Todo sobre la boda de Diagonal & Pikara: La fiesta del amor

Todo sobre la boda de Diagonal & Pikara: La fiesta del amor

Nos casamos con Diagonal por el simple placer de amar. Andrea Momoitio, la novia por parte de Pikara Magazine, nos cuenta sus sensaciones en un día tan especial

Las recién casadas

Un abrazo a tres antes de empezar la ceremonia .- Rocío Gutierrez

Ains, ¡qué emocionante! Ahora entiendo por qué la gente dice que su boda fue el día más feliz de su vida. Si todas las ceremonias son tan bonitas como las nuestra, ¡no me extraña nada de nada! No es que se nos haya olvidado todo lo que hemos aprendido de Coral Herrera y de Mari Luz Esteban, es que nos hemos casado con Diagonal y tenemos las hormonas revolucionadas. ¡Qué suerte la nuestra!

Fue un día muy bonito, un 11 de junio, que justo es el cumpleaños de mi madre. Un sol de resplandor, el cielo azul de Madrid y un lugar maravilloso: Esto es una plaza. Un pequeño espacio de resistencia ante la ciudad, que es hostil por definición. Estuvimos muy bien acompañadas, rodeadas de amigas muy queridas que quisieron compartir con nosotras un día así. Mucha gente nos está preguntando qué va a pasar después de la boda, si vamos a crear algo nuevo con Diagonal, cuál es el objetivo y nuestra respuesta es sencilla: Queríamos celebrar el amor. Diagonal es el medio del que más hemos aprendido, son nuestras amigas y nuestros amigos, compañeras muy queridas. Son un referente de periodismo crítico, posicionado, honesto, de calidad. ¿Cómo no íbamos a estar enamoradas? Queríamos reconocer públicamente que admiramos su trabajo, que les queremos tener cerca para construir juntas el periodismo en el que creemos. No hay nada más maravilloso, ni más sencillo que eso. Seguiremos, igual que hemos hecho hasta ahora, caminando juntas, pero con el compromiso de compartir más contenidos, crear piezas en común y seguir imaginando el periodismo que más nos pone.

suscribete al periodismo feminista

La alegría y el amor se multiplican siempre que se comparten. Por eso, quisimos estar rodeadas de gente a la que admiramos. Virginia Rodrigo, Criaturas del Aire, Viruta FTM, Arita Mitteenn y Alicia Ramos tuvieron la gentileza de actuar durante la ceremonia, que fue oficiada por la maravillosa Laura Corcuera, compañera de Diagonal. Una fiera.

La banda del bodorrio

Arita Mitteenn acompañada por Criaturas del Aire .- Rocío Gutierrez

Alicia tocando

Alicia Ramos. Te queremos, querida.- Rocío Gutierrez

Al altar, llegamos muy bien arropadas. De mi brazo, June Fernández -comadre de Pikara- y Viruta, al que adoramos. Dicho sea de paso, antes tuvimos que tomarnos un pacharán para evitar que la vergüenza se apoderase de nosotras. Izaskun,  de la mano de Alicia Ramos. Mi traje, que era de marciana, a todo el mundo le pareció de rana; mi marida, iba de pollo. Todo muy abigarrado e irreverente, como nos gusta a nosotras. Uno de los recuerdos más bonitos del día es la sonrisa de Emma Gascó, una de ilustradoras de Pikara Magazine, que también forma parte de Diagonal. Ella llevaba las “arras” en esta unión simbólica de dos proyectos de los que no sólo forma parte sino que para ambos es un pilar fundamental.

Invitadas a la boda

En la imagen, parte de lxs invitadxs y buenas amigas .- Rocío Gutierrez

“Los tramposos solo pueden perder”, canta Ramos y nosotras estamos seguras de que es cierto. Mi marida y una servidora nos desgañitamos cantando esa canción que tuvo un simbolismo especial en aquel momento. Nos unimos por el simple placer de hacer público nuestro amor y porque queremos rodearnos de gente honesta, de gente que dice la verdad. No queremos tramposos cerca y trabajamos cada día por neutralizar también las trampas que nos hacemos nosotras mismas. La meta, lejos de la objetividad, es lograr ejercer nuestra profesión con honestidad, sin prisas, sin egos, sin miedos. Lo intentamos cada día gracias a vuestro apoyo, el de las socias de Pikara Magazine y las suscriptoras de Diagonal.

Los mejores tocados

Todas ibamos de gala, por supuesto .- Rocío Gutierrez

Bailamos y bebimos cerveza La Salve, que quisieron así acompañarnos en un día tan especial. Las compañeras de La Oveja Negra aportaron el picoteo vegano, que ¡voló! Ya sabéis que el amor da mucha hambre. Fue muy emocionante, se generó un clima muy bonito de compromiso con el periodismo crítico, donde periodistas y lectoras compartimos birras y bailes. Ese periodismo queremos: el que comparte, el que trabaja por deshacerse de prejuicios y jerarquías, el que lo cuestiona todo y el que disfruta.
¡Que viva el amor, queridas!

Queremos dar las gracias de nuevo a las artistas que quisieron acompañarnos por poner música feminista a nuestras vidas. Especialmente a Inma Claudio, de Criaturas del Aire, que se encargó de que todo sonase muy bonito en nuestra boda. Gracias, amiga.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba