Carta a Nina Droz

Carta a Nina Droz

Esta es la correspondencia que una lectora mantiene con una mujer encarcelada en Puerto Rico

30/09/2017

Mirian del Olmo Moreno

Carta de la autora a Nina Droz

Llevo escribiendo cartas a mujeres presas desde hace años, comencé a través de Amnistía Internacional a través de uno de sus voluntariados a distancia. Luego empecé a mantener correspondencia por mi cuenta con mujeres encarceladas “más mediáticas” en círculos libertarios, anarcosindicalistas, etcétera. Así, me enteré de primera mano de diferentes abusos de poder, entre ellos, por citar sólo un ejemplo: del frío que pasó Noelia Cotelo (ya fuera de prisión) en distintas celdas.

suscribete al periodismo feminista

La última carta que he recibido viene de una cárcel en Puerto Rico, la firma Nina Droz, y entre otras cosas me cuenta que “el paquete” que le envié no le ha llegado, yo no le envié ningún paquete, acompañaba mi carta de folios en blanco, nada más, folios en blanco que no le han dado y que a mí no me han devuelto… hay por ahí algún/a funcionarix de prisiones con los folios que eran para facilitarle a Nina que me contestase… Esto me dio miedo pero también me dieron más ganas de escribirle, de contestarle y mandarle mucho más amor y mucha más entereza para que la/el funcionarix de turno al leer mi carta antes de dársela a Nina se quemase las manos.

Esta es la carta que está en proceso (espero) de llegarle a Nina.

Querida Nina:

Me hizo mucha ilusión recibir tu carta. Sigo tu situación a través de las redes sociales, amiga te encierran sola, pero te acompañamos muchxs.

La que está ahora presa eres tú, pero mañana podría ser cualquier otra mujer valiente… A veces me asusta esa idea, pero tras meditar logro conectar con la fuerza de todas las brujas que quemaron, con todas las pioneras que silenciaron, con todas las mujeres libres que por su miedo detuvieron y vuelvo a sentir la necesidad de escribirnos. Que se sepa, que vencemos al miedo gracias a la sororidad que nos sujeta. Que si una llora, las demás hacemos que llueva respeto, Amor y sed de Justicia.

Si el miedo en soledad se te hace grande querida Nina, medita para conectar con nuestra energía, la de todas las personas que te pensamos, que te enviamos entereza y que te deseamos fortaleza, valentía, amorosidad y sobretodo Libertad.

Un abrazo enorme.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba