Muere Oscar Subijana, periodista comprometido contra la violencia machista

Muere Oscar Subijana, periodista comprometido contra la violencia machista

El periodista Óscar Subijana ha fallecido hoy en su casa de Cantabria. Subijana trabajó durante muchos años y ocupó puestos de responsabilidad en el periódico vizcaíno Deia. Ya entonces expresó su inquietud por aportar en la lucha contra la violencia machista y se unió para ello a Kazetarion Berdinsarea, la Red Vasca de Periodistas con Visión de Género. Al finalizar su etapa en Deia, decidió dedicar su vida profesional a la comunicación con perspectiva de género.

09/02/2011

Oscar SubijanaEl periodista Oscar Subijana ha fallecido hoy en su casa de Cantabria. Subijana trabajó durante muchos años y ocupó puestos de responsabilidad en el periódico vizcaíno Deia. Ya entonces expresó su inquietud por implicarse en la lucha contra la violencia machista y se unió para ello a Kazetarion Berdinsarea, la Red Vasca de Periodistas con Visión de Género.

Al finalizar su etapa en Deia, decidió dedicar su vida profesional a la comunicación con perspectiva de género. Desarrollaba una intensa actividad de divulgación de noticias y materiales a favor de la igualdad de género a través de las redes sociales y mediante la redacción de artículos de opinión que fueron publicados en diversos medios de comunicación vascos, incluida Pikara Magazine. Demostró en todo momento una gran motivación por aprender de las compañeras feministas y una especial sensibilidad hacia la violencia contra las mujeres.

Así se definía en su perfil de Facebook: “Tras 20 años de experiencia como periodista y gestor de contenidos me vuelco con absoluta fe en la lucha contra la Violencia de Género. Todos mis esfuerzos van a ir encaminados a acabar con esta lacra”.

suscribete al periodismo feminista

Desde Kazetarion Berdinsarea y Pikara Magazine, queremos recordar a este compañero y transmitir a sus seres queridos nuestro cariño y apoyo en estos duros momentos. Y qué mejor forma de recordarle que a través de sus artículos. Que en paz descanse. Goian bego.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba