El Barça

El Barça

Son líderes de la liga y golean a sus rivales. No hablamos del equipo de los Messi y compañía. Hablamos del Barça femenino de Sonia Bermúdez

16/04/2012

Sònia Ribó, para La Independent

Traducido por La Independent. Lee el original en catalán.

Juegan al fútbol, defienden la camiseta del Barça, son líderes de la liga y golean rivales. Podríamos estar hablando del Barça de los Messi y compañía. Pero estamos hablando del Barça femenino de Sonia Bermúdez y compañía. Defienden una sección azulgrana que está a la altura de la entidad pero cuesta que tengan el mismo eco mediático que los compañeros de trabajo.

suscribete al periodismo feminista

Paralelismos puede haber muchos como la apuesta por jugadoras jóvenes y de la casa. Diferencias también. Para empezar las jugadoras del Barça femenino no pueden vivir sólo del fútbol. Hay un límite salarial y la mayoría tienen que compaginar el deporte de élite con otro trabajo o con los estudios. Ello sin embargo, no les quita ni dedicación ni compromiso. Un ejemplo es el femenino del Barça que se supera cada día y demuestra que es el mejor equipo de la Superliga femenina.

Son líderes con 76 puntos. Hace 7 jornadas se colocaron líderes en solitario, con remontada incluida ante el Levante. A partir de aquí 6 victorias consecutivas, 24 goles a favor y sólo 3 en contra y han abierto una brecha de 4 puntos con el segundo clasificado, el Athletic de Bilbao. Además no han perdido ningún partido en casa en toda la temporada, otra muestra del nivel que están teniendo esta temporada.

La goleadora del equipo es Sonia Bermúdez. Tiene en su haber ya 32 goles y su entrenador Xavi Lorens ha dicho de ella que es la mejor delantera de la liga, internacional con la selección española. Tiene velocidad, calidad y gol y es la líder de un equipo tan importante como el Barça. El complemento perfecto es Olga. Juventud y potencia que con sólo 19 años ha marcado goles tan importantes como el que dio la victoria en la final de la Copa de la Reina del año pasado.
Otro pilar del equipo es la capitana, Anna Maria Lopez Escribano, conocida como ‘Ani ‘. Con 31 años, desde la defensa y a base de trabajo ha ganado el respeto de las compañeras. Otras jugadoras como Miriam Diéguez, Marta Corredera o Melanie Serrano o ‘Vicky’ también han sido convocadas por la selección española.

Un equipo compensado y con proyección de futuro. Una piña que juega al fútbol porque le gusta a pesar de las dificultades. Un equipo que defiende los colores y el principio de una entidad aunque sus logros quedan en un segundo plano.

Download PDF
master violencia de género universidad de valencia

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

ayuda a Gaza
Download PDF

Título

Ir a Arriba