España está demasiado fragmentado y que esto no es precisamente debido a un pluralismo social e ideológico que se hallaría en los grupos feministas, y que podríamos considerar como algo sano, sino que ello me parece que es más por causa del pensamiento débil y de las modas que hoy impregnan al feminismo de aquí. Esta es la impresión que a mí me da.

    -Por un lado tenemos a aquellas mujeres -alumnas y profesoras que investigan en las universidades temas de género (literatura, historia, cine,…), y que suelen permanecer más o menos aisladas de esos pequeños colectivos y asociaciones feministas integradas por mujeres jóvenes.

    -En segundo lugar están las mujeres -sobre todo jóvenes- que están más involucradas en colectivos que se dedican al activismo feminista. Generalmente son grupos con ideologías colectivistas o antisistema (anarquistas, antiglobalización, ecologistas).

    -En tercer lugar estarían aquellas mujeres que pertenecen a colectivos que se dedican a problemas específicos o que defienden a mujeres en determinadas situaciones y que en su formas de actuar dicen adoptar una perspectivas feministas (mujeres violadas, mujeres con discapacidades, juristas, orientadoras en materia de sexología o de derechos pertenecientes a instituciones u organismos de ámbito municipal o provincial, defensoras de las ‘prostitutas’). Estas asociaciones suelen estar integradas por mujeres no tan jóvenes; algunas de las cuales trabajan de manera remunerada.

    -En cuarto lugar estarían aquellas asociaciones de mujeres que viven en algunos barrios de determinadas ciudades. Normalmente estas mujeres suelen ser amas de casa, de edades más avanzadas y que se integran en tales asociaciones para tener una vida al margen de sus roles como madresposas o que han descubierto tardíamente el feminismo.

    -Por último estarían algunas investigadoras académicas, especialistas en alguna ciencia social (economía, sociología, historia…) que van más por libre y que realizan investigaciones con perspectiva de género, y que orientan y dirigen de vez en cuando alguna tesis de doctorado.

    Una crítica que se podría hacer apuntaría quizás hacia el divorcio existente entre el feminismo académico(“estudios de género”) y el activismo feminista de grupos de mujeres jóvenes que se autodefinen como portadoras de ideologías colectivistas y antisistema.
    Saludos.

    Esta es un poco la impresión que yo tengo del panorama actual del feminismo en España. Aunque, no sé, igual puedo estar equivocado.

  13. Nombre

    Hay un vídeo muy bonito en Internet sobre la copa menstrual. Está rodado en Mexico. Es mejorable el vídeo en el aspecto técnico, sonoro. Pero, en comparación con la mayor parte de anuncios de compresas y tampones de la televisión es mucho màs hermoso y positivo. Transmite mucha tranquilidad.

  14. Lourdes

    Yo creo que hay mucha gente que le da muchas vueltas al magín con lo de la regla de las mujeres. No hay que pensar tanto, los anuncios de compresas y tampones son sólo anuncios.
    No tiene más importancia. La medicina de las plantas, la acupuntura me cambió la vida. Las reglas dejaron de ser muy dolorosas. Y lo de las compresas me da igual. Uso compresas casi todo el año, excepto en verano, para ir a la piscina. No hay que darle tantas vueltas a la cabeza. Los foros en internet sobrela regla de las mujeres es mucho peor que los anuncios de compresas y tampones. Por eso prefiero no meterme casi nunca.

  15. Lourdes

    Aclaración por si a alguien le interesa, el verano y la piscina es ideal para los tampones, pero, prefiero las compresas para el resto del año. Y haciendo propaganda de compresas, las Ausonia son las que utilizo siempre. Con un paquete discreto se puede meter en el bolso, la compresa envuelta en papel, sacarla, ponerla en el bolsillo de la camisa, y me cambio. Si señoras y señores,

  16. Lourdes

    Hay que ver las cosas tan terribles que se dicen en estos lugares de internet sobre la regla de las mujeres, es mucho peor lo que la gente suelta en internet sobre la regla, que los anuncios de compresas y tampones. El anuncio de Tampax, ha provocado una cascada de comentarios de lo más terrible. Son sólo anuncios de compresas, tampones, pero hay personas que todo lo retuercen, le dan muchas vueltas al magín.
    Pues gracias a la medicina de las plantas, a la acupuntura los problemas de reglas dolorosas mejoran mucho. Lo de comprarse compresas, tampones, eso da lo mismo. Si son ecológicas mejor, claro que eso depende de las posibilidades económicas.

  17. NOMBRE

    LOS ANUNCIOS DE COMPRESAS, TAMPONES, SIEMPRE TIENEN ALGO DE ABSURDO, SURREALISTA, SIN SENTIDO.Y ESA OBSESION QUE TIENEN POR EL OLOR MENSTRUAL ES ALGO ENFERMIZO. TENIENDO UNA HIGIENE NORMAL, NO HAY PORQUÉ OLER MAL.
    PERO, LO QUE SE OBSERVA EN INTERNET ACERCA DE COMENTARIOS SOBRE LA REGLA DE LAS MUJERES SON MUCHO PEORES QUE LA MAYOR PARTE DE ANUNCIOS DE COMPRESAS, TAMPONES DE LA TELEVISION. SON MUCHO MÁS NEGATIVOS, DUROS, Y HASTA DE MAL GUSTO, SON TERRIBLES. Y NO CREO QUE SEAN HOMBRES LOS QUE SE DEDIQUEN A COMENTAR ESTOS TEMAS EN INTERNET, AL MENOS LA MAYORIA, POR LA FORMA DE TRATAR EL TEMA DE LA REGLA, LA MAYORIA DE COMENTARIOS PARECEN DE MUJERES.
    CASI ES PREFERIBLE EL ANUNCIO DE TAMPAX PEARL, O EL DE AUSONIA, TIENE ALGO DE SURREALISTA, ABSURDO, PERO NO ES TAN DURO COMO LO QUE DICEN LAS PROPIAS MUJERES SOBRE LA REGLA.

  18. NOMBRE

    En mi opinión hay temas más importantes como es la medicina de las plantas, la acupuntura…etc, para sanar problemas de menstruaciones dolorosas, incontinencia urinaria. Pero, con las subvenciones millonarias que dan al feminismo de género, nunca van a legalizar la medicina de las plantas en España, y mucho menos por la Seguridad Social.
    También existen los tampones, compresas ecológicos, quizás escribiendo cartas a Tampax, o a Ausonia se conseguiría que los tampones, compresas, fueran absolutamente biodegradables. En la empresa Tampax lo reconocen, la caja es reciclabe, el papel donde se envuelve el tampón también, pero el tampón no es biodegradable.
    Un anuncio bonito de tampones,de compresas, algo original, podría ser relacionar la regla de las mujeres con la ecología, algo que transmitiera más tranquilidad, no tanta obsesión por lo del olor menstrual,
    Un anuncio con un hermoso río, un lago, una montaña, la playa, donde dijeran de manera clara que los tampones y compresas son biodegradables y no contaminan.
    O un anuncio con una hermosa luna y una mujer haciendo meditación, en el frescor de la noche, y el anuncio de compresas, tampones queriendo decir que son reciclables.

  19. Maria luisa

    Respecto a los anuncios ( para mi de muy mal gusto) que hace Evax, llevo largo tiempo que cuando salen hago zapimg, porque la verdad me da verguenza ajena.

    La sangre de la regla Señor@s de EVAX, NO HUELE MAL. Distinto seria que la lleven puesta todo el dia. Todo huele, la comida la ropa puesta dia tras dia sin lavar, el no ducharse a diario, etc y por supuesto toda persona poco aseada, pero si todo se hace correctamente, ni que sea EVAX ni que sea otra marca NO HUELE A NADA.

    Pongan una compresa a una persona tanto hombre o mujer que no se duche a diario, y luego hablamos. Estamos enel siglo XXI y geles, jabones y agua impiden que eso ocurra.

    No se si alguna de las chicas del anuncio cumpliraran los requisitos necesarios????

    Por cierto a que huelen los calzoncillos de algunos hombres?????? A nubes con agua?????

  20. Cervera

    Tal vez exista mucha susceptibilidad sobre los anuncios de compresas, tampones, pero a mi no me gustan los anuncios de compresas y tampones, casi nunca aciertan. Pienso que no hay que hacer nada especial, con poner las compresas, tampones al lado de unas bonitas flores, en un día soleado de primavera sería suficiente.
    Sin embargo las compresas Evax huelen muy bien, son muy finas. Los Tampax son más cómodos que las compresas, en mi opinión.
    Pero, lo que más me interesa es la acupuntura, la Fitoterapia, para las menstruaciones dolorosas es muy sanador.
    Me siento muy orgullosa de la bonita flor de Onagra, es oro líquido.
    Un saludo.

  21. Delfín

    Los anuncios de compresas, tampones, son muy malos; como siempre han sido. Sin embargo las compresas, tampones, son productos muy buenos. Me agradan los Tampax Pearl. También los protegeslips. Recomiendan no tirar esos productos por el retrete.
    Pero, también existen marcas ecológicas como la Natracare; pero, no tienen anuncios por la televisión; ni se encuentran en las grandes superficies.
    Lo que más me interesa es la Acupuntura, la Fitoterapia, para las reglas dolorosas e irregulares va muy bien.
    Pero, en España, este tipo de medicinas no se incluyen en la sanidad pública.

  22. Delfín

    Vuelvo a repetir que los anuncios de compresas, tampones son muy malos, horribles, como siempre han sido.
    Sin embargo la marca Evax & Tampax es muy buena; las compresas, salvaeslips huelen muy bien. Los tampones son muy cómodos.
    Pero, si esos productos no agradan, está la marca Natracare.

  23. Jui

    Lo que tengo comprobado es que los blogs de menstruación son mucho peores que los anuncios de compresas, tampones. He decidido que no voy a perder el tiempo metiéndome en esos foros femeninos de menstruación.
    Los anuncios de compresas, tampones; son horribles, como siempre, o casi siempre han sido.
    Pero, los productos Evax & Tampax me agradan mucho.
    Huelen muy bien, a frescor, a limpio.
    No obstante, hay otras marcas de compresas, tampones. Está la marca Natracare.

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Nosotras también hemos sucumbido a las cookies y eso que no son de chocolate. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies