TVE se permite hacer ‘promos’ de los puticlub

TVE se permite hacer ‘promos’ de los puticlub

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

16/03/2016

Pablo Vidal Vanaclocha

Los días 8 y 9 de marzo se estuvo emitiendo una ‘promo’ de unos 30 segundos del programa “En la tuya o en la mía” que protagoniza Bertín Osborne. Su invitado fue el actor Juan José Bautista conocido como Juan y Medio, ambos aparecían en la ‘promo’ muy sonrientes y divertidos; uno de ellos (creo que era Juan) decía: “Nosotros nos conocimos en una casa de citas”, y el otro contestaba riendo, “ah sí, es verdad”. Es lo único que ellos dicen, el resto era una voz en off que promociona el espacio.

Esta ‘promo’ se emitió varias veces en todo tipo de banda horaria (sobremesa, infantil, tarde, etc.) banalizando la prostitución y haciendo ver a la audiencia que ser un “putero” es lo mas normal del mundo; presentando a estos “personajes” como modelos de éxito (¿quizás con las putas por las que pagan…?)

suscribete al periodismo feminista

Vivimos en una sociedad que lucha por sustraer de la esclavitud sexual a millones de mujeres que, por necesidad o por haber caído en manos de redes de trata de mujeres, son explotadas sexualmente gracias a hombres que pagan por utilizarlas para su placer (¿como Bertín y Juan?).

No se debe tolerar en televisión ni en ningún medio semejante modelo o arquetipo de hombre, hiere y repugna a los demás, YA ESTA BIEN…DE LA ESPAÑA “CARA ANTIGUA” DEL S. XIX. Parece mentira que sea en una televisión pública pagada por toda la ciudadanía dónde se permita semejante “promo”. Me gustaría que se denunciara públicamente y que se investigara en esta cadena quién o quiénes cortaron este trozo de conversación para montar dicha “promo” y, de paso, que también aparten a los responsables de “control de emisión” que lo permitieron.

Debemos ser conscientes que muchos de los contenidos de los medios o la publicidad son creados y elaborados por un puñado de personas. No se puede consentir que en la profesión periodística haya quienes, aprovechando su posición de privilegio para acceder a grandes audiencias, naturalicen la prostitución e impongan la visión del putero.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba