En las elecciones del 20N, ¿qué dicen los partidos feministas?

En las elecciones del 20N, ¿qué dicen los partidos feministas?

Nosotras en el mundo comparte con Pikara Magazine entrevistas a candidatas de Iniciativa Feminista y Partit Feminista Valencià

19/11/2011

Nosotras en el Mundo

A unos días de las elecciones presidenciales en España poco o nada hemos escuchado de los partidos llamados “minoritarios”. Desafortunadamente no aparecen en los medios de comunicación dominados por el bipartidismo del mismo sistema electoral. En las elecciones presidenciales del próximo 20 de noviembre en España ¿qué dicen los partidos feministas?

Nosotras en el mundo comparte con Pikara Magazine su conversación con Juana María Santana, número uno de la lista de Iniciativa Feminista -iF- por Gran Canaria que se presenta al Senado. Juana María, abogada, es coordinadora de iF Canarias y portavoz de iF en la Coordinadora Europea de Partidos Feministas. Fué candidata al Parlamento Europeo en 2009 y pertenece a la Red Canaria de Mujeres por la Igualdad.

suscribete al periodismo feminista

De igual manera, Nosotras en el Mundo habla también con Elena Bengoechea, presidenta del Partit Feminista Valencià, para escuchar de propia voz lo que a través de una “Carta Abierta” ha dado a conocer con respecto a estas elecciones.
Escuchamos también a Lydia Falcón llamando la atención sobre las asesinadas por violencia de género y la nula atención que las campañas políticas han dedicado a ello.

Teresa Esteban, en su sección sobre Educación analiza sobre los derechos que están en peligro de dar marcha atrás si los partidos conservadores ganaran las elecciones.

[sc name="suscribete"][/sc]

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba