Los 10 textos más leídos de Participa en 2016

Los 10 textos más leídos de Participa en 2016

Ya se acerca el final de este año cargado de muchas novedades. Para celebrarlo, queremos hacer honor al trabajo maravilloso de las personas que os habéis animado a escribir para Participa. Gracias por ayudarnos a nutrir debates necesarios e interesantísimos con vuestros puntos de vista diversos y vuestras ideas originales. Gracias también, a aquellas personas creativas que nos habéis brindado momentos estelares con vuestros relatos, poemas, fotografías y otras piezas exquisitas y, gracias, por supuesto, a lxs lectorxs de esta sección. Vuestra presencia nos reconforta, nos hace saber que hay alguien ahí afuera escuchando. Esperamos que todxs vosotrxs disfrutéis con nuestro regalito de fin de año.

28/12/2016

 

El rostro de una persona haciendo muecas y colocando sus manos cerca de los ojos, a modo de gafas
1. Los hombres trans nacemos hombres trans no mujeres cis (texto anónimo)
Escrito didáctico y sutilmente incisivo que explica las dinámicas de la transfobia y aclara algunas confusiones y conceptos problemáticos referentes a las personas trans y el passing.

2. Querido hcdfylidg por Sarah Babiker
Una carta dirigida a aquellas personas preocupadas por la igualdad pero cansadass del feminismo y la ideología de género. De todo corazón.

3. A ti que violaste a mi madre (texto anónimo)
Relato personal de una experiencia de vida. Un texto emotivo, mordaz elaborado con una escritura brillante. Léelo en un lugar tranquilo para procesar todo lo que fluya en ese momento.

suscribete al periodismo feminista

4. Legalizar la prostitución para complacer al putero por Ana Cuervo Pollán
Una postura feminista abolicionista sobre la prostitución que nutre un intenso debate.

5. Hoy me apetece hablaros sobre abusos sexuales en la infancia (texto anónimo)
Narrativa personal de una superviviente de abusos sexuales que se esfuerza para mantenerse sobre sus propios pies ahora que ya no es una niña.

6. ¿Eso fue violación? Las violaciones de las que nadie habla por Disparadas
Una compilación de fragmentos en los que se relatan situaciones habituales de violencia sexual normalizada.

7. El sexo pitocéntrico, mi cuerpo sexual y yo por Marta Mateos Revuelta

Texto ensayístico sobre el falocentrismo que impera en la sexualidad. En él se habla de objetivación, de la relación que las mujeres tienen con su propio cuerpo y de las dinámicas de poder que se dan, a menudo, en el sexo.

8. De por qué ligo menos en alemania (texto anónimo)
Una visión de las diversas formas que los hombres tienen de abordar a sus ligues dependiendo de su país. Este texto abre ventanilla a otra cultura y quizá también a otras formas de sexismo.

9. Decálogo feminista para hombres cis o decálogo para hombres cis que realmente quieren la igualdad por Nacho Álvarez Lucena

Guía teórico-práctica para que los hombres verdaderamente interesados en la igualdad identifiquen y deconstruyan sus actitudes machistas. Querrás tenerla siempre a mano.

10. No es lo mismo (la polla y el coño) por Utópica Anónima
Para aquellxs que queráis leer algo claro y sincero, os presentamos este texto directo y sin tapujos sobre las relaciones de poder en la sexualidad y el lenguaje.

 

Si quieres comentar este artículo, hazlo en el Foro de Debate Feminista de Pikara. ¡Te esperamos!

 

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba