Violencia entre lesbianas, a debate

Violencia entre lesbianas, a debate

El 26 de abril se celebra el día de la visibilidad lésbica. Abrimos un debate en torno a la violencia en relaciones sexo-afectivas entre lesbianas, pero queremos escuchar también historias positivas que celebren el lesbianismo.

24/04/2013
Ilustración: Señora Milton

Ilustración: Señora Milton

Una de las principales apuestas de Pikara Magazine es apoyar la diversidad sexual. El próximo 26 de abril se celebra en el Estado español el día de la visibilidad lésbica y queremos sumarnos a esta reivindicación. Eso sí, somos conscientes de que la visibilidad pasa también por mostrar las problemáticas de las lesbianas. Una de ellas, la violencia que puede darse en las relaciones sexo-afectivas entre dos mujeres. Hemos preparado un especial para abordar esta realidad desde diferentes voces:

“Acoso entre lesbianas ¿Hacia dónde caminamos?” de Alicia Murillo
-“¿Reproducimos las lesbianas el sistema patriarcal?” de Andrea Momoitio
-“Violencia que no es de género” de Beatriz Gimeno
-“¿Es la violencia en relaciones lesbianas una problemática que deba implicar al movimiento feminista?” de Eunate Cearra
-“La violencia y el maltrato en las relaciones sexo-afectivas entre mujeres lesbianas, bisexuales o pansexuales” de Christine G. Ferrer
-“Violencia en relaciones sexo-afectivas entre lesbianas” de Idoia Arraiza

Aunque el especial que publicamos gire en torno a una realidad que nos mueve y nos conmueve, no queremos dejar de celebrar el lesbianismo. Os animamos a que nos enviéis textos, imágenes, canciones… que cuenten vuestras experiencias lésbicas positivas, alegres, divertidas.

suscribete al periodismo feminista

No te lo pienses y #participaenpikara: participa@pikaramagazine.com

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba