De lesbianas y la celebración del amor

De lesbianas y la celebración del amor

Hace un par de 14 de Febreros, caminaba por Compostela con la sonrisa puesta y dos rosas en la mano: una para mi novia, y otra para mi compañera de casa. Pasé al lado de un chico que vendía calendarios, y que me siguió con la mirada mientras estuve en su campo de visión.

17/02/2014

LesbianasMai Insua / Lésbicas Creando

Al poco de cruzarnos me dijo “¡Guau, tu novio se va a poner muy contento! ¡Y aún por encima dos!” Le contesté que tenía dos novias y que sí, estábamos las tres muy contentas, y me marché pensando que qué triste que el amor se reduzca siempre a esto…

Pensé también en que dentro de lo malo, ese chico consideraba la posibilidad de que una mujer pudiera regalarle rosas a un hombre. ¡No estaba todo perdido! (Y yo me sentía muy positiva, que estaba de celebración).

suscribete al periodismo feminista

Entre ese 14 de Febrero y éste la cosa cambió algo (siempre voy a decir que sí, porque merecemos reconocernos el mérito) pero poco… Yo, sin embargo, cambié bastante; porque viví, crecí, amé mucho y me amaron, y aprendí que el amor es mucho más amplio; que puedo celebrar lo que siento por mis compañeras, por mi novia, por mi familia, por mis pasiones, por mi gato, por mí misma; aprendí que ninguno de estos amores es excluyente, y que no puede por sí solo recibir todo lo que siento, darme todo lo que deseo, encontrarme sentido ni llenar todo lo que soy; aprendí a desaprender para quererme mejor, y querer mejor; me rompieron el corazón, y seguí, y viví, y amé mucho y me amaron, y decidí que estos aprendizajes acompañada, saben más dulces; descubrí que puedo vivir juntos el placer y el amor, y también vivirlos por separado; aprendí a seducirme. Me enamoré de nuevo.

Y cambié tanto, y existí tanto, que sigo sin entender cómo no me ven, ni ven que camino con el corazón saliéndoseme del pecho de tanto que hice con él. Y fuimos tantas, y somos tantas las que estamos amando y deseando(nos), que no entiendo cómo no ven que celebramos el amor en todas sus formas, y el amor con otra mujer.

Lo que sí entiendo con todo el cuerpo es que celebrar, me pertenece: porque soy yo la que me pensé lesbiana antes de saber que el lesbianismo existía; la que me construí en dos identidades negadas y oprimidas y defendí que así, iba a ser feliz; la que tengo el amor y el cuerpo doblemente legislado, expropiado y amenazado. La que no existo. De las que asesinan con el doble de odio por empeñarme, y existir; la que aprendo a vivir sabiendo que recibiré violencia toda la vida; la que hago realidad sólo con estar aquí; la que estallo una revolución en cada beso; la que abro el camino para otras, como otras hicieron para mí; la que vivo y follo y amo con muchas mujeres corriéndome por la piel; la que sé que caminar de la mano es un acto político, y camino.

Que celebrar nos pertenece, y yo celebro y ando suelta con el corazón saliéndoseme del pecho, de todo lo que voy a hacer con él.

Sólo aviso.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba