I Torneo Solidario de Fútbol Femenino

I Torneo Solidario de Fútbol Femenino

21 de septiembre de 2013, 9 a 13h. EixTransversal (C/ Carmen Amaya, 4-6), metro Poblenou y Llacuna, Barcelona. ¡Haz juego por los derechos de las mujeres, la pelota está en tu campo!

09/09/2013

Calala-Fondo de Mujeres organiza el I Torneo Solidario de Fútbol Femenino de Catalunya para generar un espacio de visibilidad del fútbol femenino, destacando la potencia de este deporte para desarrollar valores de integración e intercambio como la equidad de género, el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres y recaudar fondos para organizaciones y grupos de mujeres de base de los colectivos a los que Calala apoya habitualmente (mujeres jóvenes, indígenas, migrantes, trabajadoras domésticas …).

Porque queremos que las mujeres disfruten plenamente de sus derechos en el campo de fútbol y todos los ámbitos de la vida, éste será un espacio de encuentro e intercambio para generar redes y reflexionar sobre la realidad del fútbol femenino que, a pesar de tener una larga tradición en diferentes espacios más o menos profesionalizados, cuenta con menos visibilidad, reconocimiento e inversión que sus iguales masculinos y más precariedad a la hora de conseguir equipos, entrenadores y espacios para jugar.

Marquémosle un gol a las desigualdades

suscribete al periodismo feminista

El I Torneo Solidario de Fútbol Femenino será un mundialito de 9 a 13h, con la participación de 10 equipos de fútbol sala que jugarán partidos de 15 minutos entre ellos, semifinales y final. Los equipos podrán formarse expresamente para el torneo, y están abiertos a mujeres futbolistas de todas las competiciones catalanas, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 o fútbol sala), mayores de 18 años (aunque, si eres menor de edad y quieres jugar, contáctanos y buscaremos la manera). La inscripción para apuntarse es de 150 euros por equipo, sin límite de jugadoras, e incluye árbitros, balones, petos y uso de vestuarios durante todo el torneo.  El dinero de las inscripciones se destinará en su totalidad a apoyar a grupos, redes y organizaciones de base de mujeres en España, Latinoamérica y el Caribe.

Durante el torneo  habrá una mesa redonda con presencia de organizaciones que promueven la equidad e igualdad de género en el fútbol, como Les Panteres Grogues (Las Panteras Amarillas), club deportivo de lesbianas que nos explicarán su labor para erradicar la discriminación y la lesbofobia en el deporte.  También habrá música en directo a cargo de PD Rudith Rude (Bluebeats FM); Laia Selectora y Sista Iris de Reggaebrètols United. Podréis encontrar información sobre el trabajo de Calala-Fondo de Mujeres y artículos solidarios para apoyarnos.

Ahora más que nunca, necesitamos tu ayuda para derrotar por goleada las violencias de género y la involución de los derechos de las mujeres. ¡Te esperamos!

Para inscribirte, escríbenos a torneigcalala@gmail.com o pasa por la oficina de Calala-Fondo de Mujeres.

Planteamiento de la campaña de Verkami:

1 al 21 de septiembre de 2013

Objetivo: conseguir unos 2.300 euros para cubrir gastos logísticos del Torneo: 1028 euros alquiler Eje Transversal; 1000 de personal de refuerzo y 250 de gráfica e impresiones.

Compensaciones por donativos

5 euros: agradecimientos en la web de Calala

10 euros: vaso y abanico corporativos de Calala

20 euros (11 compensaciones): lote de vaso y abanico y fotografía enmarcada

30 euros: publicitar tu proyecto como entidad colaboradora del Torneo

50 euros (10 compensaciones): Masaje terapéutico en silla, a cargo de Nu Nu Rooney.

 

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba