Los cuerpos del deporte femenino

Los cuerpos del deporte femenino

Lanzan una campaña de crowdfunding para crear una exposición fotográfica que visibilice a las deportistas

19/10/2012

Una exposición de fotografías permitirá reconocer el valor del deporte femenino. Frente a la imagen estereotipada de las deportistas que ofrecen los grandes medios, este proyecto quiere darles la visibilidad y el reconocimiento que les corresponde.

Se trata de una iniciativa de ‘Colektivof’, formado por Eva Garrido y Yera Moreno, que llevan desde 2007 impulsando proyectos educativos y artísticos. Sus trabajos, desde el feminismo y en diferentes formatos, tratan de establecer la relación de los cuerpos “con el tiempo y los espacios, planteando nuevas formas de experienciar lo cotidiano que subviertan la realidad normativa”. Para sacar adelante esta exposición, han lanzado una campaña de ‘crowdfunding’ (financiación colectiva), en la que  las autoras de los proyectos buscan mecenas que les apoyen.

El archivo de fotos se está realizando simultáneamente en Madrid y Singapur, como forma de explorar el imaginario del deporte en territorios diversos

suscribete al periodismo feminista

El archivo TranSport está retratando en imágenes y vídeos a mujeres deportistas de diferentes disciplinas: esgrima, rugby o kárate, entre muchos otros. Una particularidad del proyecto es que se está realizando de forma simultánea en Madrid y Singapur. Para ello, invitaron a una residencia virtual a artistas de Singapur, que forman parte de Rainbowartsproject, con el objetivo de enriquecer el proyecto analizando “el imaginario del deporte en otros territorios”.  La muestra se inaugurará a finales de noviembre en la ‘Factoria de Arte y Desarrollo’ de Madrid, y quieren exponer su archivo en diciembre también en Singapur.

Pero para ello les quedan 19 días para conseguir mecenas que aporten un total de 1.200 euros. Quienes contribuyan recibirán a cambio (en función de la cantidad donada) recompensas como postales creadas a partir de las imágenes del archivo,  imágenes firmadas e invitaciones para la inauguración de la muestra en Madrid. “TranSport es un archivo visual que busca generar un imaginario alternativo al existente en el mundo del deporte”, aseguran.

Si quieres ser mecenas de este proyecto, aportando desde 10 euros, entra aquí

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia
Etiquetas:

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba