No, no me depilo Especial 8-M, Especiales, Participa

Si, tengo pelos, y muchos. La verdad es que yo me veo bien. Estoy cómoda con ello.

Berta Hache

Hola, encantada.
No,no me depilo las axilas.
Hay gente que dice que soy muy vaga para eso.
Tampoco me depilo las ingles.
La verdad es que yo me veo bien. Estoy cómoda con ello.
Si, tengo pelos, y muchos.
En serio, que no me depilo. No me depilo las piernas.
No, no estoy en contra de la cera, ni de las pinzas.
Simplemente no me depilo las cejas.
Claro que me gusta sentirme guapa. ¡Y me siento guapa!
Deja de mirarme las cejas.
¡Claro que me pongo faldas! ¡Y pantalones, y vestidos!
Lo que casi nunca me pongo es sujetador, me aprieta.
Uso una 80B, es decir, soy-plana.
No me hace falta sujetar nada.
Tengo “tetas de hippie” dice mi hermana.
A todas se nos van a caer, es cuestión de tiempo.
A veces me lo pongo, cuando hace frío.
Deja de mirarme las tetas.
Las modas están para seguirlas, pero solo si quieres.
¡Pero si los pelos son el mejor complemento!
Deja de mirarme las piernas.
Algún día quizá lo haga,pero hoy no.
Y tú, ¿cómo te llamas?

No, no me depilo
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Comentarios recientes

  1. El placer es nuestro

    ¡Nos encanta!Ya está bien de depilarnos, teñirnos y hacer dietas para ser una más. Si nos queremos depilar que sea porque nosotras queramos, no porque nos lo diga la gente.
    Disfruta de tus pelos Berta, que además en Invierno abrigan:-)

  2. Berta Hache

    Muchas gracias por la publicación y el comentario!!

    ¡¡Disfrutar de vuestros pelos, los tengáis donde los tengáis!!

  3. Negracubana

    Me encanta el post, sobre todo como está escrito, pero… no puedo dejar de depilarme mi barbilla. Los pies lo haga una vez al mes y las axilas tambien. La pelvis de vez en cuando… Pero los que mas me molestan a la vista son los de las axilas, soy tonta, lo se, pero aun no he podido deshacerme del malestar que me trae pasar mi mano y sentirlos alla… tengo que mejorarme.
    Gracias B por tu testimonio

  4. DeVera

    Es un post estupendo. Lo difícil es intentar explicarle esto a un grupo de personas. Cuando es una sola, enseguida se muestran de acuerdo contigo en que el pelo es sólo pelo. De todas formas, lo único que yo me sigo depilando siempre (a veces me depilo otras partes, cuando me apetece) son las cejas. Sin la forma habitual que les he dado, no encuentro mi cara, y tengo motivos para creer que los demás tampoco entienden mis gestos. Claro que eso me pasa la mitad de las veces así que es posible que me arme de valor para dejarlo.

    1. Mariana

      Creo que no es necesario sentirse tonta por seguir depilándose, lo que es tonto es hacerlo por obligación y hacerlo en las ocasiones que se nos impone, en las zonas y maneras en que se nos impone. Yo he llegado a la conclusión de depilarme cuando quiero, y cuando no quiero, no. Confieso que mis axilas me gustan mucho con pelos, y me encanta tocar esos pelos bien desarrollados (no los pelos puntiagudos recién nacidos), aunque no me animo a mostrarlos. Es raro, siento un orgullo íntimo por los pelos, pero todavía tengo limitaciones en mostrarlos tranquila. También siento orgullo por las piernas recién depiladas, pero claro, así no me dan ninguna verguenza. En fin, hay que intentar vivir con estos orgullos y verguenzas, mucho más difíciles de manejar que los pelos en sí. Gracias por este post, porque ayuda con ello.

    2. Helena

      A mi me dicen que estoy “enojada” y que hago “caras feas” cuando dejo crecer mis cejas que naturalmente tienen forma como de triángulos.
      Es que soy muy efusiva al hablar. Pero cuando las traigo depiladas y curvas no me dicen lo mismo y hasta me aceptan mejor mis comentarios :/
      Que cosas! ¿no?

  5. Pingback: Aires de cambio ¿Y si no me depilo?

  6. javier

    Hola he leído vuestros comentarios sobre el tema y me ha gustado saber que hay mujeres así de naturales y que se dan cuenta que lo que la naturaleza nos ha dado, las modas no tienen que quitarlo…y para que?

    A mi personalmente siempre me han gustado los pelos en la mujer y me han despertado mucha sensualidad especialmente y por eso me he sentido rarito cosa que no debería.

    La verdad es que para mi es casi una fantasía así que os ánimo a todas a pensar que como yo hay muchos hombres que lo que unos rechazan otros valoran positivamente.Awui os dejo un correo mio tengo 36 años y me gustaría conocer a alguna chica así…saludos!

    Correosinspam@hotmail.com

  7. Pingback: ¿Y si no me depilo? // And what if I don’t shave? | Subversión

  8. Pingback: ¿Y si este verano no me depilo? | Proyecto Kahlo

  9. Pingback: ¿Y si no me depilo? « Noticias Venezuela

  10. Carolina

    Gracias :)
    Tambien veo mis pelos crecer a diario y no intervengo con su crecimiento en la cotidianidad, si los afeito es por alguna razon particular. Apoyo desde Puerto Rico :)

  11. Jorge

    No hay nada que me guste más que unas tetas pequeñas y naturales, es mentira que a todos nos gusten grandes; pero ir sin sujetador y después decir “deja de mirarme las tetas” cuando no se puede evitar igual que no se puede evitar mirar una buena pintura o un paisaje da una idea del valor de tu criterio al pretender que alguien no va a mirarte las piernas peludas cuando llevas tu minifalda. Haz lo que quieras, pero deja de juzgar a la gente o de quejarte cuando miran si continuamente andas gritando “mira esto”

  12. David

    Me ha encantado el artículo. Soy hombre maduro, quizá de otra generación, en las que nos ponían (y mucho) las mujeres con vello incluso en las axilas y, por supuesto, en el pubis.
    Chapó por las mujeres, por las personas en general, que son capaces de mirar un poco más allá y luchar contra lo políticamente correcto y contra el márketing de las multinacionales de la cosmética que pretenden forrarse alterando, incluso, nuestro pensamiento más íntimo, el de nuestros gustos sexuales.
    Me gustaría conocer alguna mujer de estas características para debatir la cuestión (tan sólo aparentemente baladí) más en profundidad.
    Puedes escribirme a cappablanca@wanadoo.es. Un saludo.

  13. Lumiere

    Curioso, algo parecido ocurre con los hombres ahora, ya seas gay o hetero, si no estas depilado eres un bicho raro.

  14. María Paz

    Me siento tan identificada. Yo tampoco me depilo, porque mi piel es muy delicada y mucha la abundancia de los pelos, así que decidí dejar de sufrir para que otros no pensaran cosas feas de mí y mi cuerpo. Que se jodan. Ahora de vez en cuando me podo los pelos un poco. Me gusta poder decidir que mis pelos estén ahí y que se vean como yo quiero que se vean.

    Gracias, ojalá despertemos más mujeres. Fuera los yugos de esclavitud autoaplicada.

  15. jorge

    hola soy de bs. as. argentina quiero decirles a las mujeres velludas que las amo por mostrarse como son naturales y me parecen muy sexies me gustaria poder relacionarme sentimentalmente con una chica velluda escribanme mi mail es jorgepaolidelchevy@yahoo.com.ar les mando un beso a todas las peluditas hermosas

  16. Helena

    Yo tengo 21 y mi vello púbico me gusta, solo le doy una depilada si se pasa a mis piernas y un recorte plano a la parte superior y así ya tiene forma de triángulo.
    No me lo depilaría por completo porque de por sí me veo mucho mas joven de lo que soy. Si me quitara todo ese vello, que me muestra de la edad que soy, en la intimidad me verían como a una adolescente….. y eso estaría perverso ¿no creen?
    A mis piernas las depilo ahora con cera según yo para que vuelva a crecer pero más delgado.
    No me hago gran cosa y aun así siento que me dejé vencer por el miedo y la opinión de los demás.

  17. Stephanie

    Hola, qué bueno que haya mujeres como yo que de verdad no les preocupe depilarse, y tengo 16 años y siempre me han inculcado que una mujer velluda es asquerosa, pero, rayos, los hombres no se depilan, ¿Por qué debo hacerlo yo? Las piernas, tal vez en verano o cuando es estrictamente necesario hacerlo, cuando las enseño, pero mi pubis y mis axilas no se tocan por nada del mundo <3

  18. Jorge

    La generalidad de la gente no tiene conciencia de que la presión social no sólo se cierne sobre ellas, sino también sobre ellos; y es que, si a ellas la sociedad las impele a depilarse, a ellos igualmente se les ¿obliga? a que les guste ese tipo de mujer artificial que los cánones estéticos occidentales exigen en la actualidad; decir en público que a uno le gusta una mujer natural, causa rechazo, sorpresa, ¿asco?, estupefacción.. y en el mejor de los casos, uno es tildado de fetichista, no se lo pierdan, la sociedad decadente en la que vivimos hace de lo natural lo no natural…; todo esto, sería igualmente aplicable al tema de la delgadez que ahora se les exige a las señoras, y que igualmente, a nosotros se nos obliga a que nos gusten las señoras famélicas, cuando lo que uno entiende es que si uno tiene 30 años, es varón, y heterosexual, le gusten las señoras de 30 años con cuerpos de mujeres de 30 años y no de adolescentes hambrientas…; pero, ya sabe, que en la mayoría de las señoras, causa un mayor impacto en la psique femenina un “te veo más delgada”, que un qué guapa eres, qué tía más cojonuda eres, tienes un coco de flipar o me encanta como escribes…; cosas veredes, amigo Sancho..

¿Y tú qué opinas? Exprésate con libertad, pero con respeto. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios discriminatorios, ofensivos o que consideremos inadecuados por algún motivo