El cazador cazado, vídeos que retratan a los acosadores callejeros

El cazador cazado, vídeos que retratan a los acosadores callejeros

Cuando un hombre machista le increpa por la calle, Alicia Murillo saca el móvil, enciende la cámara y le emplaza al agresor a explicar qué le ha dicho y por qué. Es el Cazador Cazado, un proyecto iniciado por esta bloguera, actriz y cantante con el objetivo de combatir el acoso sexista callejero. Nos lo presenta en vídeo.

04/06/2012

Alicia Murillo realizó este vídeo para presentar a las lectoras y lectores de Pikara su proyecto contra el acoso  machista callejero “El cazador cazado”. Paradójicamente, Youtube eliminó este y el resto de vídeos del proyecto acusándola de tener como fines intimidar, acosar y amenazar. Lo retiraron a solicitud de un grupo de cibermachistas organizados a través de un foro que previamente habían dejado cientos de comentarios insultándola, ante la pasividad de Youtube. Lo subimos a Vimeo y también lo censuró. Estamos buscando la forma de colgarlo en un sitio seguro. #TodxsConAliciaMurillo #SomosManada

Cuando un machista la increpa por la calle, Alicia Murillo saca el móvil, enciende la cámara y le emplaza al agresor a explicar qué le ha dicho y por qué.  Es el Cazador Cazado, un proyecto iniciado por esta actriz, cantante y activista feminista en su blog A través del espejo de Alicia, con el objetivo de combatir el acoso sexista callejero. Con esta propuesta, la bloguera pretende promover el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres, concienciar de que esas actitudes normalizadas son agresiones, y romper la impunidad de sus autores mostrando sus rostros y sus reacciones.

Preferíamos que la propia Alicia nos lo contase, y ella nos ha regalado este vídeo estupendo en el que no sólo explica el proyecto, sino que habla sobre la diferencia entre el piropo y la agresión, entre otras cuestiones. Podéis ver el resto de vídeos en su blog. No tienen desperdicio. Para muestra, os dejamos con uno de ellos, en el que Alicia retrata a dos impresentables que intentaron ligar con ella y con sus amigas durante la manifestación del 1 de mayo en Sevilla.

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba