El único

El único

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

24/12/2016

Josue Sánchez Jiménez

Imagen de una persona cubierta de papel de plata

De los creadores de “La mayoría de las denuncias son falsas”, “La Igualdad ya existe, mujer”, “Custodia compartida impuesta ¡ya!” y “La Ley Integral contra la Violencia de Género discrimina a los hombres”, llega el Síndrome de Alienación Parental (SAP), otra argucia fundamental, de las tantas y variopintas, que componen el kit de supervivencia postmachista; ¡el no va más!

Así es. La perversidad sigue constituyendo, para los machos de turno, uno de los rasgos intrínsecos de la mujer. Según ellos, las mamás “perversas” están dispuestas a dedicar, tras una separación, cuerpo y alma en hacer un lavado de cerebro a sus hijos, con un objetivo: que no quieran estar con sus papás —porque, por meras casualidades, los afectados suelen ser los varones—. El SAP consiste en eso: uno de los padres (el progenitor alienador) manipula a su hijo para que termine odiando al otro (el progenitor alienado). Cuando el supuesto síndrome se presenta, además, el niño colabora en los ataques; y todo ello, en efecto, sin justificación alguna. A primera vista suena creíble.

suscribete al periodismo feminista

Papel mojado. Fue acuñado en 1985 por Richard Gardner, un propedófilo médico estadounidense, y sigue sin ser aceptado en ninguna clasificación de trastornos y enfermedades mentales. No ha sido el primer intento. Poco antes, el doctor Daniel Turket, escatimando en maquillar la denominación, identificó el SMM, cuyas siglas significan —¡atención!— Síndrome de la Madre Maliciosa. Poco más que añadir a este respecto. Solo es oportuno reconocer el esfuerzo de Gardner por hacer un correcto uso del disimulo en el planteamiento: alienación parental suena mucho mejor, y así, al menos, no parece un arma contra los maltratados y un escudo para los maltratadores. Ahora el invento misógino funciona y, a pesar de la inexistente evidencia científica, jueces y juezas firman sentencias apoyados en él; apoyados en el aire.

El caracol marino Conus geographus ostenta uno de los venenos más letales de la Tierra. Actualmente está siendo investigado con el fin de fabricar una insulina ultrarrápida que facilite el tratamiento a los diabéticos. Hasta ahí, nada más. Los responsables del estudio calculan que podrían tardar hasta una década en convertir la sustancia en un medicamento viable, así que no conviene experimentar con él todavía; muchos podrían estirar la pata, ¿no? Pues es sencillo. Con el SAP ocurre lo mismo: no ha sido probado. Todo en contra y, sin embargo, la Justicia lo emplea autoproclamándose la encargada de validarlo; el único síndrome que solo puede curar un juez.

P.D.: Claro que existen casos en los que las madres (y los padres) manipulan a sus hijos con malicia y sin motivo aparente, pero destacar ese dato, en pro del SAP, es semejante a alegar que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas —un informe elaborado por el CGPJ determina que esa “mayoría” supone el 0,4%—.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba