Vienen a violar a nuestras mujeres En red, Opinión

Los medios de comunicación se han volcado en informar sobre una “ola” de violaciones en Colonia, Alemania. ¿Qué tiene este caso de especial? ¿Alzamos ya las copas para celebrar que ¡por fin! los medios dan la importancia que merece a las agresiones en entornos de fiesta? ¿Que por fin la violencia sexual es una cuestión de Estado? ¿O estamos ante un caso típico de ‘purplewashing’, donde las luchas de las mujeres se utilizan para criminalizar a segmentos de la población y aplicar políticas racistas?

Anuncio de Calvin Klein denunciado por banalizar la violencia sexual.

Anuncio de Calvin Klein denunciado por banalizar la violencia sexual.

La noticia de mil de hombres organizados para robar y violar a mujeres en Colonia durante la celebración de la Nochevieja ha saltado los periódicos. Mil hombres que, a medida que transcurren las horas, van tomando forma de “árabes o norteafricanos” y cuyo fantasma ha ido azuzando el racismo y la xenofobia de la población blanca, ahora bajo una “nueva dimensión de la delincuencia”, como han titulado algunos medios. La noticia ha tenido una inusitada repercusión en los espacios de comunicación convencionales, siempre reacios a nombrar como tal la violencia de género. “Indignación en Alemania por la ola de agresiones a mujeres en Nochevieja”, titulaba El País, o “Conmoción en Colonia por la ola de agresiones sexuales en Nochevieja”, en El Mundo, por citar algunos.

La cultura de la violación no conoce fronteras

Sobre este caso hay un baile de cifras que arriesga a desviar el debate de donde realmente hace daño. No dudo que en los próximos días los mil hombres iniciales se rebajen a unos cuantos, como tampoco dudo que las 90 denuncias presentadas son completamente reales. Mil, noventa o cinco no cambia el hecho de que hubo agresiones y de que es escandaloso que se sigan produciendo. Y las hubo, sin duda alguna; para que no las haya es necesario establecer un protocolo específico y hacer un esfuerzo colectivo. Y aún así, se siguen produciendo, como bien sabe cualquiera que haya organizado eventos con mirada de género. Tampoco dudo que sigan apareciendo denuncias, cuando en este caso, por fin, se ha creado un ambiente receptivo en el sistema policial y judicial a las denuncias por tocamientos, algo generalmente impensable y que debería ser la norma.

Lo específico de este caso es que ha puesto el foco en el origen supuesto de los agresores. Norteafricanos. Extranjeros. Incluso hay medios que apuntan a que eran refugiados, así, directamente. Bajemos las copas, pues, porque el acento puesto en esa particularidad es extremadamente preocupante. Y es una trampa. Europa no se ha vuelto feminista con el Año Nuevo, sino que sigue siendo tan racista como siempre. Porque lo que tienen en común las agresiones sexuales en espacios de fiesta, todas, las que suceden en Colonia, en Cairo o en Barcelona, no es el origen o el color de los agresores, sino la construcción que les permite pensar a estos hombres que la agresión puede formar parte de su sexualidad. Los agresores no son blancos o negros, cristianos o musulmanes: son hombres construidos en la masculinidad hegemónica. Sin más. Ni menos.

Esta lectura que propongo, claro, no contará con el aplauso de la extrema derecha, de la derechona tradicional y del machismo de izquierdas, que se han vuelto feministas por un rato para denunciar la violencia que vivimos cada día las y los que somos leídos como violables (con el masculino que incluye también a hombres trans, a niños y a homosexuales). Y, sin embargo, es la lectura que nos permite plantarnos, como feministas, contra el racismo y seguir exigiendo medidas contundentes contra estas agresiones.

De la cultura de la violación, desgraciadamente, no se libra nadie. Ni los norteafricanos. Todos los hombres del mundo globalizado, desde que nacen, son alentados a violar. Todos los que crecen con el cine mainstream, los que tienen conexión a internet, los que tienen como única educación sexual los manuales de biología y el porno online más chusco. Todos los que han crecido en sociedades patriarcales donde la demostración de la masculinidad pasa por una sexualización agresiva y conquistadora. Todos son incitados a violar de una u otra manera, con violencia, por insistencia, o por cansancio, todos aprenden que un “no” es un tal vez, que tocarle el culo a una chavala en el autobús sale gratis y que si te pones caliente tienes derecho a exigir tu recompensa. Que “robar un beso”, es decir, besar a alguien en contra de su voluntad, es un acto romántico y pedir permiso es símbolo de debilidad (y le quita el morbo al asunto).

Las campañas publicitarias de grandes marcas de ropa no dudan en jugar con el imaginario de la violación (de hombres a mujeres, claro) y con la masculinidad sexualmente violenta, como también lo hacen la música pop (¿recodáis el video de Los Tres, haciendo apología del asesinato machista y lesbófobo?), el cine ( ‘A tres metros sobre el cielo’ o ‘Crepúsculo’ animan a los hombres a ser una amenaza y a las mujeres a enamorarse de ellos precisamente porque lo son), el fútbol, con estrellas trogloditas como Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué (del que dice Shakira que “se sobreentiende en nuestra relación que él es muy territorial. Es un macho español, sectívero. Conservador. Un tipo también con una mente abierta, pero le gusta defender su territorio, la defensa. A mí me gusta que sea así”).

Que todos sean incitados a violar, claro, no quiere decir que todos violen. Porque los hay que resisten a toda esa mierda, los hay que se deconstruyen, y los hay que, simplemente, no quieren ser machos así. Y todos estos saben de las violencias que supone resistir a lo hegemónico. Porque lo que se premia es violar, no lo contrario.

El terror renovado que produce la idea de hordas de señores venidos de fuera dispuestos a violarnos a la primera de cambio es una trampa de la cultura de la violación, que ha logrado naturalizar que, realmente, cada vez que salimos de fiesta hay hordas de chavales programados para esperar que estemos lo bastante borrachas como para dejarnos follar sin consentimiento alguno. Que cuando denunciamos una violación se busca primero en nosotras la causa de los sucedido (que si la ropa que llevamos, que si nos habíamos drogado, que si habíamos tonteado con el violador). Generar el terror en los otros hace que pensemos que esa amenaza no existe más allá de los otros. Que no vivimos en esa amenaza constantemente.

Purplewashing: no en nuestro nombre

Si la caverna se ha encabritado esta vez, es porque son otros los que nos violan. Y a nosotras solo tienen derecho a violarnos nuestros hombres. Basta recordar el artículo ‘Tetas y toros’ que publicó Emilia Arias en Pikara Magazine denunciando la violencia sexual que se vive en los San Fermines. Si repasáis los comentarios a aquel artículo, veréis qué lejos estamos de escandalizarnos cuando los que nos tocan son los que se creen legitimados a hacerlo: “Si en una fiesta llena de borrachos te levantas la camiseta y mueves las tetas y te tocan es más o menos lo mismo que si vas a un barrio con serios problemas de delincuencia y para no tener tanto calor…te abanicas con billetes de 500€…te los van a robar, y serán unos delincuentes…pero tu tendrás una gran parte de la culpa! echársela toda a los que te atraquen o, en este caso, a los tíos con la mano larga es lo que realmente es vivir en un “Lollypop World” o “pobres mujeres se les ve ofendidas y las tocan sin su consentimiento (solo hay que mirar en internet las cientos de fotos de guiris en su mayoría), cuando son unas calientapollas provocadoras que desean que las soben por todas partes”.  Algunos foros, como custodiapaterna.blogspot.com.es, escribían artículos llenos de agravio: “San Fermín…una fiesta machista? fiesta hembrista? Agresion sexual en masa? Pos va a ser que no….bacanal de sexo y alcohol” (las faltas de ortografía son suyas, que conste)

La cultura de la violación está en plena salud, y cualquier intento de denunciarla genera una enorme violencia. Así, mil hombres agrediendo a mujeres en una noche de fiesta no es una nueva dimensión de la delincuencia: es la misma dimensión de siempre.

La jugada, en este caso, se llama purplewashing: hacerle un lavado de cara feminista a políticas represivas de corte fascista y racista. Alimentar la xenofobia para defender a “nuestras mujeres” a “nuestros homosexuales”, “a nuestras personas trans”, de pronto amenazadas por esa masa de machos violentos y LGTBI-fóbicos que vienen de más allá de nuestras paradisíacas fronteras. Cuando hace apenas una semana del asesinato de Alan por parte de compañeros y compañeras acosadoras de un instituto de Barcelona con el beneplácito de todo el entorno silencioso, no podemos permitir que se use nuestro nombre en vano. No son ellos: somos todos.

El racismo y la xenofobia que quiere encender la caverna apunta y criminaliza a toda una franja de población, también mujeres, hombres homosexuales, personas trans y de hombres que reniegan de esas construcciones hegemónicas, un sinfín de identidades que son nuestras aliadas, y que sufren en su día a día la violencia de la masculinidad guerrera, de la masculinidad violenta, del macho conquistador. Desviar la atención de las agresiones sexuales hacia el color, el origen, la clase o la religión del agresor solo hace obviar la cruda realidad: que las agresiones sexuales son sistémicas, y es el sistema el que hay que cambiar. Por entero. Y eso a la caverna ya no le hace tanta gracia.

Racismo y género

Tan inútil será el feminismo que no atienda a opresión de raza, como una lucha antirracista que no atienda al género. Precisamente porque se está utilizando el género para alimentar el racismo, y el racismo para alimentar el machismo más casposo. Porque son parte del mismo desastre, necesitamos alianzas urgentes para parar esto con todos los brazos, todos los gritos y todos los cuerpos posibles. Para que denunciar las violaciones no se utilice para construir racismo, para que podamos denunciar siempre, para que siempre salga en los periódicos, para que siempre los alcaldes y las alcaldesas tomen medidas de urgencia. Para que esas medidas apunten a donde tienen que apuntar: ni la clase, ni la raza, ni el origen. Sino a la construcción de la masculinidad guerrera, conquistadora y violadora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
Vienen a violar a nuestras mujeres
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Comentarios recientes

  1. Pingback: De fuera vendrán y a nuestras mujeres violarán: racismo y xenofobia disfrazados de feminismo | El Ventano

  2. Aimar

    ¡Gran reflexión! Efectivamente, parece que una vez más se va a invisibilizar el drama de la violencia contra las mujeres por discursos xenófobos y racistas mucho más provechosos para la clase dirigente y privilegiada. Por suerte todavía hay gente que es capaz de observar los hechos desde una perspectiva interseccional y sin desviarse del impacto que el terrorismo machista tiene en nuestras vidas. ¡Gracias Brigitte!

    1. Emlord

      ¿Tú no sabes que a los que mandan les encanta la falta de cohesión social y la mano de obra barata verdad? Ambas cosas vienen de la mano de la inmigración masiva. Y cuanto más diferentes mejor que se crea más tensión.

    2. Sonris

      Tienen toda la razón, es más: ya que la raza o la cultura no importa, y lo que importa es el hecho de que son hombres, voto por que mandemos a todas estas “brillantes” feministas a Arabia Saudí.
      Total, da igual…

    3. Marta

      Desde luego, hay que ver que confusión dogmática lleváis y qué alejamiento de la realidad.
      La inmigración masiva no es que sólo beneficie a eso que llamas”clases privilegiadas y dirigentes”, es que además es alentada y patrocinada por ellos.
      En España fue Aznar quien comenzó las políticas de fronteras abiertas para implementar un dumping social y laboral.
      ¿En serio crees que la inmigración masiva para reventar mercado laboral y descohesionar la sociedad se hubiera producido sin el interés del poder plutocrático? De verdad es que dais penas, pero claro, vuestros referentes”ideológicos” están metidos en el ajo y el negocio(el traidor izquierdismo burgués)

    4. Marta

      Otra pijaprogre alejada totalmente de la realidad y alimentando (supuetamente sin quererlo) su propia destrucción.
      El femimarxismo es una ideología totalitaria fruto de los complejos de inferioridad, el odio y la envidia.
      El chivo expiatorio es el sexo masculino al que pretenden-de hecho en España ya lo han conseguido- convertir en seres con menos derechos que los animales.
      Vergüenza para las mujeres esta panda de tortis.

      1. Horacio Teodoro Parenti

        Articulo brillante al que los derechistas, fascistas, pseudo machos , no pueden soportar.

    5. Arcanox

      pues a este artículo le faltan algunos datos: estos ataques se produjeron por hombres que se habían organizado previamente y con el objetivo de atacar a mujeres por el mero hecho de serlo, misoginia pura

    6. T.González

      ¿En serio? Es curioso las contradicciones del feminismo de hoy, que no es ni feminismo, por un lado pone en duda las denuncias de agresiones sexuales de Alemania, cuando en otros casos tolerancia cero. En realidad los medios lo único que han hecho es retrasar la publicación de la noticia hasta que la bola de nieve era monstruosa, la policía sabía que había refugiados entre los sospechosos y tenían órdenes de negarlo. Están tapando muchas cosas que están pasando para que la gente no se alarme. Que si, que agresiones sexuales y robos hay en Europa antes de la llegada de refugiados, pero que algo como lo de Colonia en masa no se había visto. Si los policías hubieran repartido tortas y evitado las agresiones ahora se les tacharía de fascista y racistas.

    7. jcampo

      Dogmático articulo, con vocabulario de libro de adoctrinamiento de otras épocas.

      No se puede consentir ninguna violación, o abuso sexual, pero no es lo mismo de peligroso los actos individuales, que organizarse en grupo para realizarlos, debe investigarse los grupos y tomar medidas radicales, pues a diferencia de los actos individuales de abuso o delictivos, estos otros denotan tendencias grupales peligrosas.

  3. E. Martín

    Este artículo se queda muy corto. También tienen la culpa de las violaciones los comics, los juegos de rol, el cine de terror, los videojuegos, las novelas de espada y brujería, las ediciones coleccionista de dos discos blu-ray y (obvio es decirlo) el rock and roll.

    1. María

      Yo seguiré sin entender porqué hay que teñirlo todo de política, porque el feminismo quiere ser izquierdoso, y porque si han sido tropeles de hombres no se vela diferencia, un violador es deleznable, un grupo de hombres que se asocian para violar es arcaico. Claro que nacemos todos iguales, da lo mismo donde lo hagamos, pero no crecemos ni maduramos ni educamos igual, y no entraré en las razones metafisicas que hay para ello, y si, en la nueva y problematica europa hay violadores, pero no ejercitos de ellos, y si, puede que las feministas hayan ayudado a que eso ya no sea así, pero no por ello voy a pensar que al hombre se le insta a hacerlo, porque pese a que la sociedad sea patriarcal la gran mayoria de hombres siguen siendo educados por mujeres, y el granito es pequeño pero hay que ponerlo cada vez que una mujer educa a un hombre, eso da error muchas menos veces, que gritar y manifestarse, que eso hay que hacerlo donde las mujeres no pueden, ahí tiene si mérito. Pero asociar el feminismo al movimiento izquierda es vano, vacio, si hacemos politica la hacemos, pero si defendemos nuestro nacimiento como mujeres nada tiene que ver con los pensamientos politicos que van y vienen a la deriva según tendencias, mujeres somos siempre.

  4. Chucho

    Ya, ya, ya…. los hombres son lo peor independientemente de su cultura…. pese a que en el mismo texto se dice que para eliminar el terrorismo machista hay que educar a los hombres…. ¿Las diferentes culturas no implican diferentes formas de educación?¿Acaso unas no estan más avanzadas que otras en este aspecto?¿Me dices que es lo mismo ser mujer en Arabia Saudi o en la India que en España?¿Despues de tanto tiempo no merecemos los hombres educados en la cultura occidental un reconocimiento por los avances conseguidos con respecto a nuestra mentalidad hacia las mujeres aunque no este todo hecho?.¿Realmente no os sentis ni un poquito afortunadas de vivir aqui?¿Teneis la poca verguenza de comparar vuestro sufrimiento con el de las mujeres del resto del planeta que tienen que aguantar a gente y LEGISLACIONES completamente retrogradas? Si de verdad os preocupan tanto los derechos de la mujer deberiais de tomar partido en contra de todas las culturas que fomentan el heteropatriarcado, poniendo enfasis en las que hacen más daño a la mujer, entre ellas el Islam más que ninguna otra. Oh, pero eso seria caer en lo politicamente incorrecto y requeriria un acto de valentia que las feministas de tercera ola occidentales no estais dispuestas a dar, preferis seguir diciendo lo mismo una y otra vez y regar sobre mojado que es más comodo que liberar a las mujeres que realmente lo necesitan. Bah, la verdad es que la mayoria de las autoconsideradas feministas occidentales me pareceis todas una panda de cobardes insolidarias, egoistas, victimistas y conformistas con un discurso ya manido, rancio y autocomplaciente que lo único que busca es el beneficio propio de sus activistas y no el de las mujeres en general. A vosotras os la trae al pairo lo que les pase al resto de mujeres. Hipocritas.

    1. Merin

      Tu comentario es uno de los 13879462837 mas típicos que suelta la gente incapaz de ver lo evidente. NO se trata de que den igual las mujeres de Arabia Saudi, la India o España y muchísimo menos se trata de que tengamos que conformarnos con lo que hay ahora por el hecho de que hayan cambiado mucho las cosas a comparación de hace unos años. Esos cambios han sido gracias a la lucha feminista y se va a seguir luchando aunque solo quede un grano de arena por cambiar. En este artículo, además, se defiende al resto de culturas dejando claro que INDEPENDIENTEMENTE de su educación, “raza” (término horrible) y cultura se viola, porque nos guste o no, todas las educaciones (o sino, en su grandísima mayoría) estan basadas, como dice el artículo: en la “construcción de la masculinidad guerrera, conquistadora y violadora”, en el sistema patriarcal que solo ve lo que quiere ver y por desgracia los hombres son víctimas y caen en ese rol impuesto.

      Por favor, no vuelvas a comparar la situación de las mujeres en España con las de otros países en los cuales somos muy conscientes de que la situación es mucho mas compleja porque aquí nadie se ha comparado con nadie.

      No despotriques de la lucha feminista por no estar de acuerdo con un artículo que leas. Si realmente quieres ser crítico, infórmate, lee libros feministas, conoce gente feminista pero no seas como la mayoría de hombres (y también mujeres) que por el hecho de ser hombres ya se ofenden entiendiendo el feminismo como un ataque a su persona, por que no es así!

      1. Chucho

        Pues eso, que todas las culturas son IGUALES. Muy politicamente correcto y muy subordinado al mensaje mainstream de la izquierda donde atreverse a decir la verdad, que las culturas no occidentales estan retrasadas en cuanto a la conciencia de los derechos de la mujer y que requieren de más esfuerzo y educación, es tabu y con solo insinuarlo ya saltan las alarmas y la palabra comodin “fascista”. Tambien es increible la capacidad de negar la realidad de que aqui y en el resto de Europa esta muy pero que muy mal visto las violaciones tanto por mujeres como por hombres normales, incluso entre la población reclusa que no son el ejemplo de educación, a diferencia de paises arabes donde meten en la carcel a la violada o en la India donde pueden matar a la mujer por no resistirse lo suficiente. O sea que vosotras podeis generalizar lo que os de la gana pero cuando se generaliza a otro sector de la población os echais las manos a la cabeza, ridiculo. De informarme te puedo asegurar que estoy sobreinformado en mi ambiente siempre con la misma cantinela, dia tras dia, post tras post en el facebook. ¿Como te crees sino que he llegado a este articulo?. Lo que me hace gracia es lo que os gustan las estadisticas a las feministas para decir que los hombres somos machistas, pero cuando se usa para decir que hombres son los machistas se nos acusa de racismo o clasismo. O sea que como genero masculino tengo que aguantar tener presunción de culpabilidad en cualquier caso de maltrato, pero como occidental tengo que aguantar que me metan en el mismo saco que un musulman cuando viola una mujer. Pues no señor, al Cesar lo que es del Cesar.

          1. amjor

            Muy bueno Chucho, mejor explicado imposible. Se agradece en estas cuestiones gente con sentido común

        1. Achilipú

          Mira, Chucho, soy madrileño, tengo cincuenta años, soy padre de una niña y no soy un violador. Pero en esta España tan moderna he visto esos mismos, “tubos” lo llamábamos, en los que nos poníamos (he de decir que yo nunca me puse, pero sí los vi y me reí (tendría entonces unos doce o trece años) los compañeros del colegio y hacíamos una fila doble en la salida del Estadio Magariños para manosear a las chicas que hubiesen ido a ver al Estudiantes de baloncesto. Éramos el producto de una sociedad cristiana, machista, patriarcal, puritana, segregacionista y represiva… sí, fascista. Eso ocurrió hace menos de cuarenta años. Y sí, es una anécdota, vergonzosa y vergonzante, pero una anécdota. Pero ocurrió. Ocurría. Y no había denuncias. Ni detenciones. Y si esa sucia anécdota la saco a pasear del armario de las vergüenzas es cuando leo a alguien como tu que dice que aquí nosotros no somos iguales porque somos occidentales. ¿Y yo de dónde soy? ¿De Estambul? No. Nací en la Plaza de Cascorro. Y los demás chavales que estaban ahí, bien participando o bien mirando eran de Chamberí, Prosperidad o el barrio de Salamanca. Y se parece demasiado a lo que ha ocurrido en Colonia. Cuando lo he leído me lo ha recordado como una vaso de agua recuerda a otro. Y cuando recuerdo sentencias de jueces que determinaban que una mujer no podía ser violada con un pantalón vaquero y que por tanto debía haber aceptación tácita de la mujer, por lo que no podía hablarse de violación, no pienso que sean sentencias de Sudán ni de Yemen. Son de Coruña o de Valladolid. O cuando recuerdo las sentencias que hablaban del tamaño de las faldas para justificar la violación tampoco me tengo que ir a las callejuelas de Rabat o a Trípoli. Son de Granada, Zaragoza o Valencia. A ti te sonarán a países árabes, pero son de casa. Y, chico, yo no me siento agredido porque se hable de la violación en términos de hombre mujer y no de raza a raza. Para que comprendas de que estamos hablando, no todas las mujeres árabes son violadas. No forma parte de su cultura violar. Los árabes no son violadores per se. Ni lo son los birmanos, ni los coreanos ni los chinos ni los peruanos. Pero eso sí, hay un elemento en común, todos son hombres. Por tanto si el punto en común entre las violaciones (que es de lo que se trata) es que las perpetra un hombre educado en una cultura de violación (esa parte del artículo sí podría ser más o menos discutible), parece lógico que el tema a analizar sea ese y no cuál es el acento de los violadores. Vamos que una mujer asturiana no creo que tenga nada a favor de que la viole un asturiano por encima de que lo haga un siberiano. Y lo vergonzoso del comportamiento de muchos hombres de por aquí es que se indignan más si los violadores son de Tegucigalpa que si son de Alpedrete. Eso es darle al César lo que es del César. Y es que el César resulta que es jodidamente universal. Un saludo, César. Y como aclaración indicaré que no soy en absoluto protomusulman… ni políticamente neutro. Creo que las mezquitas arden igual de bien que cualquier iglesia y que el día en que todas ellas, las unas y las otras, sean cenizas los hombres seremos más, mucho más libres y mentalmente sanos.

          1. Pablo

            Lo siento tio, pero yo jamas hice este tipo de cosas, tengo 42 años, lo mismo en 8 años cambió mucho la cosa, pero jamas fui a tocar chicas en contra de su voluntad ni a reirme de ello, si tu te criaste en ese ambiente es tu problema, pero creo que con educación se evitan todas estas malas historias

          2. Mgb

            Soy mujer, tengo 29 años y también he experimentado en la escuela estos corrillos de tocamientos en las filas, en las escaleras, en el patio… Niños que te levantaban la falda para verte las bragas, que tocaban el culo.
            Ya siendo mayor de edad, al salir de fiesta, también me han robado besos, me he llevado palmadas en el culo, incluso un chico me siguió hasta el portal y trató de forzar que le dejara entrar, tuve suerte de que en ese momento venía un vecino.
            Y tengo amigas que han vivido cosas peores. Que se han visto en la situación de que un tío las cogiera y decirles que hasta que no follaran no las llevaban a su casa o que las dejarían tiradas en algún polígono y a ver cómo volvían.
            Y otras a las que directamente las violaron volviendo después de una sesión nocturna de estudio en la universidad a sus casas, en la zona alta de Barcelona.
            Y se me ha insultado sin venir a cuento, llamándome guarra o puta o zorra a pesar de que el tema nada tenía que ver con la sexualidad.
            Ahora soy madre de una hija y tengo que soportar que si un niño le pega (cosas que hacen los pequeños, sí) la gente se ría y diga “ah mira, es que al niño le gusta tu hija.”

          3. Nor

            https://www.youtube.com/watch?v=6NlSPO84Zzk
            Gracias por tu mensaje. Mas claro no canta un Gallo.
            Y sino que lo digan estos senores que se levantan la bata y se aprovechan también de los ninos cuando no tienen el entretenimiento del internet. Yo me pregunto: En qué Mundo vinimos a parar ?? Saludos.

          4. Chucho

            Ok, puestos a contar historias de terror, tengo 30 años, soy de Granada, mi madre es maestra y mi hermana es médico (yo estoy en el paro, pero que le vamos a hacer, ella ha estudiado más que yo y se lo merece) y hasta el más machista del mundo le besa los pies cuando detecta un cancer, y nunca la he visto quejarse de su condición, hacerse la victima y ni amedrentarse ante nadie, porque ella antes que mujer es un individuo único e inteligente y no se escuda en el grupo para responsabilizar a los demas de sus fracasos y traumas personales y sabe que ser mujer tiene sus inconvenientes y ventajas, y no se cambiaria por ningún hombre, ni se siente victima, se siente afortunada de vivir en este tiempo. Asi es como se hace feminismo y como se gana el respeto una mujer, no contando historias para no dormir que pasan en cualquier sitio y lloriqueando por lo malos que son los hombres. Incluso en Noruega, baluarte del igualitarismo y del feminismo siguen pasando estas cosas porque es IMPOSIBLE eliminarlas totalmente por mucha educación asexuada, muchas barbies que les deis a los niños para jugar, muchas espadas de caña que les deis a las chicas, y muchos pelos en los sobacos que os dejeis, no dejaremos de ser animales, con impulsos y diferentes, muy diferentes, aunque las teorias anti-cientificas de género tengan fe en lo contrario. Que hay gentuza y enfermos mentales en todos sitios, si, nadie lo pone en duda. Que hay cosas que cambiar, tampoco, nadie ha dicho lo contrario, que hay grises y matices, tambien. Que no es lo mismo para un judio la Alemania nazi que New York, aunque siga existiendo antisemitismo, es obvio. Que a mi como hombre tambien me han “robado un beso” también, aunque a mi me gusto. Que nunca he visto o participado en un grupo de tocamientos como dicen por aqui, tambien. Que hay violadores, claro. Que aqui el índice de violaciones es una milesima comparado con otras culturas, tambien es obvio. Que aqui si te pillan te meten en la carcel y tienes el repudio de la sociedad entera, también. Que España en 40 años ha cambiado a muchisimo a mejor, pues claro, nadie dice que hace 40 años España fuera un pais muy diferente a los sudamericanos de hoy en día, nadie lo pone en duda. Pero esos 40 años de diferencia cultural existen y negarlos es una completa estupidez y muy negativo para el feminismo. Creo que seria bueno para el feminismo explicar a la gente de otras culturas lo increiblemente positivo que han sido todas las medidas que se han tomado para igualar a las mujeres y hombres occidentales y que los hombres aqui han cambiado a mejor, que gracias a eso, los hombres aqui son mejores, con respecto al trato a las mujeres, de media que en Marruecos, que no digo que seamos todos santos, solo estadisticamente mejores como grupo, individualmente, esto esta lleno de gilipollas, mujeres, hombres y viceversa. Yo personalmente si fuera una chica o un chico Marroqui, pensaria que de que han servido los cambios que habeis hecho si seguis teniendo el mismo concepto de mierda de los hombres o incluso peor. Que para que me voy a molestar en aplicar esos cambios sino veis cambios a mejor, si no los reconoceis, si no estais orgullosas de nosotros, si de nosotros, por nuestro cambio a mejor, si sois incapaces de decir sencillamente: Aqui hacen falta muchas cosas que cambiar pero vivimos mucho mejor que vosotras y vuestros hombres son mucho más machistas que los de mi pais. ¿Si no os lo creeis ni vosotras quien se lo va a creer?¿Teneis miedo acaso de que reconocerlo sea una concesión al machismo?¿Que debilitaria el movimiento reconocerlo?¿Es eso?¿Verdad? Me parece bien, que os calleis entonces en ese caso, pero no que esta señora diga esa montaña de mierda indignante. Pero la verdad es que no se de que me extraño cuando si hay algo que nos caracteriza y nos une a los españoles es la verguenza y la falta de orgullo por lo propio. Y dejar de hablar de raza, aqui estamos hablando de culturas diferentes, no de craneometria. Las culturas no lloran cuando las criticas, ni se lo toman como algo personal. Nunca he visto llorar a un libro de latin…solo a los fanáticos, misticos, y ultraconservadores.

          5. LaTomasa

            Gracias, yo también tengo 29 años y he sufrido acoso en grupo, un grupo de chicos me desnudaron a la fuerza (11 años). Me defendí (al final la adrenalina me ayudó, y me libré, porque había uno para sujetarme cada extremidad). Pasé mucho miedo y cuando fui a contarlo a los profesores me echaron la culpa a mí. Desde entonces pasé muuuchos años sin defenderme de nada: siempre era mi culpa. Los partícipes de esto van por ahí tan campantes, no han sufrido 10 años de ansiedad. Cuando alguna vez nombraba esto delante de mi madre, esta se enfadaba (mi culpa por no habérselo contado en aquel momento, mi culpa por tardar en superarlo, mi culpa por molestar con historias desagradables). Da miedo que la tachen a una de victimista, pero en aquel caso fui claramente una víctima. Y no víctima de los chicos, sino de la lección posterior de mi tutor: “tu camiseta era demasiado corta, te lo mereces”. Yo sabía dar patadas y morder cuando me venían con esas, pero un profesor me cambió la autodefensa por la culpa. Si esto no es cultura de la violación no sé qué lo será. No cambio mi experiencia por nada, al fin y al cabo me ha construido, pero no quiero que se perpetúe esta mierda, y uno de los pasos es reconocer que existe, y dentro de nuestras propias fronteras, (sin necesidad que venga nadie de fuera) a ejercer la violencia machista, pues todos y todas estamos educados en mayor o menor grado en ella. Se agradecería mucho que los hombres no os lo tomaseis a lo personal. Y si da la casualidad de que se ha sido machista, siempre estamos a tiempo de aprender y rectificar, igual que muchas de nosotras hemos, por ejemplo, insultado a una compañera por ser promiscua…o actitudes así que no hacen más que perpetuar esto… Es más constructivo reconocerlo y cambiarlo poco a poco, aceptar nuestra imperfección, que negarlo. Sin más. Respect.

        2. Jorge

          Chucho, tu pensamiento es absolutamente machista y xenofobo. Pero bueno, si no quieres entender que la cultura de la violación es de corte universal, y que se reproduce en todos lados (ya sea en tu super-adelantada y supersónica Europa, o en mi megalítica y prehistórica Sudamérica, en tus términos) es negar el hecho de fondo: A nivel global, se ha criado a los hombres a pensar que las mujeres son un trofeo; y se obtienen a la buena, o la mala. Y a eso, yo me resisto. Pero en fin… Saludos desde la prehistoria.

          1. Chucho

            ¡Saludos desde el siglo XXI! Lo que tu digas, respeto tu opinión, pero comprenderas que no me quite el sueño y que tampoco estas hablando con el típico acomplejado de izquierdas, avergonzado de ser occidental, que dice que si a cualquier montaña de mierda como lo que dice la autora. Tu padre no se como sera, pero desde luego en mi casa jamas, aunque seamos una tenebrosa familia heteropatriarcal, se le ha faltado el respeto a ninguna mujer y mucho menos me han incitado a violar o a que mi hermana sea una princesita. Se nos ha educado en responsabilizarnos de nuestros actos, a que seamos pensadores independientementes, no rebaño, y a que no nos influyan las etiquetas de gente que no nos conoce. Si tu quieres reconocer, como dice la autora, que en tu casa tu padre te ha criado como un violador y un maltratador, alla tu, en la mia no. No por ello voy a ponerme a decir que todos somos iguales en todos sitios, ni en España, ni de donde seas. Pues claro que en España hay mamones, aqui y en Pernambuco, lo digo bien claro. No todos los sudamericanos son machistas evidentemente, tengo bastantes amigos que lo atestiguan, pero si nos ponermos a hablar de grupos y de GRADO DE MACHISMO (El maniqueismo de machista o no machista, es muy, pero que muy infantil) , y miramos estadísticas y hacemos encuestas, en sudamerica son más machistas que en Noruega o en España, por no hablar de la música….por mucho que te joda y me digas xenofobo. Yo personalmente a diferencia de muchxs subnormales aqui presentes prefiriria no mirar a ningún hombre como estadistica y mirarlos uno a uno como individuos, independientemente de que sean afganos, marroquis, argentinos o esquimales. Pero si tengo que ponerme a evaluar los resultados de los sistemas educativos y quiero ser minimamente científico, a diferencia del misticismo feminista, tengo que quitarme la losa del pensamiento que es ser politicamente correcto y ser minimamente objetivo para avanzar aunque me tachen de “machista” o de “xenofobo”… ¿En algun momento he dicho que la mujer sea inferior en algún aspecto o que tenga algún problema con ellas?¿Xenofobo?¿Por decir que en la India o en Arabia Saudi las mujeres son más maltratadas y que los hombres se educan más en ese ambiente?.

        3. Aurora

          Tengo que sentirme afortunada porque tengo Menos probabilidad de ser violada en Europa que en Arabia Saudí?
          Eres un estupido o un manipulador. Dejaremos de “quejarnos” cuando la probabilidad de una mujer a ser violada será igual a la probabilidad de un hombre heterosexual a ser violado. Quizá un mes con la población general en una cárcel de máxima seguridad ayudará a aclararte la situación. Sobre todo si no eres muy feo.

          1. Chucho

            Claro que tienes que sentirte afortunada de no vivir en la India o en Pakistan pija estupida, obviamente que si, sino vete 4 meses por ahi sola sin la tarjeta de credito y me cuentas. Ya veras como hechas de menos tu urbanización cuando 4 pakistanis te metan una barra de hierro por el coño y la policia encima se ria de ti. Nadie ha dicho que dejes de quejarte cuando tenga sentido.¿Crees acaso que la policia española no pone suficientes recursos a vuestra disposición (en comparación con otros casos) y que la tendencia sea aumentarla para vuestra protección?¿Que quieres que nos pongan a todos los hombres un chip en el cuello? ¿Tener escolta para cuando te apetezca ir a bailar regueatón? Por cierto… ¿Sabes a quien violan en las carceles? A los violadores y pederastas.

            http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/violadores-pederastas-y-asesinos-de-ninos-sufren-la-condena-de-la-ley-de-la-carcel_qzjrqjpLEndYF5vJBzc3l/

          2. Chucho

            Y por supuesto que no soy muy feo, tengo mi puntillo cuando me conoces. ¿Quedamos?. Ahmm… no disculpa que te estoy acosando…. ¡Satan sal de mi, yo te lo ordeno! ;D

        4. María

          Chucho
          Tus reflexiones me parecen muy atinadas.

          Es evidente que los hombres occidentales son los que más han evolucionado a lo largo de los siglos y que a día de hoy no los hay mejores en ninguna otra cultura.

          Occidente tiene el defecto -y la virtud- de nunca contentarse con los logros alcanzados, sea la cuestión que sea. Por eso parece que no se aprecie lo conseguido hasta aquí. Pero creo que no es así.

          El acoso y derribo al hombre, que es el buque insignia del feminazismo, no tiene ningún sentido en Occidente en este momento. Quizá sí en Arabia Saudita, en el África o la Sudamérica profunda.

          Pero de todos modos, ese movimiento no representa en absoluto a las mujeres que hoy poblamos Europa. Mujeres con un perfil similar a la hermana que tienes y que tú describes con cierta admiración y sin ningún poso de envidia.

          Ese movimiento sería completamente marginal si no estuviera bien regado económicamente por los gobiernos de izquierda europeos y por gobiernos de otros países, más iquierdosos todavía que los nuestros… En ese contexto se puede llegar a ser todavía más extremo que lo que se ve por aquí. En el centro de Europa hay colectivos que pretenden emascular a los hombres y barbaridades similares.

          La finalidad, desestructurar la sociedad y acabar dejando solos a los individuos a merced del Estado. Su ojetivo primordial a batir, la familia…

          No hay que dejarse calentar la cabeza con todas las argumentaciones absurdas que aquí se leen.

          Por lo demás, debo de vivir en otro planeta. Leyendo lo que aquí se dice tendría uno la impresión de que estamos en un país de depredadores sexuales. Sin embargo yo he ido y venido a todas partes sola, tengo un trabajo en el sector de la Construcción donde predominan los hombres y nadie me ha tocado jamás un pelo de la ropa. Todo lo que se da aquí por habitual debe de estar sucediendo en un mundo paralelo.
          No digo que no haya agresiones ni ataques a las mujeres. Pero eso es la excepción, no la regla…

          1. Chucho

            ¡Gracias Maria! Ya me estaba empezando a creer que soy un fascista-misogino o que vivo en otro planeta. Completamente de acuerdo contigo.

      2. Emlord

        Queda mucho por hacer. En eso creo que estamos de acuerdo todos. Afirmaciones categóricas como que a los hombres se nos “alienta” a violar son ya más cuestionables.

        En todo caso no vengo a discutir eso. Lanzo una pregunta:¿no es extremadamente contraproducente importar millones de personas de países absolutamente atrasados en estas cuestiones a otros donde se estaba ya andando en la buena dirección? Especialmente si no paramos de crear excusas para esa gente y básicamente pueden hacer lo que les de la puñetera gana (véase Suecia)

        PD: Y claro que nos ofende que se hagan comparaciones absurdas con países donde por violar a mujeres son ellas las lapidadas. Más que nada porque es una ofensa a la inteligencia :)

        1. Achilipú

          Exactamente Pablo, eso digo yo. Que no es un problema religioso, ni cultural ni de choque de civilizaciones ni de hostias en verso. Es cuestión de represión, de cultura personal y de respeto. Yo lo vi. Y como dices tu, ocho años después puede ser que todo hubiera cambiado… También es cierto que pueda seguir ocurriendo en otros espacios (Sanfermines y otras fiestas de desmadre). No sé. Puede ser. Pero lo que sé es que el machismo no se destruye diciendo eso es cosa de ellos que son unos salvajes. Nosotros también podemos serlo (lo hemos sido y podremos volver a serlo en cualquier momento). Como hombres debemos trabajárnoslo para evitarlo. Aquí, en Pernambuco y en El Cairo. Un saludo.

      3. Arcanox

        pues lo siento, a mí como mujer en lo que a defender mis derechos no me gana nadie y no estoy de acuerdo con no comparar; no se puede negar la realidad, la evidencia, y esta nos muestra que hay países donde se persigue y encarcela a los violadores y a los pederastas y se reconocen los derechos de las mujeres, aunque sí, siga habiendo maltrato, violaciones, etc; y otros países donde a la pederastia lo llaman matrimonio, donde se mutilan los genitales de las mujeres porque es legal y tradicional y está bien, donde la ley dice que si una mujer no tiene testigos varones no puede denunciar una violación, donde si es acusada de adulterio se la mete en la cárcel o se la lapida. el mundo es un estercolero para la mujer en muchas partes y eso es real, pretender que todo es igual, a mí particularmente, me da nauseas, porque es mentira. la educación y la cultura es la clave y no, no es igual en todos los sitios

      4. gothaus

        ¿Por qué el término raza es horrible? ¿Porque se sale de su ideología progreguay de lo políticamente correcto? Las razas existen, son una realidad que no se puede negar porque salta a los ojos. Que ustedes los progres nieguen la realidad no quiere decir que ésta no exista.

      5. IGUALDAD EFECTIVA

        Ole tú!! Nada que añadir. Que manía con insultar y hablar por hablar. Que lean, que se informen, y que hablen. Que hay ya muchas mujeres muertas este año por el machismo que impera en nuestra sociedad. Y por favor, sin insultos!

    2. Miguel

      He allì la esencia de la cuestiòn: “poniendo enfasis en las que hacen más daño a la mujer, entre ellas el Islam más que ninguna otra. Oh, pero eso seria caer en lo politicamente incorrecto “. Y me parece increíble como la autora del articulo ha hecho un largo análisis sobre las causas pero ni una sola vez, se ha atrevido a usar la palabra “religiòn” o “Islam”. El pudor de este “feminismo” es enorme.

      1. IGUALDAD EFECTIVA

        Por favor!! pudor dices? léete de nuevo el artículo! Esto es machismo, o es que esas vejaciones, abusos sexuales, violaciones, son mas graves por haberlas cometido personas de origen africano que si las hubieran cometido alemanes?

  5. JAVIER

    Lo cierto es que seguramente o no puede ser un montaje? o no?, pero aunque se que lo tengo que ,respetar y ser compresivo la cultura musulmana, Arabes, Egipcios,Argelinos y Marroquis no me gusta, no lo comprendo y sinceramente me asustan nada mas verlos por la calle y independientemente de la raza y religion conozco Alemania y sinceramente no me sorprende, hay multitud de emigrantes. España si llegara a ese nivel no se como estariamos??

    1. Mae

      imagino que usted don javier,nunca ha tratado con los Arabes,Egipcios Argelinos y Marroquis que tanto le desagradan y asustan.Imagino que no tiene un solo amigo de esa cultura que taanto le da miedo y ya si que ni en broma,habrá usted visitado el pais ni habrás conocido su amabilidad ni su respeto hacia los mayores ni sus ansias de trabajar para sacar sus familias adelante ni su gran don para aprender distintas lenguas(el que menos sabe tiene arabe culto y frances).Me parece muy normal que le dé miedo a fin de cuentas no dice el dicho que tememos lo que desconocemos?Don Javier no le estoy reprochando nada, solo quisiera que reflexione y decida conocer lo que tanto miedo le da quizás confirme sus dudas o quizá cambie de opinión pero al menos no estaría usted hablando desde la ignorancia.Si no los comprende, pregunteles.Si le da miedo,conozcales.Las malas personas están en todas partes independientemente de su cultura,religión, forma de vestir o color de piel,así como las buenas personas.Si algún día cambia de parecer,yo encantada le puedo responder a sus preguntas ya que soy marroquí y musulmana.Muchas gracias por su tiempo.

      1. Arcanox

        totalmente de acuerdo en lo de las malas personas están en todas partes, PERO LA LEY NO ES IGUAL EN TODO LOS SITIOS. Y hay sitios en los que la ley castiga la violación, el feminicidio, el maltrato y la pederastia, y sitios donde las peores formas de violencia contra la mujer SON LEGALES. He ahí la diferencia. Si no somos capaces de ver todo lo que queda por hacer en este mundo para que la mujer tenga dignidad, mal vamos

  6. Mi

    No estoy de acuerdo porque el origen de la persona suele estar asociado a un determinado comportamiento, a una educación y a una cultura que a veces nos olvidamos que no todas las culturas son iguales a las culturas occidentales.
    Hablamos de países donde la mujer no es igual al hombre en algunos incluso por ley, donde el hombre es el que manda y además en sus países tienen el derecho a tratar mal a la mujer si ella, según su educación y cultura, se lo merece. Incluso en algunos países si una mujer es violada es la mujer la que es condenada por la ley y no el violador.
    En un país como por ejemplo Turquía donde una buena parte de las mujeres votan democráticamente al candidato conservador y machista que además ellas se sienten orgullosas de llevar el velo (símbolo de sumisión al hombre) y atacan a otras mujeres que deciden no llevarlo es difícil que luego vengan a países con mayor libertad y respeten esa libertad.
    Con los hombres pasa exactamente lo mismo, si en sus países están acostumbrados a acosar y que no les pase nada si se van a un país con mayor libertad no van a respetarla.

    No soy racista con las razas, me da igual si es una persona blanca, de ojos rasgados, mulata, rubia o negra pero no se puede consentir que vengan personas de otros países a imponer sus comportamientos que quebrantan nuestras libertades. Creo que si una persona quiere vivir en un país con unas normas tiene que aceptar esas normas y no se pueden consentir comportamientos como los de Colonia ni aunque sean refugiados.

    Para finalizar creo que el artículo carece de objetividad y está cargado de odio, decir que todos los hombres desde que nacen están alentados a violar es una sandez y una auténtica barbaridad igual que decir que la cultura y la educación no tienen que ver sino que es el simple hecho de ser un hombre porque todos son violadores. Aquí se está atacando a todo un género con un odio irracional desde una perspectiva que bien podría ser andrófoba o más probablemente hembrista.

    ¡Feminismo no es odio al hombre! ¡Feminismo es igualdad! ¡No al odio!

    1. Arcanox

      totalmente de acuerdo, ahora va a resultar que si desde la defensa de los derechos LGTBI señalamos los países en que se persigue, encarcela o incluso se condena a muerte a los homosexuales, somos unos racistas

  7. der die das

    Podría vd. indicar cuándo ha pasado esto anteriormente en Alemania? Por comparar conductas, evoluciones, pautas, etc. Danke.

  8. der die das

    Está tan premiado el violador que según el código penal aprobado por los biohombres, y según los códigos carcelarios desarrollados por hombres presos, se dan premios a los violadores. Como mínimo la libertad, palmadita en la espalda y hasta dinero.

  9. Juan Carandell Rojo.

    Magnífico artículo! Me descubro el cráneo ante tanta sabiduría! No se puede enunciar mejor.

  10. sal

    articulo que no hace níngún favor a las mujeres ni a el movimiento feminista… Si ha estas alturas no tenemos claro que no todas las culturas son iguales en el respeto de los derechos de las mujeres, mal vamos… precisamente los medios de comunicación y poderes politicos han ocultado los ataques durante cinco dias para no estigmatizar a los musulmanes…
    Brigitte Vasallo = tonto util de la cultura ultrapatrical musulmana

    Brigitte Vasallo

  11. colacao

    putas d mierda, sois el enemigo n1 a batir, hembristas hijas de puta

  12. colacao

    que me exprese con respeto? hijas de puta, respetais vosotras a la humanidad? sois el cancer a extirpar hembristas de mierda

  13. colacao

    me cago en vuestros muertos, asi os violen 200 monos a la vez y os destripen hijas de puta

    1. Rerum

      Te atreves mucho detrás del anonimato, me pregunto si dirías esas cosas con tu nombre y apellidos?

  14. Pep

    Sí, claro, ahora resulta que las carteras y los móviles del respetable de Colonia fueron robados por culpa del machismo de la morería. Anda, salid a que os dé un poco el aire, dejad vuestras diarreas mentales y contemplad que el mundo real no gira en torno a vuestro ombligo.

  15. Pldverk

    Genial artículo.

    No debemos caer en la trampa de la caverna heteropatriarcal, lo correcto en este caso es restarle importancia e incluso ignorar que ha pasado. Cuanta más publicidad se le dé, más riesgo hay de que aparezcan conductas xenófobas y muchas mujeres eviten pasar cerca de grupos de extranjeros por miedo a ser molestadas, o yendo más lejos incluso que los pervertidos autóctonos copien la estrategia y empiecen a atacarnos en grupo en cualquier aglomeración.

    1. Landing

      Espero que seas troll…Es decir, según tu punto de vista, como han sido extranjeros…¿hay que dejarlo pasar? ¿Y si hubieran sido 100 alemanes los que perpetrasen las violaciones? ¿Entonces sí lo diríamos?
      De verdad, en la guerra Extranjeros vs Mujeres, os cortocircuita el cerebro.

  16. Pep

    Cortocircuito feminazi-progretón: unos refugiados agreden sexualmente a unas mujeres…. FALLO DEL SISTEMA… ACTIVACIÓN DE MODO DEFENSIVO: racismo, xenofobia, Franco, fachas…. BRRRRZZZZ…quitar importancia, ignorar, ocultar lo que pasó…BRRRRZZZZ

    Vaya patetismo el vuestro, apesebradas.

  17. Janfri

    Preparaos mujeres como sigan viniendo moros, os vais a cagar, violaciones día si día también, y yo que me alegro a ver si excarmentais todas y todos los follamoros.

  18. Joan Antoni

    No me parece muy buena estrategia denigrar y ningunear a los hombres europeos dado que van a ser los únicos que se la van a jugar por vosotras cuando el tema del islam reviente en Europa. Primer aviso.

    1. IGUALDAD EFECTIVA

      jaja. Y a que esperáis para jugárosla por las mujeres? Cuantas mas tienen que morir todavía?

      1. antihagiografías

        Ya sabes, “igualdad efectiva”, ármate, sal a la calle y vete a salvar a doncellas en apuros. ¿O es que -en tu sexismo- crees que son los hombres los que tienen que dar su vida por las mujeres?

  19. Tema SIrio

    Las que estigmatizáis a cualquiera que se oponga a la entrada descontrolada de “refugiados” sois tan culpables como ellos. Lo irónico de todo es que probablemente seréis los primeros objetivos, ironías de la vida.

    Que cada palo aguante su vela, no se puede decir que no estábais avisadas.

    ¡Ah! Y SONREID 😀

  20. Mol

    Este artículo es basura. Cuando mil hombres europeos se unan para violar, robar y agredir mujeres, entonces sí podéis comparar. Yo por mi parte, palomitas y a ver el cine. Si paso por la calle y veo a dos moros violando a una europea, voy a hacer la vista gorda, o cualquier agresión. Son tan tontas, que incluso siendo violadas por inmigrantes musulmanes echan la culpa al hombre europeo. Y como a mí ni me va ni me viene, palomitas y a verlo. Yo creo que algunas hasta les gusta, viendo las opiniones. Feliz burka que llevarán vuestras hijas, por tontas. Yo soltero y visto lo que se avecina en europa, una guerra provocada por musulmanes, mis planes están en Nueva Zelanda. Saludos princesitas.

    1. Antitroll

      Menudo nivel de contestaciones. Panda de cenutrios con comprensión 0. Anda que si tenemos que depender que tú nos salves de los violadores, apañadas vamos. Qué huevazos. No necesitamos salvadores. Necesitamos respeto. El que tú NO das. Por otro lado, GRACIAS por mostrar tu poca capacidad, haces la labor de reconocimiento mucho más fácil.

      1. gothaus

        Respeto es precisamente lo que no van a tener del hombre musulmán. Ni por sus vidas ni por sus derechos ni por sus libertades ni por su integridad física y mental.

    2. IGUALDAD EFECTIVA

      Esto que estás diciendo es un delito, atrévete a poner tu nombre y apellidos, valiente!!!!!

  21. Elfo

    Por esa regla Todas las Mujeres del Mundo Globalizado , desde que Nacen, son alentadas para abusar Psicologicamente, de Codiciar, de envidiar, de manipular, de mentir y de conspirar entre ellas.

  22. Berta

    Sí, claro, lo que ocurrió el otro día es algo a lo que estamos acostumbrados por aquí, nada de demonizar a los inmigrantes no vaya a ser que suframos un cortocircuito.
    Con palabras se arregla todo, todo se parchea y hasta parece que lo que se dice tiene algo de verdad. Pero la verdad es que estos tipos no solo han violado, nos han dicho a la cara que en Europa somos unos mamarrachos y que cuando quieran abusarán de las mujeres porque vosotras, tan defensoras de la mujer, siempre los defenderéis a ellos. No hay más que ver este artículo para darse cuenta del dolor que os produce que esto lo hayan hecho precisamente ellos. Ya me extraña que no hay salido algún proyecto de ayuda sexual al refugiado como aquel “Yoteacompaño” , un “Yomedejo” o algo así.
    Pobre de la mujer (y yo lo soy) que os haga caso.

  23. Said Larios

    Como quien dice, tener prejuicios contra una religión está mal, pero tener prejuicios contra la masculinidad sí es correcto. Si yo dijera “hay que educar a los negros para que no roben” entonces es claro para todos que eso es un comentario racista, pero decir que “hay que educar a los hombres para que no violen” en cambio no se considera hembrista ni misándrico ni androfóbico… pffff

    1. Antitroll

      Vamos a ver, que algunos no entendéis la misa la mitad…¿desde cuándo exigir respeto es ir contra algo? ¿Quién habla aquí de ir contra lo masculino? Es tan, tan, tan, TAN absurdo que lo dejo aquí. El problema de una sociedad machista son las ideas (construcciones) que promueve. El problema NO es quién lo ejecuta (el hombre) sino las ideas que les preceden y que hace que se perpetúe. Eliminando al hombre no se elimina el problema. Igual pasa con el Islam o cualquier otra ideología extremista…así que yo no sé tú, pero no creo que las feministas se dediquen a eliminar o subyguar al hombres, sino cambiar en algo la ideología y que por tantos los actores que las adoptan dejen de decir burradas como las que sueltas tú o los de tu pelaje (lo bueno de la ideología es que no tienes que pensar, es un manual de instrucciones bastante facilito de seguir..salirse de eso significa cuestionar todo, y eso cansa, vaya que si cansa).

      1. Di

        Perdona pero te equivocas en tu articulo las denuncias ya ascienden a 500 solo en colonia sin contar frankfut stutgart suiza duseldorf finlandia me parece una falta de respeto para las víctimas que dudes de sus denuncias y del perfil que cuentan era elde su atacante. mas cuando estamos sabiendo que eran grupos organizados, te equívocas también con lo de los interés racistas y xenófobos. la señora Merkel se esta hundiendo con todo esto era la única que estaba defendiendo la entrada de refugiados a Europa haciendo que los demás países de la unión cumplieran con su parte y teniendo problemas con su propio partido democratacristiano. La noticia se dio 4 días después y solo despues se empezó a conocer el perfil de los atacantes precisamente para no alertar a la población y no arruinar políticamente a la Merkel.precisamente el escandalo del que se han aprovechado los partidos ultras ha sido la manipulación de información que se han dado de los medios de comunicacion. Que no informaron hasta cuatro días después de lo que fue un verdadero caos con ya 500 denuncias en su haber ..La gente en alemania de lo k se queja es de esta manipulacion mediatica la cual esta hundiendo a Merkel es precisamente por esto y esto ha dado poder a los partidos y razonamientos de los ultras que han posionado a los medios como imparciales ante esta noticia ya que no la emitieron.

  24. torcuato

    Basura en letra. Haces bien aludiendo a la falacia ad hominem al considerar a los que no estén de acuerdo con tu vomitona como de extrema derecha y demás. Argumentos tan pueriles te dejan en bragas en un primer vistazo.
    La caverna. Lo copiaste del Sport? Toda nueva tendencia, aunque sea una puta basura, necesita de su lenguaje propio.
    Luego ya más seriamente te informas y ves según datos del INE que el 56% de las sentencias por violación en España recayeron sobre extranjeros. Pero no es una cuestión de religión si no de género. Claro chata. Por eso una mujer blanca atea entiende perfectamente a un musulmán.

    1. Ciudadana

      Ah, ¿si? Pásame el link con esas estadísticas del INE del 56%, por favor. Estaría bien apoyar tales acusaciones y estadísticas con datos reales, más que nada porque las estoy buscando y no las encuentro… ¿Me ayudas, por favor y me facilitas el link con esos datos? Gracias

    2. Michi

      lógico que la credibilidad de la Merkel se resienta ha reubicado a la friolera d treinta refugiados,no te digo

  25. torcuato

    Basura en letra. Haces bien acudiendo a la falacia ad hominem al considerar a los que no estén de acuerdo con tu vomitona como de extrema derecha y demás. Argumentos tan pueriles te dejan en bragas en un primer vistazo.
    La caverna. Lo copiaste del Sport? Toda nueva tendencia, aunque sea una puta basura, necesita de su lenguaje propio.
    Luego ya más seriamente te informas y ves según datos del INE que el 56% de las sentencias por violación en España recayeron sobre extranjeros. Pero no es una cuestión de religión si no de género. Claro chata. Por eso una mujer blanca atea entiende perfectamente a un musulmán.

  26. Giliprogre

    ¿Qué queremos….? ¡Un estado laico, matriarcal y LTGB!
    ¿Cómo lo conseguiremos? ¡Trayendo moros! Sinceramente, Estáis jodidas de la cabeza.

  27. Moore

    Tanto como eso no creo, eso si, si ocurriere (vieron que manejo del futuro subjuntivo xD) creo que deben defenderse ellas mismas, porque si los hombres heteropatriarcales y cisgenero las defendieramos estariamos desempoderandolas y eso, amigos, es justo lo que el heteropatriarcado opresor está esperando, como dice la grnadisima Bea Gimeno, es que en esta sociedac, al hombre no se le puede desempoderar… y ese debe ser nuestro ultimo objetivo, cameraden!

    hasta la fictoria siempre!

  28. Walter Eucken

    La misandria a raudales que no falte. Eso sí es admisible.

  29. patriarcal

    a la tarada hdlgp que ha escrito semejante basura inmunda la recetaba yo una violación colectiva por prescripción médica, chalada asquerosa, vete al psiquiatra vomitiva a ver si te cura tus traumas infantiles que los demás no tenemos la culpa de tus mierdas, tarada

  30. la Ziga

    Lucidísima, como siempre. Cuando la violencia contra las mujeres recibe tanta atención mediática suele haber gato encerrado. Es un alivio contar con tu análisis cuando vuelven a avivarse los mitos del violador negro y de las “moras” sumisas.

    1. Pepe

      ¿Mito? ¿Hola? ¿Hay alguien ahi? Lo de Colonia es un mito, claaaaaaaaaaaro… y en el resto del mundo tambien es mitologia… pobrecillas las europeas que sufris más que ningunas… fuera de aqui es todo matriarcal….fijo.

  31. Patriarcal

    Toda la santa vida quejándose de “micromachismos” y paranoias de que invitar a una chica a un café son violaciones y cuando realmente ocurren asaltos sexuales organizados, defendéis a los delincuentes sólo porque son musulmanes. Lxs putxs amxs, hoyga.

  32. Walter Eucken

    El feminismo es un constructo ideológico acientífico con pretensiones de verdad pero que no prueba nada. No está acostumbrado a confrontar y probar sus axiomas fuera del mundillo feminista. Es un club cerrado. Cuasi religioso.
    Por otra parte ese temor a resultar xenófobo.. oiga, estamos metiendo a cientos de miles de islamistas, combatientes hasta hace dos días por el estado islámico.. ¿no podemos ser xenófobos?
    Sabed que lo de Colonia no es un hecho aislado, va a haber dos, diez.. cien Colonias. Son un ejército invasor que no va a parar hasta que los pongamos de patitas de vuelta a sus países. O hasta que se proclame el estado islámico en el corazón de Europa.

  33. RojoChekista

    Gracias por el articulo. Me ha quedado claro el mensaje…mañana mismo me hago musulmán

  34. Pingback: Vienen a violar a nuestras mujeres

  35. Dani

    Buen artículo… lúcido y elocuente. Aunque no estaba del todo de acuerdo con algún aspecto del principio, ya que creo nos falta información sobre el caso, totalmente de acuerdo con el desarrollo. En cuanto a los comentarios del pueblo… ” señores”, si ustedes son la esencia de la masculinidad o del masculinismo,…mañana me cambio de género.

    1. Pepe

      ¿Te vas a cambiar de género? ¡¡¡El genero no existe!!! Puto micromachista….

  36. Pep

    Creo que la autora del artículo está activamente apoyando lo que ha pasado . Mirar hacia otro lado de forma activa es una violación a la mujer, a nuestras hermanas, parejas,hijas,amigas,abuelas…

    Por otro lado los que hablan de “moros” no hacen ningún favor a si causa. Primero es ofensivo en el término que lo usan , segundo es inexacto ya que todos no eran de África había árabes también y por tanto no es correcto el término.

    El Islam y la subcultura wahabita financiada por Arabia Saudí es realmente perniciosa para libertad de la mujer. Hay que contar con los moderados, con otras ramas del sunismo (no queda otra son 1.100 millones de personas, no es justo criminslizarlos a todo) y por su puesto a los chiitas, bajo mi punto de vista deben liderar la “modernización” del islam

    Mientras estamos debatiendo jóvenes sirios SAA laicos y musulmanes junto algunas mujeres están luchando contra el terror de ISIS y otros grupos. Así como Hezbollah también lucha contra isis.

    Los subnormales que dicen “habrían que Mátalos a todos” pensad un momento ISIS son solo 30.000 combatientes. El 1% de los musulmanes son 11 millones. Lo que mis da 400 “ISIS” y eso solo con que un 1% de revelara

    Soy contrario a la entrada masiva de inmigrantes más aún si son musulmanes wahabitas… pero debemos contar con ellos es lo justo y no hay otra solución

    1. pepin

      Muy buenas las distinciones entre moros,y muy bien informado.No se les debe de juzgar en conjunto. Sin embargo no sabéis distinguir entre hombres europeos, la propia autora dice que nacemos con disposición para violar, y tenemos una ley de violencia de genaro que también nos mete a todos en el mismo saco. Lo grave no es la empanada mental que tenéis, lo grave es que convenís al sistema. Tontxs útilxs

  37. E

    Realmente creo que tu artículo está enfocado de manera muy equivocada. Mira el dia que es hoy, y mira cuando fueron esos ataques. Así es. La noticia RECIÉN se está conociendo. Y es porque Alemania y muchos medios pro-feministas están tapando la noticia ya que involucra a los refugiados. Es más, hoy día mismo, sitios tales como reddit, que siempre han sido profeminismo, están borrando o censurando los comentarios sobre este tema y tachando a quien lo hace como “islamofóbico” o “anti-inmigración”.

    Te recomendaría leer el testimonio de muchos europeos en cuyos países se han aceptado refugiados: están muy asustados y sus gobiernos no los protegen. Hablan de vandalismo en sus casas, sus negocios y ataques frontales a sus creencias y costumbres. A las mujeres les dicen que se alejen de los musulmanes. ¿No es eso aquello contra lo que las feministas pelean? ¿Qué le digan a las mujeres “no se dejen violar” en vez de decirle a los violadores que “no violen”? Pues, las mujeres europeas no tienen a nadie que las proteja: el sitio web oficial de Colonia presentó las fiestas ahí como algo divertido y multicultural, mientras que a varias mujeres las violaban y golpeaban. Al final, Alemania se convirtió en aquello que las feministas acusaban al mundo occidental de ser, y todas están calladas porque no les conviene que sepan que se han equivocado en abrir libremente la puerta a tantos musulmanes e islámicos cuya cultura les ha enseñado que las mujeres no son iguales a los hombres.

    1. Arcanox

      Estoy de acuerdo; las violaciones más graves se han producido contra mujeres, niñas y niños refugiados, no entiendo por qué negar que entre los hombres que entran como refugiados haya machistas violentos, si lo hay, lo hay ¿que no hay que meterlos a todos en el mismo saco? de acuerdo, pero negar la realidad es un grave error. ¿que se puede usar la información para alentar el racismo? eso no altera que se hayan producido determinados hechos graves. Yo no entiendo que después de que el feminismo haya luchado contra la religión y su defensa del patriarcado, ahora resulte que si los ataques machistas los comete alguien de otra raza o de otra religión haya que hacer la vista gorda, no lo entiendo. creo en que la ley es igual para todos, sea de donde sea, color, creencias, etc, y que el que la hace la paga y punto. ¿qué vamos a hacer cuando haya ataques a personas LGTBI? ¿ignorarlo también?

  38. Axtan

    Todo esto es culpa de los progres. Ojalá los moros las violen y decapiten a todas.

    Que ningún hombre defienda ya nunca a una mujer en Europa. Ellas son nuestro enemigo y hay que derrotarlas. Nos están robando a nuestros hijos, nuestro dinero, nuestras casas, nos mandan a la cárcel con denuncias falsas, nos roban el trabajo favorecidas por ser mujeres, se llevan mucho dinero en ayudas y mierdas de todo tipo, y ya ni siquiera quieren ser madres y tener hijos, no sirven absolutamente para nada porque son incapaces de crear empresas y generar beneficios que mantengan el país en pie. Si España dependiera de lo que generan las mujeres ya habría desaparecido por quiebra. Son seres parásitos y encima nos joden vivos por los putos políticos socislistas y comunistas.

    Que ningún hombre ayude a las mujeres jamás ni aunque las estén violando o decapitando sus amiguitos moros multiculturales.

    1. Carlos

      Menos mal que el porcentaje de mujeres monstruo-hembristas no llega ni al 5% . No todas son iguales amigos, son un grupúsculo marginal y no deberia ser dificil exterminarlas para que no sigan propagándose, como el cáncer de mama, aun estamos a tiempo de extirparlo y que no se propague, cuando detecteis a una de estas, rápidamente meterla en un saco y arrojarla al contenedor de basura más próximo que encontreis. Eso si primero que os haga una mamadita. Luego os limpiais la lefa en su cara y después al contenedor que se axfixie entre la mierda.

  39. Pingback: Vienen a violar a nuestras mujeres | Mi zulo propio

  40. Santi González

    Perdona ¿Has dicho que a todos los musulmanes, árabes, inmigrantes y refugiados en Alemania les educan “para la violación”?
    Ah, no. ¡Qué susto!.
    En realidad has dicho que a TODOS los hombres les educan para la violación.
    Generalizar en contra de los inmigrantes, musulmanes o árabes: MALO
    Generalizar en contra de los hombres: BUENO.
    Voy entendiendo tu lógica.

  41. machito racistx

    Ahora me entero yo que los europeos tienen por costumbre acosar sexualmente y violar en masa.
    No se en que momento se puede negar que los inmigrantes, especialmente de segunda y tercera generación son violentos y para nada siguen una cultura Europea.

    Pero bueno, seguid apoyando el flujo masivo y sin control de gente con mentalidad de la edad media, porque vosotras seréis las que lo sufrireis primero. Y entonces es cuando os arrepentiréis.

    No me malinterpreteis, no deseo que os ocurra ninguna desgracia, de hecho nunca haría nada así, pues me parece repugnante. Solo afirmo que no sólo ha ocurrido en colonia sino en más ciudades y esto no ha hecho más que empezar. Y seréis las primeras en sufrirlo, ellos no respetan la integridad de la mujer, su persona ni su dignidad.

  42. Diamita

    Chica debes de haberlo pasado muy mal de niña para soltar toda esta basura que sueltas. No se que clase de odio tienes hacia los hombres, pero sano no es.
    Te estás dando cuenta que pones a todos los hombres en el mismo saco y que todos por definición son enfermos mentales que sólo quieren violarnos? Pero tu te oyes? O es tanto el odio y resentimiento que sólo te hace ver que ellos son malos y nosotras superbuenas? Deberías de hacértelo mirar cariño.

    1. Miri

      No debería de preocuparte tanto su físico o su condición sexual sino más bien el odio y la parcialidad informativa que tiene esta persona hacia tu género.

      Como hombre deberías de indignarte por los ataques que hace a tu género por el simple hecho de pertenecer a ese género pero te desacreditas si recurres al insulto físico y por condición sexual.

      1. Eric

        Sí, tienes razón en eso de no recurrir a “ad hominems” para intentar desacreditar los argumentos del otro. El texto es ya de por sí muy vomitivo y lleno de basura como para necesitar añadidos o comentar sobre la vida de la autora. Lo que si voy a decir es que esta mujer está atacando a un “sexo”, no a un “género”.

        1. Alex

          Que es exactamente lo mismo que está haciendo el energúmeno Carlos. Sólo hace falta leer sus comentarios más arriba.
          El texto está perfectamente enfocado, lo que parece que (os) falta es la capacidad de contextualizar y comprenderlo. Ciertamente, vivimos en una cultura patriarcal y machista y los comentarios de Carlos son el perfecto ejemplo (que, por cierto, merecen una denuncia en toda regla). Creer que exponer eso es criminalizar al hombre es una falacia, lo que se trata es de poner sobre la mesa que existen actitudes cavernarias perpetuadas e incluso legitimadas socialmente, que pueden tomar muchas formas, desde el insulto, la discrimniación, el ninguneo, el maltrato psicológico y/o el maltrato físico, que en los casos extremos llega a la violación y a la muerte y que mayoritariamente son perpretadas por (algunos) hombres.
          Si un hombre se siente ofendido por esta verdad, es su problema, o quizá es que se avergüenza de esta realidad, pero el hecho de que se le revuelvan las entrañas y ataque e insulte a las mujeres lo único que hace es confirmar este hecho y reforzar la idea de que hay que actuar contra ello. Y eso, el actuar contra ello, es tarea de tod@s, mujeres, hombres, etc. Se trata de un problema social muy grave, como si no hubiera pocos.

          Hasta que no se pueda tratar a una persona como tal, sin tener que juzgar ni maltratar en función de su sexo, género, orientación sexual, origen, etc. movimientos sociales como el feminismo, LGTBIQ, antiracista, anticapitalista, etc. serán más que necesarios y seguirán muy pero que muy vivos. (sé que a algun@ le han salido almorranas de la cara de mala leche que habrá puesto).

  43. sobre la autora

    Fea como el mismísimo demonio, gorda y guarra.
    Bollera reprimida que culpa a los hombres tanto de su debilidad mental como física.

  44. Realidad

    Para el sistema los inmigrantes tienen mayor importancia que las feministas europeas. Por eso no pueden dejar que el movimiento feminista perjudique a los inmigrantes. Cuestión de jerarquía. Las mujeres violadas y acosadas por inmigrantes no le importan a nadie, y menos a las feministas. Pues en realidad las feministas que viven del sistema necesitan que haya violaciones y violencia de género para que su discurso tenga sentido. Por eso las feministas defienden la entrada de inmigrantes pese a que saben que éstos tienen una mayor tasa de violaciones y comportamientos y crímenes machistas. Quieren que los inmigrantes vengan y violen y maten aquí, para así inflar sus estadísticas de violencia de género y trincar más subvenciones. El feminismo es un negocio y para las feministas que viven del negocio las mujeres agredidas solo son estadísticas que cuanto peor mejor.

  45. dave87

    “””No debemos caer en la trampa de la caverna heteropatriarcal, lo correcto en este caso es restarle importancia e incluso ignorar que ha pasado. Cuanta más publicidad se le dé, más riesgo hay de que aparezcan conductas xenófobas”””

    Como la realidad no beneficia a la doctrina feminazi, hay que ocultar la verdad y desinformar.

    Debereían cerraros el periodico, sois un peligro para la sociedad-

  46. Hombre

    Esta claro que el neofeminismo (como el de este artículo) le conviene y persigue que violen y Matem a mujeres. A más mujeres asesinadas más negocio, esta ideología viene de las élites AngloSionistas que son las que les financia, son parte del Plan Kalergi, pero solo eso parte, en este caso la jerarquía los refugiados (sobre todo los que son mercenarios y así los han metido en Europa) van por encima de las mujeres

    Feminismo de verdad es el que hacen las mujeres kurdas luchando contra el sionista grupo de ISIS

    Respecto a los que insultas a las mujeres, a todas, sois basura parte también del plan Kalergi, sois tontos necesarios hacéis bien vuestro trabajo aunque de manera inconsciente. Por mi trabajo se que hay mujeres que montan negocios muchas más de la que te crees, tenéis mentalidad AngloSionista todo lo basais en el capitalismo más radical “triunfadores” y “loser” un discurso para gente anormal que no valora el factor “enchufe” el factor “azar” es una mentalidad muy anglicana “el pobre es pobre porque algo habrá hecho y Dios (en este caso azar) le castiga” existen mujeres maravillosas, con sus defectos socio-culturales pero con gran corazón, has visto a tu alrededor hombres??? Existe mucha basura y no por eso se generaliza en todos los hombres. Volviendo al tema de “triunfadores” si en el mundo solo sirvieran los “triunfadores” este se debería reducir un 99,99% , así que dejad de decir gilipolleces . Vuestros insultos a mujeres ayudan a que las neofeministas sigan cobrando subvenciones, a parte que si queréis estar solo con hombres (se denota cierta homosexualidad) tenéis un montón de sitios para conocerlos

  47. carolina

    Me deprime que Brigitte Vasallo para ejercer una critica ,lo haga a través de la desinformación. El patriarcado y el ataque en colonia por parte de musulmanes. Tu tienes una fe ciega, que decide lo que es verdad y no es verdad, puede que nos estén desinformando /mintiendo o no, pero tu lo das por hecho, es decir trabajas con la hipótesis de que ese dato esta manipulado. Se hace muy difícil por tanto entender por que deberíamos seguirte a ti tampoco.Creo que independientemente de las posibles manipulaciones, tu te saltas a la torera el principio de la atención a los datos con que se cuentan. Lo cual es muy peligroso, no menos que inventarlo y los haces sin embarazo.DEsde este punto de vista tu articulo me parece un producto ideologico qu eno ayuda o busca salidas. El patriarcado y el ataque acordado en colonia no se excluyen,en eso estoy de acuerdo pero tampoco se identifican o se amalgaman cada cosa debe tratarse en puntos igual y en otros como algo a estudiar en si, como fenómeno (como algo que sucede en un tiempo y en un lugar) y mirar a que responde con la mentalidad mas lucida posible y no despotricar, “ah todo es lo mismo”. Es y no es lo mismo ,porque todos y cada uno de los crímenes del y en el patriarcado , debe ser tratado y no olvidado, debemos a tender a cada uno de los ataques en particular sin que por eso olvidemos teorizar gracias a conocer mejor. Por tanto no me inspira confianza que se quiera minusvalorar un suceso y confundirlo con xenofobia.Si quieres, trátalo como ambos. Si hay manipulación denunciarla ,pero a su hora.Brigitte Vasallo y Pikara, hay publicaciones que se contradicen unas a otras rotundamente , parece que no hay una línea editorial. Este articulo carece de la preocupación o sensibilidad que muestra e articulo dedicado a las campañas de educación para hombres musulmanes en países del norte y cuyo trabajo se entiende bien en este contexto. De todas formas , sin frivolizar y enfriar en absoluto la gravedad de lo “organizado” del ataque en Colonia, creo que es importante reflexionar y hablar d e políticas sobre todo educativas, y de valorar otras culturas en sus diferencias ,también la nuestra y no infravalorar la posibilidad de los resultados dentro hasta que el patriarcado caiga. Y si hay rabia lo mejor es descargarla escribiendo novelas,si . Porquee sin duda tu articulo responde a una sensibilidad probablemente muy interesante.Pero el periodismo y la critica incluso ideológica, debe responder a la responsabilidad social. Y el arte es el lugar experimental donde cuadrar o detonar todas esas dudas y contradicciones. No digo que no se puedan expresar pero es muy importante hacerlo de una forma mas responsable sin el odio y la impotencia ,de sentirse perdida, se necesita confianza en que feminismo es una lucha que ha conseguido y seguirá consiguiendo logros, hasta el final si el patriarcado es fuerte ,nosotras no lo somos menos y estamos exactamente andando el camino. Creo que es importante que sepamos como incluir al enemigo, como neutralizarlo. Saludos.CVM

    1. Antonia

      Oiga, no te deprimas. No te quiero ofender, pero no andas esperando mucho de un movimiento que nunca hizo ninguna revolucion y que no es capaz de hacer interpretaciones criticas o un poco mas holisticas. No hay que esperar tanto de la propuesta socialdemocrata del feminismo, su capacidad es acotada, espero puedas superar

  48. Klaus G.

    Me parece tremendo que se diga que todxs lxs que llevaron a cabo los tocamientos sean hombres. A ver si queda claro, que tengan cuerpo de hombre no significa que sean hombres, pueden ser mujeres en un cuerpo que no les corresponde. Me parece muy mal que la autora de este texto no tenga en cuenta la diversidad sexual. ¿Por qué asume la autora que no hay transexuales entre lxs autorxs? Este artículo rezuma machismo del más rancio, y contra el que se supone que luchamos.

  49. Miri

    Según el Ministerio del Interior de Gran Bretaña alrededor del 40% de las víctimas de violencia doméstica son hombres.
    En el Ministerio del Interior de España se contabilizan las muertes de hombres a manos de sus mujeres solo hasta el año 2006, a partir de ese año no se contabilizan: en 2002 55 mujeres murieron a manos de sus maridos y 16 mujeres acabaron con la vida de sus maridos o ex parejas. En 2003 murieron por la misma causa 65 mujeres y 13 varones; 2004: 61 mujeres y 9 varones; en 2005 53 mujeres y 15 hombres; en 2006, 54 mujeres y 12 hombres.
    Es evidente que hay más mujeres que son víctimas porque aproximadamente mueren 5 mujeres a manos de hombres por 1 hombre a manos de sus mujeres pero cualquier víctima merece la misma defensa.

    El machismo y el hembrismo son una lacra para la sociedad y no me gusta que se defiendan posturas hembristas desde dentro del feminismo porque están destruyendo el feminismo desde dentro, pésimo artículo y de muy mal gusto.

  50. Nekane

    Estoy en desacuerdo con la tesis del artículo: no todas las sociedades y culturas educan igual. Decir que todo es machismo y violencia patriarcal es simplicar en exceso. El feminismo debería hilar más fino.

  51. Lambda

    Como escritor y polemista, admiro y defiendo la libertad de expresión más completa. Defiendo que mis más acérrimos adversarios confiesen su pensamiento en público, porque ello permite un debate honesto y sano, lejos de la hipocresía. También he de decir que estoy en las antípodas ideológicas del argumentario del feminismo. Como adversario ideológico, esto da vergüenza ajena. Me encantaría sacarle punta a esto. Pero este artículo no puedo calificarlo nisiquiera feminista, sino hembrista. La construcción de los argumentos semejan los movimientos de un yudoka noqueandose a sí mismo de forma espectacular… y ridícula. No hace falta comentar que no sentiría placer en llamar la atención a la autora sobre el flaco favor que se hace a sí misma y a su ideología de genero en este artículo. Ya el resto de los comentadores lo está haciendo. De hecho, si yo fuese una mujer, me sentiría insegura respecto de un “feminismo” como el expresado en este artículo. Si la solución a eventos como el de Colonia es ”ignorarlo” y continuar como si nada hubiese pasado, francamente, me parece poco menos que una postura infantil e irresponsable. El mismo “feminismo” del #welcomerefugees no sabe qué hacer cuando saltan a la luz las consecuencias indeseadas del mismo, que por cierto eran previsibles desde hace tiempo. Aunque el mayor responsable en este fenómeno es el mismo Estado por “no comprender” que la entrada masiva de “refugiados” , jóvenes varones en su gran mayoría, con hábitos y costumbres ya establecidos, podría comportar problemas de orden público tan serios como este. (muchos ni siquiera son sirios, sino gente de muy diverso origen). El aviso que nos dió en su momento el Primer Ministro de Australia a la UE se ha hecho realidad. Los medios de comunicación alemanes ahora, a regañadientes, están dando cuenta de la problemática, por la fuerza de los eventos. Lo que era fácil de ignorar por pasar en un pueblo pequeño, ya no lo es en una gran ciudad. ¿Qué opinaría Ayaan Hirsi Ali, d sobre todo esto?

  52. Cualquiera

    No puedo soportar la vergüenza que me da el silencio de las portavoces de los grupos feministas ante el ultraje de la mujer por el islam (velo incluido). P. D.: Llevo toda mi vida (ya larga) siendo mujer y feminista.

  53. Transexual

    Asumir que los agresores son hombres únicamente por su aspecto masculino es discriminar a los transexuales. Podrían ser mujeres. Este artículo rezuma una transfobia que no podemos tolerar. También hay mujeres con aparato reproductor masculino. Yo pensaba que eso ya lo habíamos asumido pero veo que no. Veo que todavía hay personas atrasadas como la señora Brigitte Vasallo que se empeñan en discriminar al género transexual.

  54. Arjuna

    En mi opinión a esta mujer le va lo duro. Lo mas probable es que fantasee pensando en ser dominada, humillada o, incluso, violada por la encarnación del patriarcado mas salvaje. Poniéndonos en el papel de un psicoanalista, probablemente el origen de esta filia se encuentre en la relación con su padre autoritario.

    Por ello, odia a los hombres europeos, que tradicionalmente son respetuosos y condescendientes con la mujer, porque los considera blandos, débiles y poco viriles, aunque ella no quiera admitirse a sí misma. Y por esa misma razón, siente una atracción incosciente hacia el Islam, por ser el reflejo de su añorado patriarcado dominante.

    Así, probablemente esta mujer sea la versión contemporánea de la feligresa que se pasaba todo el día en misa y el confesionario, para redimir la fuerza lujuriosa que llevaba dentro que conseguía comprender. Así, para redimir su filia a ser salvajemente dominada, ella no recurre al cristianismo sino al feminismo, con la incosciente esperanza de que equilibre su personalidad y le otorgue una supuesta dignidad que no vale ni un duro.

    En conclusión, compadecedla como una leprosa, aunque os de asco.

  55. Julia

    En este artículo queda patente que esta web y sus articulistas están en contra de las mujeres y a favor del heteropatriarcado opresor del nuevo orden mundial. Estar a favor de la inmigración sin ningún control favorece la entrada de indocumentados, yihadistas, agresores sexuales, pedófilos, etc. Los medios mienten y esta web se pone del lado de las mentiras. En los países musulmanes se agrede, se lapida y se ejecuta cruelmente a mujeres, a homosexuales y a disidentes sin ninguna garantía legal y la mayoría de ellos está de acuerdo con esa cultura.
    La mayoría de medios ya se ocupan de esconder las acciones de los supuestos “refugiados”. Pero en los centros de refugiados se están violando a mujeres y niñas sistemáticamente y los medios callan para que no sepamos los “beneficios” de esta “exótica” cultura brutal en el trato a la mujer.
    http://gaceta.es/noticias/feminismo-calla-peor-asalto-sexual-masivo-decada-07012016-2232
    http://gaceta.es/noticias/agresiones-sexuales-refugiados-ocultado-gobierno-aleman-08012016-1832

  56. Amador

    Estoy consternado. Es tanta la pobreza intelectual que destila el artículo, es tan notorio el intento de hacer encaje de bolillos con lo imposible, de matener una visión dogmática aún con pruebas fehacientes de lo contrario, que no sé ni por dónde empezar.
    Ustedes, las Pikaras (entiéndaseme), no hacen otra cosa que ver micromachismos hasta en la forma en que me siento en el metro. En las miradas. En las actitudes. En todo tipo de chorradas. Y ante AGRESIONES SEXUALES, nada, hay que quitar hierro al asunto. Claro. No creo que sea tan difícil asumir que gente de países subdesarrollados con unas normas de conducta completamente diferentes a las nuestras (sobre todo en lo tocante a las mujeres, y nunca mejor dicho), pueden causar problemas. Y la culpa no la tiene el patriarcado de Occidente, no. NO. Muchos musulmanes creen que una mujer occidental con minifalda es una PUTA, y por tanto puede ser agredida. PERO NO LOS EUROPEOS NO, O AL MENOS NO DE ESA MANERA.
    Estáis perdiendo cualquier apoyo que pudierais tener en vuestros delirios con este tipo de artículos. Qué hartazgo
    Estoy consternado. Es tanta la pobreza intelectual que destila el artículo, es tan notorio el intento de hacer encaje de bolillos con lo imposible, de matener una visión dogmática aún con pruebas fehacientes de lo contrario, que no sé ni por dónde empezar.
    Ustedes, las Pikaras (entiéndaseme), no hacen otra cosa que ver micromachismos hasta en la forma en que me siento en el metro. En las miradas. En las actitudes. En todo tipo de chorradas. Y ante AGRESIONES SEXUALES, nada, hay que quitar hierro al asunto. Claro. No creo que sea tan difícil asumir que gente de países subdesarrollados con unas normas de conducta completamente diferentes a las nuestras (sobre todo en lo tocante a las mujeres, y nunca mejor dicho), pueden causar problemas. Y la culpa no la tiene el patriarcado de Occidente, no. NO. Muchos musulmanes creen que una mujer occidental con minifalda es una PUTA, y por tanto puede ser agredida. PERO NO LOS EUROPEOS NO, O AL MENOS NO DE ESA MANERA.
    Estáis perdiendo cualquier apoyo que pudierais tener en vuestros delirios con este tipo de artículos. Qué hartazgo

  57. RIG

    Yo no me considero un hombre machista ni racista, quizás porque estoy casado con una mujer de otra “raza” con quien tomo todas las decisiones de mutuo acuerdo. Sin embargo, si que creo que hay diferencias culturales en el trato a la mujer. En las culturas de sustrato islámico el roll de genero masculino es más machista y dominante que en las occidentales. Por eso creo que las mujeres os tenéis que preparar ante el progresivo aumento de la población musulmana en europa que se va a producir durante las próximas décadas como consecuencia de la demografía de los países del Magreb. Enrocarse en el discurso de que solo tenéis que luchar contra el machismo en general, tiene un coste. No os engañéis.

  58. Daesh

    Cuando tengamos el modelo DAESH en Europa echaréis de menos al “malbado homvre blanKo heropatriarKal europeo”, se os van a acabar los delirios en tiempo record, idiotas.

  59. Nietzsche

    Solo espero que lo que te paguen por escribir las mierdas estas te lo tengas que gastar en medicinas

  60. nosoyfeminazi

    Para cuando la mega manifestacion de las (feministas que femeninas,) contra laos abusos sexuales perpetrados por los invasores islamicos en Colonia??.
    Estoy a la espera.Y quizas a esa megamanifestacion ire.

  61. Jose

    A) En la plaza Tahrir de Egipto se han producido violaciones en grupo.

    B) Ahora en las ciudades de Europa hay cientos de miles de personas como las que hay en la plaza Tahrir, con la misma cultura y valores.

    ¿De verdad nos extraña que A + B = sucesos como los de Colonia? ¿?¿?¿?

    ¿Por qué llamamos “racismo” a estar en contra de una cultura medieval compartida que denigra a las mujeres?

    Por “cultura compartida” quiero decir que en Occidente un violador no se siente respaldado por nadie. No intenta violar a una mujer en público porque sabe que el resto de la gente no lo justificará jamás, en ninguna circunstancia, y terminarán a palos con él. Y si le pillan, luego en la cárcel recibirá lo suyo de otros presos.

    Pero hay muchos países en el mundo (y no hablo de oídas, he estado en ellos, he trabajado con sus habitantes) donde la gente piensa que una mujer se merece ser violada si camina por ahí vestida de determinada manera sin un hombre a su lado. Un violador no se detendrá al saberse rodeado de gente que piensa como él, al contrario, se sentirá alentado.

    Esos grupos de gente son los que ahora están en las ciudades de Europa.

  62. Arcanox

    Siento discrepar con el artículo, porque en Europa ha costado mucho sacrificio construir un mundo basado en la democracia y en los derechos humanos, desde la sangrienta pero ilustrada revolución francesa, hasta entender las espeluznantes consecuencias de los dogmatismos y los totalitarismos con 60 millones de muertos en la segunda guerra mundial; Europa es un espacio en el que prima el respeto a los derechos humanos y, desde ese punto de partida, las mujeres hemos podido luchar por nuestros derechos, por nuestra dignidad y por la igualdad y aún queda mucho por hacer. Negar que existen otras “culturas” donde a hombres y a mujeres se les mete en la cabeza que la mujer es un ser subordinado, prácticamente una esclava, sin derechos, que pasa de la propiedad del padre a la del marido, países donde es LEGAL que una niña de 10 años esté con un adulto en condiciones de esclavitud sexual porque lo llaman “matrimonio” o en los que también son legales instituciones tan machistas como la poligamia o el repudio, en los que las mujeres no pueden siquiera denunciar una violación porque la víctima siempre es la culpable, donde a la mujer se la castiga con un crimen de honor si se sale del papel que le asignan en esas sociedades ES NEGAR LA REALIDAD. A mi no me importa la raza, ni el origen, me importa lo que tengan las personas en la cabeza y si lo que tienen es considerar a la mujer como un ser de segunda clase al que se puede pisotear, entiendo que no merecen mi respeto, sean quienes sean y vengan de donde vengan. Lo que ha ocurrido en Colonia es muy simple: individuos educados en la mentalidad machista y violenta del siglo VII se mueven en el siglo XXI, no es solo un choque cultural, esto ya es todo un viaje en el tiempo. Y estos sucesos llevan ya se han dado de manera mucho más grave teniendo como víctimas a las mujeres y a los niños refugiados.

  63. Mario

    Ahora resulta que a todos los hombres desde pequeñitos se nos enseña a violar mujeres segun la tipa esta.Suelta esa burrada y se queda tan ancha.Lo unico que demuestra esta mujer es que su odio hacia los hombres es patologico y enfermizo.

    Y seguro que sera la misma que ve micromachismos hasta en las sopas de sobre pero luego intenta maquillar el comportamiento de hordas de animales musulmanes solo por que son musulmanes.Si fueran hordas de HOMBRES BLANCOS HETEROSEXUALES exigiria lapidaciones publicas y ademas este hilo ya tendria 566667098534634788 respùestas de feministas empoderadas soltando babas por la boca y llamando a la yihad contra los hombres Europeos.Repuignante y vomitivo.

  64. incoherente

    Es gracioso ver como agrupas y discriminas segun tus intereses y subjetivo punto de vista,la raza o la cultura son indiferentes,pero el genero es fundamental para entender lo ocurrido en Colonia.
    Pensamiento y vision del mundo enfermiza…

  65. toro

    EL ISLAM MODERADO NO EXISTE. Este video de una mujer musulmana con una elevada cultura nos lo demuestra. Yo como hombre me descubro ante esta mujer que me parece una verdadera FEMINISTA y digna de toda mi atencion. Mujeres como ella son las que hacen falta.

    https://www.youtube.com/watch?v=uISwuAPDKPo

  66. Valentina

    ¡Justo lo que yo estaba pensando! Genial artículo.
    No podemos juzgar a todos los migrantes por lo que hagan unos pocos (¿qué son 1.000 de 1.000.000?). Hablar de este caso sólo sirve para alimentar el racismo y la islamofobia, y a cuanto más crezca la xenofobia, más migrantes se verán obligados a cometer actos como los de Colonia. Lo peor que podemos hacer es sacar el tema a la superficie, pues puede ser utilizado por el patriarcado y la extrema derecha como arma arrojadiza contra los refugiados y migrantes. De hecho, podemos ver que los principales interesados en difundir este acontecimiento son nazis y racistas, precisamente porque les beneficia.

    1. Pepe

      Valentina… Valentina…. por el mismo razonamiento… ¿Que son pues 56 muertes de mujeres al año sobre 22.860.775? Anecdoticas por mucho que sea un drama y que el ideal sea 0 y no os cortais un pelo en llamarlo feminicidio….

      1. LaTomasa

        Te confundes Pepe al comparar un caso con otro. En el primero se habla de agresores, en el segundo de víctimas.Pero bueno…En este caso, parece que se trata de una acción organizada… Y antes de violar robaban. Se observaron muy diversos orígenes entre los atacantes, aunque por lo que he leído, tuvieran en común que eran inmigrantes. Es decir, que hay diversas posibilidades, puede que sea cosa de odio-vendetta, que sea cosa de machismo recalcitrante, puede que sean “mercenarios” contratados al servicio de otros (en muchos casos los migrantes no encuentran fácilmente una situación muy boyante en el país de destino, no es cierto?), ufff a saber!! Me parece un tema gravísimo, pero precisamente por el oscurantismo de los medios me parece bastante complicado extraer conclusiones rápidas, y menos del tipo: “hay que cortar con la inmigración”. Criticáis al sector del feminismo de esta opinión, y decís que somos hipócritas porque según vosotros utilizamos con los hombres el mismo sistema de generalización que el que luego criticamos sobre los inmigrantes. Pero no tiene nada que ver. Lo diré una y mil veces, no os lo toméis a lo personal. Siento mucho que en la educación machista que hombres y mujeres venimos perpetuando desde hace siglos sea el hombre quien es educado con el rol que somete y en ese aspecto os concierna, pero así es. Me alegro mucho de que cada vez haya más hombres que renuncian a ponerse por encima de las mujeres. Me entristece mucho que siga habiendo mujeres que sean machistas y lo reproduzcan. Una cosa es decir que hay que educar para que los hombres no violen, y otra las tergiversaciones que hacéis. Ni se está diciendo que todos los hombres lo hagan, ni se aplaude que se invierta la situación. Tampoco se dice en ningún momento “fuera hombres”. ¿No? Pero “fuera inmigrantes” sí se ha dicho. Y muchas veces, aquí en este mismo foro. Seguro que mucha gente viene aquí buscando respeto por ser quienes son en cuestión de género, orientación sexual etcétera, o buscando paz, una vida digna que quizá su país no permite en estos momentos, y se encuentran con la etiqueta de inmigrante. Menuda mierda.

  67. Toro

    Valentina crees realmente lo que dices. ‘Cuanto mas crezca la xenofobia, mas immigrantes se veran obligados a cometer actos como los de Colonia’.

    Es decir que si los inmigrantes os violan es culpa vuestra/nuestra.

    Estas loca o que? Es eso feminismo? Echar la culpa a la victima por sus pensamientos/ideologia.

    Como se degrada el feminismo.

  68. José

    Sere el primero en ponerme chilaba y babuchas si con esto puedo dejar de leer estupideces subvencionadas,mi educación me impide hacer daño a una mujer,pero no movere un dedo por ninguna mujer que sea asaltada por un tercermundista,disfrutad de vuestros logros feministas de tercera ola,espero que pronto seais multiculturalizadas muslim style.

  69. pau

    Brutal artículo B Vasallo. Mil gracias por poner el dedo en la llaga, por dejar ver las miserias, prejuicios y doble cara que rodea siempre al tema de la violación, por desenmascarar el alcance de esta mierda de sistema patriarcal y su vertiente del racismo más bestia que vivimos estos días.
    No en mi nombre se hará apología del racismo, y se me defenderá de aquello que el mismo sistema asqueroso en “tierras blancas” favorece, aplaude y elogia de manera tan vil. Gracias gracias gracias!!

  70. chico-chica

    Los refiguados no tienen culpa de ser asi, ellos nacieron en paises pobres y no tuvieron derecho a una educación por eso se conportan así, si la gente no les miraran mal ellos serian más educados porque siempre tratan de ser como nosotros pero si nosotros les miramos mal ellos se dan cuenta de que no los queremos y por eso se portan mal, son como los niños, deben ser educados en escuelas buenas y tratados bien, solamente así se conseguira la integración en europa de los refufiados Y las chicas deben verlos igual que a los demas y no despreciarlos por su color de piel.

  71. misein gyne

    Exactamente es a lo que vienen, la violación y el saqueo, son los primeros botines de guerra que se cobran los vencedores, es la guerra estúpida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  72. chico-chica

    ademas ellos siempre hacen lo que ven, siempre quieren imitar a los europeos, ven el futbol, les gustan los coches y si violan y acosa a las chicas es porque lo han visto hacer a los europeos en discotecas, lo que pasa es que eso no sale en la tele ni en los periódicos

  73. misein gyne

    Exactamente es a lo que vienen, la violación y el saqueo, son los primeros botines de guerra que se cobran los vencedores, es la guerra estúpida (Clinton dixit)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  74. elber

    Que tipa tan enferma…..bien o mal, hay gente que busca defender a su gente del abuso de esa lacra de la humanidad que es el islam, y ella en vez de apoyarlos les hecha mierda….. a esta gente no le importa lo humano, ni se solidariza con las pobres mujeres q han sido abusadas por verdaderos machistas y cavernícolas, a esta gente solo le importa la satisfacción y justificación de sus odios, complejos y fijaciones.

  75. Joxty

    Me parece sinceramente que el feminismo actual o mejor dicho este tipo de feminismo radical o hembrismo está dirigido por las élites con el fin de acabar con la sociedad del bienestar ya demasiado evolucionada y crear otra sociedad donde las élites tengan más control sobre la poblacion. El lumpen tercermundista que nos están metiendo obedece a una maniobra de reemplazo (genocidio) y los primeros en ser humillados son los hombres occidentales, feminismo y multiculturalismo van unidos de la mano porque persiguen el mismo fin, el fin del bienestar de los pueblos evolucionados para dar paso a una sociedad de esclavos para contentar a las élites.

    Se disfrazan de izquierdistas pero en realidad son un instrumento más de la clase podrida dominante.

  76. Diana J. Torres

    Gracias por este artículo y ánimo con la avalancha de estupidez que provoca, es la prueba fehaciente de que es un texto necesario.
    Salud
    Diana

    1. pepe

      Que la gente te insulte y te escupa no es necesariamente algo bueno. Quizá es que estás equivocada, quizá es que dices majaderías y gilipolleces. O quizá no, quizá eres una heroina que lucha contra el heteropatriarcado opresor violador.

      ¿Cuantos hombres has matado ya en tu lucha?

  77. Tinar

    Yo soy mujer y me considero feminista y no comprendo que lo que no estamos dispuestas a tolerar en nuestro país, sea tolerado a gentes que vienen de otros países. No sé por qué el feminismo no lucha contra el Islam y su cultura siendo la más machista sobre la faz de la tierra. El Islam es una religión que dice a cada creyente lo que puede o no puede hacer en las cosas más nimias de la vida. Y es una religión profundamente machista. Obviamente, regulaba la vida de comunidades de hace mucho tiempo pero los creyentes aún siguen viviendo bajo esos preceptos. Creo que las feministas deberíamos decir a las mujeres musulmanas que dejen la religión a un lado, convencerlas de que estudien, que trabajen, que no tienen que obedecer a sus padres, hermanos o maridos, que no tienen por qué casarse con quien su padre diga, que no tienen que aguantar a ningún marido y no tienen por qué tener un porrón de hijos..y por supuesto que manden a los imanes a hacer puñetas..Eso debería hacer el feminismo…desilamizar a las mujeres de esas culturas y educarlas e informarlas para que puedan liberarse. No aceptar como normal unas costumbres de hace mil años y tolerar lo intolerable. El machismo es machismo sea de origen musulmán o noruego. Y la exigencia debe ser la misma. El feminismo debe ser laico y antislámico. Antitodas las religiones en realidad ya que todas someten a la mujer..Pero tened en cuenta que el Islam es un peligro tremendo para las mujeres.

    1. Jose

      >> No sé por qué el feminismo no lucha contra el Islam y su cultura siendo la más machista sobre la faz de la tierra

      Quizá porque el feminismo actual, a diferencia del feminismo del siglo XX, solo busca perpetuarse y ser necesario. Y para ello necesita que haya machismo en la sociedad. Pero en la sociedad occidental apenas queda machismo. De ahí que tengan que rebañar el fondo del yogur con cosas como micromachismos, etc. Entonces llega el Islam y trae una buena dosis de “macromachismo”, y ya tienen un nuevo filón que explotar para escribir artículos como este. Es triste, pero de verdad creo que el feminismo actual es un monstruo que está devorando a sus hijas.

  78. Eva

    El feminismo del que tú haces mención nada tiene que ver con la igualdad de las mujeres y sí con la doctrina más fanática y llena de falacias, absolutamente retrógada y estupida que es hoy en día, y si, me refiero al feminismo de género. Que ante estos repugnantes hechos -y más teniendo en cuenta que los agresores son casi todos refugiados, de bien nacido es ser agradecido, haya gente como tú que en vez de condenarlo esgriman argumentos torticceros y demagógicos, absolutamente ilógicos e incoherentes con el feminismo como movimiento social y no asquerosamente instrumentalizado y politizado como es el que tú defiendes, argumentos delirantes como el tuyo… da muestras claras no ya solo de su falta de coherencia por anteponer la política a la ética y callar como putas ante estas agresiones que son una evidente burla en la cara a todas las mujeres -y hombres- occidentales. Y ahora vas y me acusas de ser del PP o de extrema derecha, porque no tenéis más argumentos que esgrimir, ni neuronas para ello.

    1. pepe

      La leprosa esta vive a costa de dar cursos de mierda para taradas, escribir libros basura, y recoger fondos públicos costa del cuento de género, ES SU MODUS VIVENDI.

      De ahí la cantidad de imbecilidades que suelta, LE VA LA VIDA EN ELLO.

  79. yomisma

    Que vergüenza como mujer leer semejante sarta de tonterías y manipulación mental barata de una supuesta “feminista”. Agresiones a tan gran escala nunca se habían producido en Colonia (y otras ciudades de Alemania), sin embargo no es capaz de ver la relación obvia que esto tiene con el Islam y con las diferencias culturales de los musulmanes que han inmigrado en masa a Europa recientemente. Me parece una falta de respeto gravísima a las víctimas de violación de esta pasada nochevieja, por las que obviamente esta mujer no se preocupa mucho, es más importante defender a los musulmanes a toda costa, aunque sean criminales.

    Por cierto como dijo alguien antes, violaciones en masa muy similiares vienen ocurriendo en Egipto desde hace años, las más famosas de todas las ocurridas en la plaza de Tahrir, y las mujeres egipcias llevan años denunciando esto sin que nadie las ayude. ¿Casualidad que estos agresores vengan de países árabes?

    Por último decir que por suerte no todas las feministas son tan cobardes y lamesuelas, por ejemplo las activistas de Femen (uno puede pensar lo que quiera sobre ellas pero ovarios tienen y eso es un hecho) quemaron una bandera del estado islámico en pleno centro de París, además de haberse manifestado en contra del Islam incluso en el interior de mezquitas europeas. ESO es una feminista de verdad, valiente y sincera.

  80. Rerum

    Los comentarios a esta noticia dan para un estudio sobre el odio, el machismo, el racismo, las falacias varias, la generalización sin más, la cobardía, la gente que se siente atacada porque si….. Mi marido llegaba a esta conclusión (cultura de la violencia patriarcal teniendo claro la distinta forma e incidencia según origen cultural) por si solo siendo él además el que sacó el tema de Colonia. Por supuesto, hay millones de hombres y mujeres que tienen esto claro y luego está la gente como la que ha “opinado” aquí…

  81. Daesh

    Es una pena que en este siglo de lo políticamente correcto a las personas con taras mentales como la autora del post se les de voz y paga pública para soltar sus delirios cuando debería estar ingresada en un manicomio.

  82. RAFA

    EL HOMBRE PRINCIPIO Y FIN DE UNA VIOLACION

    Madre mía que jarta de lerdos y lerdas que hay comentando este articulo…yo como hombre blanco que vive en un país desarrollado y después de leer el articulo y algunos comentarios me reafirmo en lo poco conscientes que son hombres y mujeres de la delgada linea que separa a los hombres de llevar a cabo agresiones sexuales…no es una cuestión de razas, religiones y cultura es más bien una educación basada en el machismo que recorre todo el planeta llevándolo hasta el extremo en algunos países donde las mujeres son esclavas sexuales, del hogar, de su ocio, de sus relaciones. Ese machismo es siempre ejercido por hombres al igual que las violación es sinónimo de hombre que odia a las mujeres. 70.000 denuncias por maltrato y agresiones el año pasado solo en España a manos de sus parejas y ahora machos alfas no vengáis a decir que son falsas. ¿pq nadie duda de la veracidad de los hechos ocurridos en Colonia?, ahhh, ahora ningún machote se atreve a decirlo porque como dicen muchos hombretones, los violadores son putos moros y no tu vecino del 4º.

    Repito no es cuestión de ser árabe o musulmán, cristiano, refugiado blanco, negro, es cuestión de ser un hombre, un hombre educado en el machismo, un hombre que ve legitimado sus agresiones por su cultura, religión, guerra, nocturnidad-embriaguez, por sentimientos de odio, venganza e impunidad de pertenecer a un grupo masculino que se siente superior para violar o agredir a las mujeres que el considera que son unas putas. Así de triste y de cierto es, y esto ocurre en todos los países y culturas. Lo sorprendente de este asunto es que en torno a 300 agresiones ocurrieron de forma simultanea en toda a Alemania, además todas cometidas por hombres al parecer musulmanes y quizás muchos refugiados. Repito lo que ha llamado la atención es la cantidad de agresiones concentradas en un mismo espacio, conduciendo a que sea la primera vez que casos de tocamientos salgan en los medios en modo de denuncia y no como si la tocada o abusada fuera una mentirosa.

    Pues bien señores y señoras machistas de mierda, yo como hombre he presenciado y oído relatos de tocamientos y agresiones sexuales de amigas, amigos y conocidos, familiares y todos o casi todos los agresores eran españoles, blancos, creyentes, “civilizados”, vecinos o compañeros de trabajo, esto lleva pasando toda la vida y las mujeres tienen asumido que no se pude hacer nada y que para que sirve una denuncia, a quien me toco el culo en la discoteca, el que se froto conmigo por la calle cuando volvía a casa, el que llamo puta y me dijo que le comiera la polla, el que dice públicamente en estos comentario que ojala os violen a todas, lo que esta queriendo decir es que si pudiera legalmente hacerlos y no estuviera masl visto el mismo sería el que os violaría. Aún recuerdo con asco una vez en un bar de huertas, como un grupo chavales empezaron a jalearse como orangutanes rodeando a todas las tías que pasaban por su lado y no dejándolas pasar, o los dos mossos de esquadra que agredieron sexualmente a una chica en una discoteca y cuyo amigo recibió una paliza por salir en su ayuda, o la amiga violada recientemente que tuvo que aguantar insultos de varios tipos porque ella se negaba a hablar con ellos…en España hay cientos de agresiones similares todos los fines de semana, tocamientos, intentos de besar a mujeres, insultos porque no quieren bailar o hablar contigo es el pan de cada día…Y os preguntareis que diferencia a los agresores de Colonia de los agresores de discoteca, calles desiertas y de noche de los paises desarrollados, prácticamente nada muy poca cosa, los primeros han naturalizado tanto ese desprecio hacia las mujeres consentido por sus lideres religiosos o politicos, su sociedad y cultura machista que la delgada línea de la violación ni si quiera existe, mientras que en el resto de países hay miles de hombres que si les dejaran violarían hasta a sus propias hermanas. Si no fíjense que ocurre nada más comenzar una guerra, por eso me reafirmo que violación es sinónimo de hombre que odia a las mujeres.

    EL HOMBRE BLANCO, CRISTIANO Y CIVILIZADO LLEVA VIOLANDO MUJERES POR SIGLOS EN TODO EL PLANETA

    SE CONOCEN MÚLTIPLES CASOS DE CASCOS AZULES QUE HA VIOLADO A MUJERES EN DIFERENTES PAISES, Y APENAS TIENE REPERCUSIÓN, AHHH QUE NO REFUGIADOS NI MUSULMANES, NI POBRES.

    1. Miri

      ¿Que haya hombres blancos que violen justifica lo ocurrido en Colonia? Un violador es una persona que tiene alguna tara mental y necesita tratamiento psiquiátrico o incluso en casos sin remedio castración y luego están los violadores que carecen de valores y de respeto a la igualdad que lo hacen porque les da la gana y sinceramente los de Colonia no creo que tengan todos una tara, lo han hecho como acto delictivo voluntario y organizado.

      Me parece lamentable que se defienda a los agresores por el mero hecho de que no sean blancos. Eso es racismo contra la raza blanca y menosprecio a las víctimas de Colonia.

      1. RAFA

        Miri, perdona pero o no sabes leer o algo funciona mal en tu cabeza, yo no defiendo a ningún agresor solo digo que los agresores son siempre hombres y lo hacen pq vivimos en sociedades donde se promueve el odio hacia las mujeres da igual la raza, condicion social, pais, religión…son siempre hombre

        1. Miri

          Perdona pero no, la mayoría son hombres pero los abusos no solo los cometen hombres.

          En Zimbabwe hay mujeres que violan a hombres para utilizar el esperma en rituales, ¿quiere decir esto que toda mujer en Zimbabwe es alentada a violar desde que nace y que todas son unas hembras violentas por el mero hecho de ser mujeres?

          ¿Es menos abuso una violación que un abuso psicológico que te conduce hasta el suicidio?

          La educación es el problema, no si es un hombre o una mujer. Hay hombres malos y mujeres malas y el feminismo es luchar contra las personas malas no contra el sexo masculino.

          1. RAFA

            Dudo que lo que dices sea cierto, hombres violados por mujeres…si lo es no debe de representar ni un 0,1 % en comparación, mándame algo de info sobre el tema que dices. No, los abusos son abusos por igual, nadie dice que todos los hombres sean violadores pero si que son los causantes del 99,9 % de las mismas. Bueno veo que vas entendiendo mi texto, primero hablabas solo de hombres blancos, ya hablas de hombres en general pero me dices hay mujeres malas, claro que si y lo siento por sus parejas igual que lo siento por la mujeres acosadas, maltratadas, violadas, no es cuestion de comparar y rivalizar si no de acabar con el problema de raíz e identificar a las victímas

          2. Miriam

            Hombres violados por mujeres, pues si:

            http://www.huffingtonpost.co.uk/2012/05/08/zimbabwe-sperm-hunters-acquitted-of-raping-17-men_n_1499056.html

            Si tienes interés hay que informarse y antes de dudar que sea cierto también hay que informarse, hay diversos medios que tratan el tema como BBC, Irin News, NY Daily News e incluso en medios en castellano y ONGs que vienen denunciando esto desde hace años.

            Mujeres de raza negra violando a hombres, si generalizamos diciendo que todas las mujeres de raza negra son alentadas a violar estaríamos incurriendo en machismo y en racismo pues lo mismo pasa cuando se generaliza del sexo masculino.

            Yo soy feminista, defiendo los derechos de las personas LGTBI, estoy contra la pobreza, contra el racismo y contra cualquier tipo de abuso y pienso que flaco favor se hace al feminismo criminalizando a todos los hombres porque en vez de construir puentes se genera más controversia desacreditando el movimiento.

    2. Jose

      >> la delgada linea que separa a los hombres de llevar a cabo agresiones sexuales

      ¿Hablas por ti? Soy hombre. En mi caso esa línea, te aseguro, es muy, muy, muy gruesa.

      >> un hombre que ve legitimado sus agresiones por su cultura

      La cultura legitima o penaliza. En Occidente, nuestra cultura penaliza las violaciones. ¿No me crees? Vete a Sol y prueba a tocar y acosar a alguna mujer que esté sola y vestida de forma que enseñe partes de su cuerpo. Ahora repite el experimento en algún país musulmán. Igual así empiezas a entender que no todas las culturas son iguales. En nuestra cultura ser machista está mal visto. En otras no. Entre ellas, las impregnadas por el Islam.

      >> chavales empezaron a jalearse como orangutanes rodeando a todas las tías que pasaban por su lado

      Comparas eso con las violaciones en grupo. Para flipar. Por cierto,de noche pasa de todo a todos. No solo a mujeres. A mí una noche un tipo un día me dijo que le había mirado mal, y sin más mediación me pegó un puñetazo y me rompió un diente. También me han insultado. ¿Lo han hecho por “ser hombre”?

      Por cierto, el hombre blanco cristiano y civilizado ha hecho cosas terribles en el pasado. Pero también cosas increíbles, como inventar una sociedad libre de fanatismos religiosos, en la que todos podemos expresar nuestra opinión. Todos, incluso gente fanática y religiosa, como tú. Tu religión, el neofeminismo, también está basada en el complejo de culpa, como la Cristiana. Disfrútala.

      1. RAFA

        Normal que te dieran la ostia majo esa noche, que todos vivimos la noche igual, flipas pregúntale a alguna amiga si vive la noche igual desde que sale de casa hasta que regresa. Nadie discute que Occidente no tiene que ver nada con Oriente, eso esta claro y al igual que si hay hubiera un regimen similar tu el de la gruesa linea roja serias el primero en traspasarla…

    3. Pepe

      Sal de tu pueblo paleto y viaja un poco a ver si sigues opinando lo mismo.

    4. MASCULINISTABLANCO

      Tu eres escoria inmunda, traidor a tu sexo, traidor a tu raza, traidor a tu tierra, traidor a tu cultura, colaboracionista miserable del terrorismo feminista y apologeta del acoso y derribo del varón blanco heterosexual… Eres un traidor con mayúsculas y mereces ser despedazado y tus restos arrojados a los cerdos, cuando todo esto estalle yo rogaré poder mancharme las manos con tu sangre, hijo de la gran puta!

      1. RAFA

        Claro que si majo, aquí un ejemplo de violador, torturador, machista, racista y asesino del Occidente civilizado

    5. Amanda

      Por fin, un comentario lleno de sentido común. Para corroborar lo que dices te cuento una anécdota que conocí este verano mientras veraneaba. La gente no sabe o no interesa que se sepa que en la muy cristiana, civilizada y blanca fiesta del Rocío cada año el número de mujeres que sufren violaciones completas, tocamientos, etc, no para de aumentar… en fin.

  83. Angel

    Que triste ver como las generalizaciones desde todos los ámbitos llevan a decir barbaridades como cuando la autora dice: “….Todos los hombres del mundo globalizado, desde que nacen, son alentados a violar” y “…cada vez que salimos de fiesta hay hordas de chavales programados para esperar que estemos lo bastante borrachas como para dejarnos follar sin consentimiento”, ¿realmente crees que es así?, ¿que todos los hombres y chavales funcionamos de esa manera?. Mira, soy Activista gay desde hace muchos años, feminista porque creo en la igualdad de mujeres y hombres y desde hace mucho comparto la lucha de las mujeres y afortunadamente tengo muchas amigas y personas cercanas que han hecho y siguen trabajando porque esa igualdad se haga realidad. Desgraciadamente seguimos viviendo en una sociedad machista, patriarcal y heteronormativa pero eso no puede nublarnos la vista y no dejarnos ver los logros conseguidos y caer en posiciones generalistas, sectarias, exclusivas y victimistas que no ayudan en nada a cambiar y seguir avanzando hacia la igualdad. Afortunadamente muchos hombres hemos crecido con la lucha de las mujeres, la mayoría no somos violadores y la lucha feminista tiene que incorporar a los hombres para que los cambios que perseguimos sean reales.
    Este tipo de artículos creo que ayudan muy poco a conseguir una sociedad más igualitaria y sirven más para generar distancia, incomprensión e incluso odio hacía el movimiento feminista que tan bien y tanto ha luchado durante tantos años.
    Coincido plenamente en que el tratamiento de la noticia para generar rechazo hacía otras culturas, religiones y procedencias no puede ser aceptado pero no podemos de mirar hacía otro lado y tenemos que ser capaces de seguir luchando por las libertades e igualdad de mujeres y personas LGTBI teniendo las nuevas realidades que nos tocan vivir.
    Me gustaría mucho que en Pikara magazine no se cayese en esas generalizaciones hacia los hombres porque no ayudan nada a la lucha que supuestamente se persigue.
    Un amoroso abrazo

  84. Pep

    La morería es un colectivo mascota del feminazismo. Por tanto hay que exculparlo que cualquier mal y echarle la culpa al machismo del hombre, en genérico.

    ¡Despertad de una maldita vez, miniaturas mentales de género!

    Los moros han robado, apaleado y agredido sexualmente en Colonia. ¿Qué es lo que no entendéis?

    No hay precedente de un acto así en las ciudades europeas, pero este año nos llega una remesa de 1 millón de morillos y pasa lo que pasa.

    ¿A alguien le sorprende?

    Dejad de rebuznar con el cuento del machismo. Os leéis el Corán y así lo entenderéis todo.

  85. Anian

    No es igual un asesinato o dos (o mil) que el asesinato organizado de millones de personas y tampoco es igual que 1000 0 500 hombres se organicen para salir a violar mujeres que que se pongan de acuerdo dos o tres para hacerlo, El crimen es mucho mayor como cualquier jurista te podria explicar bien. Dicho esto comparto el resto del articulo porque desde luego intentar utilizar esta agresión organizada para aumentar la xenofobia es idiota como sólo ellos saben ser. Parece que los únicos que violan son los moritos como si los españolitos no lo hicieran. Ahí están los san fermines y sus violaciones, agresiones sexuales y demás (y no me refiero a las que enseñan las tetas). Los que agreden en san fermín son nativos del territorio español, europeos o ciudadanos del mundo. Y son los mismos criminales y la misma escoria que los moros violadores. Así que mi opinión sobre los árabes/norteafricanos no va a cambiar por eso, Ahora, sus actos si que influyen en la opinión que tengo de ellos y mucho. Lo mismo que pienso de los españoles.

  86. emma goldam

    Brigite, salgo de las tumbas para aplaudirte! Te abraza, emma

  87. Sleepy cat

    Vivo en un país árabe. He vivido en diferentes países europeos y he remarcado los diferentes grados de machismo y violencia contra las mujeres en cada una de las sociedades. Que en el Estado español las conductas machistas y la violencia contra las mujeres sean aún parte de la realidad, no quita que en los países árabes la realidad sea aún peor. Como el hecho de que la sociedad española sea menos machista no quita que los países nórdicos nos lleven siglos de distancia en cuanto a igualdad de género y respeto a las mujeres. Negar las evidencias no me parece lo más inteligente. Vengan y pregúntenselo a las mujeres árabes. Vengo de hablar con mis compañeras feministas árabes. Nacidas y criadas aquí y su respuesta es clara: “no hay diferencias entre sexo consentido y violación”; “los hombres en las culturas árabes son más violentos”; “las sociedades árabes islámicas son profundamente misóginas”; las interpretaciones religiosas están hechas por hombres, y justifican la dominación sobre la mujer… y un largo etc. Son ellas también racistas?

    1. Sueciestán

      Precisamente, Suecia es el país más feminista del mundo y la capital europea de la violación y dentro del top 10 mundial, ¿por qué? Tendrá que ver con la ingente cantidad de moros que han inyectado.

      1. Sleepy cat

        No. En realidad este dato está relacionado con el hecho de que las suecas denuncian SIEMPRE si hay violación. En la mayoría de países el tratamiento a las víctimas de una violación -estigma, duda de la veracidad de la declaración..- disuade a muchas mujeres violadas de interponer una denuncia. También en Suecia se recogen por separado agresiones sexuales perpretadas por el mismo hombre. Por ejemplo, cuando una mujer va a la policía y dice que su esposo o novio la violó casi todos los días durante el último año, la policía tiene que registrar cada uno de esos eventos. Las estadísticas se deben analizar, sino entramos en demagogias

  88. yomisma

    https://www.youtube.com/watch?v=QdZKfNrmyBQ

    VIDEO EN YOUTUBE muestra la violación de una mujer por cientos de hombres en mitad de la plaza Tahrir en Egipto durante la primavera árabe. La mujer se ve más claramente al final, es el punto negro inmóvil que los hombres van arrastrando.

    Si a alguien le interesa especialmente este video lo que debería, recomiendo que se lo baje y lo guarde en su PC porque preveo una censura masiva de estos videos en internet por parte de nuestra “querida prensa” que nunca nos mentiría ni nos ocultaría información, NOOOOOOO. Puede hacerse con una página gratuita que se llama keepvid.

    Aqui otro video de la violación de la periodista Lara Logan en Egipto:
    https://www.youtube.com/watch?v=Q65eLnbmdhk

    Pero no os limitéis a los videos que os señalo, buscad, hay docenas de ellos.

  89. yomisma

    Y digo lo anterior porque me puse en contacto con la redacción del periódico EL PAIS para pedirles que hablaran de estas violaciones masivas en Egipto ya que me parece importante y relacionado. No sólo no lo han hecho (no esperaba que lo hiceran realmente), si no que el enlace a un video que mostraba la violación de la plaza Tahrir que les envié HABÍA DESAPARECIDO MISTERIOSAMENTE justo el día después, y el video ya no se podía ver.
    Intenté entonces publicar comentarios sobre el tema, respetuosamente y sin spam de ningún tipo, en la noticias sobre las agresiones en el mismo periodico, EL PAIS (tambien en otros periodicos) ¿Adivinas lo que pasa?
    Comentarios censurados: imposible hablar del tema.

    VERGÜENZA DE PRENSA NACIONAL ESPAÑOLA QUE CENSURA Y MIENTE

  90. Feminista antiracista

    Por suerte existem otros feminismos antiracista en Europa. Ya has pensado que las violadas podrian no ser un monton homogeneo? Asi que como migrante en europa te digo que ninguna persona europea o no me va a violar. Que me va a venir una feminista europea para trabajar sus propias culpas de Blanca y europea que si denuncio a estas personas y hago denuncias publicas soy racista? Nunca estuvo tan fragil las intelectuales europeas antiracistas. Por que no estan reflexionando el numero de migrantes asesinada por feminicidios en Europa? Van a decir que soy racista simplemente porque pongo la mesa como migrante que soy el tema? de estos maternalismos no necesitamos, los que hacen tranquilas sus conciencias… El articulo es un gran espejo para analisis no de las violaciones, Sino para el analisis de cierto intelectualismo buen Rollo, aunque como les falta calle, meterte en los barrios perifericos de la propia Barcelona y ser realmente parte de nosotros, alli tu culpa quizas no existiria, no hay espacio para culpa cuando si es… O por lo menos harias una critica desde dentro y no como hija del feminismo europeo tratando de planar a atencion de Los propios europeos. Si es ello el feminismo antiracista a que propones es una lastima, intercambiamos muy poco!

  91. Ana

    Maravilloso artículo Brigitte, con un final contundente y un mensaje necesario. Es difícil no encenderse con estas cosas, a mí como mujer feminista me resulta realmente complicado distanciarme del sufrimiento y la impotencia que deben haber sufrido esas mujeres en Colonia, pero cuando se nos usa para reforzar el racismo debemos dar un golpe en la mesa y decir: no en nuestro nombre. Así que gracias por ese tan necesario golpe en la mesa. Un abrazo.

    1. Pepe

      No eres mia, no eres de nadie, yo tampoco soy tuyo ni de nadie, pero tampoco eres portavoz de nadie porque lo único que tienes en común con la mayoria de mujeres es que tienes coño y tetas al igual que lo único que tengo yo en común con la mayoria de hombres son unos genitales. Dejad ya ese discurso infantil de ellas contra ellos cuando ni vosotras sois un grupo homogeneo de opinión ni nosotros tampoco. Que asco me dan los iluminados y los abogados de pobres.

      1. Pepe

        Si eres la del comentario anterior, te lo cuento claramente y te lo explico si quieres, si es que no lo has entendido ya, porque en ese caso la subnormal eres tu. Si no eres la del comentario anterior evidentemente no va contigo y no te lo cuento a ti, por lo que evidentemente la subnormal sigues siendo tu, aparte de megalomaniaca. Tampoco hace falta poner mayusculas para hacerte oir, al menos de que estes acostumbrada a no decir nada relevante y a hacerte escuchar solo por el tono por lo que en tal caso te compadezo. Pobrecilla. El comentario anterior queria decir, te lo explico, que me sangran las orejas cada vez que escucho chorradas y cliches de librito de casa okupa para gente con poca profundidad intelectual. “No somos vuestras, no somos de nadie” Obvio y evidente, ni ganas de cargar contigo y tus deficiencias mentales, por mi como si abortas con una percha, me la suda, no se a que viene la frase, lo que mas me gustaria en este mundo seria no tener nada que ver con vosotras y poder decir lo mismo con respecto a mis hijos. “No son vuestros, no son de nadie” y que dejarais de dar el coñazo intentando meter vuestras mierdas en sus inocentes cabecitas. Payasa. No somos vuestras….. no se a quien coño te refieres, me imagino que a los hombres, como si la mayor oposición a vuestra estupidez no la tuvierais entre las mismas mujeres que son las que os sufren a diario. Hasta nunca pringa.

    2. MASCULINISTABLANCO

      Serás el recipiente de esperma de decenas de moracos, puta! Y los hombres blancos heterosexuales a quienes atacais con mentiras nos reiremos de vosotras y no movefremos ni un dedo, porque os lo habeis ganado causándnos tanto sufrimiento con vuestros embustes y vuestro fariseismo oportunista y perverso, jajaja. Ojalá te maten a puñaladas los moracos a los que defendeis

      1. Alex

        Otro machista al que se le ha caído la máscara… Yo lo que deseo es que algún día te crezca una neurona… más que nada por tu bien… y por el de la gente que te tiene que tolerar…

  92. Tinar

    Exacto Sleepy. Las mujeres turcas y egipcias principalmente llevan mucho tiempo intentando cambiar las mentalidades de los hombres sobre las mujeres. Por eso tantas mujeres se sumaron a la fracasada “primavera árabe” que al final ha supuesto un retroceso ya que hay fuerzas muy importantes, que vienen sobre todo de Arabia Saudí y Emiratos muy interesadas en arruinar cualquier intento de democratización. La libertad de la mujer es un peligro para ellos. Quieren seguir con sus regímenes de reyezuelos corruptos. ¿Os parece casual que esos países sean precisamente los más retrógrados respecto a los derechos de las mujeres? Hace muchos años, en Irán, Túnez, Irak…las mujeres urbanas disfrutaban de una libertad mucho mayor que en la actualidad. Estos países con el radicalismo que está viviendo el mundo musulmán están yendo hacia atrás a marchas forzadas. ¿Qué creeís que piensan de las mujeres occidentales los hombres que vienen de esos entornos, que han sido educados en un islamismo ortodoxo? Piensan que todas las occidentales somos pecadoras, infieles y nos merecemos que nos violen. No puenen comprender que las mujeres seamos libres para decidir sobre nuestro cuerpo. Me avergüenza como feminista que se pongan pañitos calientes sobre los comportamientos machistas de los musulmanes. Hay millones de mujeres en esos países que viven aterrorizadas, torturadas, violadas, maltratadas…preguntadles a las afganas, egipcias, iraníes, iraquíes, yemeníes…preguntadles lo que está haciendo con ellas el islam en Nigeria, Y comparar ésto con los comportamientos machistas de los europeos…aunque los hay y hay que luchar contra ellos, es como de risa la verdad…Las primeras que debemos luchar contra el islamismo somos las mujeres. Y ésta tolerancia con el machismo musulmán me pone enferma.

  93. carlitos_3

    Mi hermano es homosexual.
    ¿También él ha sido educado para agredir sexualmente a las mujeres y violarlas cuando están borrachas?
    ¿Es un degenerado por no confiar en los musulmanes, los cuales tienen leyes que pueden incluso matarle por ser homosexual?
    Por cierto, su homosexualidad la lleva como algo privado, dentro de la normalidad. Y no es de los que ven en todos los hombres un homosexual en potencia.

  94. Pingback: Vienen a violar a nuestras mujeres, de Brigitte Vasallo en Pikara Magazine | Revistero feminista

  95. inky

    Propongo que los hombres musulmanes que vivan en España se alíen para buscar la vivienda de la señora Brigitte Vasallo y la violen para divertirse un rato. Después de todo, lo está pidiendo a gritos y estoy segura de que le causaría un gran orgasmo.

  96. Antonio Piñeiro Carrera

    Como muchos dicen por aquí, yo ya estoy preparando las babuchas y la chilaba por si esto se complica…porque yo a estas ni con un palo las defiendo, están estropeando el país con tanta tontería progre…Srta. o lo q Ud sea…haga el favor de hacer con su vagina lo q desee pero ni me lo cuente ni me insulte como europeo, permítame existir y pensar q ese mundo q nos vende conmigo no va.

  97. Manolo

    Foh…. resumiendo, para variar la culpa de todo la tiene el hombre blanco heterosexual sano, de 25 a 65 años con ingresos superiores a 21,000 euros/anuales. Nos hemos convertido en los nuevos judios…. os pido perdon…. lo siento… no puedo evitarlo…mis padres me querian y eramos una familia feliz.

  98. Gata

    Me han gustado los comentarios de Arcanox, Mi, Yomisma, nosoyfeminazi, Sleepy cat, Tinar… Soy mujer, 50 años, de Madrid, fui a colegio mixto desde los 7 años y he jugado mucho en la calle con niñas y niños, he ido de acampada chicas y chicos durmiendo todos en la misma tienda de campaña, siempre he tenido muchos amigos varones, viví activamente la movida madrileña y he salido de noche, a locales y a fiestas llenas de chicos, con minifalda y con lo que me ha dado la gana, y no he visto nunca los corrillos esos ni he sufrido ni visto esas agresiones que dicen en algunos comentarios. Todos sabemos que ha habido sucesos puntuales, pero nada comparable a la barbaridad de la Nochevieja en Colonia, sea cual fuese la etnia de los agresores.No sé si ahora habrán cambiado las cosas, pero tengo hijas adolescentes que salen y tampoco les pasa nada de eso.En general los muchos hombres con los que me he relacionado (parejas, amigos, familiares y compañeros de trabajo) han sido en su gran mayoría educados y respetuosos, conmigo y con las demás mujeres.Quizás he tenido suerte, pues nunca me he visto obligada a soportar machistas ni groseros y sí que he conocido ocasionalmente a algunos, pero he huido de ellos como de la peste. Otras a lo mejor no han sido tan afortunadas y se han visto obligadas a aguantarlos. Por eso debemos seguir luchando contra el machismo, venga de quien venga, pero nunca contra los hombres en general, pues en España hay muchos buenos y, algunos, extraordinarios. Y negar que en otras culturas están a años luz de nosotros es ponerse una venda absurda y un desprecio a las pobres mujeres que sufren situaciones terribles que nosotras no imaginamos ni en nuestras peores pesadillas. Ellas, las que luchan contra eso en tales países, sí que son auténticas feministas y heroínas que tienen todo mi respeto y admiración.

  99. Jota

    Creo que la mitad no ha entendido bien el artículo o no ha querido entenderlo y así poder empezar a insultar como gañanacos.

    1. Manolo

      Lo hemos entendido perfectamente, todo hombre tiene un pequeño violador rabiando por salir…. aunque yo a la autora no la toco ni con un palo…. ascazo que da la tipa…..

    2. Eme

      Creo que quien no supo expresarse fue la propria B.Vasallo. Aquí un texto parecido al que ella quiso decir, pero dicho de otro modo, así que no culpes a lectorxs por la confusión de la que escribió este artículo, propongo un boicot a la propia Vasallo por ayudar a confundir más el escenario. Además, ¿cuando escribirá un pedido de disculpas y aclarando su posición poco afortunada porque los comentarios aqui evidencian esta necesidad. Si lo hace inteligente será porque todo intelectual que tiene poder, este propio poder tiene alguna base y se justifica aunque ni todo este poder de intelectual es capaz de engañar a la gente. Aquí el texto: “El sexismo no es un producto importado”: http://enlucha.org/articulos/el-sexismo-no-es-un-producto-importado/#.VpTTMNIvdki

  100. julia

    Lo hemos entendido. Ahora hay que estar calladitas y no denunciar de manera contundente porque son violadores musulmanes, hay que denunciar solamente violadores europeos. Esta persona cree que defender a refugiados es criticar menos a violadores, por favor, hay tantos comentarios porque este texto es ridiculo.

  101. MASCULINISTABLANCO

    APOCALIPSIS FEMINAZI. CAPITULOS 1 Y 2:

    Capítulo I
    Apocalipsis feminazi… Así lo llamaron, pero en realidad fue mucho peor; no hay en el idioma de Cervantes recursos lo bastante contundentes como para describir, de modo fidedigno, la marea de horror, sangre y fuego que asoló España el día de la anhelada revolución masculinista.
    Cadáveres esparcidos por las calles con sus cuerpos despanzurrados, lamentos de agonía huyendo de gargantas rebanadas por las que brotaba la sangre como un desagüe roto, manadas de hombres imbuídos de justiciera furia con antorchas y garrotes rodeados de alambre de espino patrullando los callejones en busca de feminazis huidas… Por donde se tendiese la vista todo era hembristas masacradas, sólo se libraron aquellas que lucían un brazalete con las letras MH (Mujer Honesta) y estas procuraban no salir afuera durante las oleadas de cazadores de feminazis para no estorbar el trabajo de limpieza social.
    Lo más surrealista de todo es que nadie había preparado nada deliberadamente, pero el consenso de la población era espontáneo y absoluto, al punto de que el gobierno auspiciaba la revuelta proporcionando armas automáticas y vehículos artillados a los enardecidos milicianos masculinistas. En las televisiones, un informativo especial del gabinete de crisis había declarado al feminazismo como enemigo público numero uno, y decretado una órden especial de exterminio de sus afiliados y representantes en todo el territorio nacional.
    Bibiana Aído cayó la primera al salir de su coche oficial presa de sus propios escoltas, quienes vaciaron los cargadores de sus pistolas en su cráneo, convirtiéndolo en una masa de hueso, sangre, piel y pelo irreconocible. Así mismo, el representante de las asociaciones de padres divorciados (Que fue liberado esa misma tarde de su celda, en la que fue recluido a colación de juicio-farsa por una denuncia falsa del ministerio feminazi de la mujer) remató la faena introduciendo el cañón doble de su escopeta del .12 por la vagina de la ex-ministra muerta, y descargando dos crueles postazos que hicieron reventar su vientre como un globo lleno de sangre y mierda al que se le adosara un petardo “cuarto de barreno”
    Acto seguido, las gentes que rodeaban tal evento estallaron en gritos de hurra, cánticos y júbilo, alzando en hombros al hombre de la escopeta y entonando un sentido himno pro-masculinidad que resonaba como un trueno prolongado en la distancia, mientras formaban una prieta fila de soldados de la justicia masculina que desfilaba orgullosamente por la Gran Via… La misma tierra se estremecía al paso arrollador de estos adalides de la virilidad que, feroces y revestidos de la justa venganza, exterminaban a todo ser que apestase a feminismo.
    Capítulo II
    Eran las ocho de la mañana del día “cero” y las calles estaban siendo peinadas por patrullas anti-feminazis formadas por pequeños grupos de militares en vehículos ligeros de infanteria, a modo de grueso de las fuerzas desplegadas con sus torretas artilladas con ametralladoras del .50BMG, y por una inmensa mayoría de ciudadanos en sus coches particulares que se movían muy rapido y en todas direcciones como sabuesos siguiendo a la presa.
    Un silencio oneroso reinaba, y se veía ocasionalmente perturbado por el sonido de disparos de escopeta en una sucesión de varios en breves segundos, algun gemido de agonía y un posterior vitoreo por la feminazi ejecutada, cuyos despojos eran rapidamente recogidos y añadidos al resto en la parte trasera de la furgoneta que siempre acompañaba a cada coche de esforzados milicianos masculinistas. Mientras, la caza implacable de enemigos del hombre y del pueblo en general seguía su curso, ante el asombroso beneplácito de toda la población unida ante lo que era el estallido de un clamor popular que llevaba gestándose desde que se conocieron los datos de hombres inocentes expoliados, encarcelados e incluso suicidados en números abrumadores a causa del acoso judicial/económico hembrista de los criminales que se beneficiaron de ello en el poder, una escena especialmente interesante se desarrollaba en el sótano de una casa semiderruida, en abandono desde hacía años, donde trataban de eludir la muerte Ana Miguez, Lidia Falcón y Miguel Lorente Acosta, máximos exponentes del hembrismo más salvaje y criminal de España.
    El trío de miserables terroristas de género se hallaba en un estado de pavor y lucían la ropa sucia, sudada y alguna herida de arrastrarse por el suelo hacia su escondrijo ruinoso, en busca de un poco de tiempo mientras su mente trataba de comprender que todo el daño brutal que habían causado cuando estuvieron en posición de poder se volvía contra ellos, en forma de cacería implacable…
    – Joder, joder… Esto no puede durar mucho! La ONU no dejará que pase de hoy, estoy seguro, esto tiene que estar siendo noticia en todo el mundo y pronto habrá una resolución del consejo de seguridad y mandaran a los cascos azules a disolver el gobierno para recuperar el control, no os preocupeis sólo tenemos que aguantar dos o tres días! Esto será solo el último empujón que necesitamos para destruir de una vez por todas y para siempre a la familia y con ello a la residual resistencia del pueblo a ser etiquetados y convertidos en meras reses humanas a nuestro servicio. Si, eso es, sólo tenemos que aguantar un par de días nada más, un par.. Un par de días y todo se arreglará…
    El traidor al pueblo dijo esto con la voz temblorosa y quebrada, preso de una atenazante sensación de ahogo, sabedor de que solo estaba enunciando sus vanas esperanzas. Como castuzo con acceso a ciertos canales de información reservada a su inmunda ralea, había recibido el chivatazo de que todo el tinglado feminazi iba a reventar y que si no abandonaban el país en horas serían probablemente ejecutados por crímenes de lesa humanidad y androcidio planificado, linchados durante el alzamiento ciudadano contra el poder corrupto y sexista, pero el execrable político lo tomó como una broma telefónica de algún colega; su mente escuadrada a golpe de informe y maletin no concebía que pudiera suceder semejante cosa… Él estaba demasiado drogado por los años de confortable e ignominioso enrriquecimiento instalado en la casta del poder, y paladeando como buen desalmado psicópata esa extraña percepción de saber que una firma suya, un documento sellado por él, destrozaba la vida de cientos de miles de hombres inocentes…
    No entraba en su capacidad de raciocinio que el daño causado durante la dictadura de género anti-varón pudiera haber sido comprendido hasta sus más ignotos orígenes y hasta sus mas ramificadas repercusiones y, con ello, hubiera despertado en la ciudadanía una furia tan grande y ansiosa de justicia que desencadenase lo que ya era una auténtica sublevacion armada contra el hembrismo, que no hacía prisioneros y de la que ya no podría huir.
    Entonces, la conocida lesbiana e instigadora recalcitrante del androcidio Lidia Falcón, que hasta entonces estaba acurrucada junto a unos muebles viejos lloriqueando y con el cuerpo trémulo de miedo, comenzó a gritarle a Miguel Lorente presa de la histeria:
    – Cállate , cállate imbécil! Esto es el fin es que no te das cuenta? Hemos ido demasiado lejos, no supimos frenar a tiempo y se nos ha ido de las manos!!! Ahora van a matarnos , saben como nos llamamos y tienen nuestras fotos!. No tenemos escapatoria o nos pudrimos aqui en este edificio abandonado hasta morir de inanición o terminaremos ante un tribunal del pueblo que nos ejecutará tras un juicio sumarísimo, eso si no nos cogen los milicianos y nos revientan el pecho a postazos! Malditos seas, tu y los hijos de puta que pergeñásteis esto en el principio, financiados por ese cónclave de la fundación Rockefeller!…
    A lo que el cobarde hembrista respondió, con una mueca de malicia extrema que pretendía parecerse a una sonrisa:
    – Malidtos seamos dices, puta lesbiana anorgásmica de mierda? Acaso no te lucraste como una esponja absorbe-dinero a espuertas con cada acción que llevabas a cabo colaborando con nosotros? Es que ahora reniegas de cómo te reías cuando tu cuenta en Isla Mauricio iba creciendo a razón de medio millon al trimestre, mientras tu gritabas con una sonrisa de oreja a oreja “machete al machote!” al recibir en tu e-mail cada confrimación de ingreso? Tu eres tan culpable como yo de esto, estamos hechos de la misma pasta, no lo dudes zorra! Aqui si el barco se hunde tu irás a mi lado al abismo!
    Mientras la pareja de ratas acorraladas se daban dentelladas la una a la otra, presa de la desesperación y conocedoras de que su tiempo era una inexorable cuenta atrás, la dirigente de la asociación ultra feminazi “alecrin” rebuscaba nerviosamente en su bolso tratando de encontrar el teléfono, con la intención de conectar los auriculares que acababa de comprar dos días antes, y poder escuchar la radio por si había alguna remota esperanza de que desde el exterior se hiciera algún movimiento que permitiese que salvaran la vida. Conectó los auriculares que eran tambien la antena de recepción, y mandó a sus compinches que callaran para escuchar las ultimas noticias.
    – Silencio, tengo la radio puesta escuchémosl!, seguro que la ONU hará algo, sí eso es, la ONU vendrá y nos rescatará! Ellos nos apoyaron, nos incentivaron en nuestra tarea y nosotros fuimos buenos sirvientes, no nos dejaran en la estacada, ellos nos ayudaran estan agradecidos de nuestro trabajo a sus órdenes!
    La cabecilla hembrista en cuyo rostro se leía el miedo por el destino del que trataba de evadirse recurriendo a una esperanza tan falsa como su sonrisa, sintonizo Radio Nacional de España, y lo que escucharon fue la más atroz y devoradora melodía de terror que podía llegar a sus oídos, la crónica de actualidad en directo relatada por el locutor de la RNE desde las inmediaciones de la sede de la “Asociacion de mujeres juristas Themis”. La asociacion te feminista que colaboró en la redacción de la LIVG promoviendo la criminalización del varón y la inversión de la carga de la prueba.
    En medio de un enmudecimiento que caía sobre cada criminal de género allí reunido como una losa de plomo que cierra un ataud para los siglos de los siglos, la voz que brotaba con marcado júbilo del altavoz del teléfono relataba que un contingente de milicianos había entrado en el local a sangre y fuego, matando a tiros y pasando a cuchillo a toda alimaña hembrista que se encontraba en el edificio, tras la providencial ayuda del ejército del aire que había enviado a un helicóptero “Eurocopter EC665″ que reventó la fachada del local con dos misiles hellfire.
    El periodista era claro y directo, haciendo gala de una enorme profesionalidad y describiendo la escena con sumo detalle, y cada segundo del parte de noticias era una marea de horror ciego y helado que hacía que los cuerpos de las ratas hembristas y criminales de género se estremecieran al conocer de manera inexorable que no había oportunidad alguna para ellos, que tarde o temprano sus vidas dedicadas a causar sufrimiento al varón para enrriquecerse a su costa y para regalarse su ego psicopatizado con cada “chute” de satisfacción enfermiza al saber que detentaban el poder de arruinar a millones de hombres con una simple firma, estaban ya siendo contadas regresivamente antes de ser justamente depurados por sus delitos contra la humanidad.

    1. Pepe

      Estas completamente enfermo…. pero no he podido evitar reirme…. 😀

    2. Pepe

      Uhmm… menciones gallegas…. humor sarcastico inteligente…. ¿¿¿¿Tu no seras Pablo???

  102. Pingback: A Pegida no le importa la violencia sexual | Goldman Sachs is not an after shave

  103. Di

    Perdona pero te equivocas en tu articulo las denuncias ya ascienden a 500 solo en colonia sin contar frankfut stutgart suiza duseldorf finlandia me parece una falta de respeto para las víctimas que dudes de sus denuncias y del perfil que cuentan era elde su atacante. mas cuando estamos sabiendo que eran grupos organizados, te equívocas también con lo de los interés racistas y xenófobos. la señora Merkel se esta hundiendo con todo esto era la única que estaba defendiendo la entrada de refugiados a Europa haciendo que los demás países de la unión cumplieran con su parte y teniendo problemas con su propio partido democratacristiano. La noticia se dio 4 días después y solo despues se empezó a conocer el perfil de los atacantes precisamente para no alertar a la población y no arruinar políticamente a la Merkel.precisamente el escandalo del que se han aprovechado los partidos ultras ha sido la manipulación de información que se han dado de los medios de comunicacion. Que no informaron hasta cuatro días después de lo que fue un verdadero caos con ya 500 denuncias en su haber ..La gente en alemania de lo k se queja es de esta manipulacion mediatica la cual esta hundiendo a Merkel es precisamente por esto y esto ha dado poder a los partidos y razonamientos de los ultras que han posionado a los medios como imparciales ante esta noticiaya que no la emitieron.

  104. Eduardo

    Entonces ¿No es cierto que fueron árabes los que violaron a las mujeres? Si ellos tienen inculcado en su mente por culpa de su cultura que el trato a la mujer deleznable está aprobado por el simple hecho de ser mujeres, no es nuestra culpa. “Cuando en Roma, haz como los romanos” es un dicho que los árabes NUNCA han respetado, y eso lo hacen desde que han estado viniendo toda la vida, conozco casos en Alicante hace 20 años que les gritaban “puta” a las mujeres por llevar minifaldas por la calle.
    ¿En qué parte de la cultura democrática occidental está aprobado este hecho? Osea, ¿De verdad piensas que nuestras madres nos educaron para violar a las mujeres? Pues vaya machista estás hecha.
    La cultura árabe está basada en el machismo, en la sharia. Está basada en un seguimiento literal de una religión insultante. El simple hecho de basar tu forma de vida en una religión me repugna, no hablemos ya sobre la religión árabe.
    Al César lo que es del César.

  105. Di

    Les ha saltado la bomba a la cara ya que justamente por lo sucedido en colonia se han dado a conocer hechos que ya estaban denunciando ongs y que Los medios de comunicacion no estaban emitiendo ,las violaciones en campos de refugiados y la obligación a la prostitución de las mujeres ya que el80/ son hombres.

  106. Pepe

    Es normal que la autora nos vea a todos los hombres igual de cabrones, en torno a ella hay una alianza de civilizaciones…. da igual que seas chino, negro, blanco, moro o esquimal que ningun hombre la toca ni con un palo… ascazo de tia…. Lo curioso del asunto es que es experta en poliamor…. como no sea poliamorosa con sus cinco gatos no se como cojones encuentra a gente con tan mal gusto,…

  107. Pingback: » Agressions sexistes a Colònia: Indignació real o excusa xenòfoba?

  108. Jose Luis

    La autora nació y vivió su infancia y juventud en Marruecos, probablemente es hija de algún rico colono catalán franquista, es lesbiana y seguro estoy que está a favor del aborto. Además es activista subvencionada con el dinero de aquellos a los que tanto odia. Si tuviera algo de vergüenza se tiraría ella sola desde lo alto de la Sagrada Familia
    La pena es que su madre no la hubiese abortado por el inodoro al nacer.

  109. Jose Luis

    Es injusto que un hombre se tenga que levantar todos los dias a las 7 de la mañana para ir a trabajar y que parte de su esfuerzo vaya destinado a subvencionar a gentuza de este calibre.

    Basta de parásitos genocidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  110. Chema

    Por si os ayuda a liberaros por fin de esa ideología que tanto daño hace en nuestra sociedad. La realidad es la que es, y cuando te alcanza, te jode.

    Llevamos años con oleadas de violaciones en toda Europa:

    – 1500 niñas britanicas violadas por pakistanis
    http://es.gatestoneinstitute.org/5514/ninas-britanicas-violadas

    – miles de mujeres y niñas suecas:
    http://es.gatestoneinstitute.org/5379/suecia-violaciones

    – en Alemania:
    http://es.gatestoneinstitute.org/6543/violaciones-migrantes-alemania

    Esto ya no se puede ocultar más. Ahora vosotros decidís si ignoráis o minimizáis el problema o lo afrontáis sin trabas ideológicas.

  111. Eme

    Perfecto, gracias por los datos. Lástima que este artículo va en la linea de minimizar el problema.

  112. Pingback: Gure emakumeak bortxatzera datoz | Jalgi hadi plazara

  113. Pingback: Agresiones sexuales ordenadas por colores - linea36.com-Contrainformación y música en red

  114. xx

    Agradezco mucho el artículo, en especial por la necesaria clarificación de lo que supone ser feminista (al menos, una determinada forma de serlo).
    Más allá del chorrazo de comentarios que se han hecho al mismo, me gustaría añadir algunas reflexiones sobre el tema en sí del artículo. Dos o tres días después de que saltase al mundo mediático la noticia de las agresiones en Colonia, ElPais publicaba una noticia donde decía que la policía de Colonia había cometido errores y se hacía eco de que pedía disculpas por no haber hecho pública una de las primeras denuncias por violación. Interesante, porque no hay que ser un lumbreras para saber que las agresiones, violaciones incluidas, a mujeres no son hechos noticiables en los medios de comunicación, ni en los masivos, ni en los alternativos. Aún así, la policía alemana pide disculpas y ElPais parece dar a entender que es un grave hecho el que no haya salido a la luz pública dicha denuncia.
    Ligado a esto, quizás está la idea de que las agresiones a mujeres sí que pasan por el rasero de los relativismos culturales, y el occidental es racista, islamófobo, xenófobo (para quien no lo sepa, los refugiados sirios de los que hablan las noticias como agresores no tienen por qué ser musulmanes) y machista, entre otras cosas. Es decir, en occidente, para que ciertas personas se alarmen, el hecho en sí tiene que tener “magnitud de tragedia”. Una agresión a una mujer, no alarma. Sí lo hace, en el caso de las agresiones en Colonia, la propia “magnitud de la tragedia” por el número de personas que las han sufrido. Pero claro, como nuestro sistema de valores es racista, islamófobo, xenófobo y machista, de nuevo, entre otras cosas, a mí me llama la atención cómo el hecho noticiable, “magnitud de la tragedia” incluida, ya no es el centro en sí, de hecho nunca lo fue. El centro, el problema, son las personas que han cometido dichas agresiones. Personas migrantes, refugiados… Hacía falta conectar el “problema de los refugiados” con una tragedia magnánime… A la vista está en qué derivarán las políticas inmediatas que adoptará el gobierno alemán.
    Cuánta rabia y cuánta impunidad hay, en especial, hacia todos aquéllos que han escrito auténticas barbaridades en los comentarios. Gracias por hacernos llegar una vez más el sentido de la lucha feminista. Y gracias a todas las personas que con un ápice de sensibilidad, a las compañeras y a los compañeros que en momentos tan oscuros como el que recuerdan estas agresiones hacen saber que no se está sola en la batalla contra el machismo, el patriarcado y sus violencias.

  115. heliogabalo

    Después de leer muchos de los comentarios aquí vertidos ya tengo mucho más claro que efectivamente los españoles no tenemos nada que ver con otras culturas.

  116. desdealemania

    Por fin leo algo serio. Tienes toda la razón… Pero yo hubiera hecho el artículo de otra forma. La cuestión que creo central (te escribe un hombre) es la sucesión de denuncias que respaldan la existencia de agresiones sexuales en la nochevieja de Colonia. Que esta situación ha sido y es aprovechada por la reacción para cargar contra los inmigrantes “en general” era casi de prever. No es nuevo. Pero esas denuncias y su magnitud sí que son algo nuevo y algo positivo que hay que apoyar sin reservas, liberándolas de toda intencionalidad reaccionaria. Ese es el meollo de la cuestión. ¿No crees positivo que la existencia de esas denuncias, y que algunos grupos de mujeres se hayan organizado para que se atiendan sus reivindicaciones?. Sé de tu interés por desmarcarte de esa forma de “feminismo” de derechas de la que hablas pero eso no es lo que está en juego ahora. Habiendo, como las hay y desgraciadamente las seguirá habiendo, agresiones en ambientes festivos (es solo un ejemplo), no crees que el mero hecho de la denuncia, e insisto que no se trata de solo una denuncia, puede ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo sea en nochevieja o en un cumpleaños. ¿Es eso positivo o no?. No lo dices categóricamente en ningún lado. Da la sensación de que lo que más te importa en el artículo, y que conste que lo entiendo y lo comparto, es el desmarcarte de la asociación que se hace en los medios entre agresión e inmigrante-extranjero… Pero de la misma forma da la impresión de que te dejas atrás la importancia que para las mujeres tiene el mero hecho de la denuncia. Una denuncia puede no ser la solución pero que no haya ninguna deshecha la más mínima posibilidad de que la haya.

  117. desdeelsur

    oigan, leo el artículo y la verdad politicamente una masturbación intelectual y además peligrosa esta masturbación, aunque por lo menos fuera rica. y me da risa porque las pocas personas que lo defienden no tienen ningun argumento además de celebrar el nombre de esta vasallo que la verdad no conozco, así que la banda o está loca o que pero confundir un texto horrible y por ello que tiene tantos comentarios negativos y pensar justo al reves porque fue una brillante masturbación y por ello es tan polémico y bueno. ¿ya perdieron las feministas la capacidad de criticar simplemente por el hecho de alguien lo escribio? por favor, que flojera.

    1. kuki

      Toda la razón, los pocos comentarios positivos son simplemente de amigas de la escritora

  118. CChhlio

    Tuve el privilegio de estar en Alemania en esas fechas, y si, se puede decir que las minorias arabes ya son mayoria en algunas ciudades de este pais (Berlin, Frankfurt am main, Cologne, etc) A lo que observe, en su mayoria son gente conflictiva, gente que no respeta su ciudad o a sus ciudadanos.

    Lo que digo es lo que yo vivi y observe estando en Alemania, long story short: A un companero de viaje, durante nuestra estadia en Berlin casi es despojan de su cartera por unos refugiados sirios frente a Brandenburg gate unos de los sitios turisticos mas famosos de Berlin.
    Cuando escuche lo que habia sucedido en Cologne, 2 dias despues de haber estado ahi, creanme quede perplejo, no podia creer que ese tipo de cosas pudiesen suceder en Alemania,y menos en estos tiempos. Este tipo de cosas va a disparar mas el odio hacia los arabes, y bien que se lo han ganado con todas esas acciones que han cometido.
    En Suecia y Noruega reportan que el numero de violaciones hacia mujeres ha aumentado desde que empezaron a recibir refugiados sirios y africanos, niñas entre los 12 y 16 años violadas y golpeadas y adivinen quienes son los perpetradores, todos hombres de medio oriente.

    Les dejo estas experiencias para que pensemos un poco y sepamos a quien dejamos entrar a nuestros paises.

    1. Chucho

      Tssssssss…. callate hombre…. no cuentes esas cosas que te van a tachar de xenófobo-racista-fascista-nazi-imperialista-heteropatriarcal…. aqui abrir las piernas sentado en el metro es un micromachismo y herencia heteropatriarcal…. y aqui las niñas se depilan el sobaco porque las oprimimos y los curas lo dicen en misa… no como en Afganistan que los burkas se llevan porque les mola el moreno que les deja….

  119. Pingback: Agresiones sexuales ordenadas por colores – LaAntiguaFrontera

  120. kuki

    Video durísimo censurado por prensa española:
    https://www.youtube.com/watch?v=pgqGxXgQbUo

    como alguien dice en youtube:
    “Esto no lo veréis en los MASS MIERDA, ahora bien, si un tarado español da una patada a una negra en el metro abre los telediarios un mes criminalizando a todo el pueblo español. SE LLAMA RACISMO ANTIESPAÑOL, ANTIEUROPEO, ANTIBLANCO O PLAN KALERJI”

  121. kuki

    Por favor postead el video en todos los sitios que podáis, que la gente se entere

  122. Pingback: » Nosaltres no som d’eixe món?

  123. anonim

    ¿Qué significa la última frase??es ironía, o aboga por una masculinidad violadora?

    gracias

  124. hola, hembrista

    “Si en una fiesta llena de borrachos te levantas la camiseta y mueves las tetas y te tocan es más o menos lo mismo que si vas a un barrio con serios problemas de delincuencia y para no tener tanto calor…te abanicas con billetes de 500€…te los van a robar, y serán unos delincuentes…pero ¡tú tendrás una gran parte de la culpa! echársela toda a los que te atraquen o, en este caso, a los tíos con la mano larga es lo que realmente es vivir en un “Lollypop World” . Totalmente de acuerdo

  125. Pingback: ure emakumeak bortxatzera datoz – Euskal Herriko Gay-Les Askapen Mugimendua

  126. Antony

    Esto tambien es costumbre entre los hombres europeos:

    Autobús con escolares atacado por refugiados en Calais

    Calais migrants: Refugees attack Portree school coach with rocks as violence escalates | UK | News | Daily Express

    Se os vé mucho el plumero nenas, hacéoslo mirar por el psiquiatra.

  127. Sorginak eta Suak

    Pikara, ké es esto??? Ya sé ke estais saturadas, amores, pero esto es demasiado grave, ¿no? he tenido ke levantarme a vomitar leyendo tanta basura feminicida, xenófoba, fascista, misógina…

    Keremos datos y direcciones de estos psikópatas!!! (Gracias Achilipú por tu aportación…).

    Muy bueno el artículo, Brigitte. Egurre!!!

  128. doris126

    Me parece buena idea. Fuera misoginxs, racistas y xenofobxs. Ahora, despues hay que decir que el texto es muy debil,su tesis la quiso meter a fuerza para el caso de colonia. O tambien invito a que me expliquen, a lo mejor, no quedo corta su vision, hay incluso unas cuantas barbaridades aqui. Asi que fuera machistas y que vengan mejor analisis.

  129. Pingback: Vogliono violentare le nostre donne – di Brigitte Vassallo – Al di là del Buco

  130. doris126

    Olvide comentar que si queremos acabar con el heteropatriarcado, creo que nos vendria bien dejar de celebrar textos de modo no fundamentado. Si no somos capaces de criticar a una activista, intelectual, escritora, que haremos con el heteropatriarcado? Digo criticar porque el texto tiene algunas cosas interesantes, pero otras no hay como salvar. La farandula y circo en el feminismo nos deja muy lejos a esta utopia feminista que a veces creemos, bye

    1. Sorginak eta Suak

      Oxti Doris, la verdad es ke “kríticas fundamentadas” sobre este articulo no hay muchas, un montón de komentarios son barbaridades. Y son precisamente esos komentarios akosadores y despectivos los ke nos impiden abordar el texto en profundidad desde una perspectiva no heteropatriarka… (Yo, desde luego, no soy amiga de la autora, ni aplaudo el texto en su totalidad). Pero…¿komo podemos debatirlo entre tanta mierda y tanto psikópata misógino??? Un Abrazo

      1. doris126

        justo lo estamos haciendo. ahora además de los komentarios bárbaros, tuvimos que alejar los comentarios de todo el círculo de poder alrededor del nombre de Vassallo, es decir, no hay que olvidar los estupidxs pero tampoco toda la red de poder en el feminismo que avala la opinión (única y con perspectiva como la de todxs) de alguien simplemente porque fue determinada persona quien lo escribió. Me explico? ahora vamos a lo bueno! Ahora acabo de volver de una movida de discursión sobre racismo y ciertas personas repiten el texto de Vasallo “tal cual”, es decir, la visión que las feministas clase medieras más o menos alternativas es la de Vasallo (su capacidad de formar “público” habla por si mismo), ello es lo “radical” de la reflexión antiracista en estado español?

  131. Alejandra

    gracias por los videos, links y demás comentarios que al parecer están mucho más interesantes que el propio texto en si. Y si el texto pudo generar este debate y sus críticas, a lo mejor ello fue la función más importante del artículo, ¿no les parece? Qué bien, vamos por más!

  132. Mario

    Faltaba la sorgiña vasca marimacho con el pelo cortado a tazón exigiendo datos de quienes disentimos de la dictadura feminazi imperante supongo que para pasarselos a sus amigos del tiro en la nuca.Tranquila feminazi abertzale porque a ti y a tus congeneneres no os toca ni un moro con una pertiga de diez kilometros.

  133. carlos

    Demagogia por excelencia y entremezclando temas. Argumento mi postura: Al inicio del artículo se atreve a calificar como baile de cifras lo sucedido en Alemania, para luego dar su opinión incuantificable y subjetiva sin ningún criterio o soporte de lo acaecido en dicho lugar. Sin embargo no se atreve a mentar las denuncias que fueron ocultadas mediáticamente en Suecia o Inglaterra para evitar mayores escándalos raciales. Verdades a medias son doble mentira. Se pone el foco en un colectivo porque de hecho son los responsables, ¡faltaría más! Y se les pone color y raza, porque hay una diferenciación muy clara. En España suceden decenas de violaciones, pero en espacios apartados y bajo la cobardía, para que nadie les pueda ver y darles la paliza de muerte que merecerían… Sin embargo, en Colonia, estamos ante una agrupación, un guetto de gente con unas premisas, yo no imagino a ningún grupo de gente aquí reuniéndose en la plaza para partir con tales intenciones. En el oriente profundo y el África central la violación es algo tan intrínseco de la población y asumido por el harén de mujeres que sufren este humillación diaria que parece poco viable su resolución. Así que SI, se les pone color, raza y religión, porque es incomparable hechos puntuales de seres despreciables, a una mentalidad grupal propensa a ello. Creo que occidente superó esta etapa con el fin de los conflictos bélicos donde se ocasionaba esto, tal vez el último reducto europeo fue en la guerra de los balcanes donde se cometían atrocidades a las mujeres de los pueblos conquistados. Respecto a la “cultura de la violación”, puedo estar más próximo a la autora, pero empiezo por las discrepancias. Hablar de robar un beso como algo negativo (si es en contra de una voluntad), pero cuantas veces esa otra persona lo ha estado esperando y hasta que no arriesgas no lo sabes, me parece rizar el rizo esta opinión; discrepo también en cuanto a opinar sobre la sexualidad, pues para gustos no hay nada escrito, y habrá quien le guste el sado, le guste la sumisión (no preciso género) o que le orinen encima, así que lo más propio es la libertad de elegir, y habrá quien le guste un tío con pelo en pecho y quien prefiera uno depilado, porque ni uno es el oso pardo de picos de Europa ni otro la mariposa de los verdes campos. Ahora bien, si estoy de acuerdo en la hipocresía social para con películas como Crepúsculo, o sobre todo el libro de Gray, donde se han justificado cosas injustificables únicamente por devoción, pero que en otro contexto habrían sido criminalizados. Siguiendo el artículo, me resulta bastante ofensivo y discriminatorio para la mujer, atribuirnos únicamente la cualidad de querer tener relaciones cuando salimos de fiesta, ¿Qué es que vosotras no tenéis las mismas ganas? Porque alucino ya con eso, y más aún con el comparativo a San Fermín; desde luego me parece que tocarle las tetas a alguien sin su consentimiento es un agravio a su voluntad y algo serio; si fuera un chico el que se saca la chorra, pues habrá quien se de la vuelta remilgada y diga, ¡qué cerdo! y habrá otras que se acerquen a tocar… Igualmente, me parecen respetables ambas actitudes mientras no se trasgreda al exhibicionista.

  134. Pingback: Veñen violar ás nosas mulleres x Brigitte Vasallo | abordaxe

  135. Español Inteligente Antónimo

    Ha sido gratificante leer los comentarios y no el artículo.
    ¿Por que? Porque es una prueba fehaciente (la número 8736487326748268)
    pero la definitiva para convencerme de que vivimos en 1939 y no en 2016 con la diferencia de que cuando toda la indigencia moral, intelectual y ¿afectiva? deje de estar contenida en Internet y se manifieste en la calle . . . . . [Estado de excepción permanente]

    Ahí os va un suculento hueso a los arios, blancos, machos y puros.

    https://www.youtube.com/watch?v=pgqGxXgQbUo

    Podéis compartirlo con las “feministas” de “yo no soy racista, pero…”
    Joder… Tanta hecatombe desde la Revolución Francesa haciendo especial hincapié en la educación para las masas ¿para que? Ah si, para terminar hezkrviemdho.en.hInterNete tus complejos, taras e insultand gratuitamente con una horrografía que humilla a la inteligencia.
    Aunque no es sorprendente tanta mediocridad, ignorancia y violencia en un país que parió la Inquisición y la tauromaquia sin olvidar que abrazó el fascismo hace poco más de 70 años para nunca más soltarlo.

    El vídeo lo extraje de una web que es un dechado de tolerancia y otras virtudes

    http://democracianacional.org/dn/refugiado-musulman-se-jacta-de-una-devastadora-violacion-de-7-hombres-a-nina-virgen-alemana/

    1. Chucho

      No hay nada más prepotente, pomposo y arrogante que alguien que se autoconcede el adjetivo de inteligente a si mismo. Tampoco es que escribiendo parezcas Cervantes, pero bueno, alla cada uno con sus delirios de grandeza. ¿Quieres que hagamos una lista de cosas en común que tiene democracia nacional con el PCE, Podemos, Bildu, etc y otra que tiene con cualquier otra fuerza política?. Te sorprendería ver la de cosas que tienes en común con ellos y ni lo sabias. Que escribiendo rapido tengamos faltas de ortografía no quiere decir que no sepamos escribir, simplemente que estamos escribiendo en un foro rapidamente, no escribiendo un comentario de texto sobre un extracto de “La Colmena” de Camilo Jose Cela. Toma un enlace para que puedas hacer demagogia barata con tus colegas del bar.

      https://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

      1. Español Inteligente Antonimo

        Hahahahahahahahahahahaahahahaha
        Todo lo que no es directo es nulo. Así que mi querido lector, presta atención porque no voy a tratar de persuadirte sino de ir directamente a la evidencia.
        Racistas, clasistas, elitistas, narcisistas-egoistas, oportunistas, sexistas, hipócritas, cínicos y miedosos. Ese es tu acervo moral y el de la mayoría de cosas que pueblan España.
        Los idiotas sois tan previsibles que precisamente por eso me puse dicho nick. Vamos a analizar las cosas concretas tal y como son sin prejuicios porque el problema de España y del mundo Occidental en general es que cuando ayudas a los pobres te llaman santo pero cuando preguntas porque la gente es pobre y pides justicia social te llaman comunista.

        1. ¿En que momento he mencionado al PCE o cualesquier partido de izquierda? Tu, de forma muy interesada me has endilgado la etiqueta de comunista para “desbaratar” mi argumento. Has hecho lo que en retórica se conoce como una falacia ad hominem

        2.Vivimos en un mundo en donde los cinco mayores productores (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido) de armas son a su vez los que velan por la paz mundial los cuales garantizan el equilibrio de la economía mundial la cual solo es la perfecta expresión de crimen organizado. La economía española está muy bien engrasada por la venta de armas a países como Israel, Arabia Saudí o Venezuela.

        3.Solo en tu mediocre y plano mundo el “argumento” de “en Internet escribe uno como le sale de los huevos” es valido pero para el que tenga dos dedos de frente sabe que quién escribe bien es porque normalmente piensa bien y quién escribe bien pero lo usa para defender intereses que van contra la mayoría se llama ideólogo-propagandista.

        4.A diferencia de ti, no me relaciono con los demás en el bar como si hace la mayoría de imbéciles en este país de retrasados en el cual el cuatrinómio “toros, fútbol, caña y bar” sostiene el esperpento que es el otro nombre de España. Eso sin contar con las prostitutas, la cocaína y los porros. Intenta privar a este país de esas fuentes de progreso y verás que rápido te cuelgan.

        5.Aquí el único demagogo sois vosotros dos (tu y retraso) porque en Occidente a día de hoy no estar alienado equivale a ser terrorista o en este caso demagogo.
        Tu, como la mayoría de de gente, cree que el mundo es “Europa & EEUU” y lo demás es basura o en el mejor de los casos ni existe salvo para proporcionar petroleo, materias primas y cuerpos baratos para satisfacer la pederastia de los civilizados o los aficionados a las películas snuff. ¿Podrías explicarme como sobreviviríamos en el primer mundo sin los recursos del tercero?

        6.Se puede inferir por tu respuesta que tu educación (moral e intelectual) a sido modelada por Hollywood y la cultura de masas. A ver si vuelves a la tierra y te das cuenta que estamos en 2016, que la URSS implosionó en 1991 y que nuestros amos han decidido que en lo tocante al reparto de la riqueza ellos solo se quedarán con las materias primas, los bancos, la industria (farmacéutica, armamentística, tecnológica…) mientras que a nosotros nos dejan la parte del león que consta de discotecas, raves, miseria y “movilidad del talento” que es el nombre que Felipe VI le da a la emigración-fuga de cerebros.

        6.El resentimiento tiene la pericia de invertir las relaciones lógicas. Así se explica por ejemplo que los tarados de tu calaña cada vez que se quedan sin argumentos tengan que sacar el espantajo de “los rojos” “Stalin” “El gulag” etc… Olvidando DELIBERADAMENTE eso que los nazihumanistas llaman “El Hombre” pueda o quiera pensarse incólume y sin mácula después de Auschwitz.
        Los nietos de Eichmann, como tu, sois de la opinión de que cuando el que manda mata a su subordinado es democracia pero al revés es gulag.

        7.Siempre se vive a favor o en contra del tiempo, nunca con él. Y en tu caso es evidente que tu te posicionas a favor, es decir, tu propones que nuestro modo de vida es defendible, perfecto. El problema de esta postura es que de entrada te obliga a ejercitarte en una estricta disciplina de mentiras para contigo mismo y por consiguiente con los demás porque al igual que el Poder, no pudiendo justificar nada de lo que haces o dices en base a la verdad y la justicia debes emplearte a fondo para operar un milagro que consiste en convertir la hipocresía en virtud y la verdad en mentira.

        8.¿Que tienen en común los agonizantes, los enfermos, los idiotas y los fantasmas? Pues que no se agremian, ni se amotinan. De ahí que esta réplica sea inútil porque es imposible persuadir a un muro. ¿Pa’que organizarse? ¿Acaso eso da dinero? A falta de talento y conciencia crítica cualquier paralogismo es válido para convertir la esterilidad, la frustración y la ignorancia en algo loable.

        9. No soy sobre Euskadi pero como en tu vomito-comentario veo que me has colocado en Bildu, me pido ser Sabino Cuadra. No sé que concepto tendrás tu sobre la demagogia o si sabes acaso lo que significa “concepto” pero ateniéndome a los que dice el portavoz en el congreso de dicha agrupación

        https://www.youtube.com/watch?v=fkP4ppw2GMo

        Creo que soy demagogo, terrorista y etarra porque es difícil no estar de acuerdo en gran parte de lo que dice en dicho vídeo el cual sé que no veras pero si le concedes unos minutos de anodina vida hasta puede que tu también encuentres algo de coherencia en lo que dice.

        10. Adopto tu lógica y ni me he molestado en ver si he cometido faltas ortográficas, si caigo en el solecismo y en el anacoluto porque para eso te tengo a ti que eres entendido.

        Un saludo a ti y a tus padres-hermanos.

        1. Chucho

          Querido capullo inteligente antonimo:

          1) Se te ve el plumero a la lengua, cuando ves a alguien tan vanidoso y arrogante soltando axiomas y con tal prepotencia moral ya sabes que estas hablando con el tipico progre de tertulia barata, probablemente de familia bien, que rellena sus limitadas capacidades intelectuales con basura mediocre. Asi que suponiendo los tiempos que corremos de revolucionarios de iphone, apostaria a que tu voto es morado o como mucho de IU, aunque no quiero relacionarlos contigo porque me caen bien y es un insulto relacionarte con algun partido.

          2) ¿De que coño hablas? Estamos hablando de mujeres.

          3) ¡¡Sal de él Arturo Perez Reverte!!

          4) Alerta radar, pedorro avisor.

          5) Viaja un poco anda. ¿Has estado en la India o Pakistan para hablar?. Yo zi, mucho, me encanta y por eso hablo. Nadie ha dicho que sean basura, solo en tu conspiranoia, de hecho tenemos mucho que aprender de ellos en cuanto a humildad y dignidad, pero…el tema de hoy son “LAS MUJERES” y sus derechos en el mundo. ¿Alguien ha hablado de autarquia aqui o de revolución proletaria o algo de eso?¿Me he perdido algo? Si quieres hablar de economia mandame tu mail y empezamos un hilo nuevo o algo.

          6) ¿Resentimiento? Perdona compi, pero mi vida es de color de rosa y no, no soy rico, soy feliz con un litro y un porrillo de vez en cuando. Los que estais todo el dia fustigandos con las injusticias y sois abogados de pobres profesionales, aunque muchos de ellos crean que sois un coñazo que les dicen como tienen que pensar y vivir por su propio bien, soleis ser los acomplejados y resentidos pseudo-intelectuales que vais de listillos.

          7) Deja de masturbarte en público.

          8) No se de que me hablas, yo estoy sindicado y voy a las manifestaciones que me parecen justas y razonables. No estar alineado, no implica nada de lo que dices.

          9) ¿Hola?¿He dicho etarra? Los he puesto en el mismo grupo que Podemos y no creo que Podemos sean terroristas, son de la ultraizquierda moderna, ya sabes ese batiburrillo de ideologias que se mezclan, ecologistas, feministas, comunistas, nacionalistas, islamismo y cualquiera que se identifique como minoria, ah y se me olvidaba el nucleo duro, los caza-subvenciones. Ya sabes, esos que van a manifestaciones del carbon y al mismo tiempo a las de a favor de las eolicas. Ya sabes, esos que odian a los católicos y les sale la bilis cuando dices que el Islam es la misma mierda o peor. Ya sabes, esos que denuncia el maltrato a la mujer y apoyan cualquier medida contra los hombres, pero luego dicen que las musulmanes llevan burka para estar calentitas. Ya sabes esos que hablan de igualdad, solidaridad y hermandad de los pueblos y luego les comen el cipote a los nacionalistas de derechas.

          10) Ya me he dado cuenta….

          Saludame a mi y deja a mis padres-hermanos en paz.

          ¡¡Un abrazo!!

          1. Jartas de Jartos

            Venga chuchito, sigue, sigue, ke ya kasi te tenemos, wapetón. Para denunciarte o… lo ke surja. A ver si te krees ke toda la basura ke eskribes en este foro sale siempre gratis… Anda y tómate un trankimazil, nene (o mejor la kaja entera). Besitos zianurótikos for You!!!

          2. jarta de vino

            Ya está la feminizistoide con amenazas de denuncia. Muy valientes cuando tienen al aparato opresor del estado de su parte. Muy cobardes para defender de verdad a las mujeres cuando están 2 niveles por debajo de los islamistas.
            Tranquila hamija, dentro de poco apenas habrá hombres autóctonos no emasculados, cuando seas vieja, lo menos que te harán los nuevos europeos es reirse de ti, de tus tatus sobre tu piel arrugada y tu patético flequillo cortado a tazón adornando tu desdentada boca mientras te lanzan improperios. Lo más probable es que os acaben colgando de grúas.
            La cosa es que sois también vacas sagradas del sistema, pero paradójicaente os estáis cargando el ecosistema en que habéis conseguido medrar para traer el más rancio patriarcalismo ultrareligioso. No tenéis valor para alzar la voz defendiendo a las mujeres con autoescusas de que los fascistas se van a aprovechar (Cuando no tenéis argumentos tenéis preparadas unas cuantas palabras comodín “fascista”, “Heterpatriarcadoopresor”, etc.) Pues nada, a disfrutar del nuevo orden.

          3. Chucho

            Jartas de Jartos… “Para denunciarte o… lo ke surja” Llamame anticuado pero primero mandame una foto… ;D No, ahora en serio, jejejeje, perdona que no me cague de miedo…. pero…. ¿Denunciarme por que?¿O lo ke surja por que exactamente? Si no os gustan los debates abiertos, poner usuarios registrados y evitar propagarlo, o borrar los comentarios que no os gusten, es vuestro portal.

      2. MARI

        No le hagas ni puto caso, es solo un troll, y desde luego español no es jajaja

        1. Pati

          Harta de vino, tu comentario es uno de los mas lucidos que he leido aqui. Una vaca sagrada del sistema cargandose el propio ecosistema feminista. Mas claro, imposible. Y no necesistaste un texto, solamente 1 frase. Quiero ir a tomar cerveza contigo, ya harta de leer estas burguesas con look punk, pero que viven en gracia… El raval es lo mas lejos que logran a llegar para decir que son cool, amigas de migrantes, solidarias con refugiados, musulmanes y demas para darles elementos para seguir siendo sistema. Analisis feministas desde arriba no pasaran!

  136. Acción Directa

    babosxs fuera de aquí. yesssssssssssssssssss, saludar a toda la peña que está haciendo acción directa en este texto, nos vemos en la calle y en las redes, salut!

  137. Pingback: Colonia – animales de costumbre

  138. Pati

    El texto de un lado plantea algo importante: el uso de la lucha feminista para promocionar mas racismo y xenofobia en Europa. Sin embargo, si lo vemos SOLAMENTE desde esta vision, no estamos analisando lo que ya llamaron el REARME DEL MACHISMO desde la propia Europa. Desafortunadamente al parecer por lo menos estos dos elementos,deben existir otros, van de la mano. Un analisis mas complejo seria muy bienvenido. De todos modos se agradece el esfuerzo de este primer analisis. Quien quien quede con el simplemente es su problema, no es de hoy que lo que esta de moda no deje ver grises y demas colores. Ello no solo pasa en el feminismo, esta costumbre es bastante comun en otros lados.

  139. Pingback: Agresiones sexuales ordenadas por colores | Informe Raxen

  140. Elena Alvarez

    Jajajajajajaj me encantan jarta de Vino y Pati. ¿Quien son las vacas sagradas del sistema? Ya el descaro de estas no pasa desapercebido, basta simplemente echar un ojo en los comentarios. Y que? ¿Donde están las antisistemas del estado español? Estas que se la pasan por el mundo dando su chorro antifascista y aquí se alinean rapidamente a esta antisistema burguesa. Además, hay que decir que estas mismas son las que se dicen antiracistas y está allí su antiracismo burgués y colonial. A ver si aparecen otras antisistemas un poquito más rebeldes porque estas ya pertenencen al sistema. Debian ir sí al mundo, ya que tienen dinero para hacerlo, no para hablar sino para escuchar más cómo se hace rebeldía anticapitalista. Y por último un saludo para la revistilla pikara que debía llamarse piJara, me cago de risa

  141. bruja

    Genial. A este punto del debate lxs cooptadas por el sistema tienen la costumbre de decir que hay odio en nuestras palabras o que estamos quemando brujas. Quien no quiera ver que no vea. Feminismo desde abajo en todos lados!

  142. Lambda

    Francamente, no veo yo a esta mujer o al Escuadrón Lila patrullando las calles de Colonia para asegurar que sucesos como este no se repitan. El problema es que no sólo sucede en Alemania. Helsinki, Mälmo, Calais, etc… son escenario de dificultades muy serias con esta “inmigración” repentina, educada en una cultura y valores muy distintos a la nuestra. Y ojo, que soy de la opinión de que el Estado ve de forma útil estos sucesos para establecer un control más férreo sobre una población autóctona muy apaleada por la larga crisis económica y la incertidumbre. Que haya tanta inmigración no es “casual”. Que se consienta y se encubra desde muchos medios la cada vez mayor conflictividad asociada a este fenómeno, habla mucho de que nos dirigimos a una ”democracia de control”, un juguete político eficaz que desvía los esfuerzos de la ciudadanía para ser autónoma por sí misma, y depender del Estado lo minimo posible. Gran parte del “feminismo institucional” no es objetivo en todos sus intereses y por otro lado, tampoco plantea soluciones de economía política realistas.(“feminismo institucional” es decir, aquel que de un modo u otro apuesta por el Estado como subvencionador, soporte o enforzador de una política de género basada en la discriminación positiva hacia uno de los sexos).Pikara magazine debería reflexionar si ser un medio subvencionado por el gobierno vasco garantiza una linea editorial honesta. Así suceden patinazos como este artículo. Honestamente, deberían hablar con gente humilde o mirar ejemplos como Rosa Luxemburgo. Gente que no creía en las “pagas estatales de inserción” o “cambios desde las leyes”, sino en la acción real, sin necesidad del Estado, para cambiar las cosas, la metaestructura como diría un marxista. Lenin tenía clarísimo, que de haberle hecho caso a los mencheviques (una especie de socialdemócratas rusos en la época zarista), no habría existido la URSS, y por ende, la mujer rusa obrera apenas habría conocido la educación, o quizá nunca hubiese habido mujeres rusas astronautas en los 50. Por eso creo, que el feminismo basado en las manifestaciones, en las publicaciones subvencionadas (por ejemplo, Pikara magazine es subvencionada por el gobierno vasco) y basado en la presión para añadir leyes de género, hace un flaco favor a la lucha clásica de la izquierda, la de los salarios (hombre y mujer por igual, en base a su capacidad y coste de la vida) y condiciones de trabajo. Es decir, de una lucha basada en la dignidad del ser humano en su trabajo ( como medio de subsistencia y desarrollo personal) hemos derivado a una lucha de las identidades (sean de género, culturales, epistémicas o personales), en la más pura formulación de la Escuela de Frankfurt (1968). En pocas palabras, de la concentración de objetivos, hacia la dispersión de los movimientos de izquierda en formas inconexas y desorganizadas, que van a “hablar de su libro” , en la práctica. Eso explicaría la práctica coexistencia de estos movimientos en un mundo capitalista que ya no necesita hacer concesiones por miedo a una amenaza organizada y sistematizada a sus intereses (por ejemplo, la URSS). En la práctica, hoy día, la mujer y el hombre occidental trabajan más horas, tienen que lidiar tanto con las presiones del mundo del consumo como el de las “identidades”, sean estas fabricadas desde las ideologías de derecha o izquierda. La izquierda se ha quedado en un parche socialdemócrata, incapaz de proponer un sistema económico autónomo. Y ante un grave problema de seguridad pública como este, tenemos artículos escritos desde la óptica de la izquierda de las ” identidades”, que no plantean porqué tenemos una inmigración tan masiva en Europa, ni la problemática real que supone acogerlos (sin que ellos acepten nuestras normas de convivencia social, puesto que no ven ventaja alguna en hacerlo ) y las consecuencias indeseadas que esto supone. A la hora de la verdad, el coste recae sobre una sociedad que tiene que cubrir con impuestos esa sobrecarga en el sistema. Y no estamos muy boyantes, ni la economía europea puede absorberlos sin depauperar la oferta de trabajo (la patronal alemana veía con buenos ojos hasta hace poco el aluvión de Gastarbeiters que suponía la inmigración, y recientemente ha sugerido eliminar el salario mínimo para facilitar la empleabilidad de dicha mano de obra extranjera.).
    En general, el feminismo no debería considerar al Estado como un aliado, al estar entreverado por facciones de poder que irremediablemente usarán al “feminismo institucional” como arma arrojadiza. Y por eso, tampoco pueden criminalizar al sexo masculino de forma banal, categorizándolo como violadores en potencia, sin mirar cultura o educación. Este tipo de mensajes , irónicamente, contribuye a dividir la respuesta social en una dialéctica antagónica entre hombre y mujer. En pocas palabras, se trata de un edificio ideológico fragmentado, sesgado en su óptica y análisis, y desde luego, poco preparado para organizar una alternativa holística para los problemas de la humanidad. Parece de hecho, ignorar la complejidad del manejo del mundo moderno, y dirigirse desde un atrio particularista. ¿Supone eso una respuesta práctica a la inadaptación de la inmigración de aluvión, a los problemas económicos de una Europa en proceso de envejecimiento y la creciente desigualdad económica y social? Porque lo que vemos son sólo los síntomas de algo que se irá generalizando en las siguientes décadas.
    Incluso puede que cambiemos de forma impensable (aceptación de la legalidad de la policía religiosa ”Shariah police” por el Tribunal Constitucional de Alemania). Ustedes verán. En los próximos años, el lenguaje político y las condiciones económicas del trabajador de clase media (sea hombre o mujer) en Europa , cambiarán mucho. El aviso ahí está. Un consejo para el que lo esté dudando: viaje a otros continentes. Atrévase a salir de los cómodos circuitos turísticos. Y verá la realidad (que viene).

  143. Amelia

    Muchas gracias por tu artículo, Brigitte. Creo que es tremendamente lúcido, como todo lo que escribes. Te envío toda mi solidaridad ante los ataques que se reflejan de manera tan brutal en tantos y tantos comentarios. Por desgracia confirman lo que dices en tu artículo. La violencia machista está más extendida de lo que quisiéramos creer y no hace falta ir a Colonia para encontrarla. No entiendo que hace toda ese gente leyendo el Pikara en vez de meterse en otro tipo de foros más acordes con su forma de pensar. Se ve que les fastidia que haya espacio de expresión como este y no pueden dejar de soltar su porquería.

    1. Manolete

      Yo te lo explico, se llaman alusiones. Si sueltas porqueria sobre un segmento de la población, normal que te digan que estas flipada. De todas maneras supongo que la encargada de marketing y finanzas de la revista no creo que este de acuerdo contigo. Lo que diferencia a una revista de un panfleto de casa okupa es que estas expuestas a las críticas y no se, creo que el objetivo de una revista feminista es llegar a todos los segmentos de población para ganar en influencia de opinión. O a lo mejor es vivir de subvenciones del gobierno vasco para siempre. ¿Quien sabe? Esto por ahora es un espacio público de opinión, si no os gusta asi, poner usuarios registrados con invitación y asi podreis tener vuestro club de misondras privado y lameros las almejas mutuamente sin interferencias de ningún tipo.

      1. Angela Davis Sudaka

        Sin comentarios. Esa la dejo para las kompas anarkistas del otro lado del charko

    2. el mono amelio

      ¿Dónde ves tú los ataques? ¿En decir que la reina va desnuda? ¿Pero en serio que lées y comprendes el panfleto y las burradas que decís? ¿En serio que para conseguir lo opuesto al machismo apoyáis la apertura de puertas al radicalismo islámico? ¿En serio que todo lo que no cae en el espectro de vuestro pensamiento es un fascista y un machista? ¿O símplemente os limitáis a aplaudir lo que sueltan vuestras amigas articulistas independienemente de lo que les dicten? ¿Váis a acabar siendo peores que los hooligans que apoyan a su equipo aunque los jugadores se pusieran a sacrificar a niños enmedio del campo de juego? Algún día os daréis cuenta (Aunque no tengo demasiadas esperanzas en ello) que Lenin no se hizo famoso ni movio a las masas vociferando sus ideas con un cucurucho desde lo alto de una caja de tomates en la plaza de su pueblo como nos quieren hacer creer, ni Hitler, ni vuestro movimiento, estáis engrasadas y financiadas por el mismo sistema que se reía de vosotras hace unas décadas, porque de alguna manera ahora les interesáis.
      Sois como la hormiga en el cuerno del elefante creyendo que lo manejan a voluntad, y en este caso habéis entrado en cortocircuíto y vuestros argumentos se limitan a repetir soflamas sin argumentación, a insultar, a expresar vuestra repugnancia ante opiniones diferentes, a clasificarnos, y hasta a tratar de denunciarnos a las autoridades.

  144. Angela Davis Sudaka

    Este texto es un fascinante ejemplo de antiracismo clasista. Les recomiendo no venir a Hispanoamérica a dar charlas, talleres y demás pues la verdad no están haciendo su propia tarea de casa. A ver, esta va a ser gratis, la próxima me van a pagar en euros o en dólares. No hay antirascismo que no esté hablando de clase, así que este “Tan inútil será el feminismo que no atienda a opresión de raza, como una lucha antiracista que no atienda al género.” les falta algo más o menos conocido como clase o cualquier otro nombre para la misma cosa. Un gran saludo sudaka

  145. Futura Vaca Sagrada del Feminismo

    Gracias Angela por tus aportaciones. Tambien agradezco a las criticas este. Tranquilxs, ya pronto escribire un libro sobre esta revolucion en el transfeminismo en Iberoamerica. Pronto sera publicado en ingles. Sera la nueva vaca sagrada, estas aqui estaran pasadas del moda, a lo mejor llamo este movimiento de post-vacxs sagradxs, cuya representante maxima sera yo misma y la gente pagara mi copyright por supuesto. Delante de la caida de estas viejas vacas sagradas, esta revista cerrara la posibilidad de comentarios y luego cayera en el olvido. Pero tranquilxs, para este entonces yo y mis amigxs tambien vacxs sagradxs ya tendremos nuestra propia revista llamada a principio vacas profanas pero como siempre contamos con el apoyo colectivo para fundamentar nuestra genialidad personal, hasta muy pronto kompas!!!

  146. Amelia

    Buf, vaya comentarios, cuánto mensplaining, paternalismo, insulto, burla, amenaza, violencia verbal… Nivelazo machista. Cuánto machote que estaría mucho más a sus anchas leyendo forocoches y, sin embargo, se mete en esta revista que no les gusta nada cada cuarto de hora por el gusto de sentirse bullir de rabia y expresarla sin filtro en estas páginas. En fin, si la revista quisiera, me imagino que podría eliminar algunos comentarios por “discriminatorios, ofensivos e inadecuados”, ya que ese es un criterio editorial explítico, pero viene bien saber cómo está el patio y que no nos despistemos, porque la violencia machista está en todos los lados y llega hasta aquí con una virulencia increíble. Desde luego hay mucho machote que se retrata en su comentario, y que más que decir algo de interés sobre el artículo está diciendo mucho sobre sí mismo.

    1. Compañera

      Antes de nada, bravo Brigitte, bravo. Ante esta lacra de comentarios machistas, fascistas y misogenos podiamos hacer un programa que pusiera un gatito de emoticono en los comentarios aptos, aquellos que empiezan por “Bravo Brigitte”, “Magnifica Briggite”, Glorioso, “Mejor explicado imposible”, etc. y en los comentarios en los que no, un gatito muerto. Tambien podriamos poner un script de respuesta automatica para cuando encontremos los insultos más comunes, a saber: misandros, lesbianas, comecoños, surgiñas, esquizofrenicas, psicoticas, paranoicas, cuidagatos, acomplejadas, amargadas, parasitos, retrasadas mentales, coñoseco, frigidas, machistas sin polla, etc y poner una respuesta automatica del tipo: “Todos estos comentarios machistas justifican el contenido de este articulo y ponen de relieve la violencia fascista que nos ataca con virulencia” o lo que es lo mismo “A mi me rebota y a ti te explota”, total, siempre contestamos lo mismo. Jijijijijijiji. Agur.

      1. Ex-compañera

        De un lado unas diciendo lo maravillosa que Brigitte es y de otro los babosos machistas. Y las que dicen lo maravillosa que es Brigitte no dejan que las críticas tengan vez, simplemente usan su maquinaria feminista para sustentar el planteamiento que el texto es brillante. Algunas personas no dirían que es intencional, pero…o son sus fanes o ya perdieron la capacidad de por lo menos criticar o tiene a perder algo con ello o es todo ello junto. El propio pensamiento feminista en si no lo permite a lo mejor o incluso mucha gente no está bombardeando todavia con más crítica porque todavia piensa que son compañeras. Ya no lo son o más bien ya no soy compañera de estas. Seguro que mucha gente todavia está tímida de plantearlo abiertamente porque hay un sueño de que son compañeras, hasta hace poco iba a charlas, okupas, cómo es que no es compañera? Así que me declaro ex-compañera de estas tragadas por el sistema, no más en mi nombre un feminismo descaradamente máquina del sistema, es una burla total y ni necesitas ser feminista para verlo o más bien a lo mejor si no fueramos feministas lo estaríamos ver con más claridad!

  147. Juan Trans Hacker

    Lxs vacxs sagradxs del feminismo siendo hackeadxs en público. Pronto vamos a hackear a todxs estxs que ya son el propio sistema. Es cuestión de tiempo. Allí vamos! ¡Do it yourself baby!

  148. Pingback: Cristianos Gays » “6 consejos para evitar una agresión homófoba”, por Ramón Martínez

  149. michi

    Sólo decir que flipo con las respuestas tan desagradables de la gente y que alucino con que los hombres s sientan tan amenazados,sin comentarios a tanto racista,por cierto la Merkel ha reubicado la friolera de treinta refugiados de los tropecientos mil refugiados que hay y sino deportación así que no está lleno de inmigrantes como insinuáis los racistas,alucino que se frivolice con un drama como el de los refugiados que están mueriendo hordas para dar salida a las frustraciones personales de la gente,no sé qué hacéis en esta revista,por favor un poco de respeto

  150. Ex-compañera

    Bravoooo! Usa estas palabritas para borrar las críticas a este textos poniendolas en el mismo saco junto con machistas y racistas. Tu inscripción al fan club de Brigitte Vasallo fue aceptada!!!! Adios fan club y maquinaria feminista de apoyo a Brigitte Vasallo. A los machos, a diferencia de estas cooptadas, ni los nombro, no los necesito de ninguna forma.

  151. Pingback: No callamos | Doce Miradas

  152. Joana

    Hola, aqui llegando. Por lo que entendi hay una guerra declarada en el feminismo que no tiene lideres. Es ello? A ver si entendi bien el rollo de esta corriente. Las que no tienen lideres estan en guerra en contra parte de sus lideres de las que no tienen lideres cuyo liderazgo esta en crisis y cuya autoridad y legitimidad estan siendo puestas en cuestion? Pues a disfrutar de la lucha de fuerzas…

    1. Cristina B.

      Qué fuerte. ¿Entonces existe un Comité Central en esta corriente del feminismo que no tiene líderes que dicta cómo, qué, cuando, de que perspectiva se debe hablar y cuales voces serán valoradas y escuchadas?

  153. Mikel

    Ha salido un iman de Colonia echando la culpa de las violaciones a las mujeres por el perfume que llevan, ya que este
    “provoca a los hombres”

    ¿Qué opinaís?

  154. Mikel

    Este Iman de Colonia que justifica las violaciones es Salafista, al igual que un % significativo de Musulmanes que hay tanto en Europa como en el Estado Español ¿Tiene el movimiento feminista alguna respuesta ante estas actitudes de los clérigos y miembros más extremos del Islam?

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Nosotras también hemos sucumbido a las cookies y eso que no son de chocolate. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.