Ramón García no dará las campanadas

Ramón García no dará las campanadas

"La culpa la tienen las feministas", ha dicho el presentador mientras metía en el armario su tradicional capa.

Primeras imágenes de Ramón García tras conocer la noticia.

El periodista y presentador Ramón García no dará las campanadas de 2018 en TVE por primera vez en 50 años. Entre el vestido de Cristina Pedroche y las campanadas de Irantzu Varela en Pikara Magazine, García ha declarado que no tiene ganas de hacer el ridículo. Por ello, mientras metía su tradicional capa en el armario, ha afirmado que “la culpa la tienen las feministas”.

Aunque realmente, según confirman fuentes cercanas a la cadena, la decisión de apartar a García de la retransmisión en directo viene de la dirección de TVE, que ha decidido tomar esta “deriva feminazi” para tratar de paliar los retrocesos sociales que provocó Mariló Montero.

suscribete al periodismo feminista

Ane Igartiburu, habitual compañera de García en los recibimientos de los años nuevos, no ha hecho declaraciones. Pero, según nuestras fuentes, anoche bajó al chino de al lado de su casa para comprar un botella de champán. No es descabellado intuir que celebra la noticia. Además, de esta manera, Igartiburu se posiciona así contra el procés. De otra manera, compraría cava.

Desconocemos cómo le habrá afectado al presentador bizkaino, que suele veranear en Chiclana, la actitud de su hasta ahora compañera. En los pasillos de TVE se ha calificado a la presentadora vasca de “bienqueda“. En cambio, Ramón García sí que ha recibido el apoyo de otros compañeros de la cadena como Jordi Hurtado o Javier Cárdenas a los que se ha escuchado decir “¡malditas feminazis!”.

Desde la dirección de TVE instan a sus espectadores a tomar las campanadas con Irantzu Varela a través de Pikara Magazine. De hecho, son varios los colectivos que han aplaudido el fichaje de Pikara, como la asociación de brujas sin escoba de Ubrique, que se acaban de crear una cuenta en Facebook para ver las campañadas por internet y apagar así la tele.

Este medio va a intentar ponerse en contacto con Ramón García y Ane Igartiburu. Seguiremos informando.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas:

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba