De una habitación propia a una casa propia

De una habitación propia a una casa propia

La Casa de las Mujeres: Un espacio de creación de feminismos

24/12/2010

Hace un mes escaso que se inauguró la Casa de las Mujeres de Donostia, fue en noviembre, aunque para entonces llevábamos mucho tiempo peleándonos por esta casa.

Las feministas han venido reivindicando una Casa de las Mujeres desde los  años 70. En aquel entonces empezaron ocupando lo que fueron las antiguas oficinas de la sección femenina y crearon un espacio feminista. Han pasado muchos años desde entonces y la vida ha dado muchas vueltas, lo cual desgraciadamente ha provocado que se haya perdido ese espacio propio.

Hace unos 2 años se volvió a retomar más profundamente la pelea por una casa y tras un largo proceso de ir decidiendo, entre las asociaciones de mujeres, colectivos feministas y departamento de igualdad del ayunta, por fin tenemos la casa!!!!!!

suscribete al periodismo feminista

Una Casa que está en el centro de Ñoñosti, que tiene 4 plantas, con varios espacios para poder hacer miles de cosas… y este espacio será temporal ya que dentro de 2 años tendremos la gran casa, una casa entera para nosotras!!!

La casa la entendemos como un espacio propio para las mujeres donde poner en marcha acciones que nos lleven a la reflexión de las viejas y nuevas formas  de discriminaciones que genera el sistema sexo género, acciones que nos lleven a denunciar públicamente el heteropatriarcado, etc, etc  al  fin y al cabo acciones múltiples que nos lleven a construir discursos  y políticas feministas de transformación social!

No queremos que la Casa sólo sea para las mujeres de Donostia, sino que sea una casa abierta a todas aquellas que estamos peleando contra el patriarcado y que sentimos que los feminismos dan sentido a nuestras vidas.

La Casa de las Mujeres es un espacio cogestionado entre el departamento de igualdad y las asociaciones de mujeres, para ello hemos constituido la Asociación Casa de las Mujeres. En esta asociación estamos participando diversas mujeres, hemos creado distintas comisiones para realizar propuestas en cuanto a actividades, servicios, proyectos, difusión, comunicación, etc. Acabamos de empezar pero ya estamos maquinando miles de cosas!!

Os animamos a que vengáis a la Casa, tanto a verla como a hacer cosas!!!
También os animamos a que participéis en la Asociación, ya sea haciéndoos socias, enviando propuestas de actividades o participando en las distintas comisiones!!!!
Dentro de nada os informaremos de las cosas que estamos haciendo!!!!!
Saludos feministas!!!!

DONOSTIAKO EMAKUMEEN ETXEA ELKARTEA
emakumeenetxea@gmail.com
http://emakumeenetxea.blogspot.com

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba