La heterosexualidad, esa gran desconocida

La heterosexualidad, esa gran desconocida

Somos la víscera, el puñetazo, la hemorragia. La cultura nos preocupa. El arte nos salva, la poesía es nuestro lenguaje, sin la música no sobrevivimos y el activismo es nuestra marca. Somos Sangre Fucsia, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio, emitiendo desde el espacio transfeminista la Eskalera Karakola; y ahora, también, desde Píkara Magazine.

28/05/2015

Somos un grupo diverso en nuestras propias biografías, acercamientos al feminismo y activismos. Estamos orgullosas de la diversidad de opiniones del colectivo cuando abordamos los temas que atraviesan nuestros programas, pues partimos de la base de que no hay un único feminismo válido sino múltiples feminismos. No obstante, nos sentimos parte de lo que se conoce como feminismo radical autónomo, es decir, el que no supedita sus estrategias a ningún otro fin que no sea acabar con el patriarcado y la lógica capitalista que lo sofistica y alimenta. Los feminismos, como movimientos y como reflexiones, nos han aportado una manera de mirar el mundo de la que no nos podemos desprender en ningún momento de nuestro día a día.

Abordamos la cultura popular, el cine, el cómic, el arte y la música desde una perspectiva crítica; a veces teórica, otras veces desde la práctica, siempre fucsia. Desde el papel de la heroína de acción, el humor feminista, las retaguardias bélicas, el amor disidente o las mujeres en la música (en la técnica, en la electrónica, en la clásica).

11351209_358718730990496_8626108831343575259_n
Para esta primera ocasión en Pikara Magazine, desde Sangre Fucsia nos preguntamos por la heterosexualidad, esa gran desconocida. En clave irónica, investigamos sobre su actividad, sus deseos, sus costumbres. Existen en las sombras de lo establecido, y desde nuestra nave del misterio fucsia, le preguntamos al arte, a la psicología, al cine, al cómic, a la música qué tienen éstas que decir sobre la hetero-norma.

suscribete al periodismo feminista

Compañeras, no abandonéis vuestros transistores. En este podcast desentrañaremos los misterios de la heterosexualidad.

Y si queréis repasar nuestro archivo de audios, vivo desde principios del 2013, aquí tenéis el enlace a nuestro archivo fucsia.

 

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba