Kit sororo para una Asamblea Feminista en Tiempos de Crisis

Kit sororo para una Asamblea Feminista en Tiempos de Crisis

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

02/05/2016

Colectivo Mujeres de Frente

Este kit sororo le será útil para trascender la disputa patriarcal entre mujeres a una convivencia respetuosa, sabiendo que nuestras primeras y únicas aliadas somos nosotras mismas.

– 5 aspirinas para respetar el trabajo de la otra: independientemente de la trinchera en la que hayamos decidido luchar, todas nuestras luchas contribuyen a la misma causa feminista.

suscribete al periodismo feminista

– 3 tempras para evitar el exceso de egolatría, egoísmo y egocentrismo. Evitará que nosotras caigamos en el yoyoismo tan típico del capitalismo patriarcal.

– 1 gasa estúpidamente grande para envolver suavemente antiguas disputas. Una gasa que entre sus características dice: no todo lo personal es político.

– Un par de tijeras para cortar las diferencias generacionales que en ocasiones invalidan las opiniones y/o el trabajo de las más jóvenes y atrevidas y viceversa de las más viejas y sabias.

– 500 litros de alcohol para emborracharse y limpiar heridas; y 1000 curitas para curar, cuidar y acompañar los afectos de la otra.

¡Rómpase este kit en caso de Asamblea o de emergencia para crear relaciones sanas, fortalecidas y leales entre las que nos consideramos mujeres!

*Este texto fue escrito desde el dolor que nos inundaba el cuerpo entero y la necesidad de organizarlo con cariño, días después del Terremoto de Ecuador el día 16 de abril y que nos dejó destruidas con (según cifras oficiales hasta el 25 de abril del 2016): 655 fallecidxs, 17.638 heridxs, 29.067 albergadxs, 113 halladxs con vida y 48 desaparecidxs. Estas cifras al igual que el dolor y la sororidad, con el paso de los días, aumentan.

Download PDF
Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba