Menstruación

Menstruación

Nota: Este contenido se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de lo publicado en esta sección, que no es editado. Puedes mandar tu artículo, ilustración, vídeo, etc. a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

30/09/2014

Úrsula Bravo

Últimamente pienso mucho en la identidad, en lo que nos identifica, en lo que es ese supuesto yo, que nos define en el exterior porque lo proyectamos desde dentro. Así pues me dí cuenta de que una de las pocas certezas que puedo tener, es que soy una hembra humana, como un punto de partida inalterable, de lo que no me tengo que avergonzar ni de lo que tengo que renegar.

Entonces apareció esta imagen, (representación de la madurez genital, relacionada con la fertilidad e inevitablemente con la sexualidad) , y al observarla, pensé en qué pensaría una niña con su menstruación, recién aparecida, al ver esa imagen.

suscribete al periodismo feminista

Si se avergonzaría, si sentiría culpa o asco.

Menstruacion-pikara-magazine

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba