Decálogo de compartamiento para hombres* que participan en espacios feministas Participa

Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

*Voces feministas que presencian estas prácticas cotidianamente

(Muy útil para aquellos lugares donde se quiere entablar un debate interesante, donde se creen nuevas reflexiones y no se pierda el tiempo: charlas, presentaciones de libros, proyecciones etc)

1. Escoge sentarte en un lugar que se encuentre en el margen del espacio. Si no hay sillas para todas, siempre podrás quedarte de pie o sentarte en el suelo en un lugar donde te asegures de que no dificultas la audición ni la vista de ninguna de las allí presentes. Pegado a la pared del final puede ser un buen lugar.

2. Nunca bajo ningún concepto seas el primero en abrir el debate. Aunque te parezca extraño, lo que tienes que decir no es tan importante. No es nada interesante que un debate con enfoque feminista vaya a estar guiado por la primera aportación de un hombre. Esto también incluye las anécdotas y los matices.

3. En la misma línea, nunca seas el último en cerrarlo. Es decir, si ya se están recogiendo las últimas intervenciones no pidas la palabra. Si por casualidad vas a resultar ser el último, cortésmente rechaza ese turno y deja que el debate acabe.

4. Abstente o reduce al mínimo el número de veces que vas a tomar la palabra. 2 veces debería de ser suficiente. Para casos en los que hay pocxs asistentes, puedes establecer tu número de intervenciones realizando un cómputo del número de veces que ha hablado la persona identificada como mujer que menos haya hablado y después dividirlo a la mitad.

5. Tus intervenciones también se verán reducidas por el número de cis-hombres que haya en la sala. Sí, las cuotas quizá no son lo mejor, pero hasta que el sistema heteropatriarcal sea parte de nuestra oscura historia, es lo que hay. Por tanto, fíjate cuantas personas hay en la sala, y después cuenta el número de hombres. Por ejemplo, si hay 30 personas, solo 4 hombres, y se recogen 5 intervenciones pues no podrás tomar la palabra. Para poder tomar turno, el número de hombres tiene que ser significativo con respecto a otras expresiones de género y siempre vuestras intervenciones deben ser reducidas, por ejemplo, a una cuarta parte; además de seguir las indicaciones del punto 4.

6. Respeta los silencios y no hagas uso de tu privilegio acaparador. No te preocupes si por algún momento parece que nadie tiene nada que decir. Esto no significa que haya llegado tu momento para hablar, sino al contrario, es buen momento para que demuestres tu capacidad de contención. Respira y espera que alguna compañera tome la palabra, si ninguna lo hace quizá estemos en el punto 3, damos paso a lxs moderadorxs del debate.

7. Cuando hables, sé breve, lo agradeceremos. Limita al máximo el tiempo de tu exposición, y sé conciso. No tenemos todo el día para escuchar todo lo que pasa por tu cabeza, y además no nos interesa tanto. Así que venga! demuestra esas dotes de síntesis tan maravillosas que ocultas por ahí o practícalas, y resume lo más posible lo que tengas que decir. Piensa, piensa y vuelve a pensar antes de ocupar el espacio con tu voz.

8. No intentes hacernos cómplices ni seducirnos con tu chistosa mente y oratoria. Gracias por querer hacernos la vida más amena, pero la carcajada fácil puedes ahorrártela para las cañas con tus amigos.

9. No robes las ideas de las demás, si ella ya lo dijo, no necesitas parafrasearla, gracias. Bastará con que hagas mención de reconocimiento a su aportación.

10. ¡¡¡Ven leído!!! Sabemos que esto es difícil, a veces también a nosotras nos resulta complicado mantenernos al tanto de todos los debates. Pero intenta hacerlo en la medida de lo posible, debes saber que las personas allí sentadas normalmente tendrán el tema bastante estudiado y les interesa mucho lo que se va a tratar. Por ello, no quieras ser el que convierta el debate en algo simplista y anodino, ni hacer perder el tiempo a lxs demás que están cansadas de oír los mismos argumentos vacíos, aburridos y heteromachocentrados.

11. Ten sentido del ridículo, eso que se llama vergüenza ajena también te incumbe. Así que haz uso del instinto que te señala “lo que vas a decir es una chorrada” y evítanosla.

12. En caso de sentirte perdido, porque no entiendes o no compartes los argumentos que presentan tus compañeras, recuerda, esto no es una guerra contra ti.  Mejor mantente en silencio y anota tus dudas en un cuaderno, cuando llegues a casa encontrarás un millar de respuestas en el ancho mundo de Internet, sumérgete! Si aún así, todavía te quedan dudas, seguramente podrás contratar, por el precio que estipule, a esa amiga feminista que tanto sabe (ella sabrá guiarte).


* Si esto llega a tus manos y eres un hombre que tiene trabajadísimas las cuestiones feministas, suponemos que no te sentirás ofendido. Sabes cuanto mal ha hecho tu género y por tanto entiendes el porqué de todo esto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Print this page
Decálogo de compartamiento para hombres* que participan en espacios feministas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

¿Quieres debatir en un espacio tranquilo, seguro y libre de (machi)trols? Vente al foro de debate de Pikara Magazine

Revista que ofrece periodismo y opinión con un enfoque crítico, feminista, transgresor y disfrutón.

Comentarios recientes

  1. amazona

    Hola, si por ejemplo alguien hiciera una mirada falica dominadora hetereopatriarcal hacia alguna que deberiamos hacer, gracias.

    1. ideas claras

      Por desgracia es algo que suele suceder. Ante esa situación, la mejor respuesta es atacar con una patada a sus genitales machistas y opresores. El grito que producirá el sujeto alertará al resto de compañeras, y seguramente a las encargadas del debate, y podrán sacarlo del recinto para que deje de estorbar.

      1. oh

        Uff vaya pajote ha caido con la ilusion de una mujer dominante pero como no existe me tendre que ver un video porno de alguna furcia

    2. Joel

      Jajajaja resulta que la “igualdad entre géneros” se conseguirá reprimiendo las formas y la libertad de expresión, en tanto en la realidad del mundo, los feminicidios son la historia de cada día. Por cierto, buen comentario.

    3. Pedro

      Expulsarlo inmediatamente y sin juicio de la zona, desnudarlo, raparlo y obligarle a beber 1 litro de aceite en una plaza pública. Creo que es lo más justo, dado que es un machirulo, y aunque vaya a aprender a una charla, es mejor machacarlo y hacerle sentir culpable por su herencia social.

    4. laura

      Matarlo sin mediar palabra, despues unas lágrimas frente al juez y encima la familia de él te tiene que pagar.

      1. yoqse tias xdxd

        Hola, soy nuevo y no me ubico muxo en esto de los fors, queria saber si alguien sabe como construir una fregona de lunas (Lune bender), vi que un integrante del blog este tenia una antigua, me gustatia saber si puede compartir las dimensiones(un planito), lo de la escoba se cambia por un trapito humedo y listo.
        Gracias de antemano y muy buen bloj

  2. Manu

    buenas,

    estaría bien poner un texto parecido a este al comienzo del editor de artículos:

    “¿Y tú qué escribes? Exprésate con libertad, pero con respeto, a todas las personas sin distinción de genero. Nos reservamos el derecho a eliminar artículos discriminatorios, ofensivos o que consideremos inadecuados por algún motivo”

    por otra parte, se me genera la duda de que este texto no este escrito por algún garrulo machirulo para crear enfrentamientos, ains como está internete, oiga!

      1. Pedro

        Respuesta que se puede dar a cualquier acto de cualquier hombre que no sea machista, muy buena, me la apunto, así hacer a los hombres sentir mal no dependerá de cómo son sus actos, y se sentirá culpable que es el único y gran objetivo de las feministas, ya que la igualdad es una basura.

  3. Pablo

    Entiendo lo que se nos quiere decir aunque veo la forma innecesariamente hostil.

    Lo que sí que me parece un verdadero despropósito es el punto primero: “Si no hay sillas para todas, siempre podrás quedarte de pie o sentarte en el suelo en un lugar donde te asegures de que no dificultas la audición ni la vista de ninguna de las allí presentes”

    No solo tiene un aire denigratorio (“vete al rincón por defecto, eres malo”) sino que además cae en forzar una especie de gesto de ¿caballerosidad culpable?, en el que tenemos que ceder un asiento. Y digo yo: siendo un detalle bonito en la vida, ceder asientos a quien sea, ¿si en un entorno así se lo cedo solo a ellas y con alevosía, no se malinterpretará mi gesto?

    1. Don Nadie

      Si no les cedes tu asiento eres un machirulo opresor ocupando con tu sudoroso cuerpo heternormativo el espacio legítimamente reservado a las mujeres.

      Si les cedes tu asiento eres un machirulo condescendiente baboso que trata a las empoderadas como si fuesen seres inferiores.

      Así que tú eliges, privilegiado de mierda!

  4. Laura

    Este artículo da en el clavo en muchos de los puntos, todas estas cosas, dichas en una reunión, marca límites a aquellas personas identificadas como hombres, que, al no estar acostumbrados, en su mayoría, a perder privilegios… pueden reaccionar a la defensiva.
    Me parece muy acertado, aunque supongo que hay partes escritas más en crudo para crear algo de polémica, lo que no quita que sean ciertas… para las cuentas… sólo hay que hacer una revisión de géneros que han visitado esta página, y cuántas personas han comentado. Creo que es muy gráfico.
    Gracias por vuestros artículos, hacéis un trabajo espectacular #pikarxs!

    1. Pedro

      Sí, un trabajo espectacular expulsando por completo a los hombres, todos machirulos, de la lucha feminista. Que no participen, que se queden en su casa lamentando ser lo que son, malvados seres opresores que disfrutan de su poder. Ni aprender ni nada, machete al machote.

    2. Lucía

      A nosotras no se nos trata así de mal en ningún colectivo, estas normas son una mierda

  5. Pablo

    A riesgo de incrementar el porcentaje de comentarios masculinos al 60%, Laura, solo diré que el decálogo se pronuncia sobre el comportamiento que debiéramos o no tener los hombres en entornos de debate público. Perdona si entonces por clara alusión viene algún hombre y dice algo.

  6. Vito

    Un placer leer textos incómodos como éste, para seguir cuestionándome…Gracias

    1. Pedro

      No te cuestiones, laméntate de ser lo que eres, sufre que tienes ilimitados micromachismos que aunque intentes eliminar, aunque actúes de “buena fe”, te hacen el enemigo

  7. Paco

    Obedezco y espero que haya suficiente cuota de participación femenina anterior a este comentario.

    Es solamente “técnico”: el decálogo, desde el punto de vista de la argumentación y la lógica simbólica, es una falacia, un razonamiento producto de error cognitivo.

    Ideológicamente, graciosamente perfecto.

    Obedezco y tras parca intervención, hago mutis por el foro…

    Salud y anarquía
    a toda la chavalería.

    1. Don Nadie

      Vaya, vaya, tenemos aquí un mansplainer. Al rincón a revisar tus privilegios, machirulo!

  8. Pedro

    Estas normas quizás se debería plantear llevarlas a las reuniones sobre apoyo internacional, en plan: Normas para los Europeos, que se den cuenta los europeos de lo culpables que se deben sentir por haber nacido europeos, y de lo poco interesante que es su apoyo a los movimientos de otros países.

  9. Lucía

    Si eres hombre y al leer este texto percibes hostilidad, debes revisar si interpretas como hostilidd el hecho de que alguien intente limitar tu espacio. Digo.

    1. Joel

      En realidad prefiero ambientes más igualitarios, de camaradas, en el que la aportación de ideas está alejado del género de quien toma la palabra, sino de sus méritos propios como defensor de una causa. Por otro lado, con este tipo de reglas excluyentes se reproduce el mismo sistema que dicen combatir. Para ejemplo basta un botón: https://www.youtube.com/watch?v=Nbxewm_WIVQ

      1. Dani

        Es muy fàcil obviar el hecho de que tu tengas unos privilegios y tus compañeras no cuando eres tu el que los tienes, y por eso te sientes mas comodo en tus “espacios igualitarios” porque allí puedes desenvolverte sin necesidad de renunciar a ellos. Pero que tu te sientas mas comodo no hará que sean mas igualitarios, tal vez la escritora del articulo incluso te diria que al contrario.
        El hecho de poner este tipo de “normas” tiene varios motivos, y ninguno de ellos es excluyente, es mas, es integrador. Primeramente facilita el empoderamiento femenino delante de la dominacion de los hombres en los debates publicos y segundo, si eres capaz de entenderlo, te hace plantear tu propio comportamiento como hombre ante estos debates.
        Es difícil aceptarlo y duele saber que tenemos practicas machistas pero es asi porque reproducimos lo que vemos y lo que nos han enseñado des de siempre y aceptarlo no nos hara peores, de hecho si no lo aceptas no lo llegaras a eliminar de tu vida nunca.

        1. Bego

          gracias Dani. Me hace sentir esperanza leer palabras así viniendo de un hombre capaz de comprender sin sentirse atacado. Agradecida de verdad

    2. María

      Limitar el espacio de alguien, hombre, mujer, negro, judio o musulmán, es hostilidad hacia esa persona aquí y en la China popular.

    3. Alfons

      ¿Esto va en serio? Me cuesta distinguir si todo esto es o no una parodia (Ley de Poe). Es nauseabundo. Y esto no es una cuestión de “entender”. Los “géneros” no son bandos, y una persona que persiga la igualdad tiene que empezar por entender eso. Y por supuesto, ni yo ni ningún hombre decente tenemos que pagar por los actos de todos los subnormales (que no negaré que hayan sido y sigan siendo numerosos) que nos hayan precedido o con los que tengamos la mala suerte de compartir planeta.
      Limitar la libertad de una persona de manera tan discriminatoria es un acto hostil. Si sigo vuestra lógica, ¿Sería correcto que impusiese las mismas restricciones a una mujer en un espacio donde los hombres conforman la mayoría de participantes?
      Si vuestra respuesta es que sí, me parece que los seres que escribís y “entendéis” este tipo de estupideces retrógradas e irracionales sois realmente apáticos y faltos de sentido de la libertad, y os pido (por favor), que no os etiquetéis de “feministas” (Desprestigiais a una causa justa y muy diferente de esta perla).
      En caso de que la respuesta sea que no, entonces vuestro problema es que teneis doble moral. Y formais parte de la misma calaña que un machista. De nuevo, no os califiqueis de feministas, que no lo sois.
      Racionalidad, por favor.

  10. Abertzale

    ¿Por que no sois claras y admitís vuestro odio intrínseco a la mitad de la población mundial? Habéis tenido que inventaros una designación abstracta y ambigua además de ficticia (heteropatriarcado? sería mas real hablar de reyes magos) así como apoyaros en una teoría antropológica (queer) que carece de sentido común, racional y valor empírico. Y todo eso para ocultar vuestro odio irracional al hombre, porque achacáis a esa figura abstracta y generalizada todos vuestros males (precisamente en un contexto histórico en que la mujer tiene mayores privilegios sociales y económicos que el hombre en Espainistan.¿Os imagináis un fancine masculinista subvencionado por una institución pública como este “magazine”?).
    Lo admito, yo también he tenido algún momento de misoginia consecuencia de situaciones personales (desengaños, decepciones… lo normal), pero no por ello fabrico ni participo de una ideología barata para justificarlo. Es mas, filtro mis sentimientos mediante la razón y concluyo que carece de sentido generalizar actitudes despreciables a todo un género que por esencia es tan heterogéneo como su genero antagónico. En fin, acabo porque se de antemano que estoy hablando con una pared, una panda de mediocres alienadas por una ideología configurada en un laboratorio de alguna planta subterranea del edificio Rockefeller .

    De todas formas, por mucho que cueste imaginar, SI existe algo mas patético que la persona que ha redactado esta basura totalitaria, y es: el saco de estrógenos con pito que se humilla asistiendo a estas reuniones y el hombre pagafantas que aplaude esta mierda infumable en sus comentarios. No sé que pretendéis con eso, pero olvidaros de meterla en caliente con vuestra caballerosidad afeminada. Es lo mas anti-erótico que pueda presenciar una mujer sana y natural.

    Ongi izan eta Gora Euskal Herria feministaz libre!

      1. Pablo

        Si la alternativa a ser un “saco de estrógenos con pito” es ser un impresentable retrógrado como tú, entonces estoy bien como estoy. Buenas noches.

        1. Chico normal

          La alternativa sería entre ser un varón normal (masculino y orgulloso de serlo) y un varón castrado por la doctrina feminista del politicamentecorrectismo insertado en las instituciones públicas y en todos los partidos políticos. Tu has elegido ser castrado, lo que denota haber crecido sin padre o con una madre excesivamente autoritaria, en términos freudianos. Háztelo mirar.

          1. Pablo

            A mí ya nada más cuando hablas de “ser un varón normal” dejo de leerte, porque una vez te auto-arrogas el derecho a decir qué es la normalidad y qué no (o, en otras palabras, lo natural) ya estás manipulando la conversación del modo que a ti te conviene. Una forma de discutir muy cobarde y muy pobre, ciertamente.

  11. Héctor

    Es decir: los hombres al rincón, que entiendan que su opinión importa poco…esto me suena a cómo se pedía a las mujeres que se comportaran en público en el pasdemásEl argumento del daño que ha hecho nuestro género es maniqueo: cada persona que responda por lo que ha hecho; sin pecado original, por favor. La igualdad no significa culpabilizar, marginar ni mandar callar

  12. Héctor

    Es decir: los hombres al rincón, que entiendan que su opinión importa poco…esto me suena a cómo se pedía a las mujeres que se comportaran en público en el pasado. El argumento del daño que ha hecho nuestro género es maniqueo: cada persona que responda por lo que ha hecho; sin pecado original, por favor. La igualdad no significa culpabilizar, marginar ni mandar callar

  13. chica ofendida

    Soy una persona que apuesta por el feminismo y esto me parece una mierda. Mis valores son la igualdad, el diálogo y la libertad de expresión independientemente del sexo. Juzgais a las personas por su género y eso es lo contrario al feminismo.

  14. Pedro

    Eso, y los hombres que se sienten al fondo del autobús, ningún hombre tiene derecho a sentarse en el autobús como el resto de mujeres, debería implantarse esto que digo. Por cierto, si algún hombre camina por la acera y se va a cruzar con cualquier mujer, deberá apartarse a la carredtera, para no incomodarla con su comportamiento machista. Y es más, deberían todos por obligación coserse en toda prenda de ropa el símbolo que los identifique, como lo de la estrella de 6 puntas pero con el símbolo de macho, así se sabrá que anda un macho al cual repudiar y tratar de hacerle ver de su maldad intrínseca ineludible.

  15. Pedro

    Lo voy a expresar lo mejor que pueda: No me siento culpable por vivir en una sociedad machista y haber nacido hombre, y no me siento culpable de haber sido criado y educado de una forma heteropatriarcal, donde la dominación del hombre hacia la mujer y las incontables injusticias cometidas del genero masculino al femenino estén difuminados en muchas realidades que nos pasan desapercibidas por esta educación. películas, anuncios, comportamiento en la calle, el trabajo, (por supuesto, lo más grave sin duda, agresiones físicas y sexuales REALES), que vienen a ser más obvio, y cosas menos obvias como la estructuración de la familia, el concepto de pareja, comportamientos de “caballerosidad”, de dominancia en los discursos, de saludar diferente según el sexo, de un lenguaje claramente machista, desde el habla coloquial plagada de expresiones machistas hasta el propio uso del género, etc. No es mi culpa, y en tanto que los trato de conocer, evitar y aprender cada día a ser menos machista, en tanto que lucho contra este machismo, no quiero que se me trate como a un “inferior” que no sabe nada de feminismo simplemente por mi sexo, y en tanto que lucho por hacer entender a la gente que estos micromachismos existen, que la opinión pública es en su mayoría machista, me siento en igual derecho a cualquier mujer feminista, y en mucho más derecho que una mujer (u hombre) machista. Por no mencionar ya la importancia de salirse del rol de género, ni hombres ni mujeres: personas etc por no alargar más el texto.

    Considero que esta forma de luchar entorpece el movimiento feminista, desde mi conocimiento limitado, como el de cada persona que opina o escribe aquí. Considero que hacer formar parte a la mayor cantidad posible de personas, hombres, mujeres, transexuales… sin importar su género, y hacerles conocer mediante métodos mas pedagógicos, menos agresivos, menos “autoritarismo para combatir el autoritarismo”, en definitiva, menos hembrista; es mucho más interesante, y que esto aleja a muchas personas de muchas ideologías de la lucha antipatriarcal.

    La lucha tiene que tener objetivos, si se pierden los objetivos se pierde la lucha. Estudiad cuales son vuestros objetivos, vuestras metas, y mirad si estáis empleando los métodos más adecuados a vuestro alcance para conseguirlo. No pienso someterme a juicio constante cuando lucho contra ello, no acepto que se me denigre o trate de forma agresiva por el comportamiento de otros. Llamadme machirulo, feminista farsante, decid que no sé nada por no ser mujer, porque sé que no es cierto, por suerte. Cualquiera de las personas de este foro, a las que no conozco pueden saber mucho menos que yo, igual que pueden saber mucho más, y me da por pensar que lo más probable es que yo sepa muchas cosas que desconozca y que esa persona sabrá muchas cosas que yo desconozca.

  16. Myriam

    ¿Hemos rescatado los manuales de hace décadas sobre la buena educación femenina y la hemos cambiado de sexo?

    1. Elo

      Gracias, Pedro; totalmente de acuerdo. Lo que sí aporta, lo que sí ayuda, es identificar al enemigo, que no eres tú, que no son los hombres, que es el sistema. La revolución será de todxs lxs feministas, hombres y mujeres, o no será.

  17. AlisiaMiddleton

    Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you, However I am going through problems with your RSS. I don’t know why I am unable to join it. Is there anybody getting identical RSS problems? Anyone that knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

  18. KimberHemphill

    Very good info. Lucky me I came across your blog by chance (stumbleupon). I’ve bookmarked it for later!

  19. Salander

    Esto no es feminista ni es nada. Las mujeres que os hacéis llamar así y sois unas hembristas y unas feminazis me repugnáis tanto como el típico machista casticista (de los de la caverna, no a lo que vosotras llamáis “machirulo”, que ahora parece que se lo decís a cualquier ser con un pene entre las piernas).
    Estáis tratando diferente a ciertas personas por su sexo, como algo inferiores, que es como se ha tratado a las mujeres durante tanto tiempo. Los hombres de ahora NO tienen la culpa de ese pasado rancio.
    Me siento avergonzada en la actualidad de decir que soy “feminista”, porque a mí estas porquerías, así como mucho de vuestros comportamientos discriminadores, me repugnan. Si de verdad lo sois, luchad por un cambio en las leyes para que los hombres no tengan tantos problemas en las custodias de niños o que nuestro salario sea el mismo que el de ellos. Luchad para que el hombre también tenga apoyo legal y judicial cuando su mujer lo maltrata, psicológicamente o físicamente. ESO es igualdad.
    Los hombres son nuestros amigos, familiares, parejas… No esclavos o seres a los que tratar de este modo.

  20. warhamster

    TRADUCCION PARA HOMBRES
    1.- ponte ya al final, asi ninguna podra acusarte de machirulo por cederle el asiento por considerarla sexo debil, aunque estes siendo amable o simplemente siguiendo las normas, seras un machirulo si cedes el asiento tanto como si no, ahorrate una bronca
    2.- no abras el debate, da igual que lo que vayas a decir sea la cura para el cancer de mama o la solucion para el hambre en el mundo, eres un hombre y tienes que esperar a que lo haga una mujer, si no lo hace da igual, si no… lo adivinas verdad… en efecto eres un machirulo. Las cosas como la libertad de expresion o debatir ideas no estan bien vistas si tienes pene
    3.- un hombre no puede tener la ultima palabra… ya sabes por que no? En efecto por machirulo
    4.- puedes hablar lo que haya hablado la que menos haya hablado dividido entre 2… como haya alguna muda… tu opinion no vale… por machirulo
    5.- que mejor te vas al bar y si eso te ves la peli o te lees el libro
    6.- si ninguna mujer tiene nada que decir, no puedes ser tan falocentrista de hablar… por dios… una voz masculina dando su opion… de que vas sucio pene?
    7.- no les interesa lo que pasa por tu cabeza, extraño comportamiento para alguien que va a un debate
    8.- no intentes ligar? Enserio? Posiblemente tengas pareja y solo quieras intercambiar opiniones (he dicho opiniones, no fluidos) pero para ellas vas a ligar por que eres un falocrata
    9.- tu aportacion aunque sea haciendo reconocimiento parafraseando va a estar mas censurada que las escenas de besos en cinema paradiso… no parafrasees ni des reconocimiento
    10.- ven leido! Ya sabes… vas a un debate a compartir opiniones… pero ves leido que si no entiendes algo que te acaban de decir… es por que no te lo has leido antes… eso o por machirulo
    11.- ten sentido del ridiculo si es una tonteria no lo digas… joder… si es una tonteria te corrigen que para algo es un debate… igual tienes mal el enfoque… y alguien te da los matices para entenderlo… pero no puedes falocrata
    12.- vas a un debate, no lo entiendes, te jodes! Buscas por internet… vas a un debate a no aprender una mierda… enhorabuena…
    eso si… esas opiniones y consejos que tu repartes y debates con tus amig@s y conocid@s se pagan si se lo pides a una “feminista”

    Despues de haber seguido estos puntos, enhorabuena ya estas integrado en la tolerancia eso si… sin salirte de la pared del fondo pequeño saco de espermatozoides
    Que despues de esto… vendais las cosas como “igualdad”, me parece entre gracioso y aberrante

    1. jose

      Me parecen muy buenas las de: si vienes a un debate sin saber y estar de acuerdo con l@s ponentes paga a alguien hasta que cambies de opinión. Enoorme.

    2. Bego

      me pregunto si en alguno de los momentos que no tecleáis os paráis a sentir cómo nos hemos sentido nosotras en algún momento de nuestra vida para llegar a este punto de provocar estos debates y plantearnos e intentar reinventar la sociabilidad entre hombres y mujeres… y lo que llevamos heredando sin quererlo. Yo tampoco me siento culpable por haber nacido mujer en una sociedad machista, retrógrada, que nos somete… Me siento dolida al comprobar lo difícil que resulta cada pequeño cambio, pero sobre todo al comprobar cómo os cuesta empatizar con el dolor que arrastramos de nuestras madres, abuelas,….

      1. Alicia

        Basta ya de victimismos! El dolor que haya sentido mi madre o mi abuela no lo arrastro yo, porque me han educado para agarrar las libertades que ellas no tuvieron. Queda mucho por hacer sí, pero el objetivo es la igualdad, no el cambio de poder. En cada paso que he dado en mi vida he tenido compañeros (si compañerOs!) a mi lado, y esta exclusión y odio ciego hacia el hombre que está tan de moda en los espacios “feministas” (lo pongo entre comillas porque habéis deteriorado tanto el concepto que me da cosica llamarlos así, tal vez fuera mejor llamarlos espacios hembristas) me hace pensar que no habéis tenido un amigo en vuestra puta (ui que ha dicho puta!) vida.. Amigos que comparten mi visión del mundo, que quieren y respetan a las mujeres como quieren y respetan a los hombres, sin distinción de género, porque lo importante son las personas, no las etiquetas. Me tenéis hasta el pepe con estas historias, no habléis en nombre de la mujer porque a mí no me representáis, sois la vergüenza del feminismo y de la lucha social, y lo peor de todo es que os creéis unas revolucionarias cuando realmente sois unas pobres resentidas que vuelcan su vida en una caza de brujas absurda que no va a llevar a ningún cambio productivo, sólo a crear odio y dividir movimientos. Malas! Que sois malas!

        1. Abertzale

          +100 Alicia, gracias por aportar el sentido común a esta locura sin sentido

      2. Kabron

        Mi padre fue muy pobre. Trabajó desde los 10 y a pesar de que ha leído todos los libros de ensayo que le han regalado, nunca pudo estudiar y trabajar en algo cualificado porque el mantener a su familia era urgente. Ha sufrido mucho y nadie le ha consolado. Ha sido considerado y sensible con mi madre y sus hijos y nadie le ha homenajeado.

        Tenéis mentalidad de adolescente pidiendo atención por hechos graves que no habéis conocido ni conoceréis. Que sabéis del dolor, de la lucha, de la miseria, de la humillación. Por qué invocais palabras tan grandes si lo único que os asemeja a heroínas del pasado es vuestro clitoris.

        Me causa rechazo, por la frivolidad, por lo farsante, por interpretar un papel heroico que no merecéis. Estáis robando a vuestros ancestros derechos y créditos que no son vuestros.

        Y por supuesto, cobrando dinero público. El de todos. Todos es todos.

        Para mí no sois “nazis”, sólo impostoras que abusan de la coyuntura política.

        Mi desprecio más sincero.

        Un matxirulo haciendo mansplaining.

      3. Kabron

        Mi padre fue muy pobre. Trabajó desde los 10 y a pesar de que ha leído todos los libros de ensayo que le han regalado, nunca pudo estudiar y trabajar en algo cualificado porque el mantener a su familia era urgente. Ha sufrido mucho y nadie le ha consolado. Ha sido considerado y sensible con mi madre y sus hijos y nadie le ha homenajeado.

        Tenéis mentalidad de adolescente pidiendo atención por hechos graves que no habéis conocido ni conoceréis. Que sabéis del dolor, de la lucha, de la miseria, de la humillación. Por qué invocais palabras tan grandes si lo único que os asemeja a heroínas del pasado es vuestro clitoris.

        Me causa rechazo, por la frivolidad, por lo farsante, por interpretar un papel heroico que no merecéis portar. Estáis robando a vuestros ancestros derechos y créditos que no son vuestros.

        Y por supuesto, monetizando su sufrimiento, ya de paso.

        Sois como los tarotistas de la tele.

  21. Francis

    Como decálogo tiene un problema de inicio:12 puntos. Ya indica por dónde va a ir el contenido.

  22. Eli

    ¿Pero qué puta mierda es esta? Esto es una verguenza para el movimiento feminista.

  23. Panikero

    ¿A esos sitios puedo llevar las camisas a planchar? ¿Allí hay plancha o la tengo que llevar de casa?

  24. No vengo de FC

    Sois todas unas putas y vuestro decálogo tiene 12 puntos.

  25. Esnorlax

    Quién ha redactado esto, la reencarnación de Hitler? Menuda basura. Espero que por lo menos tengáis lavadoras de sobra en esas reuniones y así no se forme cola.

  26. Heracles

    Si vengo del gimnasio y mi novia no quiere lavarme la camisa, que es lo que tengo que hacer, la tiro el Fairy a la cara y la digo !Ahora vas a fregar toda la cocina so puta! o bien la mando a tender y piense lo que ha hecho?

    Un saludo y buen forro hijas de puta.

  27. gamusino

    hola, ya que me paso por aqui me gustaria que me dierais vuestra opinion.
    ¿detergente en polvo o liquido?

  28. Mozaah

    Quien te ha dao permiso pa escribir semejante mierda? Deberias estar en la cocina cohones…

    PD: No vengo de FC.

  29. ilitroncio

    Hola buenas, alguna mujer que se preste a fregar mi casa? Es que a mi mujer la he mandado a clases de cocina, por que una mujer que no sepa cocinar hoy en día… Gratuitamente por supuesto ya que disfrutáis haciéndolo.

  30. t_d_s p_t_s 288

    que asco, ahora con el wifi puenen escribir estas mierdas desde la cocina, a fregar!!

    T_D_S P_T_S

  31. Mirador falico

    Os hacía una mirada fálica que se os olvidaba la marca del detergente. TDS PTS

  32. Hitlario

    Mucho machista y mucho que malo es el hombre, pero luego bien que lo pasais con un rabo.

  33. ilitri

    como avanza el mundo,escriben textos completos con un rabo metido hasta la garganta

  34. HellYeah

    ‘Decálogo de compartamiento para hombres* que participan en espacios feministas’. No hay nada que temer, ‘espacios feministas’ = cocina. Así cobra sentido el primer punto, tienen derecho a un momento de descanso entre fregoteo y fregoteo. TDS PTS.

  35. Samara Chavez

    hola amigas feministas, apoyo vuestro blog y todo lo que escribis, os veo como muejeres de bien y como ejemplos a seguir, por eso, quiero que seais vosotras, compañeras, las que me ayudeis a buscar un modelo optimo de fregona que pueda fregar bien las esquinas sin dejar la roñita tipica de las susodichas, un saludo y buen blog

  36. Bamby

    ¿De verdad hay gente adulta escribiendo este blog? Me parece ridículo tener un decálogo semejante, retrógrado y digno de una sociedad discriminatoria, combatis la discriminación con más de lo mismo? Enhorabuena.

  37. atenea

    soy una envidiosa, y como soy gorda y fea nadie me tira un piropo, asi que no quiero ir por la calle y ver como los hombres miran a otras mujeres y a mi no, ni quiero ver como les tiran piropos y a mi no, PIROPOS PARA NINGUNA Y MIRADAS PARA NADIE!!
    digo los piropos y las miradas lascivas son un problema del patriarcado opresor o lo que sea que me digan que tengo que decir para quedar bien.

  38. LM

    Si se puede, se agradecería que se eliminaran los comentarios típicos de FC para que solo se lean entre ellos y nos eviten perder el tiempo al resto.

  39. LM

    Y lo digo porque soy un fijo en estos debates tan interesantes que se organizan, cumplo todas las normas y me encanta oler vuestras bragas.

  40. Zajajadid

    Todos los últimos comentarios de los típicos machistas de forocarros. Vosotros reíos y seguid con vuestros comentarios misóginos, que ya veréis cuando las mujeres modernas nos alcemos a las armas, hartas de los hombres de miradas fálicas opresoras, y con nuestros carros de combate propulsados por litros de Ariel, Fairy y Neutrex (traído del futuro) instauraremos un nuevo sistema político basado en la igualdad (los cojones) y en nuestro “decálogo” de 12 puntos. Y la presidente del gobierno será una fea, no lo dudéis.

  41. Legüis Jamilton

    Aqui huele a azufre.

    Miradas fálicas para tod@s. No homo

  42. T_D_S P_T_S

    A FREGAR PUTAS ZORRAS DE LOS COJONES QUE SOIS UNAS NAZIS DE MIERDA. COMPLEJO DE PENE.

  43. Ser Superior

    Decálogo… 12 puntos.. Se ve que al ser creada la mujer a partir de la costilla de un hombre, se perdió información genética por el camino, pues veo una importante carencia de inteligencia.
    Iba a decir que sólo servís para cocinar, pero los mejores chefs del mundo son HOMBRES.
    Así que seguid dándole al estropajo.

  44. mota

    Me hago una paja y me corro en lo fregao con una mirada falica auendios todas putas

  45. Iliyri

    EL MACHISMO SOLO LE MOLESTA A LAS FEAS.
    Por ejemplo los piropos:
    Esta claro que un guapa no molesta pero a una foca claro no la dices eso, la dices un GORDA TIRARE UN PEDO QUE YO PAGO LOS DESTROZOS.
    O… El clasico
    DEJA DE COMERTE A TUS HIJOS SEGUN NACEN!!
    O….
    Eres tan fea que el medico te dio el azote por wifi.
    Pero no son piropos son insultos so ENVIDIOSA

    El slogan del feminazismo para reclutar esta clarisimo que es este.
    Toda tu vida has sido la gorda de clase? O la fea? Las guapas y los chicos se reian de ti? harta de que miren a otras con deseo y a ti con asco?
    UNETE A NOSOTRAS
    Lucharemos para evitar esas conductas, nadie te cede el asiento por el asco que das? Haremos que este mal visto ceder el asiento, los piropos, la galanteria.
    TU ENVIDIA SE TERMINA CON NOSOTRAS!! Unete y lucha

  46. Ana Bohuelo

    ¿Qué es mejor, una pila o una mujer?
    Una pila, porque al menos tiene un lado positivo.

  47. drago

    Espero que hayáis terminado de fregar antes de la reunión.

    Chiki y antes de irte hazme una toritillita de papas con huevos.

  48. Alonsa de Cera

    Muy buen blog, estoy harta del heteropatriarcado machirulo falocentrista de la sociedad, deberian dejarnos fregar cuantos cacharros quisieramos y barrer cuantas casas queramos. STOP OPRESION MASCULINA, LIBRES DOMINGOS Y DOMINGAS

  49. Capitan Machirulo

    me cago en todos los muertos de tu arbol genealogico y si me apuras tambien en los vivos , puto amorfo de mierda te pillo por la calle y te hundo el pexo a martillazos , enfermo ijodelagran puta , si tienes hijos espero que tengan alguna discapacidad fisica o mental o en su defecto los atropelle un autobus , pero que no mueran que sufran toda su puta vida y si no tienes hijos nunca que sera lo que pasara seguramente dios te bendiga con una gordaca puto follapinos hijodelagranputa , como me entere de que me agregas otra vez con alguna cuenta asi y me entere de quien eres te juro que te busco , cuando te encuentre te voy quitando partes de tu ridiculo cuerpo y me las voy comiendo y mientras me las como las cagare y te haré comer mis putas heces con trozacos de tu piel rebozados y cuando ya te haya destripado completamente y haberte hecho comer toda la mierda que suelte de mi precioso y brillante culo ire a por tu hermana y si no tienes hermana ire a por la sudada de tu puta madre y si voy inspirado ire a por las dos , la secuestrare , las metere en una furgoneta , las llevare a una habitacion , las metere el rabo por todos los agujeros de su cuerpo (si , incluidos los de la nariz y orejas) me corre dentro de ellas y esperare 9 meses a que nazcan sus hijas y cuando cumplan 13 años me las follare tambien y si aun asi despues de eso te siguen quedando primas o tias hare lo mismo con ellas y cuando ya este cansado de follarme a toda tu familia de piojosos cojere unas cuantas cadenas las pondre en mi coche y recorrere 300km con toda tu familia enganchada a ellas y si despues de eso queda alguien vivo , le hecho alcohol para que rabie aun mas de dolor y despues de todo eso ire al hospital cuando ya te hayas recuperado de el destripamiento que te hice te sacare de hay te llevare a la misma habitacion donde me folle a todas las mujeres de tu actual familia y a las que preceden en tu arbol genialogico y mientras te pongo los videos de como me follaba a tu madre te dare minipollazos en la frente hasta que se te quede la marca de mi grande y devastador glande para el resto de tu vida y asi cada vez que te mires en el espejo recordaras esos videos y lo que hice con tu familia , despues de eso te soltare y volvere a ir a por ti a los tres meses , te volvere a meter en la habitacion , pero esta vez nada suave , esta vez cojere tus manos y empezare a meterte agujas entre las uñas hasta que el nivel de dolor te haga desmayarte y te reanimare con un desfibrilador , te bajare los pantalones y los calzoncillos y empezare a darte minimatillazos en tus cojones hasta que poco a poco se vayan deshaciendo y tu escroto quede completamente vano , imagino que despues de eso te desmayaras otra vez , pues volvere a usar el desfibrilador para reanimarte y metere tus pies en un cubo con agua , te pondre pinzas en los pezones , pene y lengua y te dare descargas hasta que vuelvas a desmayarte , cuando lo hagas ya sabes lo que hare.. y volvere y cojere unas tenazas e ire arrancando una a una tus putas uñas pedazo de escoria , despues te tumbare , te pondre un trapo en la cara e ire hechandote en la boca agua poco a poco sin que llegues a ahogarte … despues me ire y volvere cada a dia para hacerte una tortura diferente , para que cada vez que oyeras mis pasos acercarse a la puerta a horas diferentes cada dia , un miedo que jamas hayas experimentado recorra tu cuerpo y quedarme en la puerta haciendo como que habro hasta que te mees encima , entonces entrare y comenzare… cuando vea que ya no das para mas torturas te dejare que te cures en un hospital y volvere a ir a por ti cuando te recuperes , te cojere y mientras te quemo los ojos con un soplete te daremartillazos en la nuez hasta que mueras pedazo de hijodelagran puta pero no pienses que todo acaba a hay… si la reencarnacion existe , volvere reencarnado en culaquier otra persona y te hare a ti y a toda tu nueva familia todo lo que te hecho en esta vida pero mas lento y sin matarte para que cada vez que vieses una sombra en la noche pienses que soy yo , que te entre una locura impresionante , que caigas en un estado vegetativo simplemente del miedo que te causa mi presencia , si te curan , ya no volvere a ir mas a por ti , moriras viejo , solo , sin huevos , sin piel y esperate que no te corte piernas desecho de mierda

  50. oh

    me cago en todos los muertos de tu arbol genealogico y si me apuras tambien en los vivos , puto amorfo de mierda te pillo por la calle y te hundo el pexo a martillazos , enfermo ijodelagran puta , si tienes hijos espero que tengan alguna discapacidad fisica o mental o en su defecto los atropelle un autobus , pero que no mueran que sufran toda su puta vida y si no tienes hijos nunca que sera lo que pasara seguramente dios te bendiga con una gordaca puto follapinos hijodelagranputa , como me entere de que me agregas otra vez con alguna cuenta asi y me entere de quien eres te juro que te busco , cuando te encuentre te voy quitando partes de tu ridiculo cuerpo y me las voy comiendo y mientras me las como las cagare y te haré comer mis putas heces con trozacos de tu piel rebozados y cuando ya te haya destripado completamente y haberte hecho comer toda la mierda que suelte de mi precioso y brillante culo ire a por tu hermana y si no tienes hermana ire a por la sudada de tu puta madre y si voy inspirado ire a por las dos , la secuestrare , las metere en una furgoneta , las llevare a una habitacion , las metere el rabo por todos los agujeros de su cuerpo (si , incluidos los de la nariz y orejas) me corre dentro de ellas y esperare 9 meses a que nazcan sus hijas y cuando cumplan 13 años me las follare tambien y si aun asi despues de eso te siguen quedando primas o tias hare lo mismo con ellas y cuando ya este cansado de follarme a toda tu familia de piojosos cojere unas cuantas cadenas las pondre en mi coche y recorrere 300km con toda tu familia enganchada a ellas y si despues de eso queda alguien vivo , le hecho alcohol para que rabie aun mas de dolor y despues de todo eso ire al hospital cuando ya te hayas recuperado de el destripamiento que te hice te sacare de hay te llevare a la misma habitacion donde me folle a todas las mujeres de tu actual familia y a las que preceden en tu arbol genialogico y mientras te pongo los videos de como me follaba a tu madre te dare minipollazos en la frente hasta que se te quede la marca de mi grande y devastador glande para el resto de tu vida y asi cada vez que te mires en el espejo recordaras esos videos y lo que hice con tu familia , despues de eso te soltare y volvere a ir a por ti a los tres meses , te volvere a meter en la habitacion , pero esta vez nada suave , esta vez cojere tus manos y empezare a meterte agujas entre las uñas hasta que el nivel de dolor te haga desmayarte y te reanimare con un desfibrilador , te bajare los pantalones y los calzoncillos y empezare a darte minimatillazos en tus cojones hasta que poco a poco se vayan deshaciendo y tu escroto quede completamente vano , imagino que despues de eso te desmayaras otra vez , pues volvere a usar el desfibrilador para reanimarte y metere tus pies en un cubo con agua , te pondre pinzas en los pezones , pene y lengua y te dare descargas hasta que vuelvas a desmayarte , cuando lo hagas ya sabes lo que hare.. y volvere y cojere unas tenazas e ire arrancando una a una tus putas uñas pedazo de escoria , despues te tumbare , te pondre un trapo en la cara e ire hechandote en la boca agua poco a poco sin que llegues a ahogarte … despues me ire y volvere cada a dia para hacerte una tortura diferente , para que cada vez que oyeras mis pasos acercarse a la puerta a horas diferentes cada dia , un miedo que jamas hayas experimentado recorra tu cuerpo y quedarme en la puerta haciendo como que habro hasta que te mees encima , entonces entrare y comenzare… cuando vea que ya no das para mas torturas te dejare que te cures en un hospital y volvere a ir a por ti cuando te recuperes , te cojere y mientras te quemo los ojos con un soplete te daremartillazos en la nuez hasta que mueras pedazo de hijodelagran puta pero no pienses que todo acaba a hay… si la reencarnacion existe , volvere reencarnado en culaquier otra persona y te hare a ti y a toda tu nueva familia todo lo que te hecho en esta vida pero mas lento y sin matarte para que cada vez que vieses una sombra en la noche pienses que soy yo , que te entre una locura impresionante , que caigas en un estado vegetativo simplemente del miedo que te causa mi presencia , si te curan , ya no volvere a ir mas a por ti , moriras viejo , solo , sin huevos , sin piel y esperate que no te corte piernas desecho de mierda – See more at: http://www.pikaramagazine.com/2015/01/decalogo-de-compartamiento-para-hombres-que-participan-en-espacios-feministas/#comment-80212

    1. Kitzia

      Estaba leyendo los comentarios de los machos progre ofendidísimos jajaj es fácil, si tanto les molesta y se sientes “discriminados” no se paren es espacios de mujeres, tiene todo un jodido mundo heteropatriarcal para ustedes…

  51. oh

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

  52. el_xaxe

    Se ba abé un follón que no save ni donde sa metío el heteropatriarcado

  53. Glaciation

    Como tía que soy, tengo que decir que me parece una puta vergüenza este decálogo, y decir que me parece LAMENTABLE que no tengáis ni puta idea de lo que realmente es el feminismo, ya que lo estáis confundiendo con HEMBRISMO. Y así, lo que hacéis es echar mierda al trabajo que han llevado a cabo hace años las VERDADERAS FEMINISTAS y no vosotras, que lo que estáis deseando imponer es la supremacía de la mujer. Y, que yo sepa, si el hombre está por encima, no es igualdad, pero estando nosotras, tampoco.

    He tenido la osadía de resumir tal decálogo del modo en que lo he comprendido y es más, he decidido añadir algunas notas en paréntesis para aclarar de algún modo QUE A MUCHAS DE NOSOTRAS NO NOS REPRESENTÁIS.

    1. Siéntate si sobran sillas, sino te jodes y te quedas de pie. (Ésto NO es igualdad.)

    2. NO empieces un debate. Tu opinión vale y nos importa una mierda. (Ésto NO es igualdad.)

    3. Insistimos, tu opinión, vale una mierda,

    4. Volvemos a insistir, tu opinión vale una mierda, habla cuanto menos mejor. (Vuelvo a insistir: Ésto NO es igualdad.)

    5. Como las opiniones de los hombres nos importan una mierda, si hay más de un hombre os jodéis y alguno se quedará sin hablar porque nos sale del coño. (ÉSTO SIGUE SIN SER IGUALDAD)

    6. No hables (¿De verdad? ¿Os parece normal coartar de esta manera a las personas?¿Y así pretendéis conseguir la igualdad? LAMENTABLE)

    7. Si tienes huevos a hablar, modérate. (¿Por qué? Es un debate, tampoco va a estarse 1h hablando sólo una persona, pero si le apetece contar alguna cosa con detalle ¿Por qué ‘caparlo’? ÉSTO NO ES IGUALDAD.)

    8. No trates de ser simpático (Cada uno puede ser como le salga de los cojones, no tiene nada de malo que alguien trate de ser simpático o agradable comentando algo. En fin, lo dicho: ÉSTO NO ES IGUALDAD).

    9. No robes las ideas de las demás, si ella ya lo dijo, no necesitas parafrasearla, gracias. Bastará con que hagas mención de reconocimiento a su aportación. (Ésta es la única que se salva, en mi opinión, pero vaya el tonito de “chulitas” que empleáis al redactarlo me sobra mucho).

    10. ¡¡¡Ven leído!!! Sabemos que esto es difícil, a veces también a nosotras nos resulta complicado mantenernos al tanto de todos los debates. Pero intenta hacerlo en la medida de lo posible, debes saber que las personas allí sentadas normalmente tendrán el tema bastante estudiado y les interesa mucho lo que se va a tratar. Por ello, no quieras ser el que convierta el debate en algo simplista y anodino, ni hacer perder el tiempo a lxs demás que están cansadas de oír los mismos argumentos vacíos, aburridos y heteromachocentrados. (Bueno, ésta también tiene más o menos sentido)

    11. Ten sentido del ridículo, eso que se llama vergüenza ajena también te incumbe. Así que haz uso del instinto que te señala “lo que vas a decir es una chorrada” y evítanosla. (Ésta se salva pero aplicándola también a lo que digáis vosotras, así que si es válida para ambos sexos me parece bien).

    12. En caso de sentirte perdido, porque no entiendes o no compartes los argumentos que presentan tus compañeras, recuerda, esto no es una guerra contra ti. Mejor mantente en silencio y anota tus dudas en un cuaderno, cuando llegues a casa encontrarás un millar de respuestas en el ancho mundo de Internet, sumérgete! Si aún así, todavía te quedan dudas, seguramente podrás contratar, por el precio que estipule, a esa amiga feminista que tanto sabe (ella sabrá guiarte). (Vamos, que los tratáis como si fuesen subnormales, di que sí, CLARO, IGUALDAD DECÍS ¿NO? IGUALDAD LOS COJONES)

  54. RAE

    deca-.

    (Del gr. δέκα, diez).

    1. elem. compos. Significa ‘diez (101) veces’. Se aplica a nombres de unidades de medida para designar el múltiplo correspondiente. Decalitro. (Símb. da).

  55. Mr. Bison

    :qmeparto: la religión de la paz decían

    Uy, me he equivocado de blog

    A fregar :elfregonas:

  56. Julia

    Hola a tod@s,

    Estoy bastante interesada en esta tribu urbana, me gustaría saber siendo mujer si tengo algún tipo de problema por unirme siendo guapa, ya una vez me dieron calabazas y me sentí bastante oprimida.

  57. T_D_S P_T_S

    Vaya… Quien os a dado permiso para salir de la cocina? Donde están mis camisas planchadas? Bofetón*

    Breve interpretación de lo que debería pasarle a la que a publicado esta mierda, y ahora si… Son fregonas sanas, disfruten lo planchado, no es puta me lo a dicho ella

    Firmado: Un humilde forocochero

  58. nohomopatriarcado

    Cual es la diferencia entre un globo y una mujer?

    Que el globo tiende a subir y la mujer sube a tender.

    ¿Como se llama un partido de tenis en el que juega un hombre y una mujer contra otro hombre y otra mujer?

    Efectivamente, masculino con obstaculos.

  59. Ni

    Como mujer feminista ( aunque con estas cosas cada vez tengo menos claro que es feminismo) esto me parece patético no, lo siguiente, estáis limitando (y ridiculizando) a personas por su genero, curioso la verdad. Que pasaría si invertimos el genero en este decálogo? Que seguiría dando el mismo asco!

  60. Albertopomeranio

    Esta mierda es en serio? porque si buscais igualdad, por los cojones o por los ovarios, o por el sexo aun por gestarse en el útero

  61. verdeynegro

    no se si puedo decir algo, he perdido la cuenta de intervenciones y no se si alguna mujer comentará después de mí ¿ borráis mi comentario en ese caso? Por cierto si fuera hembrapero machista ¿ donde habría de situarme ? Porfa aclaradme eso si no es mucha exigencia

  62. verdeynegro

    no se si puedo decir algo, he perdido la cuenta de intervenciones y no se si alguna mujer comentará después de mí ¿ borráis mi comentario en ese caso? Por cierto si fuera hembrapero machista ¿ donde habría de situarme ? Porfa aclaradme eso si no es mucha exigencia

  63. KimberHemphill

    It’s going to be ending of mine day, except before ending I am reading this enormous article to improve my know-how.

  64. jose

    Felicidades machistas de mierda, vosotros sois de los que estas tipejas se alimentan para joder al resto de la población.

  65. Pingback: Decálogo de compartamiento para hombres* que participan en espacios feministas (articulo de opinión)

  66. Nadie

    Si lo que se dijera fuera “aquí no puedes entrar, cishombre heteronormativo, que eres el enemigo” sería perfectamente lógico o al menos consistente (siguiendo el mismo lenguaje, por qué admitir al opresor en un debate de oprimidas?). Pero lo de “quédate de pie en la esquina, preferiblemente detras de una columna para que no se te vea, y no digas nada, sólo asiente a lo que se diga, pero mirando al suelo no vaya a ser que establezcas contacto visual con alguien” es totalmente delirante.

    Firmado: Alguien que aquí no pinta nada.

  67. Pingback: CÁLLATE UN RATO | Memes Feministas

  68. Marikarmen Free

    El articulo es genial, me ha echo pensar en mis propias practicas y darme cuenta que este articulo es necesario para auto-cuestionar mi presencia en los espacios Feministas, y los comentarios de los trolls refuerzan aun mas la necesidad de este tipo de artículos. Comparto!

  69. Carlos

    Estoy por la igualdad, pero pienso que hay ciertos puntos aquí que deberían ser considerados por todas las personas asistentes antes de ser aplicados… desde luego el punto 1 a mí ya me haría sentir incómodo o discriminado, si se trata de igualdad… no se puede aplicar el mismo rasero del que uno huye.
    Sino, apliquemos la misma técnica que con las imágenes hipersexualizadas de mujeres, donde los varones se ven ridículos imitando las mismas posturas y gestos…

    Una reunión de hombres con la primera norma dirigida sólo a las mujeres:
    1. Escoge sentarte en un lugar que se encuentre en el margen del espacio. Si no hay sillas para todos, siempre podrás quedarte de pie o sentarte en el suelo en un lugar donde te asegures de que no dificultas la audición ni la vista de ninguno de los allí presentes. Pegado a la pared del final puede ser un buen lugar.

    Ahora dime si no suena machista.

    Creo que para ser feminista hace falta mucho más valor que “imponer” (esto es violencia) al resto lo que a uno le parece “lo correcto”.

  70. AlisiaMiddleton

    Hello, i believe that i saw you visited my web site so i came to go back the prefer?.I am attempting to find things to improve my web site!I assume its ok to use some of your ideas!!

  71. KimberHemphill

    Fastidious replies in return of this matter with firm arguments and describing all about that.

  72. Duke27

    Entiendo el punto de hacer entender al hombre la represión que ha sufrido la mujer, si es que este no ha sufrido otros fenómenos semejantes como el racismo, el clasismo, la homofobia, discriminación por discapacidad, etc, y como ensayo o experimento puede resultar incluso interesante.
    Pero si se pretende imponer como un código de conducta es combatir fuego con más fuego. No es necesario sufrir el machismo directamente , indirectamente lo hemos sufrido muchos, para entender más perfectamente o imperfectamente lo que significa, para ello tenemos una herramienta muy eficaz, la empatía.
    ¿Realmente creéis necesario el ser humilladas, las mujeres blancas que estén aquí, cada vez que vayáis a una reunión contra el racismo por vuestra condición de mujeres blancas?
    Nunca me han gustado los dogmatismos en ningún área.

  73. Tifosa

    Feminismo? Enserio? Esto se esta yendo de madre… Puto hembrismo… Os estáis cargando el moviento la gente que pensáis asi, la revolución para ser feminista tiene que tener compañeros y compañeras, dejad de decirle a la gente lo que tiene que hacer, absurdo me parece todo esto…

  74. Vagina machirula.

    Gordas lesbianas con la regla. Es lo único que me ha quedado claro.

  75. Uriuri

    Los comentarios de los trolls me parecen lamentables. Casi tanto como el artículo, al menos ellos son sólo moscas cojoneras, pero quién escribe en una revista parece que ha tenido tiempo para reflexionar lo que escribe. La excusa de ‘generar debate’ no hay por donde cogerla, un@ no puede soltar una gilipollez mayúscula y después escudarse en que es para generar debate “-propongo exterminar a todos los negros -¡eres un racista! -ei, tranquilos, lo decía para generar debate”. Entiendo que es vuestra lucha y pueda haber odios, pero oigan, conmigo no cuenten, si tengo que escoger entre dos injusticias no me voy a quedar con la que me perjudique a mi.

  76. Blackmore

    Lamentable, señoras. Hace mucho que han perdido ustedes el norte. Me gustaría saber a qué “privilegios” se refieren al hablar del hombre. ¿Me lo explican? Para empezar, ¿qué sociedad o sistema misógino apoyaría páginas como esta? ¿Qué sistema misógino subvencionaría a grupos feministas que piden el extermino del hombre o que se le esclavice o margine?

  77. Mikel

    Un decálogo totalitario.

    De toda “ideología” liberadora surge -siempre- una reacción (autoconservadora) autoritaria. Si no se trabaja esto, la revolución hace un giro de 360º y vuelve a la caverna.

    Para realizar un debate o una asamblea igualitaria lo único que hay que hacer es cumplir con el respeto al otro, no intervenir nunca dos veces si no todo el mundo no ha intervenido una, escuchar atentamente lo que dice el otro, reflexionar antes de hablar y sobre intervenir en el caso que se tenga algo interesante que aportar, es decir, sin construir odas al ego y ni autofelarse.

    Por lo demás, muchas risas con los despropósitos de textos en PM y los comentarios. Las etiquetas (machirulos, feminazis) no hacen más que subrayar el infantilismo de muchas propuestas y el dolor emocional colectivo que JAMAS se resolverá con ideología.

  78. rat

    Me siento ofendido como defensor de la igualdad y como hombre por esta sarta de palabras sin sentido, la verdad es ke si la cosa fuera al revés todos los ke abogamos por la igualdad pondríamos el grito en el cielo, parece ke esta escrito por fascistas en.los años 60,de veras aceroslo mirar porke la persona ke eskribio esto y las personas ke están a favor tenéis un complejo de.inferioridad increíble…. Si las mujeres ke an estado luchando con.su vida por la.igualdad os leyeran fliparIan

  79. Machetealamachota

    Soy el unico con polla y cojones bebecerveza y miraculos y tetas que entiende que esto es una muestra de lo que no es el feminismo?
    Me gustan las mujeres, sus tetas, sus culos y cuando puedo miro, no pr machirulo, si no por ser hombre… como ellas hacen, no son de piedra.
    Me gusta invitar a la mujer que me gusta, pero quizas mas que ella muestre interes en mi y que ella me invite a mi..

    ETCETC… igualdad y sentido comun…… este texto es una parodia. De ir enserio es basura laiteraria… pero se nota mil que va en coña-.

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Nosotras también hemos sucumbido a las cookies y eso que no son de chocolate. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies