Banderas blancas en la Sierra de Albarracín

Banderas blancas en la Sierra de Albarracín

Hemos colgado banderas blancas en nuestros balcones porque la violencia machista no es algo que se deba quedar puertas adentro, no es un problema “del hogar”, es algo que se debe visibilizar.

01/12/2017
Begondina

#25N

Acción llevada a cabo por la Asociación de Mujeres de la Sierra de Albarracín  “Caranjaina” para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 2017.

 

Albarracín
Tramacastilla
Moscardón

 

 

Ayer en algunos balcones y ventanas de la Sierra de Albarracín, comenzaron a aparecer banderas con algunas sílabas,  …algo se estaba cociendo en esta sierra turolense. Hoy en nueve fachadas de Guadalaviar,  Tramacastilla, Torres de Albarracín, Moscardón, Terriente y Albarracín lucían pancartas con dos lemas comunes #25N y @Caranjaina.

Y es que las Caranjainas y nuestras familias  hemos decidido realizar una acción cargada de simbolismo para sumarnos a las actividades en  denuncia de la violencia que sufren muchas mujeres de todo el mundo, también en el mundo rural.

suscribete al periodismo feminista

Motivos para salir a la calle este 25 de Noviembre de 2017  siguen existiendo demasiados, desgraciadamente: las últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas, el desarrollo del juicio contra cinco indeseables por violación , los pequeños micromachismos que vivimos diariamente…..por todo ello, las Caranjainas no nos quedamos calladas y queremos mostrar a la gente de nuestros pueblos nuestra indignación.

Hemos colgado banderas blancas en nuestros balcones porque la violencia machista no es algo que se deba quedar puertas adentro, no es un problema “del hogar”, es algo que se debe visibilizar, que debe poner el foco en el maltratador y hacia él hay que dirigir las campañas de concienciación, no hacia la víctima. A la víctima hay que acompañarla, ayudarla, poner medios para que se reponga, pero no culpabilizarla.

Hemos colgado banderas blancas porque en un tiempo en el que las banderas sirven para dividir queremos que sirvan para hacer frente común  por los derechos de las mujeres y conseguir así una sociedad más justa.

Hemos colgado banderas blancas para decir:  ¡basta ya!

Esta guerra contra las mujeres debe terminar y tod@s debemos aportar lo posible para firmar la paz.


Original publicado en https://caranjaina.wordpress.com/2017/11/25/25n-en-la-sierra-de-albarracin-banderas-blancas/

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba