Clara Serra cuestiona en el ensayo ‘El sentido de consentir’ el marco del consentimiento positivo, ese que pide dar un sí. Entiende que el reto social es asegurar que las mujeres siempre puedan decir que no. Advierte sobre el punitivismo y traslada al conjunto de la sociedad, con los feminismos al mando, la pregunta de qué hacer con los violadores.

La película ‘Sangre en los labios’ se mueve entre el despropósito y la obra de arte y rompe con los armarios del género cinematográfico, sublima lo peor del amor lésbico y te da un puñetazo en el tabú de las mujeres y la violencia.

Bizkaiko Foru Aldundiko Emakumeak Babesteko eta Familiei Laguntzeko zerbitzuan, lau psikologotik hiru kendu dituzte. Are gehiago, langileek salatu dute indarkeria matxistaren biktimak artatzeko plan berriak emakume ugari uzten dituela kanpoan.

master violencia de género universidad de valencia

Las cuentas anuales de Pikara Magazine

El balance económico del año ha sido negativo, pero tenemos claro el diagnóstico: las alzas generales de papel y transporte ha dañado nuestra cuenta de resultados. Tenemos ganas e ideas de cambio.

Publicidad

Al entender que lo que me gustaba de otras mujeres no era ser como ellas, sino ellas, al abrazar mi bisexualidad, empecé a ver mi cuerpo ya no como algo censurable sino objeto de deseo.

En su último libro de poesía Haragizko erreformak [Reformas carnales] (Pamiela, 2023), Mari Luz Esteban relata su recorrido vital en la sociedad vasca, un proceso con proyección colectiva que ha transitado desde y con el cuerpo: la lengua como territorio en un cuerpo que también lo es.

La catedrática de Prehistoria Marga Sánchez Romero es también vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada. Pero todo título se le queda pequeño para la titánica labor de divulgación que desempeña. Podemos verla en El condensador del Fluzo de La 2 y leer Prehistoria de mujeres (Destino, 2022).

Anarquías escritas

Publicidad

El ideal de belleza masculina se ha domesticado, se ha democratizado y bebe de un ideal ario, aunque hoy parezca desligado de la ideología política.

Hemos construido 10 principios y 20 acuerdos para la definición de una política laboral que ponga la vida de todas en el centro.

Desde el movimiento feminista y desde otros agentes socio-sindicales denuncian que las instituciones y los responsables políticos siguen haciendo oídos sordos sobre las reivindicaciones de sistema público de cuidados.

ayuda a Gaza

Batido de ortigas

Hemos interiorizado la perversa idea de que hablar de violencia intragénero significa traicionar al feminismo. Sin embargo, ignorar esta realidad dificulta el poder reconocerla, nombrarla y pedir ayuda cuando ocurre lo que, en el fondo, todas sabemos que ocurre.

A veces una chica solo quiere romantizar a sus amigues en paz.

Forcejeamos con la idea de que "aún estamos a tiempo" de hacer algo nuevo porque existen unas concepciones normativas del tiempo: "A esta edad toca esto, a esta edad toca lo otro". No es que no pase nada por hacer algo nuevo tarde: es que "tarde" también es un constructo social.