El campo de batalla de cada noche

El campo de batalla de cada noche

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

16/07/2016

Marina Landa

Cae la noche y cuando las farolas se apagan, el campo de batalla se vuelve infinito. Veinte. Quince. Diez. Cinco. Cinco míseros minutos se vuelven eternos. No sabes quién pertenece a tu bando. Cualquiera puede ser el enemigo. No te puedes fiar de nadie que te tienda la mano.

Los ojos abiertos, tu arma bien sujeta, lista para ser utilizada en cualquier momento. Se acerque quien se acerque, porque el único objetivo es sobrevivir. Llegar al final. No importa lo lejos que pueda estar.

suscribete al periodismo feminista

Cuando las farolas se apagan no hay rifles, pero sí palabras. Una simple sonrisa te atraviesa el corazón como si fuera una bala. Y cada mirada se te clava cual puñal, una tras otra. Tú te debilitas, ellos se creen más fuertes, más poderosos. Se creen vencedores. Disparan.

Un simple gesto te paraliza, hace que caigas, te arrebata la poca fuerza que te quedaba. Se convierte en el obstáculo de la esperanza. Débil, inútil. ¡Calla! Quieres gritar pero sabes que no serviría de nada. Seguir luchando es la única forma de avanzar. No puedes dejar que ganen. Miras al frente y esquivas todas las balas.

Las farolas se apagan y por mucho que abras los ojos, que intentes escuchar lo que pasa, el campo de batalla es demasiado grande, y el refugio queda más lejos de lo que esperabas. El enemigo puede estar en cualquier parte. Toda defensa es poca cuando ni siquiera sabes quién te ataca.

Cuando de noche te declaran la guerra por ser mujer, y tu única misión es volver sola a casa.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba