Declaración de poliAMOR

Declaración de poliAMOR

Esta declaración de amor al poliamor es una celebración de esta forma de relacionarse fuera de las convenciones sociales.

28/07/2017

Ana B

Dos mujeres se besan en la calle

En la burbuja de la tolerancia que habito no nos depilamos; utilizamos un lenguaje inclusivo de género; da igual la orientación sexual, somos antiespecistas, antirracistas, somos fluidas y fluidos y fluides; somos queer, somos libertad y respeto… Hasta que dejamos de ser libertad y nos faltamos al respeto, y nos convertimos en dueñas de cuerpos que por mucho que toquemos no nos pertenecen… y de repente… da igual que estés en tu burbuja de tolerancia, o en una capea… ¡nadie lo entiende!

Las personas tolerantes a las que amamos dejan de serlo cuando ponemos en peligro la exclusividad de nuestros cuerpos y de nuestras emociones, y fin de la relación. No importa lo fuerte que quieras; ni lo feliz que hagas a alguien con tu compañía (y viceversa); no importa la complicidad, ni la comodidad, ni la conexión, ni la amistad… absolutamente nada es suficiente cuando la otra persona deja de prometer exclusividad.

suscribete al periodismo feminista

“Poliamor”, debe ser la palabra que más he pronunciado en el último medio año, poliamor es moda, y a mí se me acusa de seguir la moda. Se me acusa de buscar excusas para ser “infiel”; se me acusa de buscar excusas para sentirme bien cuando obro, cuando siento, cuando quiero y cuando amo; se me acusa de radicalizar el amor; de que así “pierde la gracia”; de que ya no vale; de que no era lo que buscaba…

Tengo conexiones y tengo más de una, y quiero cuidarlas a todas física o emocionalmente, o como quiera: follando o jugando al parchís; abrazando, besando, hablando o bebiendo juntxs. No quiero ser una zorra, no quiero amores de los que provocan ansiedades y depresiones; violencias y necesidades. Quiero respetar y que me respeten… quiero amores eternos y pasajeros, felicidad, amistad y buen rollo. Quiero desaprender esa forma de querer impuesta, machista, posesiva y violenta. Quiero elegir la forma de organizar mi vida.

Quiero a mi compañerx por las sonrisas, el sexo, las emociones, por la comprensión, la estabilidad, la alegría, la diversión, y el aprendizaje del que nos empapamos en compañía. Quiero a mi compañerx por el pasado que hemos sufrido y asimilado, las emociones, los llantos y por fin, el respeto. Quiero a mi compañerx aunque no entienda mis formas… Quiero a mi compañerx sin sexo pero con amor…

Acepto todas las formas de amor que recibo, las comprendo, me escucho y las devuelvo sin pedir permiso.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba