Mujeres que transforman el mundo. Encuentro en Segovia

Mujeres que transforman el mundo. Encuentro en Segovia

Candidatas al Nobel, artistas, literatas, conocidas activistas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales en lugares de conflicto muestran la realidad y también la lucha de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes a través de “Mujeres. I Encuentro con Mujeres que transforman el mundo”

28/03/2011

Candidatas al Nobel, artistas, literatas, conocidas activistas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales en lugares de conflicto muestran la realidad y también la lucha de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes a través de “Mujeres. I Encuentro con Mujeres que transforman el mundo” organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto de la Mujer. Unos encuentros abiertos al público que arrancaron el pasado 25 de marzo y finalizarán el 3 de abril y que inaugurarán el teatro construido en la emblemática cárcel antigua, donde durante la etapa franquista estuvieron presas 500 mujeres.

Carmen París, Rodinka y los espectáculos teatrales ContraAcciones dirigido por Pilar Massa y Auto de la sibila Casandra, por Ana Zamora, completarán estas jornadas, que se cerrarán con el ciclo de Cine “La Mujer Creadora”: un ciclo cinematográfico que ahonda en la mirada femenina, en la mujer creadora que tiene un papel importante en la sociedad en la que vive e interviene, planteando y aportando una visión diferente y enriquecedora.

“Nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente”, afirma con rotundidad la escritora egipcia, amenazada de muerte, encarcelada y disidente política Nawal El Saadawi, que a sus 80 años nada ni nadie la ha conseguido detener en su empeño por plasmar a través de la palabra los sufrimientos de la mujer árabe. Activista, además de literata, está intentando organizar la Marcha del millón de mujeres en Egipto. Ella es un ejemplo de las componentes de estos I Encuentros con Mujeres que transforman el mundo, en los que mantendrá una charla con la periodista de El País y enviada especial a países en conflicto Georgina Higueras.

suscribete al periodismo feminista

Consulta la programación de los encuentros

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba