El eyeliner no es feminista, y esto no es un título irónico

El eyeliner no es feminista, y esto no es un título irónico

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

10/04/2015

Lucía Guerro

Recuerdo desnudarme, un día especial, y la voz de “uy, si llevas lencería”. Una risa y un: las pocas veces que uso sujetador me gusta que sea bonito, si prefieres me cambio y me pongo las bragas de Mafalda. El encaje sin aros que opriman, el encaje que muestra las cicatrices, y el vello que no me importa dejar crecer. El encaje no es de feministas. 

Si a ti que más te dan los estereotipos, si estás muy delgada. Y el ojalá pudiera hacer un historial de mi delgadez, pero la sociedad no lo quiere, calla niña, mejor el producto, no importa el proceso. Soy unas zapatillas de marca fabricadas por un desgraciado. No puedes quejarte del canon si encajas en el canon. Si yo tuviera tan poco vello corporal como tú tampoco me depilaría. No lo hagas, hazlo, me da igual, mientras sea tu decisión es estupendo.

suscribete al periodismo feminista

El primer día de verano que salí sin depilar y con falda apenas hubo presa para el llanto, pero volví con orgullo.

No pensaba que fueras tan feminista, si eres femenina. ¿Sólo cuando pinto mis labios de rojo? ¿Sólo cuando llevo tacones? ¿Sólo en los intentos de hacer cosas que me hagan sentir guapa, a mí? A veces parece que hay un yo fuera y un yo dentro, de casa, digo. No, soy la misma. Con los mismos principios.

La misma cuando digo tacos como un camionero, como diría mamá; y la misma que se queja de las mujeres que se remiten a un lenguaje patriarcal y basto, para reivindicar más o algo así.

“La talla 38 me aprieta el chocho”, y a mi me queda floja, y no por eso jode menos. Feminazi si hablo de la copa menstrual. Ugh. Tengo la suerte de no ser una chica de anuncio, mi coño no huele a colonia, huele a mujer.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba